Resultados 1 al 10 de 10

Tema: RL con hielo

1. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado

RL con hielo

Hola, como ya me decidi a montarme RL me puse a leer muchos post, preguntas y faqs

Vi k habia gente k metia hielos en los depositos para enfriar mas el agua, pero decian k era muy incomodo tener k estar cambiado huelo cada 2 horas, entonces a mi se me ocurrio una cosa, k creo k mejora la idea inicial

Mi idea es: Pillo un depo grande, (tuperwere, por ejemplo) hago los boketes y meto el tubo MUY torcido para k este mucho tiempo el agua dentro del deposito, y meto los tubos definitivos, es decir, con la distancia k habra entre bomba y blokes, luego lleno el deposito con agua pero k no entre en los tubos, y lo meto en el congelador, (si, con los tubos dentro) luego pillo una neverita de playa pekeña, termo k aguante frio... algo k sea aislante, yo por ejemplo voy a usar una nevera de playa de cremallera k es muy pekeñita. El deposito ya con el agua congelada se mete en una neverita y luego se le rodea con blokes de hielo de estos k se meten en las neveras y asi se consigue una bajada drastica de temepraturas, no??

Ahora mi pregunta, habria mucha condensacion?? k mas deberia tener en cuenta??

Saludos y gracias por vuestra ayuda

PD: La bomba k usare es la bomba una lavadora rota, no se k caudal ni presion tiene, pero imagino k mucha xD

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el momento que vajas de la temperatura ambiente tendras condensacion.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece un RL muy aparatosa, ademas de peligrosa, la condensacion fijo ke aparece, y como te empiecen a gotear los tubos en los componentes.. pos va to a tomar por...
    Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Vamos a ver ten en cuenta varias cosas:

- El hielo se fundirá más tarde o más temprano (más bien más temprano).

- Cuando pongas el hielo la temperatura bajará de la ambiente, por lo que tendrías que aislar el circuito para prevenir la condensación.

- La temperatura no sería estable: Si haces OC, tendrías que ir ajustando en función a la temperatura del momento.

- El hielo deberías de hacerlo con agua desionizada.

Bajo mi opinión, es una mala inversión.

Un saludo.

5. DarkSpirit
    DarkSpirit está desconectado
    Usuario registrado
    ok, pues muchas gracias a todos ^^

6. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quieres un invento más raro?.
    Si tienes un depósito grande, toma medidas del fondo y encarga un trozo de mármol a su medida, mételo en su fondo después de limpiarlo bien, y prueba haber si notas algo en la temperatura.

Leer este artículo está muy bien http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003 ... eolite.htm

7. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    para hacer xapuzas de estas yo veo mejor un peltier o un cambio de estado

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Quieres un invento más raro?.
    Si tienes un depósito grande, toma medidas del fondo y encarga un trozo de mármol a su medida, mételo en su fondo después de limpiarlo bien, y prueba haber si notas algo en la temperatura.

Leer este artículo está muy bien http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2003 ... eolite.htm
    Un artículo interesante... pero ¿qué tiene que ver con lo que dices?

... ¿y qué sentido tiene?

Un saludo.

9. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Un artículo interesante... pero ¿qué tiene que ver con lo que dices?

... ¿y qué sentido tiene?

Un saludo.
    Nada interesante realmente, tengo una pequeña paranoillas, estoy buscando metales y piedras que reduzcan temperaturas, o ayuden a dificultar la subida de temperaturas, como no soy un entendido en el tema, busco cualquier cosa que tire por donde me da ese presentimiento, por lo que llevo visto, no voy mal encaminado, cuando sepa algo seguro lo expondré, toda idea a de estudiarse.

Este otro link no tiene que ver con lo comentado, pero se puede sacar alguna conclusión interesante http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast21mar_1.htm

Una conclusión que puedes sacar para la RL, es que debes aislar el líquido de la temperatura ambiente, ya que no disponemos de materiales especiales, as de usar inventos raros, es decir no conductores de calor, otra es la masa, cuanto más volumen de líquido, todo un rompedero de cabeza, un saludo.

10. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    no veo la razón para que te compliques tanto teniendo los componentes ke tenemos disponibles... pero bueno, todo tuyo! suerte si lo haces!