Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Opinion Zalman Reserator
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Opinion Zalman Reserator
-
27/06/2006, 15:37Jespire
Opinion Zalman Reserator
Despues de mucho pensar.... me voy a decantar para mi equipo por el famoso Zalman Reserator.... busco el máximo silencio y creo que esta es la mejor opción ya que lo tiene un compañero y está muy contento con el.
Mi equipo esta compuesto por:
AMD 64 3200+
XFX 6600GT 128
TEngo pensado utilizar los dos bloques (cpu y vga) y no tengo nada overclockeado.
Tendré suficiente refrigeración con el reserator??
En el procesador tengo 45º y en la grafica 68º (creo recordar) a plena carga.... mi principal duda es si este sistema será capaz de conseguir resultados similares...
En caso de ser afirmativa la anterior... Y si ampliara el equipo a una 7900GT 256 ¿seria capaz de refrigerar todo?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas y opiniones... y tened en cuenta que lo que busco es el silencio... con tener las temeraturas que tengo ahora firmo... (incluso un poco mayores no me importaria...)
Pd.- me gustaría montar el reserator de serie... tener en cuenta que si lo compro no seria para montarle otra bomba mas potente ni el ventilador superior el primer dia... en un futuro puede... pero ahora de momento solo el reserator.... ya pensaré en como mejorarlo en un futuro...
Un saludo a todos y Muchisimas gracias una vez mas
-
27/06/2006, 15:45BeWild
El famoso Raserator no tiene la fama por ser bueno... ¿Por cuanto sale el kit? Montandote un equipo por piezas te va a salir mejor...
-
27/06/2006, 16:23Jespire
jejejejej... ya me imaginaba una respuesta parecida, gracias por tu consejo .... el caso es que cada uno tiene sus problemas... y si tuviera una caja dd me entraran las cosas puede que fuera por piezas... el problema es que tengo la mítica caja de 40€ con fuente (que cambiaré a finales del verano) de comprarlo ahora tendria que poner por la mesa el disipador, la bomba y el deposito sin contar que no conseguiría el mismo silencio que con el reserator... el precio del reserator... 250; un equipo por piezas 290 (mas o menos)
Tambien tengo en cuenta la sencillez del sistema de zalman que viene todo en un paquete... y lo que antes me parecia un inconveniente, el trasto negro de aluminio, ahora me parece que hace bonito... jejejejej
De todas formas no entiendo esa mala fama, la cual ya la conocia, por las bombas??? no se... el caso es que aquí lo tiene un compañero y lleva unos 15 meses sin apagar el ordenador y ningún problema, tiene la version antigua con solo un bloque en la cpu... por eso no lo puedo extrapolar al mio dd la principal fuente de ruido esta en la gráfica...
Insisto... antepongo el silencio al rendimiento (dentro de unos límites claro!!!!)
Si alguien tiene el reserator con cpu y vga agradeceria algun comentario
-
27/06/2006, 16:29BeWild
Por 250€ te puedes montar una buena RL, y no tiene que estar toda dentro de la caja...
Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III 45,89 €
Hydor L 30 - 1200 Litros 40,60 €
B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 61,48 €
Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2 L.P. 55,68 € Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25 28,94 €
Subtotal: 232,59 €
Precios de Coolmod. Añadele 3 ventiladores de 12cms, que a 5V ni los oyes. Tubos y racores, y se te pone todo en 250€. Vale el radiador lo tendrás que poner fuera, pero te digo que eso es un sistema que le da muchisimas vueltas al Raserator.
-
27/06/2006, 16:38Jespire
jajajajaja
joer... ahora estoy peor que hace una hora, jajajajaj antes era zalman si o no.... y ahora reserator o piezas...
..... el caso es que con los 3 ventiladores de 12cm (unos decentes) me sale mas de 250... que no sería este dinero el problem, lo que me gustaria es silenciar este monstruo.... y pongo como prioridad que despues de gastar 300 euros ( o lo que sea) tenga un sistema ultrasilencioso.... pero desde luego las piezas una opcion muy a tener en cuenta.... muchisimas gracias
Nota.- puede que antes del partido ya vuelva al camino del zalman, XDDDDD (o todo lo contrario) jajajajajaja
-
27/06/2006, 18:26chispi
zalman reserator
Buenas el Reserator es un muy buena opcion no olvidemos que es pasivo,
las temperaturas que indicas son por aire??
Si es asi no tendras problemas, el zalman tirara bien.
Con lo de la 7900 yo te diria que tampoco tendras problemas.
Simepre teniendo en cuenta que como quieres silencio no haces OC.Verdad???
-
27/06/2006, 18:35BeWild
Yo tengo todo por aire... lo que mas se oye es el disipador del chipset pero porque aún no he encontrado otro, que por las dimensiones es jodido cambiarlo, pero regulandolo todo con el fanbus se hace inaudito. La RL que te digo la podrás poner en pasivo... y con 3 ventiladores guarros de 12cms (de 3€ cada uno), los enchufas cuando veas que la temperatura sube y ya esta. Te digo que por los 250€ te puedes montar una muy buena RL
-
27/06/2006, 18:51Jespire
la verdad es q estoy hecho un lio, pq estoy considerando las dos opciones... a la larga me sale mejor el equipo por piezas (tb es mas vérsatil)... pero el acabado del reserator me gusta mucho.... (Ya pasé por esto hace unas semanas... pero cuantas mas vueltas le doy mas dudo)
tendré que madurar mas la idea... porque no me gustaria equivocarme con las compras... ya que estamos hablando de mucho dinero, y no es cuestion de dejar tiradas las cosas....
Ahora mismo estaba mirando el sistema por piezas, me gusta el sistema que propone BeWild, quizás le pondría un tuper para ir tirando como deposito... y los ventiladores que me gustan valen 11 castañas cada uno, x3 = 30 euros... pero si me decís que puede ir con unos OEM y los regulo en tension... otra opcion sería poner solo dos ventiladores de momento...
De todas formas si alguien tiene el Reserator o conoce a alguien que lo tenga... si puede poner el equipo y las temperaturas se lo agradecería
y para el que lo preguntó las temperaturas que pongo son con los disipadores de serie, y no tengo pensado hacer overclock... el que mas ruido mete es el de la gráfica, el del procesador es uno de cobre de 12 € y estoy bastante contento con el ... el problema es que tambien mete algo de ruido... pero es que el de la gráfica tapa todos los ruidos...
Gracias por leer estos tochos que estoy soltando :roll: :roll:
-
27/06/2006, 18:59GoteK
Pues si quieres silencio sin gastarte mucho, ni lo dudes quedate con el aire, te va a funcionar mejor que ese reserator seguro, y de todas formas con eso tienes que mantener por lo menos dos ventiladores en la caja para el resto de componentes, asi que estamos en las mismas, y ademas añades el ruido de la bomba... la RL no te va a eliminar los ventiladores, ni siquiera con una RL pasiva como esa.
Mira, un disipador scythe ninja cuesta 40€ trae un ventilador silencioso, que no lo vas a notar, le añades un par de ventiladores silenciosos para la caja, por como mucho 15€ cada uno, y un buen disipador para vga, total algo mas de 100€ y tienes un pc en el que lo que mas vas a oir va a ser la FA los hdd y como dice bewild el ventilador del chipset si es que tienes. que son muy ruidosos, pero que tambien puedes cambiarlo sin problemas, y con unas temperaturas buenas para este verano
Ahora ya si quieres meterte en una RL te va a salir mas caro... se puede encontrar algo más barato que lo que ha puesto bewild, buscando algun kit de alphacool, o con algunas piezas mas "malillas", aunque claro la que ha dicho el es de un nivel bastante bueno, pero insisto si solo y exclusivamente buscas silencio, y nada de OC quedate con aire, y utliza la herramienta de buscar del foro para ver opiniones sobre ese reserator :wink:
-
27/06/2006, 19:10Jespire
Ahora si!!!! jajajaja... tres frentes abiertos... RL por bloques, Reserator o Aire....
Hasta hace un mes iba a meter todo ventiladores... pero salia por unos 160, pues me gasto mas (una vez metidos en gastos) y tengo una refrigeracion líquida... el problema es que gaste el dinero y no consiga lo que busco... el dinero no es problema cuando encuentras lo que quieres (jejejejeje... un mes a espaguetis con tomate)
Un problema tb es que el zalman vf900 de la gráfica que me gusta no lo tienen ahora mismo en coolmod... y no queria andar haciendo pedidos a varias tiendas (no me queda otra que la compra online ya que vivo en un pueblo)
Y usando la busqueda en el foro del zalman Reserator Plus... nadie da temeperaturas con los dos bloques conectados.
Y la placa que tengo es una Gigabyte SLI con el chipset con un disipador, no es que sea la mejor para overclockear ni para modding pero para mi va de vicio... teniendo en cuenta su precio
Una vez mas gracias
-
27/06/2006, 19:41GoteK
Hombre, yo es que siempre digo lo mismo meterse en una RL con los inconvenientes que tiene solo por el silencio, ami por lo menos no me valdria la pena, porque es que actualmente hay disipadores que funcionan muy bien para la cpu y para la vga como el zalman que tu dices, o el thermalright V-1 que tambien está muy bien. Y es que ya te digo, una vez que regulas los ventiladores, lo que más escuchas es los discos duros que son como carracas. La diferencia de precio es bastante considerable, serian 100€ largos.
El problema basicamente con el reserator y similares es que aparte de tener un rendimiento escasito con componentes que son "regulares", como quieras ampliarlo te lo comes entero, porque no puedes quedarte con algo y vender el resto, si compras por piezas y dentro de un mes quieres cambiar algo, venderlo de segunda mano es muy facil, pero a ver como le encasquetas a alguien la bomba del reserator por separado, o el bloque de cpu que trae, que no es precisamente una maravilla...
Y yo tambien estoy a favor de la RL por piezas, para terminar de liarte del todo xD Lo que pasa que depende de lo que quieras puede merecer la pena o no, lo que desde luego no haría sería gastarme 250€ en el piruli ese, yo desde mi modesta opinion, escogeria entre una RL ya sea por kits tipo alphacool o swiftech, o una por piezas, o quedarte con una buena disipacion por aire, que las hay muy muy silenciosas.
-
27/06/2006, 19:54Jespire
Muchisimas gracias... no se lo que haré, si pudiera comparar equipos con distintos tipos de refrigeración.... es el problema de tener amigos que les da igual ocho que ochenta y duermen en el palo de un gallinero si es necesario jajajajajja
Es verdad que el Reserator es un capricho... pero tampoco queria tirar el dinero... puede que con lo que me iba a gastar en la liquida le meto algo mas y me hago con unos ventiladores y cambio la grafica por una 7900GT de aqui al final del verano... con unos 500 euros de presupuesto tengo unas cuantas cosas que pensar:
1.-Refrigeración líquida
2.-Ventiladores + gráfica
3.-Ventiladores + Caja
Pensando en lo ociosos que son los veranos puede que la segunda sea la mejor opción.... pero lo que quiero es silenciar un poco el sistema, ya que llevo medio año sufriendo!!!!
Es algo frustrante tener una Xfi con unos itrigue 5600 para tener un buen sonido y si la cancion es calmada se escucha tanto o mas la grafica que la música... con los juegos no me pasa esto... ya que los pongo a toda pastilla...
Un Saludo a todos y muchas gracias y por favor podeis seguir opinando :wink:
-
27/06/2006, 20:25BeWild
Mira...
Big Thypoon para el micro - Unos 40€
Un Zalman VF900 para la gráfica - Otros 40€
Un buen disipador para el chipset... que como no se que placa tienes... - Unos 30 - 35 €
Una buena ventilación para una buena caja - Caja 200 + Ventilacion 60
-
27/06/2006, 20:33chispi
zalman
Bueno yo te aconsejava el zalman por el tema del sonido, la bomba no la oyes, y no tienes problemas como con los ventis que pasan ruidos electricos, pero bueno, la opcion de montar una RL a piezas es muy divertida y efectivamente es mejor, pero es complicado y mas si empiezas.
El zalman esta muy bien para empezar (apesar de su precio) es divertido de montar y estetica brutal lo que segura que te animara a montar mas movidas o te animara a tener lo cuidadisimo.
La opcion ventiladores no es buena en tu caso, tienes ganas, tiempo y algo de pasta pues enga a monta algo guapo.
-
28/06/2006, 01:17
chispi:
Antes de aconsejar "eso" prueba a hacer una búsqueda en el foro y verás sus "resultados".
Jespire:
Te digo lo mismo: Haz una búsqueda sobre el reserator y verás lo que hay.
El Reserator tiene un rendimiento mediocre (por no decir malo), un precio caro y eso no es lo peor... lo peor son la multitud de problemas que da.
... la RL que te han aconsejado... es bastante buena, de lo mejorcito.
... si quieres algo más "barato", más sencillo o un kit... mírate los de Alphacool o los de Swiftech.
Un saludo.
-
09/07/2006, 16:52Jespire
Muchiiiisimas gracias a todos
ya me he decidido... es mas, ya he hecho el pedido:
Zalman 9500 led´s (CPU)
Zalman v900 led´s (VGA)
Thermaltake Armor de aluminio
El pedido no es solo ese: alfombrilla, artic silver 5, cátodos, unos cables.... resumiendo: palmé unas 330 castañas... que por eso tendria una RL muy apañada, pero seguiré aprendiendo y leyendo por aqui y para el verano que viene (sino antes) me lanzo a por la liquida, pero ahora por lo menos con una caja como dios manda; ¡¡¡¡ Hay que construir la casa por los pies!!!!
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos
PD.- Aun no me llegó el pedido de los ventiladores y ya estoy pensando dd voy a meter el radiador triple, será que ya estoy infectado por la fiebre del modding?????
-
09/07/2006, 17:32lordraiden
Hace semanas ke leo estos foros y despues de leer este post al fin me he animado a registarme.
Simplemente decirte k me parece una mala comprar gastarte todo ese dinero en un refrigeracion por aire sobre todo si piensas en un futuro comprarte una liquida, creo k esa compra la debia haber hecho ahora.
Creo k te han metido demasiado miedo con la RL ya k no es tan dificil de montar ademas hay un manual por los foros y nos tienes a nosotros para preguntar.
De todos modos el zalman de la cpu esta bastante wapo xD aqui te dejo una review del ventilador
http://www.pro-clockers.com/article.php?id=156&page=1
Aunque quizas este sea mejor y mas "barato" http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... nhu12.html
-
09/07/2006, 18:33Jespire
jejejeje, miedo?!?!?!?! que va!!! lo que pasa es que no voy a contar aqui todas las circustancias y condicionantes, voy por partes a ver si esto ayuda a alguien:
1.- No quiero hacer overclocking, y lo que mas me interesa es la reduccion de ruido, el aire: lo mejor.
2.- tengo una placa gigabyte kn8-sli, el chipset lo tiene justito debajo de la grafica, posiblidad de refrigerar el chipset = ninguna, si le meto overcloking me la cargo, pq ya ahora quema cuando estoy jugando, no te figo nada si lo subo de vueltas...
3.- compro la thermaltake armor por: pesa poco, bastante chula, ventila bien y tiene sitio de sobra...
4.- me quedo con los zalman pq me parecen los mas bonitos... y segun tengo leido de rendimiento no van mal, y el ruido es lo que busco.
5.- Con la carrera acabada via tener unos dias libres (jejejeje) y este es un hobby como cualquier otro, mas saludable que el levantamiento de vidrio en barra fija
6.- con la ventilacion por aire me puedo entretener haciendo mis rehobuses caseros.... ya que de electronica entiendo algo
7.- si pienso en la liquida es como hobby y pa flipar un poco, descontando que de aqui en un año llevaré unos meses trabajando y tendré pasta de sobra ( para comprar una RL por lo menos).
Como veis mi eleccion no solo se basa en lo que me aconseje la gente en los foros, sino que hay infinidad de factores a la hora de comprar algo, creo que es una elección muy madurada y que no me arrepentiré de la compra.
Espero si alguien esta en la misma situacion que yo le ayudara este ladrillo de post, ya que no todo se limita en como poner un bloque si no tb en pensar un poco en el fututo y pq escogemos una opcion u otra.
Un saludo a todos
-
09/07/2006, 18:47lordraiden
Respondiendote:
1) La RL hara menos ruido k tu ventilador para la cpu, ademas siempre te podrias haber pillado un radiador brutal de esos de coche y hacer una rl pasiva, ademas digan lo k digan la bomba no se oye nada, y los ventiladores de 12 para el radiador hay algunos k ni se oyen ademas siempre puedes cambiar los rpm con el http://www.almico.com/speedfan.php speedfan.
2) tampoco es completamente necesario refrigerar el chipset
3) la caja me da = xDD
4) para gustos colores xD
5) mas entretenido sera un rl k montar una refrigeracion por aire, no se en fin la montas y .... se acabo el hobby
6) no se k es un rehobus
7) te aseguro k con lo k te has gastado tenias pasta de sobra para comprar una RL de lo mejorcito.
xD trankilo igual aun puedes devolverlo xD
-
09/07/2006, 19:01LyNx
PUes mira te dire lo k es la RL reserator xk yo la tengo. Es igual k una refrigeracion de aire. Para los k busken silencio y no rendimiento ahi tienen la solucion.. pero si buskas hacer oc o lo k sea k baje de temp.. no buskes la reserator y menos en españa... en sitios como holanda aun se entiende xk la temperatura ambiente es bastante baja... Y claro todavia keda los problemas k han tenido muchos compradores con la reserator sinceramente a mi no me ha pasado nada ahora la tengo en el pc de descargas y es lo k yo buskaba silencio nada mas... ahora k en mi pc nuevo no lo pongo ni de coña.
PD: un consejo a resaltar si te pillas la reserator cambiale los tubos
-
09/07/2006, 19:01Jespire
jajajaja el kit de la cuestion es que ahora tengo una caja guapa que me entra lo que quiera dentro y tengo una reduccion de ruido y de la otra forma tendria una caja de app de 40 euros con una refrigeracion esparcida por la mesa, creo que quedaria como a un cristo dos pistolas.
Comprarle una rl de lo mejorcito para no ponerle overclocking me parece un poco ridiculo, sobretodo por la caja que tengo.
como bien dices para gustos colores y de devolverlo todo ni hablar!!!! jejejeje
nota: Un rehobus es un regulador en tensión, y se puede utilizar para regular la velocidad de giro de los ventiladores, puede dar mucho juego hacerte uno, con un microcontrolador o un pic se pueden construir cosas muy intereantes...
-
09/07/2006, 19:09lordraiden
de la forma k yo te digo seguirias teniendo la misma caja y con una rl metida dentro y la cpu de 7 o 12 grados menos de como la tienes ahora.
RL no es sinonimo de overcloking si kieres lo haces y si no, no.
No se k te constaron los ventiladores pero con 150 euros te compras la L30, el deposito te lo haces tu o te lo compras, el radiador lo pillas en un desguace xD, el bloke en coolmod, el resto en la ferreteria, y con lo k te sobra te compras 2 o 3 ventiladores ultra silenciosos claro esta si el radiador lo necesita, y si no los necesita.... voila una caja sin ventiladores 0 db's.
Y de paso te entrentienes montandolo todo.
Suerte
PD: las cajas TT dejan bastante k desear
-
09/07/2006, 20:03GoteK
Iniciado por lordraiden
No se k te constaron los ventiladores pero con 150 euros te compras la L30, el deposito te lo haces tu o te lo compras, el radiador lo pillas en un desguace xD, el bloke en coolmod, el resto en la ferreteria, y con lo k te sobra te compras 2 o 3 ventiladores ultra silenciosos claro esta si el radiador lo necesita, y si no los necesita.... voila una caja sin ventiladores 0 db's
Creo que el problema es que se relaciona ventiladores con ruido, y no siempre tiene porque ser asi, unos ventiladores silenciosos pueden llegar a ser inaudibles, y si estan bien colocados mantenerte unas temperaturas muy buenas, si te fijas en un silent-pc lo que más se oye con diferencia son los hdd's y estos hacen ruido con disipacion por aire y con RL.
Y otra cosa, por lo general (no digo siempre) los radiadores de desguace suelen tener un aleteado más denso eso significa que un ventilador de los silenciosos no podra hacer circular el aire correctamente, y necesitaras uno más potente (mas ruido)
Respecto a la eleccion de componentes esa, bueno los 330€ no son todo para la refrigeracion por aire, asi que decir que con ese dinero se podria haber comprado una RL tampoco es del todo cierto, porque la caja la deberia haber cambiado igualmente (yo tampoco habria cogido esa caja, pero tambien es algo mas personal), ambos disipadores cuestan unos 90€ con eso no te montas ninguna RL decente, y las temperaturas y el silencio que va a tener sera bastante mejor que con el reserator ese.
-
09/07/2006, 20:08Jespire
totalmente de acuerdo con gotek.... (evidentemente jejejejeje) creo que de esta forma el dinero está mejor aprovechado, tambien si compras componentes buenos o populares (o las dos cosas) siempre puedes contar con el valor de la segunda mano.
no es por rizar el rizo.... pero que caja hubierais comprado???
-
09/07/2006, 20:08lordraiden
Weno si la verdad es k me he emocionado un poco con tal de convencerlo, de todos modos si se piensa comprar una RL mas adelante me parece tirar el dinero el comprarse ventiladores ahora k luego no le serviran. Y respecto a lo de la caja si no tenemos en cuenta el diseño se podria haber ahorrado mucho dinero
Con las cajas a mi me da = el diseño y si piensas tener una RL y piensas en el futuro cuanto mas grande mejor xDD
alguna como estas aunke no lo he mirado demasiado
http://www.chieftec.com/products/Workcolor/BA-01.htm
caracteristicas ----> http://www.chieftec.com/products/Workcolor/NewBA.htm
valen unos 70 euros (las ruedas se pueden kitar xD)
ya un poco mejores cualquiera de las lianli Server / Full Tower lo k pasa ke ya el precio se dispara es lo k tiene el aluminio
http://www.lian-li.com/product.htm
Una relativamente barata...
http://www.pez8.com/lian_li_classical_p ... 6/-/i.aspx
y si no kieres un torre tan grande pues
Mesh Series
Dimensiones (AnxAlxPr) 205 mm x 670 mm x 540 mm
CM Stacker http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Dimensiones (AnxAlxPr) 225 mm x 580 mm x 595 mm
http://www.coolermaster.com/activity/830/a01.html esta es un version nueva no se k precio tendra. pero si no me comprar una de las grandes definitivamente me kedaria con esta
No es tan alta, aunke si mas ancha y mas profunda.