Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- mi primera refrigeracion liquida....
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: mi primera refrigeracion liquida....
-
27/06/2006, 13:32pausamva
mi primera refrigeracion liquida....
muy buenas... expondre aqui mi caso por si alguien puede orientarme algo que en esto voy muy perdido... yo tengo un pc p4 a 3200 con una grafica shapphire x850 XT , el caso es que de siempre esa grafica hace un ruido de mil demonios que tira para atras.. hoy pasando por una tienda de valencia (electronica burriana) he visto un kit de estos de refrigeracion que llevaba el dispositivo controlador de 5 y 1/4 , una especie de disipador que enfriaria el aguasupongo.. y luego tubos que acababan en dos disipadores uno para la grafica, y otra para el micro, era universal y tal.. y costaba 150 €.. al final he pensado que mejor preguntar antes de meter la pata.. el caso es que la grafica que tengo tiene un disipador como este... (vaya este.. xD)
y he pensado.. si quito eso... (que no se como aun...) y pongo el disipa delante de la gpu que pasara con el resto que ahora mismo tiene el sistema ese encima?(memorias y demas) asi que ...
1º que me recomendais? veis bien ese kit por 150 €?
2º hay algo mas recomendable ?
Un Saludo y gracias.
-
27/06/2006, 15:48andres02022
Lo mejor es que compres las piezas sueltas, aunque hay kits buenos, pero claro, si no nos dices nada mas del kit, no se puede decir nada.
Lo primero es que te informes de que kit es, y ya podremos aconsejarte
Un saludo
-
27/06/2006, 16:05pausamva
intentare hacer una foto.. pero de todas formas.. para el pc con la tarjeta grafica que indico arriba que kit me aconsejais? (vamos por si lo compro por inet)
-
27/06/2006, 16:16andres02022
Mirate los swiftech, que estan muy bien, y dan muy buen rendimiento
Un saludo
-
28/06/2006, 00:45pausamva
he mirado esos que dices en una pagina asociada a este foro... pero he visto varios modelos de kits... cual me recomiendas? veo que hay pocas diferencias.. tubos mas gruesos y algunos detalles pero con un pIV 3200 y la X850 cual recomiendas? (esta ultima necesita un buen disipador
)
-
28/06/2006, 00:52pausamva
mi placa es socket 775 perdona
-
28/06/2006, 01:38
pausamva:
Te recomiendo que antes de decidirte, sepas lo que haces, para lo cual sería conveniente que te leyeses, al menos los Post-Its de las dos ramas de Refrigeración Líquida.
Un saludo.
-
28/06/2006, 01:43pausamva
es que he estado leyendo.. por ejemplo el kit este que iba a comprar tenia pues eso. una unidad muy chula pra controlar la velocidad del ventilador /refrigerador y los tubos hasta los dos bloques uno para el 775 y otro para la vga . los dos cuadrados y demas.. he visto los kits esos.. que por lo que veo son mas caros y no tienen el controlador este, ademas.. tengo miedo con el bloque de la vga por que la X850 XT es bastante especial creo para esto.. he visto varios bloques de tipos de vga pero el mio no lo he visto en ningun lugar... ains.. no se muy bien que hacer.. me imagino que lo mejor es a piezas . pero ahi ya me empiezo a perder.
gracias señor moderador por su consejo.
-
28/06/2006, 01:51
... esta tarjeta es normal y corriente... te servirá cualquier bloque para ati.
Un saludo.
-
28/06/2006, 09:32andres02022
Lo mejor es que lo compres por piezas.
Mira te digo una opcion de RL y tu ya lo miras y cambias lo que quieras:
TDX(bloque)
Maze4 acetal(grafica)
L30(bomba)
NexXxos doble(radiador)
Alphacool cape coolpex 25(deposito)
lo que te he dicho lo puedes ver aqui http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/29
Un saludo
-
28/06/2006, 11:45pausamva
Quitar Cantidad Producto(s) Total
Bloque Agua - Danger Den Maze 4 Chrome - VGA 1/2'' 75,95 €
B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 775 61,48 €
Hydor L 30 - 1200 Litros
- Control de encendido de bomba NO 40,60 €
Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II
- RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm 36,95 €
+4,78 €
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25
- RACORES 2 x Racor Rápido Recto G1/4'' para 10/8 mm 28,94 €
+4,78 €
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) 7,90 €
Subtotal: 261,38 €
con esto tendria el kit completo?
-
28/06/2006, 12:42
Unos apuntes:
- Es mejor el bloque de acetal que el de cromo: El de cromo es de aluminio cromado, por lo que puede producir corrosión.
- El control de encendido ese creo que da bastantes problemas, ya que, sino me equivoco, enciende la bomba, pero no la apaga. Además lo puedes sustituir por un simple relé que encontrarás en cualquier tienda de electrónica por 2 €.
- El radiador, por relación precio - rendimiento interesa comprar el III, ya que la diferencia del II al III es de 7 €.
- Yo huiría de los racores rápidos: Son bastante restrictivos y con los bloques que has elegido es una lástima. Busca Espigas roscadas de rosca 1/4" para manguera de 12 mm.
- La manguera la puedes encontrar mucho más barata en cualquier gran superficie, ferreterías, tiendas de neumática o calefacción ....
Un saludo.
-
28/06/2006, 19:54pausamva
a ver... donde puedo conseguir esas espigas de las que hablas? y ya de paso supongo que en ese lugar tambien venderan la mangera tambien no? de momento toy asi... a lo que habria que añadir esas espigas?
soy de valencia capital por si hay alguna por aqui...
confirmarmelo no sea que haga el pedido y luego me falten conectores o algo...
seria el deposito conectado a la bomba, de ahi a el bloque de la cpu de ahi al bloque de la grafica y de nuevo al deposito no?
voy por ....
B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 775 61,48 €
Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2 L.P. 55,68 €
Hydor L 30 - 1200 Litros
- Control de encendido de bomba NO 40,60 €
Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III
- RACORES NO 45,89 €
Subtotal: 203,65 €
-
28/06/2006, 23:28pausamva
he hecho este dibujo a modo de esquema para que me digais si voy bien encaminado y si los componentes que tengo que usar solo son esos... vamos que no hacen falta nada mas... lo de los racores rapidos ya veria como lo hago , por que no se a que te refieres del todo con que son restrictivos, .. seria el diseño algo asi?
gracias y un saludo
-
29/06/2006, 00:29PepeC
haber te explico un poko... no puedes meter racores tan pekeños a un tubo tan grande xq chorrea agua y eso no nos interesa...
yo compre los racores que decian que eran para tubo de 12mm y luego tube que usar un tubo de 10mm y 4 de grosor xq no me parecia fiables los racores con el tubo de 12mm.
Te explico como lo conecte, use un tubo de 12mm para unir el deposito con la bomba, y la bomba con el bloque de la cpu... luego el resto del circuito va con tubo de 10mm... esto es un poko chapucero pero a mi es lo unico que podia hacer en mi caso... Por eso no te recomiendo un tubo de 12,5 de interior xq va ser demasiado grande y puedes tener problemas, mejor que compres tubo en una ferreteria que valen muy baratos, el tubo de 12 me costo komo 60 centimos el metro y el de 10mm a 50 centimos (y el de 10 era de 4 mm de grsosor y ademas parecia clearflex de lo transparente ke era)
conclusion, los racores que has escogido no te sirven.. y el tubo casi mejro comprarlo en una ferreteria que en valencia tiene ke haber muchas
-
29/06/2006, 00:35
Las espigas las puedes conseguir en Amidata o en Tecnotienda.
... en Valencia... pues no lo sé: Busca tiendas de hidráulica o neumática.
Un saludo.