Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Recomendacion para mi primera liquida
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Recomendacion para mi primera liquida
-
27/06/2006, 01:54Bobi
Recomendacion para mi primera liquida
Muy buenas pues me ha dado la venada y de aqui a un futuro proximo me voy a montar mi primera rl y como es logico tengo dudas.
Seria para refrigerar del equipo de la firma el athlon x2 siempre a 2500mhz y el chipset nf4 sli como es logico a sus correspondientes 250mhz.
He estado mirando y elegi algunos componentes:
Radiador nexxxos xtreme I
Bomba hydor L20
Bloque nexxxos nbx (chipset)
Bloque nexxxos xp (cpu)
mis preguntas son las siguientes, es necesario un deposito de agua?
Recomendarme, tubos, racores, liquido vamos todo lo necesario para ensamblar lo antes descrito.
Supongo que sera suficiente con los componentes que puse sobre todo con el radiador, que lo escogi por que no quiero tenerlo fuera de la caja y este me entra bien.
La grafica paso de refrigerarla ya que con el disipa que trae tira el calor fuera de la caja asi que no me preocupa.
Saludos, espero vuestras respuestas
-
27/06/2006, 02:00
... pues para refrigerar dos componentes, como mínimo deberías de poner un radiador doble.
... el depósito, pues no es necesario, pero sí aconsejable: obtendrás un mejor purgado del circuito y la bomba una mejor alimentación, lo que contribuirá a menos ruidos y a más duración de la bomba.
Los dos bloques que has elegido son dos bloques bastante restrictivos, en especial el del chipset... además añadir que el metacrilato es bastante delicado.
Un saludo.
-
27/06/2006, 02:08Bobi
Que tal pritt gracias por contestar, estoy totalmente pez en esto de las liquidas (quitando lo que lei y mire por el foro y googleando). Mi principal problema es que quiero que me quepa en la tsunami (se que es tarea dificil no es especialmente buena para una rl) y cogi ese radiador por que lo puedo poner justo quitando el ventilador de 12 de la parte trasera.
Recomendaciones please, que componentes pondrias tu para refrigerar el hard que describo, teniendolo todo dentro de la caja?
Gracias
-
27/06/2006, 02:30
Hombre... como recomendación:
- Bloque CPU: TDX brass top.
- Bloque chipset: Mips Computer.
- Bomba: Hydor L30.
- Radiadro: NexXox II.
- Depósito Alphacool Cape CoolPlex 25.
... a eso solamente tendrías que añadir cuatro espigas roscadas de rosca 1/4" para manguera de 12 mm. y un par de metros de manguera de 12 mm. de interior, agua destilada y un 10 % de un buen anticongelante.
... en tu caja... pues supongo que te entraría: Estúdialo bien antes.
Como "añadido" decirte, que el NexXos III es el mejor relación precio - rendimiento tiene (unos 7 € más que el doble)... y que si en un futuro quieres refrigerar una gráfica... u otra cosa, lo necesitarás.... y siempre viene bien.
Un saludo.
-
27/06/2006, 20:05Bobi
Muchas gracias por las contestaciones, el problema del radiador es el tamaño el triple es enorme y lo tendria que poner por fuera de la caja cosa que no queria hacer (aunque no lo descarto) y el doble en principio tampoco me entra, la tsunami no tiene mucho espacio dentro para una liquida y los 3 discos duros y la x1800xt (sobretodo esta ultima no ayudan a conseguir espacio).
Seguire indagando y apunto los componentes que me pones pritt.
Un saludo