Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ideas proyecto refri liquida Xbox 360
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Ideas proyecto refri liquida Xbox 360
-
26/06/2006, 11:11DAVIZINHO
Ideas proyecto refri liquida Xbox 360
Buenas señores:
Bien este finde en una party de xbox 360 (la tercera consecutiva, puf puf) le dimos unas vueltas al tema del calor en la blanquita. Ya son 2 las que se nos han quemado por temperatura y uno empieza a preocuparse.(Se de alguna consola que los ventiladores van siempre despacio y otra como la mia que van siempre a toda leche, con lo que no me da mucha confianza este sistema)
Existe algun kit comercial ya de liquida para la x360 pero me parece EXCESIVAMENTE grande y aparatoso. Mi idea es integrarlo lo mas posible con la consola
Entonces abro este hilo para que la gente aporte ideas para una refri liquida para nuestra blanquita, asi como donde colocar cada parte de la liquida.
Damos por hecho que las piezas son las siguientes:
- Dos bloques (grafica y micro)
- Bomba de agua (por tamaño la danger den dcc creo que seria la mas apropiada)
- Radiador
- El deposito podria ser suprimible y tener algun flip-port para su facil rellenado
Me pondre a investigar un poco mas y a darle vueltas al tema e ire actualizando el post principal con las ideas o proyectos de la peña.
Un saludo
-DAVIZINHO-
-
26/06/2006, 11:37
Pues supongo que pasará lo mismo que para PC: Los kits "todo en uno" suelen ser de un rendimiento muy limitado... y el tamaño será el mismo.
Sé que ya hay personas que han adaptado una RL para Xbox, pero ahora mismo no te sé decir dónde lo vi.
En todo caso, y dado que partes de un tamaño mínimo, pues deberías de mirar componentes pequeños:
... Como bien dices la DCC... o la MAG serían las bombas ideales (aunque no conozco el resultado que pueda dar la última).
Ninguna de estas dos bombas es sumergible, por lo que el depósito tendrías que buscar otro que no sea muy grande o seguramente si te lo hicieras o encargases a medida sería la mejor opción.
... también tienes la opción del depósito que incorpora la DCC:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2770
... en cuanto al radiador, pues sería uno simple, por ejemplo el NexXos.
... Bloques, pues yo optaría por TDX y Maze4 acetal..... o los Swiftech... lo que desconozco si los anclajes son los mismos.
Un saludo.
-
26/06/2006, 12:49DAVIZINHO
Sinceramente no tenia intención ninguna de poner deposito, tenia pensado ponerle algun fill- port (creo que no se escribe asi pero me entendeis XD), como el qu tengo el el PC, que me resulta bastante comodo y ahorraria mucho espacio.
La bomba efectivamente parece la mejor, la MAG no me suena buscaré info a ver que encuentro.
Los bloques no se que socket llevan, estoy ahora mismo investigando algo a ver que localizo, parecen tipo 775 pero no se si las medidas son exactamente esas. He visto unas 3 o 4 refris liquidas de x360 tendre que mirar exactamente los bloques y salir de dudas (o pasarme por la tienda de unos colegas y ver exactamente cual entra XD)
Lo que mas me preocupa del sistema es el radiador, porque uno simple quizas sea muy poco nop??.
Habia pensando mas en uno doble pero de 8cm para la parte de atras de la consola. Que crees que me dara mejor resultado??
un saludo
-DAVIZINHO-
-
26/06/2006, 13:21
... hombre, siempre, cuanto mayor sea la superficie de disipación, mejor: En uno simple de 12 tienes una superficie de disipación de 12 x 12 = 144 cm2.... en uno de doble de 8, serían 8 + 8 = 16 x 8 = 128 cm2...
... como verás, aunque pueda parecer lo contrario, es mayor la superficie de disipaicón en un simple de 12 que en uno doble de 8, y además los de 8 suelen ser más caros.
El depósito... pues es como todo, contando con el tamaño, el fillport quizá sea una buena opción... pero si lo pones yo buscaría instalarlo estando la caja en vertical... para, por lo menos, tener un poco de altura.
Un saludo.
-
26/06/2006, 15:09DAVIZINHO
NAX:
hombre lo que comentas que tiene mayor superficie de disipación uno de 12 que un doble de 8 es muy interesante, no habia caido en eso.
El tema es que quizas uno doble de 8 si se pueda poner en la parte de detras de la consola con lo que a penas se notaria, en cuestion de dimensiones.
Pensaré tambien el tema del de 12 que me ha llamado la atención.
Bueno se me habia olvidado, yo tengo claro que la consola la tengo y tendre en vertical, me gusta mas como queda y he leido en varios sitios especializados que se diseño para estar en esa posicion
un saludo y gracias
-DAVIZINHO-
-
26/06/2006, 15:46GoteK
Como dices que has visto unas cuantas Xbox con RL probablemente hallas visto ya esto. Con los dos "radiadores" esos pasivos no creo que tenga un rendimiento espectacular pero bueno, el radiador al estar fuera tampoco es demasiado dificil de colocar. Yo creo que lo más complicado va a ser el bloque, porque adaptar uno comercial a ese espacio va a ser muy dificil, si no encuentras nada que te sirva y no te atreves tu a hacerte uno artesanal, podrias intentarlo por el subforo de bloques artesanales, que a lo mejor hay alguien dispuesto a fabricarte uno.
P.D: Es increible como se puede ser tan chapucero y sacar a la venta una consola que se quema con tanta facilidad... esas cosas tendrian que tenerlas en cuenta, y mas una empresa que no es precisamente pequeña como microsoft...
edit: de casualidad he encontrado un video de una RL de estas, no se ve gran cosa, pero desde luego esteticamente le ha quedado muy bien. aqui