Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- CDs antiguos: Mi DVD no los lee
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: CDs antiguos: Mi DVD no los lee
-
25/06/2006, 02:02
CDs antiguos: Mi DVD no los lee
Hola:
... pues resulta que hace años pasé la música que tenía en casette a mp3 y me los grabé en CD.
Los CDs que empleé la mayoría son Traxdata y Beep y fueron grabados con la primera grabadora que tuve, una RICOH SCSI de las primeras que salieron.
El caso es que hacía mucho tiempo que no los ponía (es todo música vieja), pero hoy me ha dado por poner un poco de música de hace años y la mayoría no me los lee el DVD.
... hablamos de una grabadora de NEC DVD RW ND-3520A.
Los CDs apenas han sido usados y no tienen ni rayas ni nada.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido el problema y si hay alguna solucción?
Un saludo.
-
25/06/2006, 03:17AlienDJR
mi teoria es que los cd son de 650mb, y que la lectora de dvd toma solo de 700mb. ¿Has probado con otros discos y otra lectora?
Saludos
-
25/06/2006, 03:46
... efectivamente los CDs son de 650 Mb.
Lo he probado en el lector del PC y en otros dos DVD que tengo en casa, y no me los lee ninguno.
... el caso es que algunos de los Traxdata sí que los lee.... y son también de 650.
Un saludo.
-
25/06/2006, 04:05worsito
umm siguiendo esa teoria de que son de 650... los mini-Cds entonces con que los leemos? porque son de 180Mb y se leen igual de bien, esa teoria no es valida
el problema puede ser el paso del tiempo pritt.... que la capa de aluminio se haya deteriorado y a simple vista no se pueda ver o por ejemplo que los hayas dejando con una sesion abierta y ahora tu sistema no te los reconozca.
Haz una cosa:
Si tienes a mano un pc viejo al que le puedas meter win98 instalalo y intenta leer estos cds, me paso una vez algo rarisimo... en win98 en un cd veia unos datos y en winxp en el mismo cd No veia esos datos pero si otros k con el 98 no podia ver... todavia guardo ese cd xDD
-
26/06/2006, 11:47
... bueno, pues lo he probado en el portátil, con win98, y tampoco los lee.
Las sesiones, estoy seguro de que están cerradas: Pues no era delicado eso antiguamente.
No lo entiendo: Son CDs que no se han utilizado... los grabé, y estaban es cajita perfectamente guardados..... vaya desilusión.
... lo peor es que las cintas... con el tiempo... pues también se han puesto duras y tengo que andar rebobinándolas varias veces para que vuelvan a funcionar correctamente.... e incluso muchas, hacerles un rebobinado "a mano" de lo duras que se han puesto.
Un sladuo.
-
27/06/2006, 00:30avila2474
Con que soft los grabastes? Porque a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, y resulta que era que en mi caso, los habia grabado con el Roxio, y lo malo era que si los queria leer en otro equipo tenia que tener el roxio instalado, si no, ni los veia.
-
27/06/2006, 00:46
... puf... pues ahí ya me aprietas: Si mal no recuerdo el que solía utilizar por aquellas fechas era el Easy CD Creator.
Un saludo.
-
27/06/2006, 01:02Fuck_Me
Los tendrias almacenados cerca de algun cable de 220v o fuente de alimetacion... puede ser esa la razon, parte de las tipicas de humedad, temperatura, radicacion solar...
S4LU2.
-
27/06/2006, 01:06avila2474
Exacto, ese es el que usé yo, ha sido la cagada más grande que han podido sacar. Por aquel entonces no sabia del Nero, asi que grabé uno o dos CD´s de datos y otro de música con ese soft, y me pasó que para que los pudiese ver en otro equipo, por huevos tenía que tener el Roxio, si no, ni los veia.
Prueba a instalarlo y meter el CD a ver si te lo levanta. Si fuese que si, ya sabes, haces copia y graba con nero.
-
27/06/2006, 02:05
... pues lo de estar al lado de cableado... va a ser que no: El cable más cercano está a un metro... justamente al lado de otra torre de CDs que tengo.... pero estos van todos correctos.
... humedad y temperatura... pues están a la misma que el resto de CDs, que funcionan correctamente.
Puede ser el tema del Roxio, pero lo dudo, ya que hay algunos CDs que sí que me los lee (pocos).
... lo intentaré.
Un saludo.
-
27/06/2006, 15:37avila2474
Cables lo dudo porque tengo 7 bobinas de CD´s/Dvd´s que les pasa el cable principal que alimenta el ordena a 5 Cms. y funciona de perlas los CD´s, asi que tampoco creo que sea eso. Tiro más bien por tema de soft.
-
27/06/2006, 16:00worsito
el tema de los cables en los cds no es factible por el mero exo de que un cd no es un dispositivo en el que se almacene la informacion de forma electromagnetica, mas que nada la info se guarda a base de incisiones en una de las capas del cd, por lo tanto la electricidad no puede causar esto a no ser que toke encima del cd y salte una xispa