Resultados 1 al 14 de 14

Tema: RL desprende mucho calor fuera?

1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV

RL desprende mucho calor fuera?

hola, en vista de que se acerca el verano y k mi habitación se pone como un horno, estaba pensando si la refrigeracion liquida, desprende menos calor que ventiladores. Si el agua se tiene k ir enfriando, la temperatura del aire de la habitación serà el mismo que si utilizo una refregeración por aire?

gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La temperatura del PC depende de la temperatura ambiente de la habitación, pero la de la habitación no depende de la del PC.... a no ser que tengas una habitación muy pequeña o muchos ordenadores.

... vamos que no lo vas a notar ni con refrigeración convencional ni con líquida.

Un saludo.

3. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    La temperatura del PC depende de la temperatura ambiente de la habitación, pero la de la habitación no depende de la del PC.... a no ser que tengas una habitación muy pequeña o muchos ordenadores.
    Yo tengo 3 pcs en una abitacion enana y se nota un poco :lol:

De todas formas yo siempre e dicho que en verano hace calor, pero en invierno pones la calefaccion, y mucho no varia... y menos si tienes el pc al lado del radiador como es mi caso xD

4. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo debo tener una habitación de 9m2 o algo así. Si duermo con la puerta cerrada i tengo el ordenador encedido durante el dia, a la noche no se puede estar em mi habitación.
    por esto queria saber si con refrigeración líquida la discipacion de calor en el aire era menor o no

5. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se si me pasara solo a mi, pero yo noto la diferencia de con refrigeracion convencional a la likida. Pero tela, normalmente en la habitacion donde tengo el ordenador, de como mucho 3x3m, hace mucho calor pero ahora me estoy cociendo. Sin exagerarte nada, el ordenador puede estar a 35º con la caja abierta y la habitacion perfectamente a 30º. Tu ten encuenta que la rl refrigera mejor porque sacas mas calor del procesador y ese calor tiene que ir a algun lado.

6. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por F12ANK
    Pues no se si me pasara solo a mi, pero yo noto la diferencia de con refrigeracion convencional a la likida. Pero tela, normalmente en la habitacion donde tengo el ordenador, de como mucho 3x3m, hace mucho calor pero ahora me estoy cociendo. Sin exagerarte nada, el ordenador puede estar a 35º con la caja abierta y la habitacion perfectamente a 30º. Tu ten encuenta que la rl refrigera mejor porque sacas mas calor del procesador y ese calor tiene que ir a algun lado.

Parece logico si xD

7. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, estoy de acuerdo con F12ANK. Al fin y al cabo ponemos líquida para sacar todo ese calor del procesador y lógicamente también de dentro de la caja y al primer sitio que va a parar es a la habitación.

El calorcito que hace en esta que estoy ahora mismo es fabuloso..., jeje.

De todas formas hay un remedio muy bueno... Móntale los radiadores en el techo de la torre, mete la torre debajo de la mesa, preferiblemente lo más cerca a tu silla posible, sube las revoluciones de los ventiladores del radiador del techo y verás qué fresquito en la barriga... xD

Dimelo a mi que tengo 6 ventiladores soplándome la barriga durante horas... En invierno de vez en cuando me pongo algo encima, es que es acojonante..., jejeje.

Un saludo,
    friku

8. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un solo pc y con un pokito de tamaño k tenga la habitacion no lo vas a notar casi nada. la mejor solucion: pon un ventilador de los de casa en la habitacion y abre la ventana

9. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    O te pones dos ventiladores a cada lado de la pantalla enchufaos al PC, veras que fresquito, y lo bien que queda xDDD

10. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que veo yo es que la calor tanto con Refrigeracion por aire como liquida estara dentro de la habitacion, esa calor no desaparece creo yo.

11. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, yo desde luego creo que no puede haber mucha diferencia del calor producido entre refrigeración convencional y RL.... y si la hay, creo que la diferencia debe de ser a favor de la RL.

¿Por qué?

... pues la explición es sencilla: Porque las temperaturas son inferiores.

Estamos de acuerdo en que el calor a algún sitio tiene que ir, pero creo yo que no será lo mismo tener la CPU a 50º que a 35º...

Un saludo.

12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    A ver, yo desde luego creo que no puede haber mucha diferencia del calor producido entre refrigeración convencional y RL.... y si la hay, creo que la diferencia debe de ser a favor de la RL.

¿Por qué?

... pues la explición es sencilla: Porque las temperaturas son inferiores.

Estamos de acuerdo en que el calor a algún sitio tiene que ir, pero creo yo que no será lo mismo tener la CPU a 50º que a 35º...

Un saludo.
    Pero el procesador esta mas frio porque estas disipando mas calorias en el aire de la habitacion. Con una rl suele haber mas temperatura en la habitacion, puede que no se note la diferencia usandolo unas horas, pero dejad el prime ejecutandose o el 3dmark en loop durante un dia con la puerta y las ventanas cerradas y luego entra... si no te desmallas del golpe de calor es que eres un tio duro XD

13. pritt
    pritt está desconectado
    No sé, no es cuestión aquí de ponernos a sacar fórmulas matemáticas.... porque sería complicado.

... yo creo que no es que disipemos más calorías, sino que lo hacemos más eficazmente: Lo que estamos haciendo es que el componente refrigerado no llegue a alcanzar esas temperaturas.... no disipando mejor esas calorías.

No sé si me explico: Aunque por refrigeración convencional disipemos menos eficazmente, la temperatura es bastante más alta, por lo que aportamos una mayor temperatura al ambiente.

... si aportamos un caudal de X m3/h a 50º a una habitación.... no es lo mismo que si aportamos un caudal de X/2 m3/h a 30º (ya que el caudal suele ser menor y la temperatura de ese caudal también menor).

Un saludo.

14. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    en una habitacion poco ventilada si se nota la diferencia de haber o no un pc.
    Entre la liquida y la de aire, si hay alguna diferencia tiene que ser inapreciable, porque la fuente de calor es la misma, solo cambia la manera de disipar el calor, y a la larga la temperatura de la habitacion seria igual.