Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Opinion sobre RL

1. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV

Opinion sobre RL

Buenas gente, estoy empezando a decidirme por varios componentes para mi rl que aqui os comento, y espero ayudeis a decidirme y me deis vuestra opinion:

CPU...............Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64...... 61,48€
    VGA...............Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2 L.P........ 55,68€
    BOMBA...........Danger Den D5 12V........................................ 87,00€
    DEPO..............Alphacool Cape Coolplex 25............................ 28,94€
    RADIADOR......Alphacool NexXxoS Xtreme III......................... 45,89€

Las diferentes dudas, las tengo con el deposito, que aun no lo tengo claro, con el radiador, y con la bomba que no se si es demasiado (cara y grande) y si es muy silenciosa, que es lo que busco. Otra cosa...el maze 4 rev2, es mas estrecho que el anterior, pero mi pregunta es, los disipadores de las memorias caben igual?. Si veis incompatibilidad con los diferentes racores de los componentes os escucho. El montaje lo voy a hacer en una wavemaster, que aun no tengo ni puñetera idea de como lo distribuire, si radiador fuera haciendole un soporte, si el depo fuera, amos npi xD, que me recomendais.

Bueno os agradecere todas vuestras opiniones, perdonadme por pesao, y espero decidirme, gracias.

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es un pepino de rl pero te faltan los ventiladores del radiador que supongo que no seran menos no? o vas a dejarla pasiva?

La bomba pues es lo mejorcito que hay aunque podrias optar tambien por una Ocean Runner
    El bloque tambien es bastante bueno aunque si quieres ahorraret unas perrillas esta el PostmanJet que da unos resultados similares (practicamente iguales) y vale mucho menos
    El radiador perfecto barato y efectivo (el que tengo yo xd)
    El bloque de vga tambien bien hay alguna review en la seccion de refrigeracion liquida miratela es tambien la elite
    Y por ultimo el deposito que cumple su funcion aunque esteticamente me gusta mas uno ciilindrico para colocarlo exterirormente

3. 4leches
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar, pero por cierto, que diferencia hay entre la runner y la g5? lo digo en tamaño prestaciones y ruido, piensa que necesito meterla dentro de la caja, y creo que las 2 se alimentan directamente de la fuente no?
    En cuanto a los ventiladores, tengo unos paps que no hacia mencion porque lo daba por hecho xD

4. 4leches
    Usuario registrado CV
    Por cierto que es mejor para esta conbinacion, un TDX o un RBX?

5. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La ocean runner, no se conecta directamente a la fuente, es más grande, y hace más ruido, no te la recomiendo, porque no necesitas más caudal, con la que has elegido esta bien.

Lo del TDX o RBX, pues el que más te guste, porque son practicamente iguales. El amigo pritt, siempre recomienda el RBX para sistemas con más de un bloque, asi que, vamos a hacerle caso, ya que es el maestro

Un saludo

6. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un RBX tiene dos salidas, dependo como lo quieras montar puede ser mas comodo.
    Edit: no sabia que lo habias comentado tu andres, esque lo hemos puesto a la par. :oops:

7. 4leches
    Usuario registrado CV
    Si pero al tener 2 salidas al final se tiene que unir con una junta de t, no estamos en lo mismo?

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del RBX te dice que seria mas comodo porque al tener dos salidas si pones vga y chipset conectas cada salida a uno de ellos, y asi no tienes que unir con la Y. Ambos son muy parecidos, si no vas a poner bloque para el chipset es un poco mas coñazo el RBX porque necesitas la Y y ocupa más espacio.

Que la oceanrunner hace mas ruido que la D5? No se vamos si tu lo dices sera por algo, pero lo dudo bastante....

La oceanrunner tiene un tamaño bastante considerable y para eso que vas a montar no la necesitas, incluso una L30 que es mas barata te viene bien, ademas

P.D: para unir las salidas es mejor una Y no una T

9. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del ruido tu mismo.........

Lo decia por si pensaba ampliar alguito despues aunque obviamente con ese sistema va bastante sobrado con la D5

10. 4leches
    Usuario registrado CV
    En principio no tengo intencion de ampliar a chipset ni hdd, pero ahora me habeis puesto en la duda, de si valdria la pena pensarme lo de la bomba, para ahorrarme un dinerillo, ya que la D5 no es relativamente barata.
    Que otra bomba me recomendais?, una sumergida o que vaya fuera? me interesaria, que se encendiera y apagase con el pc. Por cierto que racores cojo para el depo que os he puesto? lo digo porque creo que en coolmod va sin, no?

11. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues que se encienda con el pc, la D5, hay tambien por hay una eheim modificada que se enciende a 12v tambien, pero es peor que la D5 y bastante cara. Ya que vaya a la corriente normal tienes la L30 que es lo mas baratito que vas a encontrar, no es tan dificil hacerle un rele para que se encienda con el pc, utiliza la herramienta de buscar y seguro que encuentras muchas cosas.

El deposito en coolmod pone que no trae, aunque vienen dos tipos como opcional, pero son racores rapidos para manguera de 10/8, demasiado estrechos. Los que tienes que buscar son de rosca 1/4G para manguera de 12mm que seria lo que mejor te va con el resto de componentes.

12. 4leches
    Usuario registrado CV
    Al final me voy a decidir en pedir la rl comentada al principio, pero podriais ayudarme a elegir cuales son los racores y tubo, medidas etc que necesito? Si es posible, que pueda adquirir en coolmod ya que el pedido se lo hago a ellos. Si creeis que es mejor conseguir el tubo en ferreteria industrial, pues os escucho.
    Muchas gracias.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... pues, sino se me pasa nada, solamente necesitarás cuatro espigas roscadas de rosca 1/4" para manguera de 12 mm. y la manguera.

... en coolmod espigas creo que no tienen.

Ambas cosas las puedes comprar en tiendas de neumática o fontanería.

Un saludo.

14. 4leches
    Usuario registrado CV
    Gracias pritt por contestar tan rapido, pero entonces los racores que te deja escoger para el deposito, y para el radiador, no los cojo?
    Y los 12mm del tubo de que son de diametro o de interior?

15. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que los racores que te da ha elegir en coolmod son para manguera de 8/10mm, necesitas unos para manguera de 12mm.

El tubo si quieres lo puedes comprar en coolmod, pero en una ferreteria es mucho más barato

El tubo es de 12,75 de interior y de exterior hay muchas medidas, 15,17... no importa demasiado el exterior

Un saludo

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por andres02022
    El tubo es de 12,75 de interior y de exterior hay muchas medidas, 15,17... no importa demasiado el exterior
    ... sí que importa el exterior y mucho: es lo que determina el ancho de pared del tubo y, por regla general, cuanto más ancho, mejor, ya que se pinzará menos.... y, excepto las mangueras americanas, suelen ser en medida milimétrica.

Un saludo.