Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material Del Procesador

1. Invitado

Material Del Procesador

Hola wenas, es una pregutna algo concreta, haber si alguien podria decirme de k material esta heco un AMD duron 2800, o si todos estan ehcho del mismo material cual es. Gracias.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si no ando equivocado,Intel está en Silicon Valley,Valle de silicio.....Material de que se fabrican los micros.....Pero no estoy seguro....

A ver que te comenta la banda......

Salu2

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los millones de transistores del interior del micro están fabricados principalmente de silicio. Para poder fabricar un transistor se necesita dopar ese silicio con aditivos negativos y positivos, pero no deja de ser silicio. Ese chip de silicio se encapsula dentro de una resina epoxi sacando conexiones soldadas al chip usualmente con oro. Y todo eso se protege con un heatspreader de cobre bañado en níquel, q es lo q le da ese color plateado. Luego se graba a láser y todo ello se coloca encima de un PCB generalmente hecho de plástico y fibra de vidrio de varias capas...

Creo q eso es todo...

Un saludo

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por salvadorp
    conexiones soldadas al chip usualmente con oro.
    ¿sí?... creía que lo único que llevaba oro era el patillaje y era un baño.

Un saludo.

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por salvadorp
    conexiones soldadas al chip usualmente con oro.
    ¿sí?... creía que lo único que llevaba oro era el patillaje y era un baño.

Un saludo.
    Normalmente se suele soldar con oro por temas de frecuencia, creo recordar, si se suelda con otro tipo de material, las frecuencias alcanzadas serían penosas... se podría soldar con platino (sería mejor), pero el coste se dispararía un pelín... Todos los pines q se ven en los micros, sa sean pines físicos, o los agujeros en los micros LGA, internamente van conectados al die del micro... tienen q soldarse de alguna manera... por eso van con oro, por lo menos es lo q se suele hacer... no sé si en los micros específicamente se suelda con otro material...

Un saludo