Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mejorar rendimient de una RL
Resultados 1 al 40 de 40
Tema: Mejorar rendimient de una RL
-
22/06/2006, 21:10Sintox
Mejorar rendimient de una RL
La he mirado y me ha gustado bastante lo unico que no se es el tamaño y el ruido que pueda meter y el precio creo que esta bastante bien.
http://www.globalpez.com/product_info.p ... cts_id/275
Editado por Pritt: ... he cambiado el título ya que el post se ha ido hacia otros temas.
-
22/06/2006, 21:24marea
Con la L30 ya te llega para mas de 3 bloques , asi que a no ser que necesites mas la L40 no la veo necesaria, ademas claramente es mas grande y eso que la L30 ya es bastante grande.
-
22/06/2006, 22:15Sintox
Pues alguien me puede decir por que me alcanza unas temperaturas de 40ºC para mi creo que son muy altas y bo se por que, con estos componentes yo creo que son bastante altas:
CPU: AlphaCool NexXxos XP
BOMBA: L30
RADIADOR: Evo 240 mas 2 ventiladores
DEPOSITO: Termalake Level indicator (Modificando los racorespor que era muy restrictivo que antes eran de 6mm interior y ahora son de 8mm interior)
Con tuberia de 12mm interior
Gracias por vuerta colaboracion.
-
22/06/2006, 22:28Sintox
Y esta otra bomba el precio tampoco esta nada mal.
http://www.mundoacuario.com/ecommerce/p ... cts_id/170
-
22/06/2006, 23:01
A ver.... habría que saber que temperaturas tienes de ambiente y qué procesador y si esa temperatura es en idle o en full.
... pero tengo que decirte que tienes el peor o uno de los peores radiadores que hay, aunque debería de ser suficiente para un sólo bloque.
... también que lo que tienes no es un depósito, sino un simple adorno, que lo único que hace es añadir restricción al circuito.
Yo lo primero que haría sería quitar ese depósito... y ver qué pasa.
Con la bomba que tienes debería de ser suficiente para un solo bloque.
Un saludo.
-
23/06/2006, 05:08Sintox
A Termalake le cambie los racores que tenia por lo que no metendria que dar ese problema ahora tiene racores de 1/4" y le puse una tuberia en el interior de metal para que removiese el liquido.
A y lo del radiador tengo intencion de cambiarlo cuando tenga un poco de money.
Tº Ambiente 22ºC
Tº IDLE 32ºC
Tº FULL 40ºC
y algunas veces se vuelve loco y a idle solo arrancarlo con el kerio el avast el adaware y edonkey y se me pone la temperatura a 49ºC y toko el BLOQUE de la cpu y esta frio
-
23/06/2006, 12:48marea
Con los componentes que tienes las temperaturas estan bien.
¿Que lo mides con la placa?
-
23/06/2006, 13:23
40º en full no es una fala temperatura.
... el depósito, haz lo que quieras, pero eso no es un depósito y lo único que aporta es restricción al circuito.
... y como te dice marea, no dices cómo mides las temperaturas... las de bios no son fiables... aunque tampoco deberían de dar subidas.
Un saludo.
-
23/06/2006, 15:28Sintox
Si lo mido con la bios y con el programa EVEREST o Hmonitor quee tendria que poner sondas para saver que son mas fiables las temperaturas.
-
23/06/2006, 15:41marea
Si tendrias que poner sondas para asegurarte.
-
23/06/2006, 19:27Sintox
Una pregunta cuanto mas caudal pase por el bloque mas refrigerara o no, ademas tengo intencuion de poner otro bloque al chipset y no se si la temperatura del agua aumentara por lo que o cambio el radiata o pongo una bomba mas grande.
-
23/06/2006, 21:11bsodman
Cambia el radiata por uno de tubos planos y usa el thermaltake de pisapapeles.
Más bomba sólo te aportará calor al agua , a menos que vayas a por una d5 o una ddc.
Salu2
-
23/06/2006, 22:15Sintox
-
23/06/2006, 23:24Fr34k
cualkiera de los dos ultimos es lo k tendrias k pillar, y si pudieses pillarte el nexxxos III mejor k mejor, los de black ice y alphacool son integramente de cobre, el nexxxos III tiene alumini x los laterales, pero solo es el embellecedor para sujetar las cosas
-
23/06/2006, 23:42bsodman
El último si eres un comprador concienzudo, el penúltimo si quieres algo más que la gama media.
La comparación en coches sería algo así como que quieres, un coreano , o un alemán a equipamiento y prestaciones similares? No se incluyen como verás, Maybach, Maseratis y demases monstruos de la billetera. Esos no se distribuyen por aquí.
salu2
-
24/06/2006, 15:30Sintox
Bueno entonces entre los dos ultimos me dices que son buenos pero cuando hablas de concienzudo a que te refieres relaccion rendimiento precio o el ultimo es notablemente mucho mejor.
-
24/06/2006, 16:22Fr34k
Alphacool para mi es la mejor marca en cuanto a calidad/precio se refiere.
Los black ice es tmb muy buena en cuanto a calidad, pero es como si digeramos, una pijada
-
24/06/2006, 16:24cram
el nexXxos xTreme III es el mejor rendimiento/precio
-
24/06/2006, 17:11Sintox
Lo unico que quiero es buscar un radiador doble lo mejor por sible por que lo quiero meter dentro de la caja PC lo unico como puedo meter un radiador triple o alguna foto de como poder meterlo.
-
24/06/2006, 17:15
Visita la sección de Worklogs y verás muchas formas de ponerlo.
Un saludo.
-
25/06/2006, 16:06Sintox
Lo e estado mirando y hay cosas bastante interesantes tambien he visto el tuyo Pritt pero una pregunta tengo que hacerte, cuando pusistes el radiador donde colocaste el disco duro por que me planteo que si pongo el radiador en el frontal tendre que comprar una caja mas grande y como meter un radiador triple.
-
25/06/2006, 22:18
... si te refieres a mi último mod, creo que está bastante claro en el post:
Los HDDs están en el mismo sitio, pero retrasados.
Un saludo.
-
26/06/2006, 01:25Sintox
Le estado dando vueltas pero yo tengo CD-ROM y Gravadora y e mirao tu caja y queda de cojones pero solo lleva el CD-ROM y mirando cajas y no encuentro ninguna lo suficientemente alta como para meter en el frontal el radiador triple , gravadora, CD-ROM y disqueterasi ves algo por hay dimelo.
Gracias por tu colaboracion.
-
26/06/2006, 01:39Sintox
He visto esta y estoy enamorado y lo podria poner en la parte superior el radiador y luego tine mucho espacio para poner todos los componentes de la RL haber que opinas es un poco cara.
Si me aconsejas otra etoy abierto a criticas.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2665
-
26/06/2006, 01:46
... pues la caja es maravillosa... pero tremendamente cara.
Si lo que quieres es una caja grande:
Mesh
Un saludo.
-
26/06/2006, 09:26Fr34k
Siempre puedes hacer una caja del tamaño de tu torre y acoplarla en la parte d abajo, luego le pones bisagras, algo de masilla de vidrio, lo pules bien, lo pintas y n se nota k hay una prolongación.
Yo se lo hice a un amigo, y la verdad kedo mejor d lo k me esperaba, es muy facil, eso si, necesita su tiempo
-
26/06/2006, 12:07Sintox
Pero lo que busco es poder meter lel radiador triple dentro y todas las cajas que encuentro no puedo meter el radiador dentro menos esa que es una esajeracion de precio por una caja me interesa que tenga mucha profundidad.
Las mediadas son las siguientes la F.alimentacion tiene 14,5cm de profundidad para poder meter y el radiador que intento meter yo tiene de profundidad 39,7cm.
Haber si tengo un poco de suerte y encuantro algo que me siva y gracias pritt por el enlace de las cajas.
-
26/06/2006, 15:19Fr34k
mirat a vver alguna lianli
-
26/06/2006, 15:29GoteK
Si miras la Stacker antigua, en la que pritt tiene montada su ultima RL, tienes la opcion de poner la F.A en la parte inferior, con lo que te queda todo el techo para el radiador y cabe sin problemas. Con esta particularidad tambien tienes la Lian-li PC-G70, aunque es bastante mas cara.
Y en la mesh que te dice pritt tampoco tienes problemas para poner el radiador, ya que la fuente esta bastante separada del techo, y mejor precio que esa no tiene ninguna.
-
26/06/2006, 18:58
yo tengo esta bomba y me va muy bienhttp://www.acuarioaberiak.com/produc...AS+DE+ACUARIOSes la rio 14 cuando la compre costo 56 porque estaba de oferta :roll:
caracteriticas impresionantes... en poco tamaño y solo cosume 40W 3400L/H y 3m ademas el tio de la tienda me dijo que estas bombas somn muy robustas :wink:
-
26/06/2006, 19:08Fr34k
Y xk n te compraste la d 6000l/h?? puestos a meter grandes caudales.... XD
-
26/06/2006, 20:48Sintox
La bomba tiene buena pinta pero que dimensiones tiene para saber lo que meto en el PC.
PRITT una pregunta las temparaturas de que aparecen en la grafica de tu rl la CPU tiene temperaturas parecidas no veo un gran rendimiento o faltava algo pro mejorar o algo que no sepa yo.
-
26/06/2006, 21:23
Iniciado por pritt
Tened muy en cuenta el tema de los ventiladores... con RL solamente están en marcha los ventiladores de la caja (de muy poco caudal).
Mi conclusión: Los resultados no son "espectaculares", son unos resultados en temperaturas parecidos apreciándose solamente ganancias en chipset (de unos 20º) y en VGA (de unos 5º).
... eso sí teniendo en cuenta que he eliminado el ventilador Vantec Tornado de 92 mm. (bastante efectivo pero muy ruidoso), el Cross Flow (que solía estar sobre el 60 %), el de chipset (muchos conocéis este pequeño ventilador de las Lanparty) y el Zalman de VGA... así como el ventilador superior de la caja.
Vamos, que en temperaturas no he ganado mucho..... pero la nota destacable es el silencio.
Un saludo.
-
27/06/2006, 15:28Sintox
Tengo otra preguntita haber si esto normal lo que me estoy dando cuenta que en tubo de llenado tengo una rallita hecha con un rotulador permanente y me estoy dando cuenta que poco a poco el liquido anticongelante me desciende, puede ser por que se evapora.
-
27/06/2006, 16:32Sintox
Pritt mire las cajas en en enlace que me dejaste y e visto una por un precio aceptable y que me gusta su dispocion y creo que podre meter un radiador triple en la parte superior que crees tu y estas son las medidas de la caja 210 mm x 595 mm x 588 mm.
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=TQXL13&
El radiador que quiere meter es este y tiene las siguientes medidas 397x133x40 mm:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1982
-
27/06/2006, 16:55GoteK
Creo que esta imagen te dejara claro si cabe o no :wink:
Entrar entra perfectamente, ese no es exactamente el mismo radiador que tu dices, es un thermochill pero vamos las medidas son muy similares, incluso creo que este es un pelo más grande que el BIX III. Esta imagen la he sacado de aqui, es una versión modificada que venden en esta tienda, con la RL lista y todo, echale un vistazo porque vienen muchas imagenes y ves como se distribuye la caja.
Respecto a la caja en cuestión, pues no cabe duda de que es una caja de calidad, y aunque es cara, si se la compara con otras lian-li esta bastante bien de precio, ahora tu debes valorar si te merece más la pena que la stacker que también te serviría perfectamente, y es más barata.
Gastarte tanto en ese radiador me parece un poco exagerado, hay otras opciones mas económicas que ya te han comentado, como el nexxos, pero vamos, lo que esta claro que ese malo no es
En cuanto a lo del liquido, si es normal que el nivel baje poco a poco, siempre dentro de limites normales claro... a ver si me entiendes, si te quedas con la mitad del liquido a los dos dias, chungo... xD
-
28/06/2006, 16:31Sintox
Tengo otra preguntita haber si esto normal lo que me estoy dando cuenta que en tubo de llenado tengo una rallita hecha con un rotulador permanente y me estoy dando cuenta que poco a poco el liquido anticongelante me desciende, puede ser por que se evapora por que es dos o tres dias me ha bajado 1cm.
-
28/06/2006, 21:39
Hombre ten en cuenta que, con el tiempo, siempre va bajando algo el nivel... pero esa bajada por una supuesta "evaporación" creo que es inapreciable.
... más bien me inclino a pensar que es porque el circuito tenía aire... y a medida que se purga, pues el nivel baja.
Un saludo.
-
29/06/2006, 14:13Sintox
Es que en el tapon del fillport la base la limpio todos los dias y cuando la miro esta humeda y con alguna gota de anticongelante y el anticongelante esta 20cm mas abajo a mi me da que pensar o no....
-
29/06/2006, 21:31
... es más bien es debido a la condensación.
Mira la parte superior de mi depósito:
... y en este de lo_cunyat lo verás mejor:
Un saludo.