Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Swiftech Apogee;Caudal o presion?

1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

Swiftech Apogee;Caudal o presion?

Buenas me he pillado este bloque para cpu,es para sustituir el que viene de serie con el hydrocool,de paso tambien quiero sustituir la bomba y estoy en duda con cual le iria mejor a este bloque,una Danger Den D5(1200 L/H y 4 mts de presion) o una Hydor L40(2800 L/H y 2,30 mts de presion)es que ya se que al Swiftech Storm le va mejor cuanta mas presion mejor pero con el Apogee no se que le ira mejor,gracias y un saludo.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues el Apogee es poco restrictivo, por lo que le irá mejor la de mayor caudal.

Un saludo.

3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me estoy fijando cada vez mas en un detalle, a un coche de la marca X se le instala una bomba de agua de 2000l/h (por decir un valor), como es que no se le pone una de 3000l/h? pues resulta que llega un punto en que el agua no puede llevarse mas calor, entonces no es necesario que pase mas agua.
    En cambio si se le da mas presión, el agua que circule, arrancará una pelicula de agua que se forma en las paredes y se puede mejorar la transmisión de calor.

http://www.sulzercoolingtowers.com/Prod ... tivos1.pdf
    si os fijais en las tablas a medida que augmenta los valores de la 1ª columna (presión), los de la 3ª (calor) disminiyen

4. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Swiftech Apogee;Caudal o presion?

Cita Iniciado por Pedro
    Buenas me he pillado este bloque para cpu,es para sustituir el que viene de serie con el hydrocool,de paso tambien quiero sustituir la bomba y estoy en duda con cual le iria mejor a este bloque,una Danger Den D5(1200 L/H y 4 mts de presion) o una Hydor L40(2800 L/H y 2,30 mts de presion)es que ya se que al Swiftech Storm le va mejor cuanta mas presion mejor pero con el Apogee no se que le ira mejor,gracias y un saludo.
    Una cosa es el caudal que sea capaz de dar la bomba, y otra es el caudal que pueda albergar el bloque. Si lo que quieres es aumentar la cantidad de líquido que pasa por el interior del bloque por unidad de tiempo, lo más eficiente es aumentar la presión.
    Desde los principios de la rl, se ha dado mucha más importancia, en las bombas, a la presión que al caudal.
    Por poner un ejemplo, tenemos dos bombas, las dos con la misma presión y diferente caudal, y estas conectadas a dos bloques iguales, pues bien, el caudal que pasa por el bloque será el mismo en ambos casos, porque, a partir de un determinado valor de caudal, el bloque no asume los cambios de caudal que hay en la bomba.
    En cambio, si tenemos dos bombas con el mismo caudal y con diferente presión, la bomba que tiene mayor presión provocará que por el bloque pase más líquido por unidad de tiempo que en el bloque que está conectado a la bomba de menor presión, aunque tengan el mismo caudal.
    Como conclusión quiero decir que, un bloque, por poco restrictivo que sea, no es capaz de "comerse" todo el caudal que proporciona una bomba, con lo cual se hace necesario contar con más presión para poder hacer pasar más líquido/ud.tiempo por el interior del bloque.

Saludos.

5. pritt
    pritt está desconectado
    Fr34k:

... la tabla que has puesto es de condensadores... es decir, que están trabajando con gases, no con líquidos.

Respecto al tema:

Está claro que en la refrigeraicón influyen los dos factores, presión y caudal...

... pero también está claro que lo que refrigera es el caudal, no la presión.

La presión es necesaria para que el caudal superre las restricciones del circuito... pero una vez con la suficiente presión para superar estas restricciones el aumentar lal presión no va a dar mejores resultados... es más puede ser contraproducente.

¿Dónde está el término medio?

... pues ahí es donde es difícil acertar.

... lo logico es que caudal y presión vayan de la mano.

... pero hay una cosa clara: Si tenemos un bloque restrictivo, como los Storm, necesitaremos una bomba en la que destaque la presión.

... si los bloques son pocos restrictivos, nos interesa más el caudal.

... pero que no haya equivocaciones: En los bloques Storm se necesita la presión, porque sin ésta no tendríamos caudal.

Meka ya lo ha dicho en muchas ocasiones: Él utiliza una "superbomba" y al aumentar la presión no obtiene mejor rendimiento.

Un saludo.

6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que ha puesto Pritt iba mi pregunta,durante mucho tiempo segui las pruebas de meka con su rl,y con un rbx sin ningun acelerador para que no seria restictivo lo que mejor resultado le daba era con mas cudal mejor,un saludo.

7. postman
    Usuario registrado CV
    Como ha dicho Pritt, las dos cosas son importantes, y lo bueno sería poder probar hasta encontrar el valor ideal de esas dos variables para que el rendimiento sea óptimo.
    Saludos.

8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo ideal seria k cada fabricante te diese las especificaciones d cada blake, con el rendimiento optimo con caudal y presión

9. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado

10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aitor, segun tu review es mejor una bomba con presión , k no con caudal, n?

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Fr34k
    Aitor, segun tu review es mejor una bomba con presión , k no con caudal, n?
    ¿Has leído el artículo?

... cito las dos últimas líneas:

"Como conclusión y resumiendo lo dicho, la elección de una bomba deberá basarse en la calidad, ruido, emisión y en lo que a rendimiento se refiere, la que de acuerdo a nuestro circuito nos entregue el mayor caudal posible."

... para lo cual, dependiendo de la restricción del circuito, se necesitará de más o menos presión.

Un saludo.

12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias pritt, sk tenia prisa y n m ha dado tiempo d leerlo bien

13. postman
    Usuario registrado CV
    "Como conclusión y resumiendo lo dicho, la elección de una bomba deberá basarse en la calidad, ruido, emisión y en lo que a rendimiento se refiere, la que de acuerdo a nuestro circuito nos entregue el mayor caudal posible."
    Hay que saber interpretar eso, porque en muchos circuitos, la bomba que hace que pase más cantidad de líquido por el interior del bloque será la que tenga más presión, y no la que tenga más caudal.
    Saludos.

14. pritt
    pritt está desconectado
    ... efectivamente, por eso he añadido la coletilla:

"... para lo cual, dependiendo de la restricción del circuito, se necesitará de más o menos presión."

Lo que está claro, creo que ya ha quedado dicho y el gran artículo de Aitor ratifica, es que la bomba debe de ser elegida en función de la restricción del circuito... y que lo que refrigera es el caudal, aunque para conseguirlo haya de ir acompañado de la presión adecuada para superar toda la restricción del circuito.

Un saludo.