Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ayuda en elección de componentes
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Ayuda en elección de componentes
-
21/06/2006, 23:51
Ayuda en elección de componentes
Buenas, ya tengo casi elegidos los componentes para la RL. Estos son mas o menos los siguientes:
- Bomba Danber Den D5
- Bloque CPU Danger Den TDX 1/2" Brass Top
- Bloque Gráfica Danger Den VGA Acetal Mazem 1/2"
- Bloque Chipset Maze 4 1/2" A8N AMD
- Radiador ----> no se si poner el de algún coche...
- Depósito ----> uno que tenga rosca de 1/2" y no ocupe mucho
He aquí mis preguntas:
1º Cuando en algun componente me dicen que los racores son de 1/2" ¿Se refiere a la rosca o a la medida de la espiga dada en pulgadas?
2º Por ejemplo la bomba dice que tiene una E/S de 1/2" ¿Se refiere a la rosca? ¿No es del estandar G1/4"? ¿Se refiere a la espiga? ¿O ambas?
3º He mirado el deposito de agua Alphacool Coolplex 25 (roscas G1/4"), mi pregunta es: ¿es tambien de 1/4" el diametro de la espiga?. Si fuese así ¿existen racores G1/4" con espigas de 1/2"? ¿o las espigas son de las mismas pulgadas que la rosca?
He llegado a todas estas dudas xq qiero construirme un sistema con tubo de 12 o 12,5 y me gustaria que todas las espigas sean de 12,7 (1/2"); de ahí la elección de los bloques (1/2").
Un Saludo
-
22/06/2006, 00:56AlienDJR
normalmente en las rl llevan la misma medida racord y espiga, que es la medida universal (1/4 interior, 1/2 exterior) Salvo que en algunos casos queda 3/8 exterior, o en sistemas alemanes 8mm interior. Para las espigas roscadas que mencionas, te recomiendo mangueras de 12mm, ya que van con firmeza.
Saludos
-
22/06/2006, 01:14
Iniciado por AlienDJR
normalmente en las rl llevan la misma medida racord y espiga, que es la medida universal (1/4 interior, 1/2 exterior) Salvo que en algunos casos queda 3/8 exterior, o en sistemas alemanes 8mm interior. Para las espigas roscadas que mencionas, te recomiendo mangueras de 12mm, ya que van con firmeza.
Saludos
... pero no en la espiga, ya que puede ser racor rápido (6 a 10 mm) o espiga (6 a 12 mm) y en algunos casos de 1/2" (Danger Den).
Diego
.. en cuanto a tus preguntas:
1 - Se refiere siempre a la espiga ya que no existen bloques con rosca 1/2".
2 - En el caso de la bomba que mencionas se refiere a la espiga.
3 - No confundas pulgadas en una rosca y pulgadas en una espiga: En las espigas se refieren al diámetro... y 1/4" serían 6 mm. (aproximadamente).
Hay espigas roscadas de rosca 1/4" para manguera de 6, 8, 10, 12 (mm), 1/4", 3/8" y 1/2".
Sería conveniente que te leyeses los Post-Its de RL.
Un saludo.
-
22/06/2006, 21:02
Aham, entonces para el depósito "Alphacool Cape Coolplex 25" me puedo pillar unos racores de 1/2" de espiga, ¿no?.
Donde puedo conseguir ese racor. Es que en coolmod, en las opciones, solo me permiten eleguir racores G1/4" para mangueras de 10/8 mm y a mi me interesaira para manguera de 12 mm de interior.
Gracias
-
22/06/2006, 22:56GoteK
Efectivamente, no tendras ningun problema para encontrar un racor asi.
aqui
Generalmente lo puedes encontrar en tiendas de fontaneria, ferreterias, y tipos asi, incluso en grandes superficies tipo leroy merlin tienen algunos.
-
23/06/2006, 01:09
... pues no te aconsejo esas espigas de Tecnotienda: Las he tenido y son de 12 mm. de exterior justo, y además carísimas.
Aquí tienes unas de 12 mm., mejores y más baratas:
Espigas 12 mm.
... y si las quieres de 1/2":
Espigas 1/2"
Para que te hagas una idea de las diferencias entre una y otra:
... son las dos de la izquierda: Como verás la de 1/2" tiene la rosca casi el doble de larga.
Un saludo.
Off-Topic:
... por cierto, amigo Diego, no estaría de más que te leyeses las normas del foro: He borrado los post que no aportaban contenido, ya que van contra dichas normas.
-
23/06/2006, 11:07GoNzCiD
Hola, donde vas a pillar el RBX brass??
salu2
--EDITO--
Edito para aclarar que no intento coleecionar post sino que ultimamente no tienen en coolmod el RBX brass para 939 y por si el lo habia visto en algun lado y el precio
-
23/06/2006, 14:29GoteK
Re: Ayuda en elección de componentes
Iniciado por Diego
- Bloque CPU Danger Den TDX 1/2" Brass Top
- Bloque Gráfica Danger Den VGA Acetal Mazem 1/2"
- Bloque Chipset Maze 4 1/2" A8N AMD
- Radiador ----> no se si poner el de algún coche...
- Depósito ----> uno que tenga rosca de 1/2" y no ocupe mucho
En coolmod venden la "tapa" del brass aparte, aunque es un poco pasada de precio, que son 20€ de más, mientras que si lo compras directamente brass top son unos 5€ de más o una cosa parecida...
Pregunta a los de coolmod, si los van a traer, o sino es demasiado importante que tenga 3 salidas, ponle un TDX, que es muy similar. Con 3 salidas que no sea muy restrictivo, y sin metacrilato tienes los polarflo.
P.D: sobre lo de las espigas, no se como seran de buenas o malas, le puse el link para que viese como eran y pudiese buscar, yo la verdad no compraria esas cosas via online, a no ser que fuese algo especial dificil de encontrar, y menos en tiendas dedicadas a informatica, porque abusan con el precio, además tienes el inconveniente de no ver lo que estas comprando. Eso si, espigas similares a esas, las he visto en el bauhaus (tienda similar al leroy-merlin) y rondando los 5€ incluso mas, una pasada...
-
23/06/2006, 14:44
... que conste que yo no digo que sean malas las de tecnotienda... solamente digo que las veo un poco estrechas para manguera de 12: Su diámetro externo es justamene 12 y la manguera entra y sale sin ningún esfuerzo... lo que a mi, aún con abrazaderas metálicas, no me gusta un pelo.
Un saludo.
-
23/06/2006, 15:02
Pritt, yo no pretendía aportar algo al foro, puesto que me estoy iniciando en la RL y mis conocimientos no dan para eso.
Solo he escrito en busca de ayuda para estar seguro de lo que voy a comprar y no llevarme sorpresas por una mala elección de los componentes después de gastarme un dinero.
Con todos mis respetos; dime que entiendes tu por un post que aporte algo a la comunidad posteado por un "principiante".
Gracias
-
23/06/2006, 15:12
... pues la cosa está muy clara: Ayudarte te ayudaremos en todo lo que podamos...
... pero el foro tiene unas normas, válidas tanto para expertos como para principiantes...
... simplemente sino tienes una pregunta, consulta, duda, que hacer, no postees.
... Por si no lo tienes claro me refiero a los post de Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias y algo así más que pusiste.... simplemente eso no se debe de hacer.
... que conste también que estos "toques de atención" los suelo hacer por privado, pero dado que no te has registrado no he podido hacerlo así.
Un saludo.
-
23/06/2006, 15:26GoNzCiD
Re: Ayuda en elección de componentes
Iniciado por GoteK
En coolmod venden la "tapa" del brass aparte, aunque es un poco pasada de precio, que son 20€ de más, mientras que si lo compras directamente brass top son unos 5€ de más o una cosa parecida...
salu2
-
24/06/2006, 12:01
Ok pritt, se me fue la pinza. Solo pretendia ser educado y dar las gracias por la ayuda prestada.
Cambiando de tema, ¿hay algún otro lugar donde se puedan conseguir los bloques a un precio algo mas reducido? Algunos precios me parecen algo excesivos para que luego cambie de plataforma y me los tenga que comer con papas.
Un saludo
-
24/06/2006, 17:43
Puen, en España el único distribuidor de DD es Coolmod.... así que o lo compras en Coolmod o tendrías que recurrir a tiendas del extranjero...
Un saludo.