Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Mini Guia: Elección Disipador CPU

1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV

Mini Guia: Elección Disipador CPU

Hola a todos,lo primero de todo,no soy un experto en este tema (y como tal puedo cometer fallos,que me gustaría que fuesen comentados por tod@s),pero como me he llevado cerca de 2 semanas mirando reviews para buscar un disipador a mi medida,y he averiguado tantas cosas y tantos tipos de disipadores que me gustaría compartirlas con todos aquellos que estan indecisos con su elección de disipador.

Bueno lo primero de todo que tienes que tener claro es que tipo de usuario eres y tus propias preferencias:

:arrow: Dinero disponible.
    :arrow: Si eres Overclocker y necesitas un gran rendimiento o si eres un usuario normal que necesita algo "decente" pero sin pasarse.
    :arrow: Si te importa el ruido o si por el contrario no te importa en demasía.
    :arrow: Compatibilidad con placa y/o caja.
    :arrow: Tus propios gustos.

Partiendo de esta base intentaré crear mas un menos una mini base de datos con los disipadores mas conocidos y con mejor rendimiento dependiendo de todos los factores antes citados.

Vamos a analizarlos por "tipos" :

TIPO TORRE

Bueno,en este bloque entrarían todos estos disipadores que estan saliendo con un grandisimo tamaño y un grandisimo rendimiento. Su funcionamiento es simple.La base de cobre ayuda a que la disipación del calor de la cpu sea mejor,esta pasa por los heatpipes* que disipan el calor por medio de las laminas d aluminio en la mayoria de los casos,con la ayuda de un ventilador su rendimiento es ESPECTACULAR.Estos disipadores tienen un precio que rondan entre los 40-60€ y necesitaréis un ventilador (ya sea d 9cm o de 12cm,segun el modelo)

Ejemplos:

Scythe Ninja

Noctua NH 12cm

Titan Vanessa

TIPO REDONDO (ABANICO)