Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema de purgado con Cooplex 10

1. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema de purgado con Cooplex 10

Tengo un alphacool cooplex y realmente nose cual es el racor de entrada de agua y cual el de salida.

Actualmente tengo el de entrada el que lleva el tubito interior, ¿Esta bien colocado?

2. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, es como tú lo has puesto.

Un saludo

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El agua caliente sube y el agua fria baja (Barrio Sésamo nº137), por esto, si lo colocamos en vertical y la entrada no tiene el tubito, el agua caliente entraria en contacto directo con la fría que hay en el inferior... tampoco es algo muy importante pq en poco tiempo toda el agua tiene la misma temp pero weno... es un detalle... aunke mas bien yo diria ke esta hecho asi para mejorar el flujo y no hayan turbulencias con el agua que sale y la que entra...

Saludos

4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, mas que por turbulencias o por temperatura, mi teoria es que es para que a la hora de purgar de burbujas, al ser depos con poca superficie horizontal, sea mas sencillo y no vuelvan a entrar en el circuito, pero weno, tampoco soy ningun guru...

5. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón me colé ya esta puntuado por el anterior mensa.

Saludos,

6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Evita que a la llegada del agua, como esta va con movimiento, produce turbulencias que puedan introducir aire en la salida del deposito, y por tanto en el circuito.

El tubo lo que hace es alejar las turbulencias a la parte superior del deposito mientras que en la inferior el agua esta "calmada", simple claro esta que el deposito sea lo suficientemente alto o ancho. Y por eso el que tiene el tubo mas alto es el de entrada.

Nada de agua fria ni agua caliente, la temperatura en un circuito es casi constante.

Un saludo

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    El agua caliente sube y el agua fria baja (Barrio Sésamo nº137), por esto, si lo colocamos en vertical y la entrada no tiene el tubito, el agua caliente entraria en contacto directo con la fría que hay en el inferior... tampoco es algo muy importante pq en poco tiempo toda el agua tiene la misma temp pero weno... es un detalle... aunke mas bien yo diria ke esta hecho asi para mejorar el flujo y no hayan turbulencias con el agua que sale y la que entra...

Saludos
    Eso si hubiera agua fria y caliente :roll:

El aire tiende a subir y el agua tiende a bajar, ley de la fisica articulo primero parrafo 3

La aclaración te la da Backum mas arriba

Salu2

8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muri
    Rectifico en el mismo párrafo... tampoco hace falta que me lo digais 20 veces :mrgreen:

Saludos

9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por Muri

Saludos

El aire tiende a subir y el agua tiende a bajar, ley de la fisica articulo primero parrafo 3

La aclaración te la da Backum mas arriba

Salu2
    no lo entiendo muy bien, si el agua está mas fria, estará mas densa, x lo tanto pesará mas y bajará, tal y como le sucede al aire, n?

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por meka

11. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que es un depo bastante extraño, no se muy bien como sera el purgado ya que no se puede dejar abierto porque el agua llega con tal presion que no quedaria ni una gota dentro del deposito. Asi que hay que cerrarlo hermeticamente antes de poner en funcionamiento la rl.

12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    por lo k he visto, se tiene k poner agua, se cierra y se hace circular unos segundos, se le vuelve a poner agua, se cierra, ...
    y asi sucesivamente asta k no keda aire

Para meter agua yo utilicé una especie de tetina k se venden en las farmacia, luego conecté el depo y le puse un poco mas de agua, le di marcha al circuito y me ahorré tiempo y esfuerzo

13. seguraul
    Usuario registrado CV
    por casualidad tienes fotos del invento, que debe ser para partirse el pecho. :lol: :lol:

14. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguraul, a kien se lo dices?

15. seguraul
    Usuario registrado CV
    Coñe perdón era a ti por lo de la tetina. xDDD

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Para purgarlo, has de dejar el depósito destapado.

... si te entra el agua a demasiada presión, prueba a meter algo que te pare el chorro de entrada.

No se exactamente cómo va instalado el tubo de la entrada... se me ocurre que podrías alaragarlo y ponerle una especie de caperuza para obligar al agua a salir por los lados.

Un saludo.

17. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguraul, tendras k esperar un poco asta mitad de julio

Se me petó la grafica y la placa base del Pc, la grafica m llegará mañana o el lunes, y la placa tengo k esperar a ver k dicen de la garantia

Pondré fotos en Worklog cuando tenga el Pc otra vez montado