Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Problema fugas.. . .

1. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema fugas.. . .

Buenas,
    Hace un par de días empecé a montarme un pc con nuevos componentes que había adquirido y también a montar la líquida.. Los componentes son los siguientes:
    Bloque CPU: DD RBX Lucite Top,
    Bloque GPU: DD NV-78
    Bomba: Laing D5
    Depósito: Ketchak SH-1
    Radiador: Radiador doble aitor(
    Tubo: Tygon 12,7 - 15,7

el circuito es..
    Depo-->Bomba-->RBX-->NV-78-->Radiador entrada 2->Depo
    RBX-->Radiador entrada 1-->Depo

Al principio monté todo sin presillas, costaba bastante trabajo meter el tubo.. y al encender el circuito había fugas en el bloque de gráfica y en l RBX.. Le puse unas presillas metálicas al NV-78 y vamos, se las tuve que poner casi en la punta del racor porque no había manera de parar la fuga y aún así se escapaban gotas.... y del RBX le puse en todas, y como en el Nv-78, más apretadas que la ostia y seguía escapandose agua....... vamos tanta agua sa escapao que la placa se jodio, se encendía el led de alimentación pero no arrancaba >.<... menos mal que me la cambiaron por garantía sin problemas.. El problema es ese, que no sé como %$# hacer ar que no se escape el líquido...

Otra cosa rara que me pasaba, que nunca me paso en anteriores RLs.. Es que el la bomba pegaba como acelerones, y el líquido del depósito a vece salía para entraba com mucha fuerza hacía unas burbujas de aire enormes en los tubos... (tampoco lo pude purgar por las fugas pero que vamos, se quedaban algunos tubos vacíos..).. Creo que alomejor puede ser por poner una salida del RBX al radiador o no´se la verdad.. aver si alguno me aconseja que hacer.. sorry por la parrafada.. Saludos y gracias.

2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Montas todo directamente en el ord. sin abrazaderas y sin realizar pruebas previas???
    La virgen aki o la gente tiene mucho dinero pa costearse lo ke uno kiera o algo ton... es la gente.

Imagino ke tmp le habras puesto teflón a las roscas a la hora de ponerlas en los bloques ni en el radiador ni en ningun lao.

No me extraña que eso parezca una fuente... si con la presión que debe ejercer esa bomba es imposible que no tengas perdidas si no sellas ermeticamente todas las juntas...

Un Saludo.

3. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    He aprendido de mi error,.. las prisas no son buenas, demostrado.. Agradecería que no os ensañareis conmigo xD.. Bueno, con teflón, ves que pueda solucionarse?

4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre teflón ayuda a sellar las roscas, pero claro esta que si le pones 8 mil vueltas mas que sellar vas a reventar el bloque.
    Tmb ayuda a sellar las abrazaderas que pueden ser metalicas o de plastico.
    Yo cojo las metalicas ya que ejercen mayor presión a la manguera y la sellan mejor a la espiga. (si la espiga es por ejemplo la de la bomba que debe ser de plastico, pues no te pases tmp ocho pueblos apretando porque partiras el plastico y adios espiga)

Las fugas vienen de eso, si no es de esto esque algun componente esta dañado y pierde agua por otro sitio. Si es asi o a cambiarlo o a intentar sellarlo.

Un Saludo

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Amigo Nik: Por lo que yo entiendo de la explicación de sUk0wnZ, el problema lo tiene con las espigas, no con las roscas.

sUk0wnZ: Si eso es así, mi única recomendación es que directamente cambies la mangera y pungas mangera de 12.

Un saludo.

6. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    Pritt pero si la de 12.7 ya me cuesta la vida meterla... no quiero ni pensarlo con teflón, o con tubo de 12... Probaré aver dandole unas vueltas de teflón y luego la abrazadera... Enga gracias por todo..

7. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una buena solucion es que cojas manguera mala de ferreteria de 10mm int, la cortes del tamaño de la espiga, la calientes y se la pongas y asu vez el tygon de 12,7 por encima calentandolo para que entre y te aseguro que si la perdida era por ahi no la vas a tener mas, y con una abrazadera de plastico por seguridad es mas que suficiente.

PD:Todavia no me has mandado las fotos del aquacomputer.

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema con el teflon en la espiga es que si va muy justo como dices, al hacer fuerza para meter el tubo, el teflon acaba deslizandose todo hacia la parte interior de la espiga, no se si me entiendes... y no se mete dentro del tubo asi que estas en las mismas, te lo digo porque me paso ami, y al final se lo quite. Yo probaria como dice pritt con tubo de 12 que esos milimetros se notan mucho, para meterlo pues introduce la punta en agua muy caliente, y con paciencia poco a poco lo vas metiendo :roll: suena raro no? xD

Y por fuera las abrazaderas son indispensables, mejor de metal como te han dicho, yo antes de poner la abrazadera pongo un poco de teflon por fuera de la manguera para que agarre mejor y no le pegue el pellizco.

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Amigo Nik: Por lo que yo entiendo de la explicación de sUk0wnZ, el problema lo tiene con las espigas, no con las roscas.
    Ombre dudo que haya puesto otras espigas que no sean para manguera de 12mm de int. porque seria realmente tonto, ya que si pones un diametro inferior la manguera baila la jota en la espiga y encima si no ha puesto ni abrazaderas flipalo mas.
    Tmb le he comentado que ponga abrazaderas ya que no las habia puesto y ombre... si no usas abrazaderas teniendo manguera de 12mm de int, y espiga para manguera de 12mm es casi imposible que no pierda agua.

Lo del teflón se lo he comentado para que fije mejor las roscas y sea imposible eprder agua por ese punto, ya que da mas seguridad.

Y solo decir de nuevo que lo veo una burrada bestial lo que ha hecho.

Un Saludo!!! :wink:

PD: Pritt, sabes que lo que me digas va a misa xD. Que me das unas 10 mil patadas en el tema asi a bote pronto.

10. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    menos mal que he dicho que no te ensañes Nik xD... Y si puse abrazaderas.. no las creí necesarias al principio porque el tubo qeudaba bastante agarrado pero luego las puse pero seguía perdiendo..
    La anterior RL que tenía era estilo alemana y no eran espigas roscadas si no racores neumaticos, nunca había utilizado ábrazaderas antes.. Bueno, probare a darle unas vueltas, y a ponerle la abrazadera... deseadme suerte y de nuevo gracias.

11. pritt
    pritt está desconectado
    -Nik-:

Comentarios constructivos y correctos:

A una persona que no sabe o que se equivoca, no hay porque tratarla de tonto ni de burro.

... es la última advertencia que te hago: La próxima vez directamente borraré.

sUk0wnZ:

El tygon es una manguera de mucho nombre, pero no por ello lo mejor para nosotros.

A eso hay que unir que una espiga para manguera de 12,7, no debe ser de 12,7, sino de unos milímetros más.

Si esto se cumple, no sé cómo puedes tener fugas: Si son exactamente de la misma medida es cuando deberías de usar una mangera de tamaño inferior (12).

Como ejemplo te diré que en la RL que acabo de montar he utilizado dos espigas para manguera de 12: Unas que hacían justamente 12 mm y otras algo más anchas. En las que hacían justamente 12, he puestro abrazaderas metálicas, procurando ponerlas en la parte inferior, cogiendo el último saliente de la espiga. En las otras espigas no he usado abrazaderas... las he probado a 1,5 bares y han aguantado bien.

Un saludo.

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero a lo de tonto me e referido a alguien que hubiera intentado poner con conocimientos minimos de como montar una RL una manguera de 12mm de interior en una espiga para una amnguera de 10mm y encima no intentar poner ni una abrazadera, en ningun caso e kerido dejarlo como tonto a sUkOwnz, ya que vale que a la liao un poco pero ombre ya que a montado el la RL no creo que no sepa tal cosa.

Si a parecido que le insultaba perdon :? no era mi intención.
    Jue al final me tendre que leer los posts que pongo un par de veces, ya que a simple vista lo veo bien pero al final siempre me cae bronca :cry:

Y eske como dice Pritt no se por donde tendra fugas, por eso en mi primer post le comente que pusiera el teflón y las abrazaderas porque es por donde el agua se escapa con mayor facilidad ya que si los componentes estan bien no tiene porque perder nada.

Un Saludo!!!! :wink:

13. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la rosca de los racores de un tdx, ¿Hace falta poner teflon?

14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sera obligatorio poner teflón pero siempre ayuda a que la rosca quede mejor sujeta. Tmb la mayoria de los racors llevan junta tórica que tmb hace ermetica la union entre rosca y bloque.

Un Saludo!

:wink:

15. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por -Nik-
    No sera obligatorio poner teflón pero siempre ayuda a que la rosca quede mejor sujeta. Tmb la mayoria de los racors llevan junta tórica que tmb hace ermetica la union entre rosca y bloque.

Un Saludo!

:wink:
    Si hay junta tórica el teflón no debe de ponerse: Si el teflón está bien puesto precisamente crea su propia junta y desplazará a la junta tórica.

... y vamos, que una cosa es ser precavido y otra exagerado.

Un saludo.

16. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desplazar la junta?
    Pero si cuando apretas el racor al bloque o radiador o lo que sea la junta tórica siempre se coloca en el mismo lugar. Tmp veo que el teflón reyene tan excesivamente la rosca, solo le da un misero volumen (si no te pasas claro..).

Claro que no hay que ser demasiado precavido pero bastante gente teme que se le joda algo por una gotita de agua, ya que cuesta un esfuerzo el comprar todo.

Un Saludo :wink:

17. pritt
    pritt está desconectado
    A ver -Nik-:

Lo que se trata es de formar una junta, ya sea con teflón o con junta tórica.

Si el teflón se aplica bien, la parte sobrante se desplaza hacia la parte superior y forma una junta, que es precisamente lo que garantiza la estanqueidad.

... si en esa parte superior ponemos una tórica, pues puede ser contraproducente ya que ni el teflón acaba de hacer su función, ni tampoco la junta tórica.

... se lo puedes preguntar a cualquier fontanero.

Un saludo.

18. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    , Pos a los componentes que tengo les he aplicado teflón y tienen junta y nu he sufrido ninguna fuga :_

Yo lo que hecho poner un poco de teflón apretar bien la rosca y eso ya no se toca mas, y nu he tenido nignun tipo de fuga.

Aunque si dices que puede ser contraproducente pos se tendra que tener en cuenta :oops:

Un Saludo! :wink:

19. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo al final les he metido silicona en la junta del tubo con el racor, y ha quedado completamente tapado.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por DaVinci
    Yo al final les he metido silicona en la junta del tubo con el racor, y ha quedado completamente tapado.
    Pues te diré que no es muy correcto:

Tanto una junta tórica, como el teflón, en caso de un giro "inexperado" por torsión o cualuquier otra cosa, aguantarán.... la silicona no.

... y lo digo porque a mi me ha pasado: En unos bloques postman, que ponía silicona tuve fugas por ese motivo.

Un saludo.

21. sUk0wnZ
    Usuario registrado CV
    Las fugas estaban en una de las salidas del RBX y "al parecer" en la salida del Nv-78... digo al parecer porke poniendole la abrazadera apretadísima seguía saliendo líquido por debajo del tubo :/.. gracias por toda la ayuda.