Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Asus Silent Square VS Zalman CNPS 9500 LED
Resultados 1 al 37 de 37
Tema: Asus Silent Square VS Zalman CNPS 9500 LED
-
16/06/2006, 17:24DiGWeeD
Asus Silent Square VS Zalman CNPS 9500 LED
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro jeje y tengo una preguntilla k haceros ya k dais buenos consejos, tengo un P4 Prescott 540J 3.2GHz (socket 775) + Placa Asus P5GD2 Premium, el caso es k el ventilata del procesador es el k me venia de intel k hace un webo de ruido y la temperatura no me baja de 59º minimo sin hacer na y 68~70º haciendo cosas y digo yo , ya es hora de cambiar ese ventilata k llevo un año ya con el , he visto por ahí muchos pero estoy entre el Asus Silent Square (con 10 heatpipes) y el Zalman CNPS 9500 LED ,ambos estan igual de precio mas o menos , cual me recomendais?? Se me olvidaba k en cuanto al OC deciros k utilizo el sistema NOS k traen las placas asus k te sube automaticamente cuando le das caña al pc (asta 3.7~3.8Ghz lo pone creo) pero claro ,con el disipador de intel no puedo utilizar esta opcion tampoco, aunke si la he probado. Adjunto las fotos para k kede mas claro :lol: Gracias!!
-
16/06/2006, 23:41avila2474
Hombre, la verdad es que el asus promete, he leido la web y parece que promete. Mientras el zalman solo trae 4 (O 3, no toy seguro), el Asus trae 5, por lo que debe disipar bastante más. Ahora lo único que me echa un poco para atrás es que creo que trabaja por PWM (Pulsos), y las placas de hoy aun no tienen o usan esa tecnología, es decir, recien la estan implementando. Pero bueno, llegado el caso siempre puedes hacer un apaño.
-
17/06/2006, 02:58-Nik-
Zalman cnps9500. Realmente bueno manteniendo mi x2 4200 (en default) a 32-33º idle y 37-38º full.
Tiene 3 heatpipes que se curvan formando un 8, con eso zalman asegura que se obtiene un mejor rendimiento de los heatpipes.
La iluminación no es sinduda para tirar cohetes, pero claro esta que no es un ventilador para que te ilumine toda la caja.
Tmb lo bueno que tiene eske crea un tunel de viento excelente ke ace ke con el ventilador trasero funcionando aunke sea a bajas revoluciones extraiga una gran cantidad de aire caliente de toda la caja.
Respecto al Asus lo vi hara un mes en su pagina web y bueno la estetica es realmente buena y sus 5 heatpipes por cada lado pues creo yo que alto rendimiento daran sin duda claro esta que si usan esa tecnologia, que es la 1º vez que he leido que existe pues no se no se, ya que si no puedes sacarle el mayor partido al disipador, no se si lo compraria.
Y una cosa que no me creo mucho es la sonoridad, ya que parece que te vendan la moto de que su ventilador es silencioso y solo te dice que si que cuando no usas el ord. no se oye pero como le des caña eso se pone a toda lexe y de ruido ara.
Ahora toca barajar los dos y el que te convenza mas pues a por el.
Un Saludo y Suerte!!! :wink:
-
17/06/2006, 04:23DiGWeeD
Del Zalman he escuxao por ahi opiniones muy buenas pero es k el asus me tiene intrigao, lo veo k parece una makina y por eso no se k elegir
-
17/06/2006, 14:13avila2474
La verdad es que pos si, lo que dice Nik del Asus es cierto, a bajas revoluciones no debe escucharse, en cambio a tope debe ser una turbina, cosa que con el zalman da igual, pero la verdad es que el diseño del Asus me gusta mucho. Ahora claro, habria que ver el rendimiento.
-
17/06/2006, 14:46-Nik-
Esque claro teniendo el ventilador en el centro del disipador debe de haber mas friccion del aire con todas las eltas y provocara mas ruido.
Tmb me compre el zalman por su baja sonoridad, mira que lo tengo siempre al maximo y no se escuxa nah, claro esta ke tengo los dos ventiladores de serie de la gf 7600gtxxx y tmb el de la asus a8n-sli deluxe que cayan cualkier ruido los mam****.... Pero pegando la oreja el zalman se escuxa muy poco.
Tmb estoy de acuerdo con avila2474 ya que la estetica del Asus es realmente buena, aunke ami tmb me gusta el zalman ya ke crea un bonito tunel de viento con las aletas aciendo un circulo.
Un Saludo!!! :wink:
-
17/06/2006, 15:09DiGWeeD
pffff el caso es k sigo igual jaja a mi mas k nada me interesa k no haga ruido por k de rendimiento estaran mas o menos igualados y yo no voy a hacer overclock ni nada de eso
-
17/06/2006, 15:39Fuck_Me
Solo tengo referencias del Zalman y son muy buenas, en cambio del asus solo conozco lo que dice una review. Antes que el Asus miraria un Scythe que segureo que como minimo tienen el mismo rendimiento.
S4LU2.
-
17/06/2006, 15:42-Nik-
Esque realmente estan bastante igualados, hasta en el precio.
Pero bueno ya ke kieres silencio yo optaria por el zalman, porke en alguna review aparece los dB ke emite el de Asus?
Un Saludo!! :wink:
-
17/06/2006, 15:51avila2474
Si quieres silencio vete por el zalman. es un excelente disipador. El Asus es muy nuevo y no hay referencias fiables de ese disipador aun, en cambio del otro si.
-
17/06/2006, 15:58DiGWeeD
Bueno , creo k me tirare a lo seguro y me pillare el Zalman, lo unico k espero k sea compatible y me entre en mi caja por k es bastante grande jeje, muchas gracias a todos!
-
17/06/2006, 16:32DiGWeeD
Pero bueno ya ke kieres silencio yo optaria por el zalman, porke en alguna review aparece los dB ke emite el de Asus?
-
17/06/2006, 17:26-Nik-
Jum, pues yo ya ves que eleji el zalman y de verdad que estoy encantado con el.
En la pagina creo que te decia que tenias que tener unos 3 centimetros libres para qu no tocara con la F.A., osea calcula mas o menos que desde el socket existan unos centimertos considerables para que no toque con la F.A.
He medido mi caja para que tengas mas o menos presentes unas medidas:
De la F.A. al comenzamiento del socket ( no el soporte para el disipador, digo el socket blanco) hay unos 6 centimetros mas o menos.
Y de la F.A. a la aleta mas alta del zalman hay unos 3,5cm, que son ams que suficientes.
Un Saludo y haz estas emdiciones simples y si estas por esos valores sera totalmente compatible con tu caja. :wink:
-
17/06/2006, 18:013rv4k4
yo pasaría de esos dos y me pillaría un scythe ninja. para mí es lo mejor en aire :wink:
-
17/06/2006, 19:09DiGWeeD
Aparte de rendimiento y poco ruido busco estética 3rv4k4 , por eso estoy entre esos 2
-
17/06/2006, 20:05Fuck_Me
DiGWeeD: Has leido mi MP?
S4LU2.
-
17/06/2006, 20:09DiGWeeD
Una cosa, mejor pillarse un Zalman k una refrigeracion liquida thermaltake BigWater? k vale poco mas, el Thermaltake BigWater 735 no parece muy malo , para no overclockear ni nada esta bien y me esta dando a mi la tentacion de probar la RL
-
17/06/2006, 20:11DiGWeeD
Fuck_Me No tengo ningun MP
-
17/06/2006, 20:59-Nik-
Por todos los posts que he leido ene ste foro, NUNCA te compres un kit de RL de Thermaltake xD, solo decirte eso.
Yo pense cuando vi por primera vez el Resertator Plus de Zalman dije... la virgen que caña tener eso al lao de la caja. Tras un ratito de leer posts en la sección de RL no volvi a pensar mas en comprar eso xD
Pasate por esa sección y lee y lee post it y to lo que pilles, busca por el google, como montar una RL, que hace falta para tener una RL o cosas asi.
Y despues de esto a preguntar todo lo que quieras en esa sección, ya que si no te empapas bien del tema y sabes defenderte un poco te van a dar de palos, porke no mola ir del palo: oye decirme lo ke tengo ke comprarme ke me kiero montar una RL. Con eso solo consigues ke tu posts tenga 0 mensajes o ke te manden a la mierda lo mas amablemente ke puedan xD
Un Saludo!!!!
PD: yo comence mirando disipas para el chipset y para la VGA y he acabao comprandome todo para montarme una RL en esos dos componentes xDDD :wink:
-
17/06/2006, 21:21DiGWeeD
es k me e puesto a mirar a mirar sobre refrigerar el micro y pfff al final me pillare una RL pero pensé en un buen ventilador por falta de pelas y por seguridad y ahora me e topao con el thermaltake BigWater pero unos dicen k para empezar esta bien , otros dicen k no vale para nada... al final tiraré una moneda y lo k salga jaja, pero si pusiera al final una RL, eso hay k estar muy encima de ella? lo digo por k con un ventilata lo pones y ala , a funcionar , no te preocupas demasiado de el , pero , con una RL , puedes hacer esto?? o tienes k estar k si bomba k si agua k si llamo al tio del butano pa k me revise las gomas jejej ,eso como es?
-
17/06/2006, 21:38avila2474
Hombre, siempre tienes que estar al pendiente de que no te gotee, que si el refrigerante, que si el nivel del agua, que si los mod para que las torres puedan albergar estos Kits, yo te soy sincero, pilla mejor el zalman y te olvidas, con la RL es más para OC y ese tipo de cosas, aunque también te puede servir para refrigerar el micro pero vamos que si no vas a hacer OC ni nada mejor tira por el disipador de toda la vida y listo.
Yo a lo mejor más adelante me pillo el kit de AQUAGATE de Coolermaster, es una guapada la verdad. Aunque es cuestión de mirar que sale mejor.
-
17/06/2006, 21:56krull
Re: Asus Silent Square VS Zalman CNPS 9500 LED
tengo el zalman en p4d920 que lo tengo funcionando con las tensiones en defaul pero con el fsb a 1066 que me pone la cpu a 3740.. tira de puta madre! ya lleva 2 mese de caña con todo lo que le echo y noches de mula.
lo que mas me extraña del asus es que no es de cobre... pero hay una gran cantidad de hetpipes..
los 2 me paecen una gran eleccion. tu mismo que seguro que mejor que el inbox te tiran.
-
18/06/2006, 00:20GoteK
Hablando bien y claro, con el zalman tendras mejores temperaturas que con el bigwater, eso de primeras, si a eso le añades que es una mierda de RL, es mas caro, y tiene los inconvenientes tipicos de una liquida con materiales de baja calidad pues... creo que no hay duda. Si tienes interes en saber cosas sobre este kit, busca por el foro de refrigeracion liquida y veras las cosas tan bonitas que se dicen de el.
Mira si quieres meter una RL no vayas a una cosa mediocre, porque para eso te quedas con el aire que actualmente hay algunos disipadores como este zalman que van perfectos, y las temperaturas son iguales cuando no mejores, ademas para la RL necesitas unos conocimientos y un mantenimiento, no muy grande, pero hay que tenerla mas o menos vigilada.
Respecto a esos dos disipadores que es lo importante, te digo lo que dice la mayoria, del asus se sabe mas bien poquito, tiene un diseño muy similar al scythe mini, que es peor que el ninja, pero vamos no se que resultados dara, del zalman te puedo decir más y es que actualmente es el que mejores temperaturas da en la mayoria de reviews y comparativas que hay, yo a dia de hoy, cogeria el zalman, hasta que salgan datos mas concretos del otro, aunque no creo que llegue a superarlo.
-
18/06/2006, 01:55DiGWeeD
GoteK si llevas razon pero habia pensao ponerla por saber como va una RL aunke me de los mismos resultados k un disipador, por variar y ver cosas nuevas
-
18/06/2006, 02:19GoteK
Si no te digo lo contrario, si eso esta de puta madre, si yo soy el primero que admite que lo de la refrigeracion liquida atrae bastante
ami me atrajo hace tiempo xD
Pero el problema no es que de peores resultados o mejores, es que estas metiendo agua dentro del pc... y eso no es cualquier cosa, porque ya no es solo que piardas el dinero que cuesta el kit, es que vas a arriesgar todo el hardware del pc, y eso es bastante dinero... siempre que montes una RL estas expuesto a este tipo de problemas, pero si ademas es algo de muy muy mala calidad como es el caso, un kit hecho con materiales de baja calidad, pues el riesgo es mucho mayor.
Si estas interesado en este tema, te animo a que sigas, que te informes bien, que leas bastante, en este foro aprenderas mucho, y que tengas en cuenta, que por menos de 150€, tirando a lo bajo, no vas a tener una RL que te de unas minimas condiciones de fiabilidad, nadie te va a dar duros a tres pesetas, y que no te engañen una RL es cara, si es barata sera por algo...
-
18/06/2006, 12:50DiGWeeD
En serio crees k meterle una Bigwater seria poner en grave peligro el sistema?k no de mucho rendimiento de acuerdo pero no se , no creo k se vaya a romper
-
18/06/2006, 13:09avila2474
Si te lo dicen es por algo. Creo que a la larga te sale mejor armartela tu mismo que comprarla ya hecha. O en su defecto, cabiar las piezas que sean más suceptibles de dañarse antes de tiempo.
-
18/06/2006, 15:17-Nik-
Tmb lo que dicen siempre es:
Que si te compras un kit de RL siempre vas a querer mas, y con un kit es muy dificil ampliar una RL.
Un Saludo!!!! :wink:
-
18/06/2006, 15:223rv4k4
siempre puedes poner uno de éstos
ese es ampliable y da un buen rendimiento :wink: :wink:
-
18/06/2006, 15:46DiGWeeD
la verdad k ya puestos me gasto un poco mas y me pillo el Alphacool Basic Set 240 - Socket 775 o este me a gustao tb y es bastante mejor k el BiGWater no? como los veis
-
18/06/2006, 16:04GoteK
Iniciado por pritt
El Thermaltae Bigwater no es que no sea bueno, sino que es muy malo... no ya por los resultados, que también, sino por los problemas que tiene y los que puede causar: Desde que te falle la bomba hasta que se raje la tapa del bloque y te moje algo del PC.
... si quieres un kit mirate los de Alphacool están bastante bien relación precio calidad.
Un saludo.Iniciado por ov3rm4x opinando sobre el bigwater
pues si buscas un poco encontrarás bastantes críticas y pocos halagos...
Ten en cuenta que usa tubos de muy poco diámetro (8-7mm de interior) el diseño del bloque es muy simple, el radiador es de pasadas (estilo condensador de gas) además de ser de alu. Y la bomba, pues de juguete (70/L) es 10 veces menos potente que las más pequeñas recomendadas para rl... tú decides.
Con ese precio te puedes montar una líquida bastante maja (las veces que voy a poner este presupuesto):
- Hydor l20 20€
- Bloque postman (el sencillo, no jet) 30€
- Radiador de desgüace, tipo heather core, unos 20€
- Ventilador normalillo de 12 cm 10€
- Tubos pvc, anticongelante, abrazaderas y limpiador para el radiador 10€
Por 80-90 € tienes una líquida bastante decente,de todas formas te digo que si quieres comprobarlo tu mismo utiliza la opcion de busqueda y encontraras bastantes comentarios, porque es un tema muy muy hablado.
Y si, creo que es poner el pc en riesgo, porque las posibilidades de fuga por rotura del metacrilato del bloque son muy grandes, tambien puede morir la bomba, porque es una porqueria, y provocar que se te queme el micro... son muchas cosas.
Puestos a coger un kit mejor los de alphacool o los de swiftech, que realmente lo que hacen es venderte juntas las piezas que se pueden comprar por separado, y si tienes cuidado al montarlo sera mas seguro y te dara mas rendimiento que lo otro.
Solo fijate en las imagenes de ese de alphacool que has puesto, se ve mucho mas robusto sin el bloque de metacrilato, una bomba que es de lo mas flojito y da 600 l/h, la del bigwater si no me equivoco eran 70... es otro mundo, y no mucho mas caro,pero informate bien sobre como va una RL antes de montarlo, que no es cualquier cosa, y necesita un minimo de conocimiento.
-
18/06/2006, 16:32DiGWeeD
GoteK si te creo jeje , e visto muy malas opiniones por tos laos por eso mejor me estoy fijando en el Alphacool Basic Set 240 - Socket 775 o este k tb me a gustao
-
18/06/2006, 16:49GoteK
Me alegro de que me creas xD pero hombre no es eso, es que aqui hay mucha gente opinando y no siempre todos decimos lo correcto, por eso es bueno tener varias opiniones.
Ambos kits estan bien, pero claro el 240 es algo mejor, además te permite añadirle en un futuro un bloque para la grafica, porque lleva un radiador doble, tambien es mas carobueno tu sigue mirando cosas y ya posteas en el foro de refrigeracion liquida que aqui ya estamos desvirtuando bastante xD
-
18/06/2006, 16:53DiGWeeD
acabo de venir de la casa de un colega k tiene la BiGWater 735 en un p4 a 3.6 y la verdad k le da los mismos resultados k un buen disipador 41º en reposo y 52º a full mas o menos , lo unico k ver los tubos y eso pues canta mas pero yasta jaja teniais razon , no compro una bigwater ni loco
-
20/06/2006, 18:28krull
pues me da la impresion que lo que dicen en los foros del bigwater esta fundamentado y con condimento: yo con el zalman 9500 y un 2800 a 3730 consigo mejores temps que no lo que comentas del bigwater...
mucho me temo que una caja con una ventilacion "currada" y un scite ninja o un zalman 9500 da unos rendimientos muy superiores.
por el precio del kit bigwater tienes una termaltake matrix (caja) y el zalman o el scite
-
20/06/2006, 22:10DiGWeeD
por eso krull me he comprao el Zalman 9500 , me llega mañana :lol:
-
20/06/2006, 22:28avila2474
Buena elección.