Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Fuga de agua
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Fuga de agua
-
14/06/2006, 21:39Usuario registrado CVtxakurra
Fuga de agua
El lunes pedí un kit de RL en coolmod. Concretamente éste (al parecer yo me he llevado el último que quedaba).
El problema ha sido que he abierto el paquete, he desenvuelto todo y la bomba ha chorreado líquido. Además hay una burbuja en el circuito (que no puedo purgar al no haber depósito.
He quitado la cubierta (que tapa la rosca de entrada) de la bomba y había líquido. Lo he secado. En un principio he pensado que tal vez se debiera al llenado, que lo hayan ensamblado dentro de una cubeta con el líquido para evitar burbujas y que no hayan secado dicha zona, pero lo gracioso es que al rato vuelve a salir líquido. He apretado un poco la rosca y nada siguen saliendo gotitas. He puesto un trozo de cinta aislante alrededor, pero siguen las filtraciones, mucho menores que antes, pero sigue haciendo aguas.
Las demás roscas venían un poco flojas. Por si las moscas las he apretado a mano todo lo que he podido.
Entonces tengo 4 opciones. Devolver el kit (lo malo es que no se si traerán más kits de estos), comprar otra bomba y un depósito para poder purgar el circuito, meter la bomba en un tuperware (me parece que se puede sumergir) o comprarme un disipador con un ventilador mejor que el que tenía (puesto que el que tenía se lo voy a dar a mi hermano).
P.D.: Pues sí que se nota la bajada de temperatura.
Antes: Idle: 37 ºC. Full: 64 ºC.
Ahora: Idle: 33 ºC. Full: 45 ºC.
-
14/06/2006, 21:58Usuario registrado CVNostredamus
Puedes devolver el kit o intentar arreglarlo.
Para hacer que funcione decentemente tendrias que usar teflon el la junta que te pierde y comprar algo de tubo y una T, de forma que utilizaras ese tramo de tubo como circuito al estar en perpendicular hacia arriba, para taparlo puedes usar un fillport o algo que cierre el paso.
Realmente si puedes devolverlo mejor, y que te den otro, pero sino, solucionar la perdida es facil, solo que jode que algo que has comprado nuevo te lo den ya jodido.
Un saludo
-
14/06/2006, 22:43Usuario registrado CVandres02022
Yo la meteria sumergida en un deposito, como bien dices.
Un saludo
-
14/06/2006, 22:49
... si tienes claro que ese es el problema, tiene fácil solucción: Puedes ver si la junta tórica está puesta?
... La solucción como te dicen, es una simple T y un trozo de manguera.
Si crees que el problema puede ser otro que te cambien el kit.
Un saludo.
-
15/06/2006, 01:24Usuario registrado CVFr34k
Por lo que he visto tu no eres el unico en este foro k tiene problemas de fugas en la bomba, te recomiendo que uses cinta de teflon para sellar la bomba, es esa cinta blanca ke es muy fina, se pone solamente en la rosca, haciendole varias vueltas para que haga espesor, notaras que te cstará vastante cerrar la bomba luego.
Salu2!
-
15/06/2006, 01:35
Cuidado con el teflón y las roscas de plástico: Se pueden fastidiar.
Lo recomendable en plástico es utilizar juntas de goma.
Un saludo.
-
15/06/2006, 01:44Usuario registrado CVFr34k
se te puede fastidiar si t dedicas a darle vueltas hasta que desaparezca el dibujo d la rosca, yo le he pegado 3 o 4 vueltas a mi D5 xk no m fiaba y estoy contento cn ella,
lo malo es k me acabo d cargar la grafica (nu se como) y la placa base (a causa de la grafica creo) el finde pasado, ahora stoy en un pc to roña
-
15/06/2006, 02:18Usuario registrado CVM3t4ll1k0
igual te pasaste apretando el lboke de la gpu, a mi me paso cuando acave de montarla el pcb de la grafica estavoa todo dobaldo(exageradamente doblado, amos k dava meido xD) lo afloje to asustado y monte la rl sin muchas esperanzas de no haberme cagado la vga.
Iniciado por Fr34k
se te puede fastidiar si t dedicas a darle vueltas hasta que desaparezca el dibujo d la rosca, yo le he pegado 3 o 4 vueltas a mi D5 xk no m fiaba y estoy contento cn ella,
lo malo es k me acabo d cargar la grafica (nu se como) y la placa base (a causa de la grafica creo) el finde pasado, ahora stoy en un pc to roña
Pero por suerte la vga salio ilesa
Salu2
-
15/06/2006, 08:25Usuario registrado CVtxakurra
Bueno, pues parece que la fuga ha cesado por sí sola después de apretar todas las tuercas en la bomba (las otras 4 las apreté a mano antes de desmotar 3/4 del ordenador para quitar el antiguo disipador) ayer. También podría ser que el líquido que hubiera en la rosca se haya evaporado dejando el aditivo haciendo tapón. No sé.
De todas formas, ayer contacté con coolmod, a ver qué me dicen. Podría ya haber arreglado la fuga o bien es algo temporal. Como no me fío, si me dicen de devolverles el kit, se lo mando.
-
15/06/2006, 08:25Usuario registrado CVFr34k
Pues nop, la VGA estaba normal, no se retorcía, cuando envié la placa a la tienda para pedir la garantia, me digeron k habian visto una quemadura en la placa base, como si fuera un corto lo k provocó eso
Iniciado por M3t4ll1k0
igual te pasaste apretando el lboke de la gpu, a mi me paso cuando acave de montarla el pcb de la grafica estavoa todo dobaldo(exageradamente doblado, amos k dava meido xD) lo afloje to asustado y monte la rl sin muchas esperanzas de no haberme cagado la vga.
Iniciado por Fr34k
Pero por suerte la vga salio ilesa
Salu2
-
15/06/2006, 10:53Invitado
Pues al parecer la fuga solo se produce cuando el líquido está frío, lo que me lleva a pensar que es problema de que o una de las roscas es un pelín pequeña o que la otra es un pelín grande. Creo que con un par de vueltas de teflón se solucionaría, pero esperaré a ver qué dice Coolmod.
-
18/06/2006, 14:36Usuario registrado CVtxakurra
Pues nada chicos, tendré que tramitar el RMA (tampoco me hace ni pu*a gracia tener que pagar los gastos de envío) porque cada vez hay más aire y menos líquido, y como que yo he pagado por algo que debería venir intacto (y más aún si tenemos en cuenta las 800 protecciones que había dentro de la caja).
Pffff... Tendré que poner mi archienemigo macuto de cobre de medio kilo. Dios! En buena hora le di mi mediocre pero eficiente Aerocool HT-101jr a mi hermano.
Ya veréis como acabo comprando un maldito disipador (no se cual, porque cada vez hay más incompatibles) y a correr, porque la RL por piezas sale un tanto caro (menos mal que no entra la mano de obra, que si no...) y sin contar con el cóctel refrigerante.
Bueno, a ver qué pasa, porque Coolmod me dice que es posible que vuelvan a traer el kit pero que no están seguros, y como que no voy a estar esperando más de 1 semana a ver si tienen de nuevo. Yo compraría otra L20 y daría el cambiazo, pero como ya me he puesto en contacto con el personal, sería un poco sospechoso, ¿no? Además, ¿qué iba a hacer luego con dos bombas idénticas? :lol:
-
18/06/2006, 16:09Usuario registrado CV-Nik-
Jum pues ami siendo un fallo tan evidente como es el de una fuga que tenia en el radiador ue les compre, me dijeron que se lo enviara a portes debidos y no pague ningun porte. Me enviaron otro y ahora ta perfecto.
Tendrias que haberselo comentado desde el primer dia, ya que si en los primeros dias se lo dices creo que no te cobran los portes. Porque claro esta que no es lo mismo que una grafica se pueda estropear al cabo de unas semanas a que tu kit nuevecito tenga una fuga importante.
Un Saludo!! :wink:
-
18/06/2006, 16:41Usuario registrado CVtxakurra
Pues es que se lo comenté el mismo día que lo recibí (vergüenza les tendría que dar a los de seur por haber tardado más de 48 horas en enviar un paquete en la modalidad de 24 horas).
Iniciado por -Nik-
Tendrias que haberselo comentado desde el primer dia
-
18/06/2006, 19:26Usuario registrado CVFr34k
lo de seur y todas las agencias es 24/48 horas,asi k no t kedes de lentitud
si lo prefieres x correo seria 168/216 horas XD
-
18/06/2006, 19:33Usuario registrado CV-Nik-
Yo esque hable directamente con el departamento de rma, muy amable el xaval ke me atendio, ya que era la primera vez ke devolvia algo por internet :_ , me comento comos e hacia y los pasos a seguir.
Siempre tienes que estar no encima de ellos constantemento, pero si enviarle algun que otro email para que te contesten y siga el tema.
Un Saludo y Suerte!
:wink:
-
18/06/2006, 20:42Usuario registrado CVtxakurra
Es lo que he estado haciendo. Lo que complica la cosa es que ya no quedan más kits de estos en la tienda y pueden traer como no. Si hubiera stock, hace rato que habría mandado el kit para que me dieran otro.
Iniciado por -Nik-
Siempre tienes que estar no encima de ellos constantemento, pero si enviarle algun que otro email para que te contesten y siga el tema.
P.D.: Prefiero "torturar" lo justo a mi procesador (hasta he bajado los 100 Mhz que tenía subidos con el anterior disipador por precaución). Por eso todavía no he mandado el formulario del RMA, pero de mañana no pasa.
Que veo que tardan demasiado en traer (les daré como mucho 15 días. Yo más no estaré con el procesador a 65 ºC en idle), pues a tomar pol saco. Pillo las piezas sueltas y me lo monto en casa (lo malo es que me va a salir casi 20€ más caro y sin mano de obra ni circuito lleno).
-
19/06/2006, 00:08Usuario registrado CVtxakurra
Ya he mandado el formulario de RMA.
¿Y a que no sabéis una cosa? Pedí el control de encendido/apagado y ya está jodido (me parece que siempre lo ha estado, porque encender bien que encendía pero apagar... Tenía que desenchufar yo la bomba porque siempre estaba encendida después de apagar). Ya no enciende la bomba. Si es que... Tenía que haber comprado un relé (aunque creo que tengo uno por ahí :roll: ) que además habría podido colocar donde quisiera de forma más estética.
-
23/06/2006, 14:31Usuario registrado CVtxakurra
Pues ya dispongo de un kit idéntico nuevo. Este no tiene fugas. Coolmod se ha portado de maravilla. Se nota la diferencia de ruido entre el defectuoso y este. Este tiene una burbujilla en el circuito (ya que sin depósito, les habrá costado bastante purgarlo, aunque a mi parecer es bastante sencillo si tienes una cuba con el líquido de tamaño suficiente y un enchufe a mano) pero en cuanto se pone la bomba en marcha, desaparece. Ahora probaré a ver qué tal. Como no he puesto el ventilador que trae el kit sino el que tengo en la caja (que al máximo tiene más caudal [y más ruido] que el del kit), haré por lo menos 4 pruebas. Un idle y un full con el ventilador al mínimo y un idle y un full con el ventilador al máximo. Para el full, pues estoy dudando entre el 3Ds max renderizando durante 4 horas una animación de 3 minutos y medio, Halo durante 2 horas o Half Life 2 durante 2 horas y media.
Para el idle, sería encender el ordenador después de una noche descansando y esperar 30 minutos después de que terminara la carga de windows para tomar la medida.
-
23/06/2006, 18:30Usuario registrado CV-Nik-
Pos felicidades por el cambio ^^
Cierto es que Coolmod se porta de maravilla, una vez dijeron por aqui que era mejor gastarse 10€ mas por un articulo de coolmod que de otra tienda, y creo yo que tenia mucha razon. (ya que he cambiado dos cosas y a los dos dias tenia el articulo nuevo)
Un Saludo y ya nos diras que tal van las temps.
:wink: