Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Que opinais de esta RL?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Que opinais de esta RL?
-
14/06/2006, 19:16
Que opinais de esta RL?
Bueno pues me quiero iniciar en esto de las RL y con una ayuda me he hecho una especie de lista, haber que opinais:
1.-Bomba: Hydor L20 17,95€ (+15,08€ si la quiero con control de encendido)
2.-Radiador: Alphacool NexXxos Xtreme II 36,95€
3.-Bloque CPU: he mirado los DD tanto RBX y TDX pero no he visto para 775 (a no ser que los 478 sean compatibles con 775)
4.-Bloque VGA: Danger Den VGA Acetal Maze 4-Rev.2 LP 55,68€
5.-Depósito: Alphacool Cape Coolplex 10 23,95€
6.-Ventiladores: 2x Zalman ZM F3 2x 9,94€
Y bueno el tema de racores en la web que he mirado el radiador y el depósito lo tenían opcionales. Pongo aquí lo que pone haber que me recomendais:
Racores de radiador(se puede elegir entre...):
- 2x Racor Rápido Recto G1/4" para 10/8mm 4,78€
- 2x Racor Rápido Codo G1/4" para 10/8mm 4,78€
- 1x Recto y 1x Codo 4,78€
Racores de depósito(elegir):
- 2x Racor Rápido.... 4,78€
- 1x Recto y 1x Codo 4,78€
Bueno ya sólo me queda mirar el bloque de la CPU(o que me respondais lo de 478 y 775) y el tubo que no vale nada... y vuestra opinión; bueno acabo de ver un bloque de CPU: CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato -Socket 478(si es que es compatible con 775...) por 41,76€(que viene con racores incorporados). Que opinais?
Todo anda alrededor de los 230€ y 250€ dependiendo del bloque de CPU, que me parece mejor poner un TDX y la bifurcación(o como se llame) hacerla con una Y, nose, creo yo. Porque con una T el ángulo es más grande y al agua le costara más pasar(aunque poco más...)¿¿¿???
AH!! con respecto a lo de la bomba que me recomendais con o sin control de encendido? pienso que será mejor con no?
He optado por la bomba L20 porque he leido que la L30 es demasiado para 1 o 2 bloques...
Espero alguna respuesta
Un saludo...
-
14/06/2006, 19:33Nostredamus
Nunca una bomba es demasiado asi que yo optaria por poner una L30 que veras como al final pondras mas bloques.
El radiador si tienes sitio pon uno triple por lo mismo que la bomba y asi ademas evitaras poner los ventiladores a mayor velocidad, tambien te en cuenta que la diferencia de precio es casi tonta.
El tema del socket como no estoy seguro creo que lo mas facil es que preguntes directamente a coolmod o esperes a que responda otro.
Los racores la verdad es que yo estoy mucho mas comodo con espigas roscadas de 12mm int, ya que son del diametro de la bomba y faciles de encontras, asi que seguro que cerca de donde vives encontraras y ademas mas barato.Evita todo lo que puedas los codos, restringen mucho, asi que intenta usar curvas y si el pinzamiento del tubo no puedes evitarlo, utiliza los codos como ultimo recurso.
El bloque intenta que sea no sea de metacrilato que siempre sera mas seguro y tienes menos riesgos de cargartelo, te aconsejo que veas si es posible que pongas mas bloques coge el de dos salidas, sino de el 1, pero la verdad es que de de 1 lo podras usar igualmente despues, asi que eligelo por comodidad y por gusto mas que nada, porque en rendimiento y rastriccion son muy parecidos.
El control de encendido es muy comodo y te da la seguridad de no dejarla apagada cuando usas el ordenador, pero un rele vale 2€, hace la msima funcion y la verdad con lo facil que es de poner es mucho mas comodo que el control de encendido.
Un saludo
-
14/06/2006, 20:21
La bomba, efectivamente tendrás suficiente con una L20, pero, por supuesto con una L30 obtendrás mejores resultados. El radiador, pues la diferencia de precio entre el NexXos doble y el triple es mínima... si puedes, coje el triple.
... el bloque has de buscarlo específico para socket 775:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1845
Te aconsejo que no utilices racores rápidos, sino espigas roscadas.
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... 32c4fb3635
Un saludo.
-
14/06/2006, 22:03
Bueno lo he estado mirando y me he decantado por el bloque CPU: Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top 58,00 € que es específico para 775
En cuanto a lo de los racores ya me lo mirare bien..y ya solo me queda mirarme bien el asunto del dinero y ya.
Y nada más, gracias por vuestras respuestas, me han sido de ayuda :wink:
Un saludo
-
14/06/2006, 22:25
Y una pregunta para esos racores ay q comprar abrazaderas o ya las trae o con unas bridas es suficiente?
-
14/06/2006, 22:43
... con bridadas suficiente, pero, por suspuesto, las abrazaderas dan más seguridad.
Un saludo.