Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Nforce4: ¿Corrompe los HDDs?

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Nforce4: ¿Corrompe los HDDs?

Desde hace un tiempo son relativamente conocidos los problemas que algunos discos duros tienen con el chipset nForce4.

En el Post-It del amigo GoSU figura el reconocido problema de algunos Maxtor con chipset nForce 3 y 4.

... pero, ¿y el resto de discos duros? ¿es una cosa generalizada?

Digo esto porque resulta que desde que trabajo con mi "flamante" Lanparty, me ha petado un disco Seagate... otro disco de la misma marca lo he tenido que formatear ya dos veces.... también he tenido que formatear un disco Maxtor (que voy a comprobar si está en la tabla de problemáticos) y la última que me ha pasado son problemas en un RAID 0 con WD Raptors: He ido a reinstalar y he sido incapaz de que el windows me formatee el RAID..... vamos que he tenido que abandonar el RAID y dejar los WD trabjando indivudalmente.

¿Sabéis si todos estos problemas pueden ser debidos al nForce4?

¿Alguna solucción?

Un saludo.

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dsd luego el nForce3 sí lo hacía. Con el HD conectado a este, si hacía OC, el malfuncionamiento venía y en proporción al nivel d OC. Y si lo conectaba al Silicon Image no había ningún problema..

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si lo ocasiona el NF4 no lo se... pero en un raid con 2 Maxtor no me los dejaba formatear ni a tiros :? tras varios intentos lo logre... pero fallos raros mas de uno he visto...

Saludos

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo tengo 2 maxline 3 y no tengo problemas en una dfi ultra-d

Has probado a actualizar bios y meter drivers SATA nuevos??

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Dsd luego el nForce3 sí lo hacía. Con el HD conectado a este, si hacía OC, el malfuncionamiento venía y en proporción al nivel d OC. Y si lo conectaba al Silicon Image no había ningún problema..
    Entonces puede ser ese mi caso.. Tengo un Seagate Sata 80GB conectado a la DFi LanParty nF4 Ultra-D y cuanto mas OC hago mas tarda en cargar el XP, y si lo dejo en default funciona bien...

Un Saludos.

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Nforce4: ¿Corrompe los HDDs?

Cita Iniciado por pritt
    he tenido que formatear un disco Maxtor (que voy a comprobar si está en la tabla de problemáticos)
    Donde esta la famosa lista Quiero ver a ver si está el DM9Plus...Lo tengo desde hace tiempo en la DFI(Con OC a 2700 en un 3200 recientemente) y no he tenido ningun problema...Me carga igual de bien y demas.....

A ver si la placa del momento(En aquel momento xD) es mas falsa que un duro de goma...... :evil:

Salu2

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    aish Murphi hay k mirar mas los post-its en este mismo subforo xD
    http://www.hard-h2o.com/vertema/46282.html
    Un saludo LoCoS!

8. pritt
    pritt está desconectado
    La cuestión es que he tenido problemas con discos de tres marcas diferentes (nunca antes me había pasado).

He actualizado Bios, he actualizado todos los drivers y, de momento, parece que la cosa va bien... pero bueno, también iba bien antes hasta que comenzaron a surgir los problemas.

El caso es que ahora mismo no puedo instalar el RAID y me da miedo que vuelvan a surgir problemas.

Un saludo.

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    [OFFTOPIC]

Cita Iniciado por worsito
    Un saludo LoCoS!
    Ya te daré yo en el jamachi,mamoncete...xDD

[/OFFTOPIC]

Salu2

P.D.:Ya miraré la tabla

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    pritt, y actualizando el FirmWare de los HDs no se solucionaría el problema??

Un Saludo.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Ruben
    pritt, y actualizando el FirmWare de los HDs no se solucionaría el problema??

Un Saludo.
    Hablamos de 3 marcas diferentes de HDs, no creo que el problema sea de éstos.

... de todas maneras es un paso que no me gustaría tener que dar: Antes tramitaría RMA, ya que, normalmente, el cambio de Firmware invalida la garantía.

Un saludo.

12. Quetedigo
    Se habló mucho de problemas de los SATA II con el chip nforce 4....pero ya al ser de 3 HD de distintas marcas, ya es raro...tonces tiene que ser del chipset.

No has barajado la posibilidad de que la placa esté mal? sería genial que pudieras probar esos mismos HD en otra placa, de otro fabricante con el mismo chipset.

13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hasbeis probado a cambiar entre los demas conectores sata, muchas veces no todos estan a salvo del oc o no son igual de estables.

S4LU2.

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    En caso de que el problema no se solucionase y los HDs fueran comprobados satisfactoriamente en un PC distinto, lo suyo sería comprar una Controladora Sata PCI o PCI-X para dejar de usar la nF4.

Un Saludo.

15. pritt
    pritt está desconectado
    A ver:

Los problemas son ocasionales.

Llevo desde hace unos 8 meses con la placa, sin overclock y primero me cascó un Seagate.... pensé, bueno, el emule...

... otro Seagate igual comenzó a fallarme... formateado y trabajando sin problemas hasta la fecha.

... luego me falló un Maxtor, nuevo... formateado y trabajando sin problemas.

... y por último me falló el RAID de dos WD Raptor de 74 Gb... no he conseguido volver a ponerlos en RAID. Ahora los tengo individuales, y sin problemas.

De poco vale hacer la prueba en otor PC, ya que los HDDs, generalmente funcionan correctamente.

... y las veces que han fallado incluso he podido recuperar los datos: Simplemente el XP comenzaba a pegar pantallazo azul de problema hardware... al arrancar comprobación de disco... detectaba algún problema...

... cuando intentaba copiar los datos, tras copiar unos cuantos archivos, se colgaba.... pero poco a poco conseguía copiar todos los archivos.

Un saludo.

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora que dices de los pantallazos azules, yo tengo un Seagate 80GB Sata 7200 y algunas veces me salen pantallazos de esos y no se quitan ni formateando... El OC que tengo es totalmente estable y el PC está bien refrigerado.

Puede ser de eso, yo voy a mirar por internet a ver si actualizo el FirmWare de mi HD y se arregla eso, o no...

Un Saludo.

17. Quetedigo
    Bueno yo he de decir que en los conectores 1 y 2 de la Ultra-D tuve problemas, como perder alguna partición o que se corrompiera la partición de windows y no poder entrar al sistema.

Desde que uso los puertos 3 y 4, 0 problemas.

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por quetedigo
    Bueno yo he de decir que en los conectores 1 y 2 de la Ultra-D tuve problemas, como perder alguna partición o que se corrompiera la partición de windows y no poder entrar al sistema.

Que cosas mas raras, hasta por eso puede ser el problema...

Un Saludo.

19. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por quetedigo

Es a lo que me referia, pero los puertos 1 y 2 son mas estables con oc.

S4LU2.

20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tenga el OC que tenga y conecte los HDs en el puerto que sea siempre va igual...

De todas formas, como ahora mismo tengo OC, los conectaré en el 1 y 2.

Un Saludo.

21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Un saludo LoCoS!
    Pues ya está mirado.....Está libre de polvo y paja

Salu2

22. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vaya, pues yo con mi MSI neo 4, tengo 2 raids 0 montados ahora mismo, 1 es 2 Seagate de 160gb y llevo tienpo dandoles caña y 0 problemas... el otro raid 0 son 2 maxtor diamon 10 de la serie nueva que no da inconpatibilidad con los chips NF3 y NF4, son 2 Hds de 300gb y llevan 1 semana funcionando y 0 problemas.

Lo que tenia oido, es que si se monta un raid en la ocntroladora que trae la placa integrada, en mi caso una silicon 3114 pues a la hora de hacer OC, los datos se corronpian porque la controladora no bloaquea las frecuencias, eso me lo explico arrasa, asi que si quereis saber algo le mandais un MP porque yo no se nada mas.

Pero lo que puedo asegurar es que el NF4 no hace fallos raros conronpiendo datos, eso si miro de usar simpre las ultimas bios y drivers de mi placa.

Saludos