Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como colocar un carenado en el radiador
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Como colocar un carenado en el radiador
-
11/06/2006, 13:57Sintox
Como colocar un carenado en el radiador
Mi pregunta es simple si es mejor poner unos separadores por donde pasan los tornillos, o hacer unos separadores pero que cierren todo el radiador para que el aire que dan los ventiladores pase con mas fuerza.
-
11/06/2006, 15:20GoteK
Pues la verdad no entiendo muy bien lo que dices, corrigeme si interpreto mal. Lo que tienes que hacer es separar los ventiladores del radiador pero de manera que este "hermetico" es decir, entre los ventiladores y el radiador no se pierda aire por el camino, como una especie de conducto de aire, espero que asi se entienda :roll:
De todas formas busca imagenes de carenados, que seguro que no es muy dificil encontrar varias y seguro que te aclaras.
-
11/06/2006, 20:18Sintox
si eso lo que quiero decir hacer un conducto para que el aire que de los ventiladores no se pierda. Pero donde hay fotos de eso para poder hacerme una idea.
Gracias por buestra colaboracion.
-
11/06/2006, 20:53GoteK
Pues mira estos -> carenados by bsodman
aqui tienes una review de un heater core, q trae un carenado, y viene un dibujo con las medidas y todo, claro que este es para un radiador simple, habría que adaptarlo a las medidas de tu radiador.
Un carenado para dos ventiladores en un radiador doble aqui
Y por ultimo uno mas raro, hecho para un radiador de coche para un solo ventilador -> aqui
-
12/06/2006, 01:51macademi
Marchando una de carenados.
Necesitas perfil de aluminio como este:
Luego, cortas las piezas a inglete, las unes con un trozo de perfil en L por las esquinas con pattex o similar y a darle caña con la dremel a lo que sobra:
Si todo ha ido bien, llegamos a esto:
Lo pulimos a espejo, le ponemos neopreno o similar para que no se escape una pizca de aire entre carenado y radiador:
Y por último, un poco más de neopreno entre carenado-ventis y voilá:
Carenado molón, pero tiene su curro.
Salu2.
-
12/06/2006, 11:55
... pues sí señor, un buen trabajo y un buen ejemplo de carenado.
Un saludo.
-
12/06/2006, 12:37macademi
Gracias pritt.
La verdad es que me llevó un par de tardes largas, pero quedó de pm.
Lo más curioso es que después del tiempo que me tiré, acabé tan frito y tenía tantas ganas de montar la líquida que no hice pruebas de rendimiento con/sin carenado para ver qué diferencia había entre tenerlo o no, pero bueno supongo que mal no le fue ....
Salu2.
-
12/06/2006, 14:03DaVinci
Supongo que esas escuadras de aluminio no seran caras, ¿Que precio tienen?
-
12/06/2006, 16:55macademi
Por todos los "trozos" de aluminio ya cortados a inglete y las 4 escuadras ya cortadas creo que me cobraron unos 7€.
Salu2.
-
13/06/2006, 14:00DaVinci
Puf, baratisimo... Lo unico que no me queda claro, es la forma de union entre las piezas.
-
13/06/2006, 14:07Raymcoy
Puedes unirlas con un puntito de soldadura es lo que yo suelo hacer, pero vamos hay peña ke usa de todo desde pegamento a esparadrapo xDD
-
13/06/2006, 16:10GoNzCiD
Un carenado muy wapo, me has dado una muy buena idea.
Respecto a los ventis, lo mejor es que saquen aire no?
salu2
-
13/06/2006, 16:44sUk0wnZ
Siempre se ha dicho, creo recordar, que lo mejor es ponerlos aspirando; es decir, los ventis debajo del radiador chupando aire de fuera de la caja adentro.. Estoy en lo cierto? :/ xD
-
14/06/2006, 00:51macademi
La unión entre esquinas está hecha poniendo un trocito de perfil en forma de "L" por el interior de las esquinas, pegado con pattex extreme. Creo que donde mejor se ve es en la cuarta foto.
Lo que se suele decir es que hacen menos ruido los ventis al aspirar aire del radiador que al soplar sobre él, y que mejor coger el aire de fuera de la caja que de dentro (como dice sUk0wnZ si el radiador está en el techo).
De todas formas, con la siguiente refrigeración líquida que voy a montar intentaré probar qué variación hay entre soplar y aspirar, y ver el efecto con/sin carenado, que es una cosa que no probé con la anterior.
Igual si me animo le hago otro carenado molón al BixIII del pedido compartido.
Salu2.
-
14/06/2006, 01:13sUk0wnZ
te vi a decir que me hagas uno y me lo mandes para mi radiador de aitor xD
-
18/06/2006, 16:11Sintox
Gracias por esas fotos pero e optado por metacrilato e cortado unos cachos y he fabricado un cubo con ellos de una altura de 2cm mas 0,5cm que tiene de separacion el propio radiador en total una separacion de 2,5cm y me ha quedado bastante mono a lo e pegado con el pegamento de patex a la base del radiador.
-
18/06/2006, 17:06ph0b0s
mejora mucho el rendimiento al poner un carenado de estos¿?
Por favor, podeis aclarar lo de la posicion de los ventiladores y si tienen que meter aire o sacarlo?
-
18/06/2006, 17:16DaVinci
Y lo facil que es comprobarlo tu mismo. :wink:
-
18/06/2006, 17:25ph0b0s
no cuando no lo tengo, es por simple informacion para cuando me llegue.
Y lo que no voy a hacer es comprarme lo necesario, y fabricarme un carenado, para que no de rendimiento, lo facil y logico es preguntar
-
18/06/2006, 17:30GoteK
Si que se nota y bastante, aprovecha mejor el flujo de aire de los ventiladores.
Lo de meter o sacar aire se ha hablado muchas veces, generalmente es mejor sacando aire, pero como es algo que cuesta muy poco una vez montado cambiarlo, pues es mejor probar y ver lo que pasa, aunque por norma general sacando.
-
18/06/2006, 19:44GoNzCiD
Iniciado por GoteK
Si que se nota y bastante, aprovecha mejor el flujo de aire de los ventiladores.
Lo de meter o sacar aire se ha hablado muchas veces, generalmente es mejor sacando aire, pero como es algo que cuesta muy poco una vez montado cambiarlo, pues es mejor probar y ver lo que pasa, aunque por norma general sacando.
Ya posteare mas adelante para la colocacion de mi radiador, para que me aconsejeis. Ira en la parte superior pero por fuera de la caja. ya pregutnare....
salu2
-
18/06/2006, 19:53GoteK
Pues creo que fue meka el que dijo que un radiador triple con tres ventiladores daria peor rendimiento que el mismo radiador con solo dos ventiladores pero con un carenado bien puesto, asi que si que podras reducir las rpms.
-
19/06/2006, 15:37Sintox
Lo siento ser tan repetitivo pero el encarenado es cojonudo me estoy planteando en hacerlo tambien.
-
19/06/2006, 15:52macademi
Joder, va a tener más exito mi carenado ahora que hará 2 o 3 meses que se lo he vendido a chicho junto con el BIX2 que cuando lo tenía aquí en funcionamiento ... 8O , y anda que no llevaban tiempo las fotos en la galería de líquida...
Salu2.
-
19/06/2006, 16:16-Nik-
Yo toy a la espera de que me digan si tienen ese tipo de perfil en una tienda ^^.
Si lo tienen y lo compro, haber que tal me saldra xD
Un Saludo!!! :wink:
-
19/06/2006, 16:34Sintox
joder las cosas que estan bien hechas lucen la chapucilla que he hecho yo pues na.
-
19/06/2006, 18:55
... a ver, ese es un buen ejemplo de lo simple que es hacer un carenado... pero lo mejor es la "inventiva" de cada uno y adaptarla a las herramientas y materiales de que disponga.
Aquí otro made in Aitor:
... otro made in Pritt:
Otro más made in Pritt (en cobre):
... otros made in bsodman:
... otros made in meka:
Otra en plan chapuzas made in pritt:
... vamos que las posibilidades son infinitas.
Un saludo.