Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- 1ª RL. Consejos, sugerencias...
Resultados 1 al 42 de 42
Tema: 1ª RL. Consejos, sugerencias...
-
10/06/2006, 15:49ph0b0s
1ª RL. Consejos, sugerencias...
Bueno, pues aqui estoy, he caído en la tentación de las RL jejejeje.
Despues de leer, informarme y que me aconsejasen, he echo una pequeña RL para que, viendola, y con las dudas que voy a exponer,me ayudeis a perfeccionarla segun mis necesidades.
1º - Bloques
CPU : Aquí vienen mis primeras dudas, ya que un forero me ha ofrecido unos bloques artesanales. En concreto es postman el forero, y me gustaria que me dijeseis (a los que los conocen) que tal resultan, y si compensan respecto a otros. Yo habia pensado en éste:
Bloque Agua - CPU Alphacool NexXxoS XP Bold
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2468
GPU : Aquí pasa exactamente lo mismo que antes (y con todos los u]bloques), salvo porque en este caso, no he encontrado un bloque para mi gráfica (luego digo que equipo tengo).
CHIPSET : Este caso es diferente, ya que el chipset en principio no quiero ponerlo, dependiendo de lo que me gaste, si veo que no se me va mucho de las manos. En el caso en el que pueda permitirmelo, había pensado en este:
Bloque Agua - Chipset Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4)
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2463
================================================== ============
2º - Radiador
Bueno, aquí no domino mucho el tema, en cuanto a si tiene que ser doble, triple, convinado o cosas asi. En este caso me han aconsejado este:
Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2431
3º - Bomba
Aquí lo tengo un poco más claro, ya que leyendo posts y posts, la gran mayoría de la gente aconseja la archiconocida
Hydor L 30
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1043
4º - Depósito
Bien, aquí lo tengo tambien mas o menos decidido, ya que tenía pensado encargarle uno a titanioberilio (siempre y cuando siga haciendolos y acceda a ello) ya que los resultados que he visto, en cuanto a estética, son preciosos, y según la opinión de todos sus compradores, aún no he visto nadie que no estuviese satisfecho.
También aquí tengo un par de dudas que luego aclararé.
5º - Extras
Con esto me refiero a lo que se considera el "resto", tubos, agua destilada, colorante, etc etc etc. Aquí no me he molestado mucho en informarme porque pensaba hacerlo sobre la marcha, ya que no creo que sea muy dificil. En todo caso, si hay algun tipo de material, marca o forma aconsejable, agradezco que me lo digais.
DUDAS
Bien, la duda mas grande que tengo es con el depósito, ya que yo al principio pensaba que el depo, cuanto mas grande mejor, pero he leído un post por ahí que lo negaba, y entonces ahora no se si comprar un deposito cilindrico o rectangular. Al principio habia pensado en uno rectangular bioen grande en 2 o 3 bahias de 5,25" (problema de espacio no tengo, ya que la torre es una chieftec mesh big tower). Por eso, si me podeis explicar mas o menos, el tipo de ventajas con uno o con otro (si hay ventajas) y de paso, decirme donde podria colocarlo, donde es mejor, etc.
ACLARACIONES
Equipo
TORRE: Chieftec mesh big tower
CPU: AMD 3700+ San Diego
GPU: Sapphire ATi x800 GTO 128 Mb
PLACA: Nf4 LanParty Ultra-D
RAM: 1Gb G-skill (normalita)
Presupuesto
Aquí es donde ando un poco flojo, ya que quería gastarme en torno a los 160€ sin pasarme de 200€. A ver que se puede hacer :wink:
Intenciones
Bueno con esto me refiero al tema de el porqué de la RL, ya que creo que es importante para elegir los componentes. Pues bien, mis intenciones son una mezcla de mantener mis temperaturas actuales con un ruido muy bajo y el aspecto estético.
DESPEDIDA
Pues bien, he acabado por ahora. Agradezco a tod@s los que sean capaces de leer este enorme coñazo que he escrito.
Y agradezco más aun a aquellos que despues de dormirse leyendolo, se molesten en ayudarme a decidir.
FIN
-
10/06/2006, 16:32
A ver:
Los bloques de postman son una opción económica: Échales un vsitazo y si te gusta su estética. El rendimiento del bloque de CPU, según dice él, es parecido al del TDX. Los de VGA y chipset dan menor rendimiento.
Si te vas a los comerciales, de mejor estética y de un rendimiento "conocido", pues TDX para CPU y Maze4 para VGA. Para el chipset tienes el Mips Computer.
La bomba está bien, una L30... si quieres algo mejor, una D5.
El radiador yo suelo aconsejar que sea I, II ó III según los componentes a refrigerar: Si vas a refrigerar dos componentes, pues el doble, si son III, el triple.
... si te lo puedes permitir, siempre el triple.
El NexXos III es la mejor opción relación calidad - rendimiento.
El depósito es indistinto que sea cuadrado o rendondo. Los de Alphacool redondos dan buen resultado.... los de Titanioberilio, pues son echos a medida.
Accesorios:
... pues manguera de 12 mm. de interior de ferretería o gran superficie, espigas roscadas de rosca 1/4" para manguera de 12 mm. y agua desionizada con un 10 % aproximadamente de un buen anticongelante.
Si buscas silencio, pues no estaría de más un rehobus: El Lian-Li TR-3A tiene buena estética y buen precio y regula en función de temperatura.
Un saludo.
-
10/06/2006, 22:28ph0b0s
Ufffff pritt, gracias por todo, pero....con esos componentes.....me paso y mucho de lo que queria gastar.
No quiero gastarme tanto, y además no soy muy exigente con el rendimiento, ya que con mantener mis temps actuales me sirve (30-35º CPU , 40º placa y la VGA no lo se).
Es que no se....mis 160€que queria gastarme como mucho frente a los 350€ que me pones tu....nose...habrá un termino medio digo yo xD
:wink:
-
10/06/2006, 22:51andres02022
De bloke para CPU, coge un TDX o un RBX, que no es muy caro en coolmod.
Para el chipset, coge el maze 4 o mips computer
Radiador, elige el que has dicho o, como ha dicho pritt, un nexxos triple te daria más rendimiento.
La bomba, lo mismo que ha dicho pritt, yo te recomendaria una L30
El deposito, pues uno cilindrico de los de alphacool esta muy bien, y es mejor que uno cuadrado o rectangular
Esta configuracion que te he dicho, no es muy cara, es lo que tu pides, un termino medio(180€ más o menos)
Un saludo
-
11/06/2006, 04:09
Vamos a ver:
... es que parece que aún algunos no tenéis "conceptos" claros: La RL no es barata y yo siempre lo he dicho: Mejor una buena refrigeración convencional que una mala RL.
... y encima no nos conformamos con refrigerar un componente... queremos refrigerar casi todo: Haz cuentas de cuánto te podría costar una buena refrigeración convencional refrigerando lo que dices.... a partir de ahí podremos hablar.
Sobre todo ten en cuenta una cosa: Nadie da duros a cuatro pesetas.
... un Ibiza es más caro que un Toledo, ¿por qué?....por lo mismo que una RL es más cara que una refrigeración convencional: Hablamos de cosas diferentes.
Un saludo.
-
11/06/2006, 05:31ph0b0s
Por esa regla de 3, porque la gente se compra coches de 2ª mano cutres en vez de ahorrar para uno de paquete? quizas porque no puede permitirselo o quizas porque para el uso que le va a dar, no necesita uno de paquete.
En este caso, es igual, una buena refrigeracion por aire es mejor que una mala RL, pero de los componentes que he dicho, hemos coincido en alguno, y en niguno me has dicho que sean malos. Por lo que vi, pusiste los que a ti te parecen mejores sin importar el precio.
Y ya lo dije, que principalmente, la RL la quiero por el aspecto visual y el silencio principalmente (cosa que con la refrigeracion convencional no voy a conseguir) y 2º por poder bajar algun grado o bien mantener mis temps con el silencio mencionado.
De ahí a querer una RL para OC hay un paso.
-
11/06/2006, 12:04GoNzCiD
Iniciado por ph0b0s
2º por poder bajar algun grado o bien mantener mis temps con el silencio mencionado.
De ahí a querer una RL para OC hay un paso.
Puedes optar por refrigerar solo micro y chipset con lo que podras optar por poner un artic silencer a la grafica, un un radiador y bomba mas economico.
En mi opinion tiras mas el dinero poniendo una RL con malos componentes, que gastartandote un poco mas en una de calidad. No te digo q te pilles lo mejor, sino que te hagas tu mejor configuracion respecto a tu bolsillo, hay muchos modos, ahorrando un poco mas, buscando alternativas, 2ª mano. Lo que no se puede es ir con 4 duros y poder optar a lo mejor. Yo estoy como tu, y visto rendimientos, pues pa este verano invertire un poco mas y me cogeré componentes de buen rendimiento conocido por foreros.
salu2
-
11/06/2006, 14:36ph0b0s
Bueno, visto lo visto voy a descartar la refrigeracion del chiopset por ahora.
Con esto, ahora pregunto, con lo que comentasteis de los componentes de 2ª mano, me aconsejais por ejemplo comprar los bloques de 2ª mano que comentasteis antes que pillarselos a postman??
Porque si el rendimiento del bloque de CPU es como el del TDX me compensa, y el de la gráfica nose como va, a ver si alguien que le haya comprado uno me comenta.
He echo un par de cambios (radiador y deposito):
Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III........39,94 €
Hydor L 30 - 1200 Litros............................................ ...4O,60 €
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25..................28,94
Bloque CPU postman........................................... ........45
bloque GPU postman........................................... .........30
extras............................................ ............................20
TOTAL............................................. ...........................2O5
He descartado, como dije, el chipset por ahora, he puesto el radiador triple, para cuando ponga el chipset, y he puesto el deposito cilíndrico (hay diferencia entre ese de 25cm y el de 55 cm? se gana rendimiento?)
Con esto, ya que pritt comentó lo de que el rendimiento de CPU se asemejaba al del TDX creo que me quedaré con él, la mayor duda es el de la GPU, voy a buscar opiniones sobre él.
-
11/06/2006, 19:47postman
Iniciado por ph0b0s
Bueno, visto lo visto voy a descartar la refrigeracion del chiopset por ahora.
Con esto, ahora pregunto, con lo que comentasteis de los componentes de 2ª mano, me aconsejais por ejemplo comprar los bloques de 2ª mano que comentasteis antes que pillarselos a postman??
Porque si el rendimiento del bloque de CPU es como el del TDX me compensa, y el de la gráfica nose como va, a ver si alguien que le haya comprado uno me comenta.
He echo un par de cambios (radiador y deposito):
Hydor L 30 - 1200 Litros............................................ ...4O,60 €
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25..................28,94
Bloque CPU postman........................................... ........45
bloque GPU postman........................................... .........30
extras............................................ ............................20
TOTAL............................................. ...........................2O5
He descartado, como dije, el chipset por ahora, he puesto el radiador triple, para cuando ponga el chipset, y he puesto el deposito cilíndrico (hay diferencia entre ese de 25cm y el de 55 cm? se gana rendimiento?)
Con esto, ya que pritt comentó lo de que el rendimiento de CPU se asemejaba al del TDX creo que me quedaré con él, la mayor duda es el de la GPU, voy a buscar opiniones sobre él.
El bloque de cpu, PostmanJET, lo he rebajado a 40€, se puede ver en el post de venta de la sección de trabajos artesanales.
Saludos.
-
12/06/2006, 21:23ph0b0s
Bueno, finalmente creo que compraré esta configuracion:
Bloque CPU postman........................................... ........40
bloque gpu postman........................................... ........30
Hydor L 30 - 1200 Litros............................................ ....40,60 €
Depósito Agua - Alphacool Cape Coolplex 25...................28,94
extras............................................ .........................20
TOTAL............................................. .......................200
Los extras son los tubos , racores y demas cosas que necesite, nose si 20€ es un presupuesto exagerado o si se queda corto para ello.
Lo de comprar el radiador triple es porque seguramente dentro de un tiempo compre un bloque para chipset.
PD: hay mucha diferencia entre el radiador que pongo y el extreme?
De paso, podriais aconsejarme unos ventiladores para el radiador??? Me da igual su estetica, busco principalmente el silencio. Tengo un silentX iXtrema y nose...el caudal no es tan weno como aparenta, y a mas de 7v hace ruido.
-
12/06/2006, 21:57GoNzCiD
REspecto al radiado si es aconsejable q pongas el extreme
Respecto a los ventis unos normalillos, q no sean caros regulados creo q es mas q suficiente, por mi expleriencia con ventis, mi RL pa este verano llevara los mas baratos q encuentre,jeje
salu2
-
12/06/2006, 22:24PepeC
yo tb te rekomiendo ventiladores lo mas baratos posibles y q mas flujo daban.Luego puse un reobus para regularlos y asi elijo cuando kiero que agan ruido o no, con el reobus al minimo no son audibles.
-
12/06/2006, 23:59ph0b0s
OK, me podriais decir que diferencia ay entre el PRO y el EXTREME? es ke aparentemente son iguales....
En cuanto a los vents, gracias, ya mirare a ver cual pillo.
Una ultima cosa, que mas tiendas hay aparte de coolmod para comprar componentes?
-
13/06/2006, 00:10ph0b0s
Hola, he estado mirando, de estos 2 cuales me aconsejais???
http://www.pez8.com/akasa_amber_paxpowe ... 8/-/i.aspx
http://www.pez8.com/thermaltake_silent_ ... 4/-/i.aspx
-
13/06/2006, 00:25
Iniciado por GoNzCiD
Un saludo
-
13/06/2006, 00:33ph0b0s
pritt tu sabes algo? es que acabo de ver en coolmod que no tienen el extreme, y va, no vi en ningun lado las diferencias e incluso el PRO pesa algo menos....
Creo que me voy a pillar el Pro mientras no encuentre alguna diferencia clara.
-
13/06/2006, 00:35
... no, no, es que yo tampoco conozco las diferencias, por eso pregunto.
Un saludo.
-
13/06/2006, 00:38ph0b0s
antes se me olvido preguntar, a la hora de esocoger un ventilador para un radiador, lo que importa (a parte del silencio) serian los CFM no? o es mas importante las RPM?
Es que en ese caso seria mejor un vent ke vaya a 1000 sacando 58 CFM o uno que vaya a 1400 que sake 44 CFM??
-
13/06/2006, 08:11rebelion
Yo tengo varios amber en la caja y van fenomenal a 12V, asi que si le metes un rehobus seria silencio puro. Saludos
-
13/06/2006, 11:23GoNzCiD
Iniciado por pritt
Iniciado por GoNzCiD
Un saludo
Dije que mejor el Xtreme porque te he visto recomendarlo mucho por su relacion calidad/precio, y a mi tambien me lo recomendaste. También porque en este mismo foro juraría haber leído que, colocados de peor a mejor, NexXxos Pro<BIPro<NexXxos Xtreme. Si esto no es asi me callo la boca, pero vamos, que yo te lo decia porque me parece haberlo visto en este mismo foro.
Salu2
---EDITO---
A ver si va a ser que se me ha ido la pinza y como va es que BIpro<Nexxxos Xtreme<BIX.........
-
13/06/2006, 14:02DaVinci
Iniciado por ph0b0s
Hola, he estado mirando, de estos 2 cuales me aconsejais???
http://www.pez8.com/akasa_amber_paxpowe ... 8/-/i.aspx
http://www.pez8.com/thermaltake_silent_ ... 4/-/i.aspx
-
13/06/2006, 19:12
Iniciado por GoNzCiD
Pues como bien sabes pritt, te he "fusilado" a preguntas sobre RL (con las que me has ayudado bastante), a si que cosa q no sepas tu sobre esto mal lo voy a saber yo.
Dije que mejor el Xtreme porque te he visto recomendarlo mucho por su relacion calidad/precio, y a mi tambien me lo recomendaste. También porque en este mismo foro juraría haber leído que, colocados de peor a mejor, NexXxos Pro<BIPro<NexXxos Xtreme. Si esto no es asi me callo la boca, pero vamos, que yo te lo decia porque me parece haberlo visto en este mismo foro.
Salu2
---EDITO---
A ver si va a ser que se me ha ido la pinza y como va es que BIpro<Nexxxos Xtreme<BIX.........
Un saludo.
-
13/06/2006, 19:50GoNzCiD
Iniciado por pritt
Iniciado por GoNzCiD
Pues como bien sabes pritt, te he "fusilado" a preguntas sobre RL (con las que me has ayudado bastante), a si que cosa q no sepas tu sobre esto mal lo voy a saber yo.
Salu2
---EDITO---
Un saludo.
Ya que ha salido, cual es mejor entre el nexxos xtreme y el BIpro (Todos triples), el BIX no lo pregunto xq supongo que sera mejor q eseos 2
salu2
-
13/06/2006, 20:02
Pues echa tú mismo un vistazo:
http://watercoolplanet.de/index.php?ope ... &order=ASC
Un saludo.
-
13/06/2006, 20:49ph0b0s
Hola denuevo, por favor, ser un poco mas especificos con los ventiladores...pq diciendo las marcas no se a cual os referis. y si podeis contestarme en cuanto a lo de los CFM y las RPM mejor, pq entonces me ayudareis a elegir.
En este caso lo digo pq ay unos aerocool streamliner o algo asi ke van a 1000 creo recordar y sacan 56 o algo asi. y luego unos akasa ke vana 1400 ke sacan 44 CFM
-
13/06/2006, 22:16
Lo que tienes que buscar es uno que de bastante caudal con pocas rpms y db.
Yo elegí, los Thermaltake Thunderblade:
http://www.thermaltake.com/product/DCfa ... ade120.asp
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... f=1&bnom=1
Un saludo.
-
14/06/2006, 00:20ph0b0s
weeeno, 78 CFM, ke pasada....solo que esos 21 Db nose yo.... Qué me dices? supongo que con un rehobus no habria problema de sonido, pero compensaria ponerlo a 7v y que no suene? quiero decir, tendra tantos CFM como el aerocool streamliner?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2644
-
14/06/2006, 01:36
... pues eso ya es una decisión personal.
Lo único que te puedo decir es que yo tuve 18 thuntherblades funcionando y se oía más un ventiador de CPU in box.
... y regulados no se oían para nada.
Un saludo.
-
14/06/2006, 01:50ph0b0s
touché.....18 ...casi nada.
Ok pos voy a comprar esos, ademas me salen mas baratos....y si no me gustan los vendo xD.
OK pos asi mas o menos la unica duda q me keda seria onde podria conseguir esta manguera
http://www.atlascopco.com/websites/tool ... 6E003CC8FE
Bueno, esta concretamente
http://www.atlascopco.com/Websites/TOOL ... enDocument
Thanks
-
14/06/2006, 01:59ph0b0s
se me olvidaba pritt. Con los thunderblade....se puede controlar???
Que tipo de control?, velocidad y luz, solo velocidad, velocidad y luz por separado???
THANKS
-
14/06/2006, 05:57660hp
se me olvidaba pritt. Con los thunderblade....se puede controlar???
Que tipo de control?, velocidad y luz, solo velocidad, velocidad y luz por separado???
Segun vi, al conectar ''normal'' los ventiladores se regula tanto la luz como la velocidad, pero como pritt hizo conecto los leds de los ventis por separado para regular solo la velocidad, bueno segun se asi es ya pritt confirmara.
saludos
-
14/06/2006, 09:42GoNzCiD
Iniciado por pritt
En cuanto a los ventis, unos como los termaltake esos, regulando las RPM puedes conseguir una relación ruido/caudal bastante buena.
salu2
-
14/06/2006, 13:27
GoNzCiD:
Mira la tabla, ahí te dice las diferencias de temperatura entre unos y otros. Valora tú mismo.
Simplemente decir que las diferencias entre radiadores de la misma categoría son mínimas.
ph0b0s:
Los Thunderblade, si los regulas, regulas ambas cosas, luz y caudal, pero claro, baja mucho la luminosidad.
Yo les modifiqué poniendo alimentaición aparte para los leds, con un interruptor.
Un saludo.
-
15/06/2006, 21:04ph0b0s
pritt, ay alguna guia o algoo pa eso? o en tu mod log dijiste como se hace???
-
15/06/2006, 22:26
En esta página del cubo que hice está:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/18572/80.html
Un saludo.
-
18/06/2006, 17:33y_ese_cai_oe
Buenas, pritt e leido la explicacion que das respecto a como hacer para que al regular la velocidad de los ventiladores no se vea afectada la luminosidad de los mismos, pero no me ha quedado claro y me gustaria que lo explicases un poco mas detallado ya que estoy montando una RL en mi pc y creo que me voy a decantar por los ventiladores Thunderblade.
Gracias
-
18/06/2006, 19:48GoNzCiD
Iniciado por y_ese_cai_oe
Buenas, pritt e leido la explicacion que das respecto a como hacer para que al regular la velocidad de los ventiladores no se vea afectada la luminosidad de los mismos, pero no me ha quedado claro y me gustaria que lo explicases un poco mas detallado ya que estoy montando una RL en mi pc y creo que me voy a decantar por los ventiladores Thunderblade.
Gracias
salu2
-
18/06/2006, 22:32ph0b0s
y depaso keria preguntar, que si se puede controlar los 3 thunderblade de un radiador con el mismo controlador. Pero no me refiero a un controlador en si, sino a uno de los controladores del rehobus.
Me explico, un rehobus, por ejemplo, tiene 4 ruedas para controlar, pos bien, lo ke kisiera era controlar 3 ventiladores con una sola rueda. Se puede? Se podria hacer algo con los cables de los vent pa apañarlo?
-
18/06/2006, 22:40
ph0b0s:
Podrás dependiendo de qué rehobus sea.
Has de comprobar que la suma de amperaje o de watios no supore a lo que soporte el canal del rehobús, ya que sino o se quemaría o no tendría sificiente potencia para alimentar los tres ventiladores.
Un saludo.
-
18/06/2006, 22:47ph0b0s
pos el rehobus seria este, que quiero comprar.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2525
que aguanta 10 W por canal, y si mis calculos no me fallan los watios de 3 thundeblade seria de 13.68 usando la formula de W=A·V y luego por 3 vent. Si ta bien la formula caca xDDD.
Ahora tengo este otro
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/400
que soporta 20 W por canal, asi que igual compro otro pa tener 2, aunque me gustaba mas la pantallita del otro y el poder controlar 7 desde el mismo
-
19/06/2006, 00:18GoteK
Es que los rehobuses analogicos son mejores que los digitales, ademas el sunbeam ese es de los mejorcitos, funcionan bastante mejor que los otros, cambia con mas precision y ademas como tu dices aguanta mas watios por canal. No es tan bonito con esa pantallita pero...
-
19/06/2006, 01:54
... hombre, es que si quieres conectar 3 ventiladores, necesitas un buen rehobús.
... cada uno sobre sus gustos, pero yo además quería que regulase la temperatura "automáticamente", nada de tener que estár dándole al botoncito... y el que elegí, para mí, no tiene competencia: el T-Balancer.
Un saludo.