Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Comparativa sorprendente
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Comparativa sorprendente
-
09/06/2006, 14:35fr4n
Comparativa sorprendente
Echando un vistazo a los radiadores me he encontrado lo siguiente:
http://www.technic3d.com/index.php?site ... &a=182&p=8
Me sorprenden los valores delta que proporciona el Nexxos Extreme.Con los ventiladores a 12v aventaja un poco a su hermano el Nexxos Pro(en 12v idle llegan incluso a igualarse). No obstante, a 5v el Pro es quien gana.
¿Y que me decís de los Black Ice? Apenas consiguen una difencia poco mayor de una unidad Delta y su diferencia de precio con los Nexxos es significativa. Y mencionar también que el Black Ice pro consigue un delta menor que el Extreme en todas las configuraciones posibles. ¿No es un tanto extraño?
La pena es que esté en Alemán y no entienda nada de lo que comentan de cada uno. Sin embargo, en vista de las gráficas, y si son fidedignas, sorprende que la versión 'extreme' de ambas marcas que he mencionado queden en ocasiones por debajo que sus versiones mas économicas.
-
09/06/2006, 14:55marea
Ya se sabe que los NExxos estan casi igualados a los BIX y tienen menos precio.
Lo que me ha sorprendido el rendimiento de los Evo 240.
-
09/06/2006, 14:58fr4n
A mi me ha sorprendido el rendimiento del Cooltek Extream. Y lo mas sorprendente es su precio. Lástima que aqui en España no haya tanta variedad.
-
09/06/2006, 19:29
Siempre puedes usar el traductor de Google para intentar pasarlo a inglés...
Eso sí la comparativa deberías mirarla desde el punto de vista de todo el circuito, además del hardware utilizado... aunq es más importante el circuito y los bloques utilizados, así como la bomba y tubo...
Un saludo
-
09/06/2006, 20:57fr4n
Iniciado por salvadorp
Siempre puedes usar el traductor de Google para intentar pasarlo a inglés...
Eso sí la comparativa deberías mirarla desde el punto de vista de todo el circuito, además del hardware utilizado... aunq es más importante el circuito y los bloques utilizados, así como la bomba y tubo...
Un saludo
Afortunadamente tienen la opción de traducir las páginas al inglés. Acabo de encontrarlo :wink:
Traducción de Google
En cuanto a lo que dices de la comparativa de todo el circuito creo que puede ser lo único que haya influido para obtener esos resultados tan soprendentes. No sé, quizá estos radiadores que salen peor parados necesiten mas presión para obtener mejores resultados que sus hermanos menores; mangueras mas anchas, etc.. Algo tiene que haber. Pero una cosa esta clara, la longuitud del circuito, la temperatura ambiente, el liquido usado, los componentes refrigerados, la cantidad de ellos... es común para todos; con lo cual hay bastante de cierto (según creo) en las estadísticas obtenidas.
-
09/06/2006, 21:05fr4n
Por cierto, esta es la bomba usada:
http://www.highspeedpc.com/Merchant2/me ... _Code=Pump
Y los ventiladores usados (no sé porqué han escogido estos, la verdad):
http://www.hardlimit.com/shop/product_i ... cts_id=578
Seguiré investigando acerca de buenos radiadores, ya os pondré algo.
Saludos :wink:
-
10/06/2006, 00:32VaNQUISH
Radiadores
Para mi como los de Aitor ninguno, ademas de ser artesanales, y hechos a medida, el buen rendimiento que tienen.
-
10/06/2006, 00:34fr4n
No dices nada del precio
-
10/06/2006, 00:48VaNQUISH
Radiadores
Ya se que no son tan asequible como los Nexxos, pero tu eliges la medida del radiador, el numero de entradas y salidas, y el tamaño de estas. El que sean a la carta es lo que los encarece, ademas del envio claro.
-
10/06/2006, 00:51fr4n
¿Y como van de rendimiento, tienes algunas pruebas hechas de tu equipo o algo?
Lo mismo acaban interesandome :wink:
-
10/06/2006, 01:11VaNQUISH
Radiadores
Pues pruebas propias va a ser que no, a menos de temperatura, solo he probado caudales, aun no he terminado de montar la RL, voy mas lento que los caracoles. Pero si te sirve, el maestro Ketchak hizo una comparativa entre varios radiadores entre los que estaba uno de Aitor.
Rescatando una buena comparativa :wink: : http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87
-
10/06/2006, 01:22fr4n
Gracias, una buena opcion a considerar.
-
10/06/2006, 10:08Tonnituntun
Pues en esa comparativa que posteas(la de ketchak)...pues la verdad el aitor no es que barra el suelo con los demas, de hecho el bi pro II no se queda muy lejos, y teniendo en cuenta que uno lleva carenado y el otro no(el aitor sin carenado da unos resultados casi identicos)...ademas no prueban con heater core doble de verdad que creo que rendiria mejor que el bi pro II. Eso si esa prueba esta hecha con un solo bloque habria que ver con 2.
Y la comparativa primera...pues lo resultados son un poco raros, aunque teniendo en cuenta que han usado un sistema aleman, habria que ver si se repiten con un sistema de tubos mayor diametro interno y bombas de mayor caudal. Aunque a mi me da la impresion que in BI pro con ventiladores a bajas vueltas mantendra mejores temperaturas que un extreme, por el hecho de tener menor grosor y necesita ventiladores con menos presion que extreme para dar buen rendimiento.
-
10/06/2006, 11:00fr4n
Respecto a la comparativa de ketchak lo unico que le veo raro es que se mezclen radiadores dobles con radiadores simples. Razón por la cual no creo que usaran mas bloques de refrigeración para los tests. Si nos fijamos solo entre el radiador de Aitor y el BI pro II podemos concluir que el primero está muy a su altura (hay que tener en cuenta que el primero es artesanal). Quedaría establecer ahora la relación calidad/precio entre ambos para ver quien gana.
Algo que me ha sorprendido mucho es que en algunas gráficas no haya valor delta para algunos radiadores. Me extaña muchisimo que logren mantener la misma temperatura que la ambiental. Pero bueno, si nos vamos al principio y nos leemos las condiciones del test podemos ver que estas no eran las optimas.
Iniciado por Tonnituntun
Y la comparativa primera...pues lo resultados son un poco raros, aunque teniendo en cuenta que han usado un sistema aleman, habria que ver si se repiten con un sistema de tubos mayor diametro interno y bombas de mayor caudal. Aunque a mi me da la impresion que in BI pro con ventiladores a bajas vueltas mantendra mejores temperaturas que un extreme, por el hecho de tener menor grosor y necesita ventiladores con menos presion que extreme para dar buen rendimiento.
También es un buen apunte lo que dices del grosor de los radiadores y el caudal de los ventiladores, ya que el ventilador usado no se caracteriza por mover un gran flujo de aire y puede jugar a favor de los Pro en este caso. Si nos fijamos las difencias se suavizan en cuanto pasamos de los 12 a los 5v.
-
10/06/2006, 12:43
.... pues la comparativa demuestra lo que vengo diciendo desde hace tiempo:
- Las diferencias de rendimiento entre cualquier radiador dentro de su categoría son mínimas.
A eso hay que unir que las pruebas son realizadas en unas condiciones determinadas: sistema alemán, bomba de bajo caudal y ventiladores de bajo caudal.
Me gustaría ver el resutlado con una L30, manguera de 12 y un ventilador mejor.
También me gustaría ver qué pasaría refriferando más componentes, con más carga calórica.
Respecto a las pruebas de ketchak, pues, para mi, son más de fiar que cualquier otra.
El radiador Aitor... pues después de ketchak, creo que he sido de los primeros en tenerlos en mi mano, en España.
Decir que, como bien dicen, es un radiador "a la carta".
Decir que, cuando yo lo compre, el precio me salió por el estilo de un BIX.
... a día de hoy, como hace tiempo digo, para mi, el mejor radiador relación precio - rendimiento, es el NexXos.
Si os fijáis, en las pruebas de ketchak se miran dos cosas:
Una, el rendimiento (delta).
... pero también se mira la restricción, en la que el Aitor también sale ganador como menos restrictivo.
Un saludo.
-
17/06/2006, 01:42aitor-
Hay algo que generalmente las comparativas no tienen en cuenta y al menos para mí es muy importante, el nivel de ruido.
Mis 1ros radiadores fueron construidos con aletas zig zag, los actuales son de aletas planas, como el de Ketchack y demás que he enviado a España.
Si bien hay una muy pequeña pérdida de rendimiento, dado la disminución del área de disipación, la diferencia en el nivel de ruido es muy apreciable.
Salu2
-
17/06/2006, 14:08fr4n
Te refieres al ruido que hace el agua al circular por el circuito del radiador o al que deben hacer los ventiladores para disipar?
-
17/06/2006, 15:52aitor-
Al paso del aire por las aletas.
Salu2
-
17/06/2006, 16:02fr4n
¿¿Incluso en radiadores dobles con los ventiladores en su minimo régimen de revoluciones se aprecia ese ruido que comentas??
-
20/06/2006, 19:15aitor-
Con los fans al mínimo no se aprecia ruido.
Salu2