Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ayudita para un novato... R.L.

1. glapira
    glapira está desconectado
    Usuario registrado

Ayudita para un novato... R.L.

Hola a todos...

soy nuevo en esto de la R.L. Como decían mis abuelos, cuchara de palo. Me acabo de comprar una nueva máquina y me han recomendado que evite ventiladores inútiles y me haga todo en R.L., incluso para mejorar en general la vida y el rendimiento d elos componentes:

Athlon AMD FX-62 Socket AM2
    2x eVGA 7900GTX SuperClocked en SLI
    2x WD Raptors de 150Gb
    Placa ASUS con chipset NForce 590
    4Gb de RAM OCZ DDR2 PC6400 y 800MhZ

Esto es lo que me han recomendado, aunque me parece un pelín caro; claro, despues de lo que uno se gasta en el ordenador en sí, esto no es tanto al fin y al cabo... pero si lo piensas en frío es una pasta gansa.

Caja ThermalTake Armor

Bomba Danger Den DV5 12V

Bloque Danger Den NV78 SLI

Bloque Danger Den Aqua Drive

Bloque Danger Den TDX nuevo para el procesador AM2

Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25''

Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2

Todo con tubos de 1/2"

Alguna idea? Alguna mejora? Algo que sobra? La caja esta bien? La instalación es difícil?

Muchas gracias de antemano... estoy un poco perdido, la verdad.

Un abrazo

Giorgio

2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja es grande pero cara para lo que es, mirate la Aerocool baydream, lleva la F.A abajo por lo que puedes poner el radiata arriba pegado, o si no las mejores son LianLi.
    En cuanto la R.L es una de las mejores configuraciones. :wink:

3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pffff vaya ordenador no? 8O me parece una burrada de pc xD

Los componentes de la RL son bastante buenos, por decir algo malo, el deposito ese, que por lo que se ve esos de bahia son mas dificiles de purgar, puedes mirar los cilindrícos de alphacool, o hablar con titanioberilio (foro de depositos artesanales) que te haga uno como tu quieras, pero vamos que tampoco es algo muy grave.

El radiador es excesivamente caro, un nexxos xtremeIII tiene rendimiento algo inferior a un precio mucho mejor, pero claro que despues de gastarte eso en el pc xD Si quieres apurar más podrias poner dos nexxos III en paralelo que si tendrán más rendimiento que el BIXIII, aunque esta el problema del espacio...

La caja sinceramente yo la cambiaria, no le va a juego con lo demás xD mira esta ->PC-G70B
    En general cualquier lian-li te da una calidad muy muy superior a esa, otra que esta muy bien sobre todo para RL la CM stacker antigua.

4. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien puedes ver las Chieftec, que son las que mas se hacercan a las Lian-Li.

5. glapira
    Usuario registrado
    Pufff.. jaja ya me entra la duda ves? :-) Hombre había oido de las Lian Li, pero joe esque son carísimas... no os parecen un poco sosas de diseño? A lo mejor he dicho una auténtica burrada eh? No quiero que me linchéis, solo que entendáis que hablo desde la ignorancia más absoluta en materia de refrigeración. "GoTek", que significa que no va a juego? Que no es suficientemente buena respecto a lo demás?

Ahora mismo tengo un TTKE Tsunami y me va bien... quiero decir, no me había preocupado hasta ahora de ver si por el mismo precio había mejores, dado que me había dejado llevar por el nombre de la marca.

Respecto a lo del radiadior... estoy viendo los que me proponéis (Xtreme III, etc...). Buena opción, si... creo que es la que voy a cojer. Lo bueno del Black Ice es que dicen que funciona de cine y es una sola unidad que casi casi rinde por dos... pero me parece que por el mismo precio tienes 2 al precio de uno.

Ahora viene la pregunta... el depósito y el radiador... dónde cohones lo meto? Esto de los pisos de 30m me mata macho.

Son difíciles de instalar? Algún voluntario de Madrid para echarme un cable previo acuerdo de remuneración?

Un abrazo y gracias por la rápida respuesta. Mi MSN es radial360@hotmail.com, por si alguien tiene la paciencia de explicarme esto de una forma un poco más directa. :-)

Giorgio

6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de a juego lo decia porque ese pc es de gama muy muy alta, y esa caja, no es mala en absoluto, pero no es de una calidad comparable a las lian-li, digamos que es como un rolls-royce y un bmw, y claro que son caras, pero es el componente que mas tiempo te va a durar, porque aunque cambies de pc la caja la puedes seguir utilizando, además por lo que se comenta, la armor es muy grande pero tiene muy mal aprovechado el espacio interior.

De todas formas, mira tambien la stacker que te comento, esta muy bien, incluso superior a la armor en cuanto a acabados y a un buen precio, tambien las chieftec que dice marea estan muy bien, y en los modelos bigtower tienes espacio para meter de todo xD
    Aparte de todo esto, esta lo que comentas del diseño, a mi personalmente me encanta la sobriedad de las lian-li pero eso es como todo cada cual tiene sus gustos... en cuanto a calidad lo mejor es lian-li, tambien son las más caras, pero tu coge la que te guste que tu seras el que la veras todos los dias

Por muy bueno que sea el BIX dos radiadores triples seran mejor que uno solo, sin contar que sale más barato , además vas a poner 4 bloques si no me equivoco, y con componentes de primera linea, asi que solo uno triple, quizas, vaya algo apuradillo.

La colocación, pues hay para todos los gustos, lo mejor es que le eches un vistazo a este mismo foro, que hay montones de RL's y vayas cogiendo ideas de cada una de ellas. Por ponerte un ejemplo de montaje usual, seria el radiador en el techo de la caja (el techo con agujeros para sacar el aire de los ventis), el deposito si es de bahia pues en las bahias xD y si es de los cilíndricos largos, pues en la parte trasera por fuera y la bomba en el suelo de la caja. Ya te digo que esto es una forma, hay miles que se te pueden ocurrir.
    La difilcutad de esto es como todo, sino sabes, pues es algo complicado, pero si te informas y no dejas nada para improvisar no es nada del otro mundo.
    Yo no dejaría a nadie que la montase, que es una de las mejores partes de tener una RL, el montaje :wink: otra cosa es que necesites una ayuda puntual, que para eso aqui estamos sin problemas

P.D: vaya tocho que he soltado xD a ver si te sirve :wink:

7. glapira
    Usuario registrado
    Buenas GoteK!

Muchísimas gracias por tu paciencia... siempre se agradece encontrar comunidades como esta en internet.

Por partes... la Lian Li no es que no me gusta, es solo que me parece volver al diseño de mi querido AMDK7 o si me apuras a los 133MhZ... :-) Para esto soy un poco flipaillo... pero con lo caro que es el equipo, prefiero asegurar que la caja es buena. Me sorprende que me recomendéis las chieftek antes que las TTKE, pero por algo será y haré caso a los que saben. :-)

Hombre, el miedo que tengo es de jorobarla en la instalación, así que aunque es lo mejor, prefiero privarme de esa alegría y saber que todo esta bien atado y que por una gotita no voy a perder mi ya amado nuevo procesador. De todas maneras, como tu bien dices, esperaré a tener todo aquí para decidir que hago... igualmente, si alguien de Madrid me quiere agregar, alo mejor podemos montar el equipo juntos, o aunque sea que me de unas clasecillas :-)

Para la RL, estupendo.. miraré a ver como va todo eso... pero con lo que me has dicho más o menos me hago una idea. Lo único que no se es como cohone voy a meter 2 radiadores... y la verdad no se ni siquiera si puedo montar uno encima de otro. Respecto a lo del BIX, por eso mismo me recomendaron ese... porque en espacio "limitado" tenías un casi equivalente a 2 de los otros... pero de nuevo, quiero que prime la calidad y la eficacia antes que la economía en lo que a espacio se refiere.

Muchas gracias apañero

Atte.

Giorgio

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo primero, que te quede clara una cosa:

- Un radiador BIX siempre habrá que compararlo con otro de la misma categoría: Un simple con un simple, uno doble con otro doble....

Un BIX nunca podrá ni acercarse al rendimiento de dos NexXxos: Porque sea el doble en precio no quiere decir que sea el doble en rendimiento.

Respecto a Lian-Li, pues si optas por esta marca yo cogería el modelo PC-70 , o el 7077: En este mundillo se necesita de espacio.

Desde luego te diré que yo la he tenido y, para mi, Lian-Li cobra mucho su marca desde la fama de los tiempos en las que las cajas que solíamos ver eran de plástico. Hoy en día marcas como Casetek, Chieftec y CoolerMaster tienen calidades iguales o incluso superiores a las de Lian-Li.

Hablando de los componentes, pues qué decir, has elegido de lo mejor que hay.

Si el dinero no te importa, a delante.

Si quieres ahorrarte un buen dinerillo, cambia el radiador por NexXos III y el bloque de HDDs por el de Alphacool: El radiador te dará un rendimiento parecido, el bloque para HDD te dará un rendimiento superior a mitad de precio.

El depósito, no es que sea malo, simplemente es que los cilíndricos suelen purgar mejor.

Un saludo.

9. glapira
    Usuario registrado
    Muchas Gracias Pritt...

algún modelo de Chieftek, Coolermaster, etc en concreto? O mejor dicho, cuál te comprarías?

Abrazo

Giorgio

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de recomendarte la chieftec antes que la armor, es basicamente porque cuesta -> mesh big tower 89€ mientras que la armor son 129€ la más barata, es más pequeña y peor organizada interiormente, y como te dice pritt, en esto necesitas de bastante espacio. Con las lian-li tambien es verdad que pagas parte de la marca, continuando con la comparacion de coches, es como si compras un mercedes, son muy buenos pero se paga el sobreprecio de la marca.

Yo actualmente para meter una RL me compraría una de estas dos, la mesh bigtower o la CM stacker, siempre anteponiendo la relacion calidad/precio, si no se tiene en cuenta esto, pos ya si que miraria alguna lian-li de las grandotas

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues estoy con Gotek: Las dos cajas que te dice son para mi, las mejores opciones.

... a mi particularmente me gusta la stacker por varios motivos:

- El frontal es todo una rejilla.

- En el suelo tiene otra rejilla.

-La fuente la puedes instalar tanto en la parte superior como en la inferior de la caja.

- Los ventiladores son muy silenciosos... y los que vienen como accesorios tanto para los discos duros como el Cross Flow (creo que se llama) van bien y pueden dar un "agradable" aire fresco a la placa.

Un saludo.

12. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, viendo los componentes de RL que qieres poner, lo mismo esto te interesa:http://www.hard-h2o.com/verpost/350861.html

esta es mi RL similar a la que qieres pero para intel 775(si, me pasé al lado oscuro... )

el bloque para chipset me lo está haciendo postman,

y el de la tarjeta grafica, pues no se cual todavia(ati o nvidia)pero casi seguro Dangerden tyee o nv78
    la caja es una TT tai-chi
    esta:

vaya super-maquina que te vas a montar eh!

13. glapira
    Usuario registrado
    Ok Ok Ok :-) Ya os sigo. La verdad, había pensado en la Tai Chi... sea lo que sea pero esa caja tiene algo que atrae, aunque luego haya opiniones distintas acerca de ella :-). Definitivamente descarto la Armor... Ahora la gran duda existencial es... vale la pena gastarse 60€ más y comprar la Stacker 830 o la normal... alguien que sepa de alguna página que las compare para ver fotos del interior?

Surcoman... pues si compañero, vamos a tener más o menos la misma R.L.. Despues de unos consejitos que me han dado, cambiaré el AquaDrive por el Alphacool, el depósito por el que tienes tu (por cierto, admite tubos de 1/2"?) y seguramente, el ventilador por 2 de los NeXXos... siempre y cuando no me digais lo contrario, claro.

Muchas gracias por la información... es muy útil ver los resultados del trabjo de la gente.

Giorgio

14. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    El deposito admite racores de rosca G1/4, yo le he puesto racores de 12mm de salida que no van bien del todo con el tubo 1/2(12.7mm)
    lo que he hecho es ponerle un poco de cinta de caucho en los racores y ya está, de lujo, para más seguridad, una bridas por si acaso.
    Los racores son de tecnotienda, en coolmod no los tienen para 1/2

un saludo

15. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres una recomendacion,olvidate del SLI con esas graficas...vas de sobra ocn solo una!

Y algun dia te daras cuenta (Como a mi me ha pasado con 2 7800GTX) que no usas la segunda para nada...te ahorras cerca de 500€ que podras usar en tu RL!!

16. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    No solo no merece la pena gastarse ese dinero de más en la 830, es que la antigua es mejor, sobre todo para meter una RL, uno de los detalles más interesantes de esta caja, lo de poder poner la FA abajo, se pierde en la 830, y eso ya es bastante como para decidirte por la antigua.

Además en la 830 te va a ser muy dificil adaptar los radiadores, porque tiene unas formas un tanto extrañas, y un espacio más reducido.

Para ver imagenes, hay montones de reviews de ambas cajas solo busca en google y seguro que encuentras unas cuantas, sin ir más lejos en esta página tienes una de la antigua -> aqui

17. glapira
    Usuario registrado
    Bueeeeeeeeeno... pues ya está todo más o menos decidido. Quiero daros las gracias de nuevo por la inestimable ayuda (y paciencia) que me habéis ofrecido. Al final me quedo con la CoolerMaster a "mi pesar", dado que me hubiese gustado tener una ventanita para poder ver como, cuando y porqué funciona la máquina :-). Pero es el precio a pagar por una buena caja.

En cuanto tenga las piezas abriré un WorkLog para que vayáis viendo como voy montando todo. Sigo necesitando algún madrileño entendido de RLs para que me ayude en el montaje, previo acuerdo para la debida remuneración :-D. Ya se que lo mejor es montarlo, pero mi pavor a hacer algo mal y perder mi herramienta de trabajo, supera a mis ganas de iniciarme es esto de las RLs.

He aquí la lista definitiva de componentes:

Athlon AMD FX-62 Socket AM2
    2x eVGA 7900GTX SuperClocked en SLI
    2x WD Raptors de 150Gb
    Placa ASUS con chipset NForce 590
    4Gb de RAM OCZ DDR2 PC6400 y 800MhZ

R.L.:

Caja CoolerMaster Stacker

Bomba Danger Den DV5 12V

Bloque Danger Den NV78 SLI

Bloque Alphacool para 2HDs

Bloque Danger Den TDX nuevo para el procesador AM2

Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2'' - 5.25'' / o el Alphacool 25

2x Radiadores NeXXXos III

Todo con tubos de 1/2"

y todo lo necesario para que funcione. Y a os preguntaré por los racores y todo eso... pero en pequeñas dosis para no aburrir. Vuelvo de USA con los componentes a mediados de Julio, y querría tenerlo montado antes del 27 del mismo mes.

Un fuerte abrazo

Giorgio