Resultados 1 al 6 de 6

Tema: cambiar disipador amd 3800 x2 + novatisimo

1. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado

cambiar disipador amd 3800 x2 + novatisimo

hola, muy wenas a todos

tengo un par de dudas acerca de algo que todavia no he hecho nunca, vereis tengo un amd 3800 x2 y una A8n-Sli premium con el disipador y ventilador in box que venian, y quiero sustituir ambos por un Thermalight xp-120 + vent de 12.

Bien, el caso es que me iria de perlas si alguien puediera solucionarme asi por encima unas pocas dudas que tengo porque he de decir que nunca se me habia ocurrido hacer algo asi (imprudencia o acierto? :wink: ...) y la verdad bien bien no se ni por donde empezar asi que pido que nadie se me moleste si suelto alguna que otra memez...

A ver, primeramente la cuestion que mas me preocupa es que segun tengo entendido para instalar el soporte para el disipador se debe cambiar el socket y adaptar el que viene con el disipador pero no se muy bien que significa eso (estoy pendiente de que me llege el xp120 pero todavia no he visto el paquete ni sus componentes no se si viene el disipador a pelo o con varios soportes como creo), pero lo que no tengo claro es si esto implica tambien tener que extraer el procesador. Tengo en mis manos artic silver 5 y artic clean que son los productos que usare para intentar adaptar el nuevo "juguete" para la sofocada cpu (por si interesa). Me seria muy util tambien si alguien tubiera la bondad de hacerme un repasillo de los pasos basicos que deberia seguir para no meter la pata descaradamente... :wink:

Otra cuestion, he leido por ahi que hay ciertos disipadores para los que se debe hacer agujeros en la placa para su soporte, no he visto que tambien se deba hacer con el xp120 pero me seria de gran ayuda si alguien me lo confirmara. Tambien he de decir que mi placa aparece en la lista de compativilidades del disipador.

He buscado informacion acerca de estos temas en la red pero no he sabido enterarme (como veis) de mucha cosa :wink:

(edito: mi procesador es un 3800 no 2800, veis como necesito ayuda?... :wink: )

un saludo

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero que tienes que mirar es si el XP120 es compatible con tu placa base. Si lo has comprado nuevo, tiene que venirte TODO, para poder instalarlo. En esta web tienes un review bastanta majo, a ver si te ayuda:

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... xp120.html

3. ihatemypc
    Usuario registrado
    8O muchas gracias BeWild, esta review la habia visto hace un tiempo y ni habia caido que estaba por aqui... :wink: sera una buena guia para la operacion

vale y si no es mucho preguntar, entiendo segun las fotos que el procesador no esta sujeto al socket de plastico donde ira sujeto el disipador para nada, sino en su propio socket (no se si acabo de soltar una de esas memeces...) y que este ultimo se puede cambiar si tener que tocar el procesador solo para limpiarlo y empastarlo un poco pero si tener que sacarlo, cierto?...

otra cosa, para realizar el cambio del que estamos hablando hace falta sacar los sims de memoria, grafica, pcis y tal o se puede hacer cuidadosamente con todo puesto?

Por cierto en la web de thermalright si esta mi placa entre las compatibles con este disipador.

Muchas gracias por todo

un saludo

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ihatemypc
    entiendo segun las fotos que el procesador no esta sujeto al socket de plastico donde ira sujeto el disipador para nada, sino en su propio socket (no se si acabo de soltar una de esas memeces...)
    Si si,sin memeces,es asi mas o menos El socket es donde va pinchado el micro....El cacho plastico es para sujetar el disipa....

y que este ultimo se puede cambiar si tener que tocar el procesador solo para limpiarlo y empastarlo un poco pero si tener que sacarlo, cierto?...
    Cierto...

otra cosa, para realizar el cambio del que estamos hablando hace falta sacar los sims de memoria, grafica, pcis y tal o se puede hacer cuidadosamente con todo puesto?
    Se puede...Pero a veces,es mejor sacar la ram para poder meter las manos bien(No todas las placas vienen igual de diseñadas...)

Salu2

5. ihatemypc
    Usuario registrado
    muchisimas gracias Murphi,

justo el repasillo que me hacia falta (en el buen sentido eh) para animarme a hacerlo, esperemos que no tengan que haber bajas ni lamentos por esto :wink: ...

salu2!

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchisimas gracias Murphi,

justo el repasillo que me hacia falta (en el buen sentido eh) para animarme a hacerlo, esperemos que no tengan que haber bajas ni lamentos por esto :wink: ...

salu2!
    Nada home....Al toro :!: xD

Salu2