Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL Alto rendimiento, ke tal esto???
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: RL Alto rendimiento, ke tal esto???
-
02/06/2006, 13:05arkanoidy
RL Alto rendimiento, ke tal esto???
Weno stoy interesado en montar una RL de alto rendimiento para overclocking. Se encargaria de refrigerar un P4 (aunke en un futuro muy cercano un Conroe) y una ATI 1900XTX.
Ahi van las componentes, es mi primera RL, pero ya llevo tiempo interesandome x ello y leyendo x foros, asik aora necesito las recomendaciones finales.
Sistema de alto caudal
Esquema: Bomba>CPU>GPU>Radiador>Depósito>Bomba
-Bomba: Eheim 1048 - 600L/H - 1.5 m - 1/2" (54eu) http://www.hardlimit.com/shop/produc...products_id=30 o Eheim 1250 - 1200L/H - 2m - 1/2" (75eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/384
-Control de encendido Bomba (16eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2105
-Bloque CPU: Danger Den RBX 1/2" (58eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2179
-Bloque GPU: AlphaCool NVXP3 1/4" (64eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2772 o Danger Den Tyee 1/2" (105eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3019
-Radiador: Black Ice Extreme Doble ¿1/2"? (87eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1980
-Depósito Thermaltake Aquabay M3 1/4" (22eu) http://tecnotienda.com.es/product_in...23a8486d5afbb7
-Tubo 1/2" - 2m (16eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1034
Weno aora las preguntas:
1º-¿Merece la pena pagar esos 20euros más por la Eheim 1250?¿Y es necesaria o seria un capricho?
2º-El bloque de la GPU que me interesaría es el Alphacool, pero tiene entradas de 1/4", ¿Tengo que poner por wevos uno de 1/2" o se podria apañar para no tener que comprar el Danger Den ese ke es 40eu más caro?¿Perdería rendimiento con el apaño?
3º-¿El radiador y el bloque de la CPU son buenos no?
4º-¿Otra vez la misma pregunta de las entradas de 1/4" pero en este caso para el depósito, ¿me sirve este o tengo que buscar uno de entrada/salida 1/2"?
Weno pos eso básicamente, tb si habeis visto algun componente que vendría muxo mejor para el sistema y está mas o menos en el mismo precio, agradeceria que me lo pusierais y donde lo venden.
Muchas gracias.
Un saludo
-
02/06/2006, 13:46perico19
Yo tengo la 1048 con un BIX2 y el RBX y te digo que no creo que pueda con un bloque de VGA.
El RBX es restrictivo, más de lo que puede parecer. O tre pillas la 1250 o cambias ese bloque por un TDX.
Otra cosa, no te cojas ese deposito.
-
02/06/2006, 13:47
Lo primero que deberías de hacer es leer un poco, como mínimo las guías: Verás que te pueden solucionar varias dudas.
- La bomba, por 40 € tienes la L30, con características similares o incluso superiores a las de la 1250.
- El bloque está bien, pero quizás te interese el TDX, porque tiene una sola salida.
- Estúdiate la guía sobre roscas: Una cosa es la rosca y otra el tamaño de manguera.
- El radiador, puedes poner un NexXos, que son de un rendimiento similar y mucho más barato.
- El control de encendido lo puedes sustituir por un relé comprado en cualquier tienda de electrónica.
- El bloque para VGA, pues en las nuevas VGAs es conveniente refrigerar los mosfets, por lo que te aconsejo este bloque ... o el de coolmod.
http://ekwaterblocks.com/shop/product_i ... cts_id=116
- La manguera la encontrarás mucho más barata en cualquier ferretería o gran superficie.
... y sobre todo, antes de decidirte, te recomiendo que leas mucho.
Un saludo.
-
02/06/2006, 14:10DaVinci
Yo no recomiendo depositos de bahias 5, mirate alguno en forma de cilindro como los alphacool, que tienen un purgado muy bueno (aparte de la calidad del acabado)
-
02/06/2006, 15:00marea
Pon en Nexxxos doble y con lo que te ahorras pones la bomba DD D5.En cuanto al TDX o RBX dan casi el mismo rendimiento, cojete el TDX es menos restrictivo. :wink:
-
02/06/2006, 15:03
Gracias por vuestra ayuda
Me habeis convencido para cambiar la bomba por la Hydor L30 y así me ahorro 35 pavos, tb cambiare el depósito por el cilindro alphacool coolplex 10. Bastante gente me ha dixo ke no piye el deposito thermaltake m3, pero nadie me ha dixo por ke, ¿podriais aclararme vosotros esa duda?
Respecto a tu guia de roscas pritt, me la he leido, pero no me he aclarado muxo (es viernes y estoy de examenes y algo saturado y espesito), asik lo ke hare es cuando tenga todas las piezas principales en mano ir a una ferreteria y comprar todos los accesorios para conectarlo todo.
Otra cosa pritt, el bloque de la GPU que me has puesto tiene buena pinta y parece sólido, lo ke pasa es ke no pienso comprar en una tienda rusa, sabrias alguna tienda en españa dnd lo vendan??? Si no con cual me kedo Alphacool o danger???
Gracias otra vez
-
02/06/2006, 15:09arkanoidy
Iniciado por marea
Pon en Nexxxos doble y con lo que te ahorras pones la bomba DD D5.En cuanto al TDX o RBX dan casi el mismo rendimiento, cojete el TDX es menos restrictivo. :wink:
Segun tengo entendido el Nexxos no es de cobre, mientras ke el Black Ice Extreme si, lo kual supongo que es muxo mejor.
Respecto al bloke, es mejor ke sea más restrictivo no?, así kita mas calor. Ademas con una bomba de 1200L/H no creo ke haya que preocuparse por si llega o no suficiente presion a la GPU, no??? Corregidme si me equivoco.
PD: El de antes era yo.
-
02/06/2006, 15:13andres02022
Iniciado por arkanoidy
Bastante gente me ha dixo ke no piye el deposito thermaltake m3, pero nadie me ha dixo por ke, ¿podriais aclararme vosotros esa duda?
El bloke que has elegido para esa bomba es un poco restrictivo, coge el TDX.
La bomba: si tienes dinero y te lo puedes permitir, coge la D5, si no la L30 esta muy bien, y el deposito tambien esta muy bien
Un saludo
-
02/06/2006, 15:13marea
El fuerte de la D5 no es el caudal sino la presion, en cuanto al bloque mejor menos restrictivo ya que vas a poner un bloque para la vga. :wink:
-
02/06/2006, 15:39arkanoidy
Iniciado por marea
El fuerte de la D5 no es el caudal sino la presion, en cuanto al bloque mejor menos restrictivo ya que vas a poner un bloque para la vga. :wink:
Weno entonces cambiare tb el bloke de la cpu por el TDX, ahora la duda ke me surge, el de metacrilato o el macizo (brass top)??? Mejor el macizo no, ke es mas sólido aunke el otro este mas wapo???
Xcierto una idea ke se me ha ocurrido, y si pongo una Y para ke CPU y GPU estén en paralelo??? Ganaria algo o al contrario???
-
02/06/2006, 15:42marea
El brass top mejor, encuanto si merece la pena la bomba pues bastante mejor ya es la D5, otra cosa es que con la L30 ya te valga y no vallas a ampliar el circuito en el futuro. :wink:
-
02/06/2006, 15:57arkanoidy
Wenas de nuevo,
antetodo gracias a todos los ke me habeis ayudado con esto, la verdad eske me he quedado sorprendido con lo rápido ke kontestais en este foro comparando con el de hardware xD, y me habeis ayudado muy bien, gracias.
Entonces esta es la configuracion final:
Sistema de alto caudal
Esquema: Bomba>CPU>GPU>Radiador>Depósito>Bomba
-Bomba: Hydor L30 - 1200L/H - 2m (41eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1043
-Bloque CPU: Danger Den TDX Brass Top - 1/2" (61eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1845
-Bloque GPU: AlphaCool NVXP3 1/4" (64eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2772 o Danger Den Tyee 1/2" (105eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3019
-Radiador: Black Ice Extreme Doble 1/2" (87eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1980
-Depósito: Alphacool Coolplex 10 1/4" (24eu) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2438
Con el bloque de la GPU me sigue quedando la duda, ¿Alphacool o Danger Den?
-
02/06/2006, 15:59marea
A mi comprar un BIX me parece una chorrada, es verdad que da mejor rendimiento que un nexXxos doble pero tampoco tanto y es mucho mas caro el BIX, tu veras. :wink:
-
02/06/2006, 16:07arkanoidy
Iniciado por marea
A mi comprar un BIX me parece una chorrada, es verdad que da mejor rendimiento que un nexXxos doble pero tampoco tanto y es mucho mas caro el BIX, tu veras. :wink:
-
02/06/2006, 16:54-Nik-
Por aki siempre e leido ke es mejor es mejor el triple aunke sea malo a uno doble y ke sea caro.
Yo me compraria el nexxxos triple ya ke por las caracteristicas ke ponen en todos lados si es de cobre con conectores de laton.
Un Saludo!!! :wink:
PD: claro esta ke el tema va de espacio ke tengeas dentro de tu caja, a mi el triple no me cabe, y me compre el nexxxos xtreme II.
-
02/06/2006, 17:05arkanoidy
Iniciado por -Nik-
PD: claro esta ke el tema va de espacio ke tengeas dentro de tu caja, a mi el triple no me cabe, y me compre el nexxxos xtreme II.
PD: Al pillar uno triple tb hay que tener en cuenta esos 10eu mas en un ventilador adicional.
-
02/06/2006, 17:36GoteK
Puedes hacer un carenado y poner solo dos ventiladores
Iniciado por unkind
Va mejor 2 ventiladores a 7V en un triple con carenado que el triple con 3 ventiladores sin carenado a 7V
Aun así 10€ es un aumento insignificante teniendo en cuenta lo que te ahorras entre el nexxos y el bix, y además vas a aumentar el rendimiento con el triple respecto al doble.
-
02/06/2006, 18:42arkanoidy
Iniciado por GoteK
Puedes hacer un carenado y poner solo dos ventiladores
Iniciado por unkind
Va mejor 2 ventiladores a 7V en un triple con carenado que el triple con 3 ventiladores sin carenado a 7V
Aun así 10€ es un aumento insignificante teniendo en cuenta lo que te ahorras entre el nexxos y el bix, y además vas a aumentar el rendimiento con el triple respecto al doble.
-
02/06/2006, 19:11GoteK
look aqui
Bueno en ese enlace veras lo que es bastante claro, pero bueno resumiendo mucho, es para separar el ventilador del radiador y que sea más eficiente aprovechando mejor su caudal.
-
02/06/2006, 19:45arkanoidy
weno tb es una opcion a tener en cuenta lo del carenado, aunque no se tiene pinta de añadir mas volumen al refrigerador y todo.
Oye una cosa que no me sigue quedado clara, que bloque para la GPU elijo, el Alphacool o el Danger Den???
-
02/06/2006, 20:34
Unos apuntes:
Flipo viendo cómo se aconseja el TDX frente al RBX debido a que es menos restrictivo.
... pero, ¿de verdad alguno de los que lo habéis aconsejado sabéis la diferencia de restricción entre uno y otro?
El RBX produce una pérdida de presión de 0,41 m., mientras que el TDX es de 0,35.
¿Creéeis que una diferencia de 6 cms. de altura ha de determinar la elección de un bloque?
Ya lo he dicho en varias ocasiones, entre el TDX y el RBX solamente se ha de elegir por gusto o por interés en tener una o dos salidas.
arkanoidy:
El NexXos es de tubos de cobre, lo que es de latón son los colectores.
La diferencia de delta de un BIX II y un NexXos Xtreme II es de 0,20º (algo más teniendo en cuenta que las pruebas en que me baso fueron realizadas con el primer NexXos).
La D5 se basa en presión: Viene bien para bloques restrictivos o muchos bloques, lo que no es tu caso.
... por supuesto, va ir mejor que una L30, pero no creo que haya mucha diferencia en rendimiento.
El bloque de VGA... pues entre el de Alphacool y el DD..., sin duda el DD: Sé que es mucho precio, pero el DD lleva disipador para los mosfets y en las últimas VGA esto es necesario.
El carenado, es como todo, no es necesario, pero sí conveniente: Ahorrarías ruido y mejorarías el rendimiento.
Un saludo.
-
03/06/2006, 16:04arkanoidy
En principio habia pensado en el bloque RBX porque lei en alguna comparativa por ahi que los bloques con dos salidas son mucho más efectivos, pero ahora como veo que da igual pues voy a pillar el TDX brass top, ya que tiene toda la pinta de ser mucho más sólido que el RBX, y así me ahorro el ponerle una Y.
Por otra parte tb me he decidido a coger un refrigerador Nexxos Extreme Triple, ya que no lo voy a poner dentro de la caja y no es muy caro y si efectivo.
Respecto a la bomba me quedo con la L30, ya que con dos bloques no necesito mucha presion y de caudal esta muy bien, y de precio ni te digo.
En lo que al bloque de la GPU se refiere, cogeré el DD, ya que a una gráfica de 500eu hay que mimarla.
El carenado en principio no se lo voy a poner, aunque es probable que en veranito cuando me aburra le haga alguna chapuza por el estilo al refrigerador.
Por último me surqe una duda respecto al campo magnetico que crea la bomba. (en una torre Mediana) Si pongo la bomba abajo y pegada en la pared de las bahias, y dos discos duros arriba del todo en las bahias de 5.25", y debajo de ellos una regrabadora y un lector. Habra problema??? O tendre que apañar una especie de cubierta antimagnética???
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
-
03/06/2006, 16:26DaVinci
Yo solo he visto que de problemas con los monitores.
-
03/06/2006, 16:37GoteK
Iniciado por DaVinci
Con lectores de cd, grabadoras, etc, etc... no pasa nada, estas no funcionan con campos magneticos asi que no problem.
-
03/06/2006, 16:43DaVinci
Por eso mismo lo digo, que nunca he visto que los campos magneticos hallan afectado a los discos duros, solo a los monitores.
-
03/06/2006, 17:06arkanoidy
Iniciado por GoteK
Iniciado por DaVinci
Con lectores de cd, grabadoras, etc, etc... no pasa nada, estas no funcionan con campos magneticos asi que no problem.
-
03/06/2006, 17:29GoteK
No, sorry creo que no me has entendido, o no me he explicado bien
, me refería a la fuente del campo magnetico externo, o sea a lo que produce el campo, a la bomba! xD
El problema es que es muy dificil darse cuenta de que un disco duro falla por esto, porque lo que puede crear un campo magnetico externo son sectores defectusosos en el disco, y esto se produce "habitualmente" en un hdd por muchos motivos, asi que es dificil saber que realmente es esto lo que lo produce
-
03/06/2006, 18:06arkanoidy
Iniciado por GoteK
No, sorry creo que no me has entendido, o no me he explicado bien, me refería a la fuente del campo magnetico externo, o sea a lo que produce el campo, a la bomba! xD
El problema es que es muy dificil darse cuenta de que un disco duro falla por esto, porque lo que puede crear un campo magnetico externo son sectores defectusosos en el disco, y esto se produce "habitualmente" en un hdd por muchos motivos, asi que es dificil saber que realmente es esto lo que lo produce
Oye pos yo creo que ya va a ser ora de ir pidiendolo todo.
Por cierto cuanto rendimiento creeis que ganare con este sistema??
Ciao
-
03/06/2006, 21:19DaVinci
¿Cuanto rendimiento ganaras frente a que?
-
03/06/2006, 23:18surkoman
ya sabras que no hay dos sin tres
un saludo.
-
03/06/2006, 23:29
Iniciado por arkanoidy
En principio habia pensado en el bloque RBX porque lei en alguna comparativa por ahi que los bloques con dos salidas son mucho más efectivos, pero ahora como veo que da igual pues voy a pillar el TDX brass top, ya que tiene toda la pinta de ser mucho más sólido que el RBX, y así me ahorro el ponerle una Y.
... pero en el caso del RBX, sí que es más efectivo. Aunque no es una característica a señalar entre estos dos bloques ya que la diferencia de rendimiento entre ambos es tan despreciable como pueda ser la diferencia de restricción.
... que el TDX es más sólido que el RBX... pues ambos tienen la misma construcción, con los mismos materiales... el mismo espesor... vamos que de "solidez" la misma.
"Me ahorro el ponerle una Y": Esa es, para mí, como ya he dicho, la única difencia que ha de hacernos decidir por un bloque u otro... si nos interesan dos salidas o solamente una... eso y si, aunque son bloques "gemelos", si estéticamente nos gusta uno más que otro.
... y otra puntualizacion, que volvemos a la misma.
No saquemos las cosas de quicio.
Todo lo que tiene una alimentación eléctrica produce un campo magnético... de ahí a que vaya a dañarnos un disco duro, hay mucha diferencia.
... también todo lo que tiene una alimentación eléctrica ha de cumplir unas determinadas o especificaciones, las que limitan el campo magnético que deben de producir.
Un saludo.