Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejo elección bloque GPU
Resultados 1 al 63 de 63
Tema: Consejo elección bloque GPU
-
28/05/2006, 05:06Usuario registrado CVfirewire
Consejo elección bloque GPU
Holaa,
tengo una 7800GT con disipación pasiva y como no tengo el ventilador de la CPU por usar RL, siempre está bastante calentita, sobre los 65, aún bajando las velocidades. Por eso he pensado que aprovechando que ya tengo la RL montada, podria añadirle el bloque para la gráfica, pero no se con cuál quedarme. Alguna sugerencia? Mi bomba es la Hydor L20, utilizo racores 1/4" y el tubo no tengo ni idea, pero diria que de exterior es de 10mm.
Saludos!
-
28/05/2006, 10:55Usuario registrado CVDaVinci
Para una 7800GT tienes una variedad de bloques, ¿Que presupuesto tienes?
- Lo mas economico seria un Alphacool NexXxoS GP1X-NV40
- En calidad rendimiento/precio un Dargen Den Maze4
- Y por ultimo tienes los Darden den NV78 para un rendimiento superior sin importar el dinero.
Planteate que si el radidor no es doble no obtendras buenas temperaturas.
-
28/05/2006, 13:13Usuario registrado CVandres02022
La bomba se te va a quedar muy justa para los dos blokes, deberas de cambiarla, al menos por una L30
Los blokes para grafica ya te los ha dicho DaVinci.
Un saludo
-
28/05/2006, 13:20Usuario registradoSygate
una alternativa a los bloques que te han dicho sería esta: http://ekwaterblocks.com/ están bien de precio y hablan bien de ellos en los foros bit-tech, tienen un buen rendimiento. Espero haberte ayudado, un saludito, Sygate
-
29/05/2006, 03:31Usuario registrado CVfirewire
Primero gracias a todos por responder.
Iniciado por DaVinci
Para una 7800GT tienes una variedad de bloques, ¿Que presupuesto tienes?
- Lo mas economico seria un Alphacool NexXxoS GP1X-NV40
- En calidad rendimiento/precio un Dargen Den Maze4
- Y por ultimo tienes los Darden den NV78 para un rendimiento superior sin importar el dinero.
Planteate que si el radidor no es doble no obtendras buenas temperaturas.
Presupuesto no tengo, aunque paso de gastarme 100 € en un bloque, ya me entiendes.
El GP1X está bastante bién de precio pero lo importante es la calidad, quiero olvidarme de fugas y demás, ya tuve malas experiencias con los bloque es de thermaltake. El rendimiento, mientras mantenga la gráfica fresquita, ya me sirve.
EDITO: a radiador doble te refieres a los de dos ventiladores, no? Yo uso este:
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... 5829df4aab
EDITO2: Mi equipo es:
AMD X2 4200+
Asus 7800GT
DFI LanParty Ultra-D
Ahora que llega el calor la cpu se mantiene sobre los 30º, aunque en invierno baja a los 25º. El que jode la temperatura de la caja, aparte de la gráfica, es el puto chipset, dejando de lado que está en el peor sitio que podria estar colocado, el tio no baja de los 55º y encima el micro ventilador se pone a 7000 rpm y hace un ruido que no veas.
Muy justa quiere decir que tengo que cambiarla por narices? Si puedo no hacerlo mejor. Si no recuerdo mal tiene un caudal de 500, no?
Iniciado por andres02022
La bomba se te va a quedar muy justa para los dos blokes, deberas de cambiarla, al menos por una L30
Los blokes para grafica ya te los ha dicho DaVinci.
Un saludo
Me los miraré, a ver.
Iniciado por Sygate
una alternativa a los bloques que te han dicho sería esta: http://ekwaterblocks.com/ están bien de precio y hablan bien de ellos en los foros bit-tech, tienen un buen rendimiento. Espero haberte ayudado, un saludito, Sygate
Saludos!
-
29/05/2006, 08:53Usuario registrado CVDaVinci
Me temo que con ese radiador simple no conseguiras buenas temperaturas. Lo suyo seria cambiar radiador y bomba, por un nexos II y una L30.
-
29/05/2006, 13:04Usuario registrado CVandres02022
Hombre si no cambias la bomba...lo vas a tener muy pero que muy chungo para que vaya bien la RL
Un saludo
-
29/05/2006, 17:32Usuario registrado CVfirewire
Ya pero es que ahora lo tengo perfectamente montado porqué el radiador lo tengo sujeto a la caja donde le corresponde, atrás. Si comprara el doble no tengo ni idea de donde lo colocaria.
Iniciado por DaVinci
Me temo que con ese radiador simple no conseguiras buenas temperaturas. Lo suyo seria cambiar radiador y bomba, por un nexos II y una L30.
Chungo en que sentido? No tiraria bién?
Iniciado por andres02022
Hombre si no cambias la bomba...lo vas a tener muy pero que muy chungo para que vaya bien la RL
Un saludo
Saludos
-
29/05/2006, 18:02Usuario registrado CVsUk0wnZ
Chungo en sentido que tendrías un RL montada inúltimente ya que la bomba iría muy por encima de su capacidad, haría ruidos raros y las temperaturas serían muy superiores a las que consegurías con cualquier buen disipador.
Por experiencia te digo que aunque de pereza buscarle sitio a un radiador más grande es algo que hay que hacer y cuanto antes lo hagas.. mejor.
-
29/05/2006, 18:12Usuario registrado CVfirewire
Vale, tendré que cambiar la bomba por lo que veo... Eso no es tan grave como cambiar el radiador, si no es imprescindible preferiria no hacerlo. Si pongo una L30 con el actual radiador, en cuánto se quedarian las temperaturas? Más o menos, claro.
Iniciado por sUk0wnZ
Chungo en sentido que tendrías un RL montada inúltimente ya que la bomba iría muy por encima de su capacidad, haría ruidos raros y las temperaturas serían muy superiores a las que consegurías con cualquier buen disipador.
Por experiencia te digo que aunque de pereza buscarle sitio a un radiador más grande es algo que hay que hacer y cuanto antes lo hagas.. mejor.
-
29/05/2006, 18:49Usuario registrado CVbsodman
Puedes describir con exactitud los componentes de la líquida y el montaje ? Ayudaría a hacerse una idea de que componentes se pueden añadir/mejorar.
Salu2
-
29/05/2006, 20:02Usuario registrado CVDaVinci
Si no es que te obliguemos nosotros, tu solo lo haras.
Iniciado por firewire
Vale, tendré que cambiar la bomba por lo que veo... Eso no es tan grave como cambiar el radiador, si no es imprescindible preferiria no hacerlo. Si pongo una L30 con el actual radiador, en cuánto se quedarian las temperaturas? Más o menos, claro.
Iniciado por sUk0wnZ
-
29/05/2006, 21:12Usuario registrado CVfirewire
Tengo este kit:
Iniciado por bsodman
Puedes describir con exactitud los componentes de la líquida y el montaje ? Ayudaría a hacerse una idea de que componentes se pueden añadir/mejorar.
Salu2
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... d61db6ebf4
Solo que le cambié el radiador por este:
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... d61db6ebf4
Y los tubos estan mezclados, tengo una RL un poco chapuzera la verdad, unos 11/8 y los otros diria que 10/8, bueno, no sé.
Para no cambiar el radiador, no se podria poner uno de más potencia?
El esquema es:
depo-bomba-cpu-radiador-depo
Saludos!
-
29/05/2006, 21:33Usuario registrado CVbsodman
Si no estás dispuesto a ampliar radiador a uno doble (otro simple es tirar el dinero, no ganarás nada), no cambies la bomba. Te aportará más calor al ser más potente, y además irá forzada por el diámetro del tubo y el tipo de bloque que es.
Otro bloque vga es viable, pero tipo alemán, que los DD y compañía necesitan mucho caudal para rendir. Mírate los propios de alphacool.
Deberías tambien comprar Y para bifurcar, un ramal a cada bloque y no te esperes temperaturas de escándalo, algo mejores que por aire y menos ruido, pero no más.
Salu2
-
29/05/2006, 21:51Usuario registrado CVandres02022
Chungo me refiero tambien a que le va a faltar mucha presion, ademas de lo que te han dicho
Un saludo
-
29/05/2006, 22:15Usuario registrado CVfirewire
Vale, pongamos que ni cambio la bomba ni el radiador (eso seria perfecto), se mantendrian unas temperaturas aceptables? No voy a hacer oc ni a forzar nada, solo tengo rl por el tema del ruido. Si le añado el que me ha comentado davinci, iria todo bién?
Iniciado por bsodman
Si no estás dispuesto a ampliar radiador a uno doble (otro simple es tirar el dinero, no ganarás nada), no cambies la bomba. Te aportará más calor al ser más potente, y además irá forzada por el diámetro del tubo y el tipo de bloque que es.
Otro bloque vga es viable, pero tipo alemán, que los DD y compañía necesitan mucho caudal para rendir. Mírate los propios de alphacool.
Deberías tambien comprar Y para bifurcar, un ramal a cada bloque y no te esperes temperaturas de escándalo, algo mejores que por aire y menos ruido, pero no más.
Salu2
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2771
Tendria que cambiar el ventilador del radiador o no es necesario? He visto que pritt ha hablado del Thermaltake Thuderblade que dan 78 CFM con sólo 21 dbA, es bastante caudal a poco ruido, serviria?
El tema de la Y, puedes explicarmelo un poco más? Tampoco tengo mucha idea de RLs, la verdad.
Ok, ya me lo parecia.
Iniciado por andres02022
Chungo me refiero tambien a que le va a faltar mucha presion, ademas de lo que te han dicho
Un saludo
Saludos!
-
29/05/2006, 22:30Usuario registrado CVbsodman
Sí , mantendrías unas temperaturas aceptables.
Ese bloque cumple con lo que tu quieres, con la salvedad de tratarlo con mimo al ser de metacrilato. No pongas demasiado teflón en las espigas ni las aprietes demasiado y no utilizes un líquido con colorantes ni inventos raros que le puedan afectar. Agua destilada y un 10%, (no más, que vas a espesar la mezcla y te viene fatal) de líquido refrigerante de marca reconocida.
Antes de cambiar el ventilador, carénalo, es imprescindible. Funciona mejor al eliminar puntos ciegos y puede girar más deprisa con menos ruido.
Salu2
-
30/05/2006, 04:51Usuario registrado CVfirewire
Ui espera que con los rl-tecnicismos me pierdo xD Teflón en las espigas? Se que es el teflón, pero no se a que te refieres.
Iniciado por bsodman
Sí , mantendrías unas temperaturas aceptables.
Ese bloque cumple con lo que tu quieres, con la salvedad de tratarlo con mimo al ser de metacrilato. No pongas demasiado teflón en las espigas ni las aprietes demasiado y no utilizes un líquido con colorantes ni inventos raros que le puedan afectar. Agua destilada y un 10%, (no más, que vas a espesar la mezcla y te viene fatal) de líquido refrigerante de marca reconocida.
Antes de cambiar el ventilador, carénalo, es imprescindible. Funciona mejor al eliminar puntos ciegos y puede girar más deprisa con menos ruido.
Salu2
El metacrilato me da PÁNICO sobretodo después de tener una jodida experirencia con el puto bloque del thermaltake bigwater (vale si, es thermaltake pero sigue siendo de metacrilato). El liquido ya lo tengo hecho puesto que ya dispongo de rl, es agua destilada normal y corriente con un líquido azul anticorrosivo y antinosequemás, está bién mezclado.
Ahí ya si que me he perdido por completo xDD
Iniciado por bsodman
Salu2
Saludos!
-
30/05/2006, 11:10Usuario registrado CVbsodman
Sí se nota que no te interesa mucho el tema :lol:
El bloque te vendrá sin los racores casi seguro, los venden aparte. Hay 2 tipos, las espigas que son como las originales de la l20 sólo que suelen venir sin juntas de goma y hay que ponerles teflón y los racores rápidos que son los que tienen un caperuzo que se rosca para presionar el tubo y no necesitan teflón al llevar junta.
Te vas a la fontanería del barrio con las espigas en la mano, le compras un rollo de teflón y le dices que eres un torpe y que haga el favor de ponértelo en las espigas (poquito) que tú no sabes. Después las enroscas en el bloque apretándolas a mano y pruebas a ver si hay fugas.
El carenado consiste en separar el ventilador del radiador unos 3 cm y sellar el hueco. Método fácil: tornillos más largos y cinta americana, aquí tienes un ejemplo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/45118.html
Si cuelgas unas fotos de tu sistema te podría decir que racorería te vendría mejor y que montaje creo yo es el más conveniente.
Salu2
-
30/05/2006, 13:45Usuario registrado CVfirewire
Aaah, sisi, ya aprendí el tema de los racores, lo que no sabia es que también se podian llamar espigas (eso los espárragos jjejejej). Ya tengo una tienda localizada en BCN donde venden componentes de rl, me va muy bién porqué aparte de tener racores y eso, el vendedor controla un poco.
Iniciado por bsodman
Sí se nota que no te interesa mucho el tema :lol:
El bloque te vendrá sin los racores casi seguro, los venden aparte. Hay 2 tipos, las espigas que son como las originales de la l20 sólo que suelen venir sin juntas de goma y hay que ponerles teflón y los racores rápidos que son los que tienen un caperuzo que se rosca para presionar el tubo y no necesitan teflón al llevar junta.
Te vas a la fontanería del barrio con las espigas en la mano, le compras un rollo de teflón y le dices que eres un torpe y que haga el favor de ponértelo en las espigas (poquito) que tú no sabes. Después las enroscas en el bloque apretándolas a mano y pruebas a ver si hay fugas.
El carenado consiste en separar el ventilador del radiador unos 3 cm y sellar el hueco. Método fácil: tornillos más largos y cinta americana, aquí tienes un ejemplo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/45118.html
Si cuelgas unas fotos de tu sistema te podría decir que racorería te vendría mejor y que montaje creo yo es el más conveniente.
Salu2
Probaré lo que me dices del carenado.
Bueno, gracias a todos por la ayuda, voy a pedir el bloque a coolmod. Luego posteo fotos de mi montaje para vuestras sugerencias.
Saludos!
-
30/05/2006, 13:59Usuario registrado CVfirewire
-
30/05/2006, 22:30Usuario registrado CVfirewire
Ninguna sugerencia extra?
-
30/05/2006, 22:53
Pues unas cuantas sugerencias:
- Léete al menos los Post-Its: Por lo que dices y la forma de decirlo se nota que no los has leído.
- Cambia los racores que tienes por espigas roscadas para tu manguera.
- Acorta todos los tramos de manguera: Son demasiado largos en todos los tramos, sobre todo la que tienes fuera de la caja.
- O es un efecto visual de las fotos o la manguera que sale del bloque está pinzada tanto en la curva de la salida como en la curva de abajo.
- La entrada de la bomba también parece pinzada.
Un saludo.
-
30/05/2006, 23:39Usuario registrado CVfirewire
Gracias por contestar. Me leeré los post-its como dices. Los tubos están un poco pinzados si, pero es problema de los mismos, que son de una silicona malísima y extremadamente delgados, ya ha comprado uno de poliuretano que no te doblega. Cuando añada el otro bloque acortare los tubos como dices.
Iniciado por pritt
Pues unas cuantas sugerencias:
- Léete al menos los Post-Its: Por lo que dices y la forma de decirlo se nota que no los has leído.
- Cambia los racores que tienes por espigas roscadas para tu manguera.
- Acorta todos los tramos de manguera: Son demasiado largos en todos los tramos, sobre todo la que tienes fuera de la caja.
- O es un efecto visual de las fotos o la manguera que sale del bloque está pinzada tanto en la curva de la salida como en la curva de abajo.
Un saludo.
Saludos
-
31/05/2006, 00:23Usuario registrado CVfirewire
Una pregunta que queria hacer, he visto que el bloque de Alphacool tiene los racores perpediculares al mismo, no laterales como la mayoria de GPU, es me preocupa porqué no se como haria para que no chocasen con las PCI que estan justo debajo. Poner un racor en forma de codo seria una solución, pero no es demasiado recomendable, no?
Saludos!
-
31/05/2006, 02:19
No sé muy bien a qué te refieres: Que yo sepa todos los bloques (o todos los que yo conozco) tienen los racores perpendiculares al bloque.
Un codo... pues si puedes evitarlo, mejor... sino, pues lo pones y punto.
Un saludo.
-
31/05/2006, 03:41Usuario registrado CVfirewire
Si, mira:
Iniciado por pritt
No sé muy bien a qué te refieres: Que yo sepa todos los bloques (o todos los que yo conozco) tienen los racores perpendiculares al bloque.
Un codo... pues si puedes evitarlo, mejor... sino, pues lo pones y punto.
Un saludo.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2771
Ese en principo es el que adquiria, racores perpendiculares.
Un ejemplo de laterales:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2420
Me explico?
Saludos!
-
31/05/2006, 14:45
Vale:
El Maze4 es de los pocos que los llevan así.
Efectivamente a efectos de la instalación van mejor.
Un saludo.
-
31/05/2006, 15:10Usuario registrado CVfirewire
Bueno pues al final me decido por el alphacool y si tengo que poner racores de codo los pongo y listos. Cuando lo tenga todo montado ya os cuento.
Iniciado por pritt
Vale:
El Maze4 es de los pocos que los llevan así.
Efectivamente a efectos de la instalación van mejor.
Un saludo.
Saludos
-
31/05/2006, 16:08
Lo que menos me gusta de ese bloque, es el metacrilato: Dicen que el metacrilato de ALphacool no es tan grueso como debería, ¿no lo hay con tapa metálica?
Respecto a los codos, si tienes que utilizarlos, pues hazlo, pero en muchos casos una curva puede evitarlos:

Un saludo.
-
31/05/2006, 16:11Usuario registrado CVandres02022
Exacto, has echo el circuito con demasiadas curvas y pinzamientos
Iniciado por pritt
Acorta todos los tramos de manguera: Son demasiado largos en todos los tramos, sobre todo la que tienes fuera de la caja.
Si esos tubos no parecen muy buenos, y sobre todo, arreglale esos pinzamientos
Iniciado por firewire
Los tubos están un poco pinzados si, pero es problema de los mismos, que son de una silicona malísima y extremadamente delgados, ya ha comprado uno de poliuretano que no te doblega. Cuando añada el otro bloque acortare los tubos como dices.
-
31/05/2006, 16:31Usuario registrado CVfirewire
Si, son una mierda, de lo malo lo peor, son de silicona y de pinzan con solo mirarlos. Ahora he comprado uno que vale una pasta pero os juro que es imposible de pinzar, es muy grueso y de poliuretano. Que es mejor, que de interior sea más ancho o más estrecho? Si es más estrecho da más presión, pero no sé.
Saludos!
-
31/05/2006, 19:06Usuario registrado CVfirewire
Hola de nuevo,
al final me he rallado y voy a cambiarlo todo. Estoy harto de tener problemas en la caja así que me he pillado una thermaltake armor, el modelo que lleva un ventilador de 25 cm en el lateral. Cambiaré la bomba por una de más capacidad, había pensado en la Hydor L30 ya que es barata y por lo que se ve tiene buen rendimiento. El bloque de la CPU lo dejo porqué me va fenomenal. El bloque de la VGA al final me he decidido por este ya que cubre gran parte de la superfície y usa racores de 1/4":
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2449
Ahora toca decidirme por el radiador, eso si que no tengo ni idea, ahora que tengo espacio he pensado en ponerlo encima de la caja con unas patas que he visto en uno de los posts.
El deposito es necesario que lo cambie?
Saludos!
-
31/05/2006, 19:45Usuario registrado CVandres02022
El deposito no hace falta que lo cambies.
El radiador, lo mejor es que lo pongas en el techo, de la forma que tu quieras o mas te guste.
La L30, esta muy bien, pero como veo que te quieres comprar una buena RL, yo elegiria una de 12v(D5,MPC...), o si quieres buena caña, una Ocean Runner, pero es muy grande, y donde tira bien es en paralelo, mediante un colector, como el mod de pritt
Un saludo
-
31/05/2006, 20:37Usuario registrado CVfirewire
Que implica una bomba de 12v? Son las que se conectan directamente a la placa?
El radiador irá encima, he pensado a construirme unas patas de porexpan para que amortiguen las radiadiones. Está bién colocado con los racores mirando hacia abajo? Alguna sugerencia de modelo? Con uno doble tiro o tendrá que ser triple?
El tubo que es mejor, que de interior sea más ancho o más estrecho? Si es más estrecho da más presión, pero no sé.
Saludos
-
31/05/2006, 20:48Usuario registrado CVandres02022
Una bomba de 12v, se conecta directamente a la placa base
Radiador, un nexxos doble, o un triple sera mejor, y los racores para abajo
El tubo, uno de 12mm de interior y de exterior con que sea de 15mm ya esta
Un saludo
-
31/05/2006, 21:51Usuario registrado CVfirewire
El tubo, este sirve?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1525
Radiador:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2430
Va bién?
-
31/05/2006, 22:19Usuario registrado CVandres02022
Ese tubo vale perfectamente, pero si lo quieres mas barato, compralo de la misma medida en una ferreteria, sino, ese
El radiador, esta muy bien, si quieres mas barato, mira ese en coolmod, pero doble, si no ese va perfectamente
Un saludo
-
01/06/2006, 01:05Usuario registrado CVfirewire
Uno doble también serviria?
Iniciado por andres02022
Ese tubo vale perfectamente, pero si lo quieres mas barato, compralo de la misma medida en una ferreteria, sino, ese
El radiador, esta muy bien, si quieres mas barato, mira ese en coolmod, pero doble, si no ese va perfectamente
Un saludo
Pongamos que compro el extreme II, que tal estos ventiladores para refrigerarlo?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2332
Lo bueno es que solo generan 11 dBa y 42 CFM.
Con 3 metros de tubo voy bién?
Estos racores no me sirven, verdad?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/185
Saludos
-
01/06/2006, 13:30Usuario registrado CVDaVinci
Esos ventiladores cuestan un paston cuando unos xilence de 12cm de 5.50€ (por ejemplo) te daran el mismo rendimiento al mismo nivel de ruido.
-
01/06/2006, 14:18Usuario registrado CVfirewire
No los he visto en coolmod, alguno otro que lo pueda comprar allí?
Iniciado por DaVinci
Esos ventiladores cuestan un paston cuando unos xilence de 12cm de 5.50€ (por ejemplo) te daran el mismo rendimiento al mismo nivel de ruido.
Y los racores?
Saludos
P.D: me he leído el manual de pritt y no me he enterado de nada, la verdad.
-
01/06/2006, 16:01Usuario registrado CVandres02022
Los ventiladores esos son buenos, pero dan muy poco flujo de aire. Busca unos que tengan mas flujo, da igual los que sean.
Los racores que has puesto son de 8mm, por lo que no valen
-
01/06/2006, 16:29Usuario registrado CVfirewire
Vale, gracias.
Iniciado por andres02022
Los ventiladores esos son buenos, pero dan muy poco flujo de aire. Busca unos que tengan mas flujo, da igual los que sean.
Los racores que has puesto son de 8mm, por lo que no valen
Ahora he visto este bloque que me viene genial para el chipset de la DFI puesto que está en el peor sitio que se pudiera poner.
http://www.coolmod.com/tienda/product_r ... ws_id/3548
La Hydor L30 y el radiador doble serian suficiente o ya tendria que poner uno triple?
No consigo encontrar un ventilador que tenga un buen caudal a una baja sonoridad, por ejemplo este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1161
Genera 21 dba y este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2332
11 dba con el mismo caudal de aire.
Saludos
-
01/06/2006, 18:16Usuario registrado CVNostredamus
Como todo el mundo recomiendoa, utiliza el radiador respecto a los bloques, 2 bloques un radiador doble, 3 bloques un radiador triple.
Con la L30 si configuras bien el circuito iras de sobra, yo tengo un triple, ese bloque de chipset y un bloque de cpu restrictivo y me da para añadirle uno de vga, aunque las temperaturas claro esta no seran tan buenas como con un D5, aunque a mi juicio, valiendo esa bomba el doble que la L30 no merece la pena.
No te guies por los dB que ponga en las referencias, porque a veces no se atienen a lo que son en realidad, mi consejo es que pilles unos ventiladores mas o menos decentes como los akasa amber o unos de mas o menos 10€ y que los controles con un reobus, que te ahorraras mas dinero y te sera mas comodo para ponerlos al minimo cuando no los quieras oir o a mas de la mitad si estas jugando, y con eso obtendras unas buenas temperaturas y bajo ruido.
-
01/06/2006, 18:38Usuario registrado CVfirewire
Gracias por tu consejo, me ha ayudado mucho. Vamos progresando, ahora solo falta decidirme por el ventilador. Que tal sale ese bloque para el chipset? El radiador, al final me quedo con el Alphacool NexXxoS Xtreme III. jeejejej, esta Rl será made by Alphacool xD Con 3 metros de tubo me vale?
Iniciado por Nostredamus
Como todo el mundo recomiendoa, utiliza el radiador respecto a los bloques, 2 bloques un radiador doble, 3 bloques un radiador triple.
Con la L30 si configuras bien el circuito iras de sobra, yo tengo un triple, ese bloque de chipset y un bloque de cpu restrictivo y me da para añadirle uno de vga, aunque las temperaturas claro esta no seran tan buenas como con un D5, aunque a mi juicio, valiendo esa bomba el doble que la L30 no merece la pena.
No te guies por los dB que ponga en las referencias, porque a veces no se atienen a lo que son en realidad, mi consejo es que pilles unos ventiladores mas o menos decentes como los akasa amber o unos de mas o menos 10€ y que los controles con un reobus, que te ahorraras mas dinero y te sera mas comodo para ponerlos al minimo cuando no los quieras oir o a mas de la mitad si estas jugando, y con eso obtendras unas buenas temperaturas y bajo ruido.
EDITO: ventiladores, cuál de estos?
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ucts_id/73
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/382
Saludos!
-
01/06/2006, 20:27Usuario registrado CVNostredamus
Hombre si te da igual gastarte 16€ en cada ventilador elige los papst, pero te digo que con un reobus y 3 ventiladores de de menos de 10€ iras igual.
Yo tengo el radiador nexxos III encima de la caja, con solo dos huecos cortados porque el tercero me lo jode la fuente de alimentacion, de esa forma tengo dos akasa amber dandole aire desde dentro hacia afuera, uno a 5v y el otro a 12v, porque todavia no me he comprado el reobus y no tengo como poner los dos a 7v, y tengo una temperatura de unos 36º en la CPU medida por placa y 26º de caja medida con sonda, con un postmanjet y el bloque de chipset, que sin duda no es el mejor, pero hace su funcion, lo unico que las entradas son muy estrechas, con lo que realmente merece la pena si lo pones en paralelo, no en serie.
Tengo el radiador triple porque lo pille de segunda mano, aun asi merece le pena el triple porque la diferencia de precio con el doble es de risa y siempre le daras uso, aunque sea bajando mas la temperatura con menos ventiladores.
Respeto a bloque de vga, todavia pienso en ponerlo, pero la verdad es que con el zalman vf700 no hay ruido ni calor en la grafica y solo pensar tirar dos ramales mas de tubos para otro bloque en la grafica me da dolor de cabeza, asi que te aconsejo que pienses esta opcion.
La unica pega que tengo con mi RL es que compre los tubos de 10mm interior y me parece que para la L30 ponerlos de 12mm le daria mas rendimiento, pero como no estoy seguro asi sigo por ahora, que con las espigas de 12 engancha el tubo de puta madre.
Y mi ultimo consejo es que no pagues tygon, que te pases por la ferreteria de al lado que seguro que encuentras tubos de 10/13mm como yo, que no se pinzan ni se pinchan y por 3€ tienes 4 metros.
Un saludo y si alguien quiere hacer algun comentario sobre mi RL o los tubos, que lo haga por favor.
-
01/06/2006, 20:53Usuario registrado CVfirewire
Vale, haré lo que dices de la ferreteria. A que te refieres a ponerlo en paralelo y no en serie? Mi idea sera: depo-bomba-cpu-chipset-vga-radiador-depo
Iniciado por Nostredamus
Hombre si te da igual gastarte 16€ en cada ventilador elige los papst, pero te digo que con un reobus y 3 ventiladores de de menos de 10€ iras igual.
Yo tengo el radiador nexxos III encima de la caja, con solo dos huecos cortados porque el tercero me lo jode la fuente de alimentacion, de esa forma tengo dos akasa amber dandole aire desde dentro hacia afuera, uno a 5v y el otro a 12v, porque todavia no me he comprado el reobus y no tengo como poner los dos a 7v, y tengo una temperatura de unos 36º en la CPU medida por placa y 26º de caja medida con sonda, con un postmanjet y el bloque de chipset, que sin duda no es el mejor, pero hace su funcion, lo unico que las entradas son muy estrechas, con lo que realmente merece la pena si lo pones en paralelo, no en serie.
Tengo el radiador triple porque lo pille de segunda mano, aun asi merece le pena el triple porque la diferencia de precio con el doble es de risa y siempre le daras uso, aunque sea bajando mas la temperatura con menos ventiladores.
Respeto a bloque de vga, todavia pienso en ponerlo, pero la verdad es que con el zalman vf700 no hay ruido ni calor en la grafica y solo pensar tirar dos ramales mas de tubos para otro bloque en la grafica me da dolor de cabeza, asi que te aconsejo que pienses esta opcion.
La unica pega que tengo con mi RL es que compre los tubos de 10mm interior y me parece que para la L30 ponerlos de 12mm le daria mas rendimiento, pero como no estoy seguro asi sigo por ahora, que con las espigas de 12 engancha el tubo de puta madre.
Y mi ultimo consejo es que no pagues tygon, que te pases por la ferreteria de al lado que seguro que encuentras tubos de 10/13mm como yo, que no se pinzan ni se pinchan y por 3€ tienes 4 metros.
Un saludo y si alguien quiere hacer algun comentario sobre mi RL o los tubos, que lo haga por favor.
El reobus ya lo tengo ya, me da para poner 4 ventiladores, así que no problemo. Mientras las temperaturas sean medianamente aceptables yo me conformo, con la rl no busco oc ni buenas temp, solo menos ruido.
EDITO (como siempre xD): Nostredamus, los bloquen vienen sin pasta térmica, no?
REDITO: los Papst tienen una conexión de 4 pines y lo que me interesa es que sea de 3 para poder regularlos así que me decidiré por estos:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/382
Tienen muy buen caudal así que aseguro que si necesito un chorro extra de aire lo tendré.
Saludos!
-
01/06/2006, 21:27Usuario registrado CVNostredamus
Nose si vendran con pasta termica, pero aun asi pilla la Artic Cooling 5 que es la mejor.
Hay dos tipos de configuraciones, en serie que es como lo has puesto tu, un bloque detras de otro y en paralelo que es poniendolos en distintos ramales que se dividen con una Y, para que entiendas despues de la bomba sale un tubo y este lo divides en 2, una rama para cada bloque.
Yo te recomiendo que lo dividas en dos y pongas en una rama los dos bloques que menos calor generen y en el otro en la otra rama. Eso o los que lo configures segun la restriccion de tu bloque que para eso no te puedo ayudar.
-
01/06/2006, 21:41Usuario registrado CVfirewire
Vale, ya lo cojo, he hecho un esquema y todo XD. Debo utilizar dos de estos para los tubos de 12 mm de interior, no?
Iniciado por Nostredamus
Nose si vendran con pasta termica, pero aun asi pilla la Artic Cooling 5 que es la mejor.
Hay dos tipos de configuraciones, en serie que es como lo has puesto tu, un bloque detras de otro y en paralelo que es poniendolos en distintos ramales que se dividen con una Y, para que entiendas despues de la bomba sale un tubo y este lo divides en 2, una rama para cada bloque.
Yo te recomiendo que lo dividas en dos y pongas en una rama los dos bloques que menos calor generen y en el otro en la otra rama. Eso o los que lo configures segun la restriccion de tu bloque que para eso no te puedo ayudar.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1323
Supongo que en una rama pondria la cpu primero y luego el chipset y en la otra la gráfica sola. Despues los dos ramales se unen otra vez mediante la Y y luego hacia al radiador, es correcto?
Saludos!
-
01/06/2006, 21:44Usuario registrado CVandres02022
Los blokes vienen sin pasta termica, deberas de ponersela. Yo te recomiendo la collaboratory pro, que es la mejor, y esta en coolmod, buscala.
Tres metros de tubo, me parece demasiado, intenta recortar un poco.
Lo de la conexión de los ventiladores: da igual la conexion, porque los rehobus
llevan casi todos adaptador
La colocacion de los componentes esta bien: pon siempre el depo delante de la bomba, y el radiador despues de los blokes
Un saludo
-
01/06/2006, 21:48Usuario registrado CVfirewire
Si, usaré esa pasta thanks.
Iniciado por andres02022
Los blokes vienen sin pasta termica, deberas de ponersela. Yo te recomiendo la collaboratory pro, que es la mejor, y esta en coolmod, buscala.
Tres metros de tubo, me parece demasiado, intenta recortar un poco.
Lo de la conexión de los ventiladores: da igual la conexion, porque los rehobus
llevan casi todos adaptador
La colocacion de los componentes esta bien: pon siempre el depo delante de la bomba, y el radiador despues de los blokes
Un saludo
Otra pregunta, para fijar el tubo a la Y, utilizo una abrazadera metálica o con una brida me sirve?
Saludos
-
01/06/2006, 21:49
Los bloques, normalmente no traen la pasta térmica, aunque hay algunos que sí, como los Zalman.
... pasta térmica, la mejor hoy:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2946
Para ponerlo en paralelo, prueba la restricción: El de chipset es muy restrictivo.
Quizás te convenga poner CPU - VGA en un ramal y el chipset en otro.
... aunque yo no sé si no lo pondría todo en serie.
Un saludo.
-
01/06/2006, 21:56Usuario registrado CVfirewire
jejejeje, pritt, siempre me desconciertas
Iniciado por pritt
Los bloques, normalmente no traen la pasta térmica, aunque hay algunos que sí, como los Zalman.
... pasta térmica, la mejor hoy:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2946
Para ponerlo en paralelo, prueba la restricción: El de chipset es muy restrictivo.
Quizás te convenga poner CPU - VGA en un ramal y el chipset en otro.
... aunque yo no sé si no lo pondría todo en serie.
Un saludo.
La pasta térmica ya está decidido, usaré esa.
Sobre el tema de serie o no, yo no tengo mucha idea así que haré lo que vosotros me digáis, si puede ser en serie mejor ya que es menos lioso de montar. Bueno a ver si entre todos llegamos a una opinión comuna
En el caso de montarlo en serie, por el tema de la restricción me aconsejas que ponga cpu-vga-chipset?
Saludos!
-
01/06/2006, 21:59Usuario registrado CVNostredamus
Pritt yo tengo ese bloque y en verdad es muy restrictivo, nose si al poner ese solo en un ramal el agua se iria toda por el lado de la CPU, firewire compruebalo por si acaso, de todas formas la mejor configuracion esta claro que solo la conseguiras haciendo pruebas con tus propios bloques.
Todos decis que la liquidpro es la mejor y no os discuto, pero realmente merece la pena jugarsela, yo he visto fotos de lo que hace al aluminio.
Yo la verdad no me la jugaria mucho y o la probaria antes con el bloque fuera o directamente iria a por la artic silver que su eficiencia esta mas que comprobada y por 2º no importa.
Una cuestion exclusiva para ti Pritt, despues de leer mi configuracion y eso, crees que debo de cambiar los tubos de 10mm int por otro de 12mm para que me rinda mas??
-
01/06/2006, 22:12... yo no lo he visto, ¿algún enlace?
Iniciado por Nostredamus
Todos decis que la liquidpro es la mejor y no os discuto, pero realmente merece la pena jugarsela, yo he visto fotos de lo que hace al aluminio.
Si quieres incrementar el rendimiento:
Iniciado por Nostredamus
Una cuestion exclusiva para ti Pritt, despues de leer mi configuracion y eso, crees que debo de cambiar los tubos de 10mm int por otro de 12mm para que me rinda mas??
... yo cambiaría los racores originales por otros de fontanería, que suelen ser menos restrictivos.
Manguera de 12 o incluso 14 hasta la "Y" y a partir de ahí puedes dejar la manguera de 10... o insluso menos: Lo ideal sería que fuese de mitad de sección que la de antes de la división.
... y aprovecharía ese radiador triple poniéndole otro ventilador, aunque sea a 5V.
... por cierto +7V=+12-(+5), vamos que los puedes sacar de cualquier molex uniendo cable amarillo y rojo.
Un saludo.
Un saludo.
-
01/06/2006, 22:14Usuario registrado CVfirewire
Si, ya he visto que se carga el aluminio, pero todos los bloques que tengo son de cobre, en principo no pasaria nada, no?
Iniciado por Nostredamus
Pritt yo tengo ese bloque y en verdad es muy restrictivo, nose si al poner ese solo en un ramal el agua se iria toda por el lado de la CPU, firewire compruebalo por si acaso, de todas formas la mejor configuracion esta claro que solo la conseguiras haciendo pruebas con tus propios bloques.
Yo la verdad no me la jugaria mucho y o la probaria antes con el bloque fuera o directamente iria a por la artic silver que su eficiencia esta mas que comprobada y por 2º no importa.
Francamente paso de hacer pruebas, enserio, no quiero estar poniendo pasta, sacado bloques y vaciando la rl todo el dia, ya me cuesta bastante montarla como para ir haciendo pruebas.
Tienes razón, es probable que si es muy restrictivo al ponerle solo en una rama se autoperjudique. Si lo pongo en serie en último lugar, no seria mejor?
Saludos
-
01/06/2006, 22:57Usuario registrado CVNostredamus
Sacar 7v de un molex se, pero los akasa amber tienen conector de tres pines y no tengo otros conectores macho para cortar el cable, por eso no los pongo a 7v.
No tengo el enlace pero lo vi en un tema en este mismo foro, y la verdad la imagen era impresionate de como se habia comido el aluminio.
Ya tengo racores de fontaneria en la hydor L30, tambien habia pensado en solo aumentar el el diametro antes de la Y, pero esque la Y seria lo que restringiria antes de la division porque la entrada es de 10mm, asi que tendria que pillar otra.
El tema de poner solo dos ventiladores ya lo he explicado, esque tengo los ventiladores por dentro de la caja y el radiador por fuera, con el hueco hecho, de esta forma por fuera solo se ve el radiador y los racores de este y los ventiladores estan dentro en la parte de arriba, pero al ser una torre pequeña la fuente esta justo donde seria el hueco para el 3 ventilador y si pongo el 3 por fuera no tiene espacio por debajo para coger aire, ademas que hace mas ruido un ventilador fuera.
Firewire ya se que es un por culo, a mi me pasa lo mismo, pero al forma de conseguir la mejor configuracion es probar, probar y probar.
Si al ser tan restrictivo seguro que perderia , asi que yo lo pondria despues del bloque que genere mas calor, y en la otra rama el otro.
Poner todo en serie seria una opcion, esta claro que en ese caso tendria que ser el ultimo, pero tengo claro que con esta configuracion tendrias peor randimiento seguro
-
01/06/2006, 23:11Usuario registrado CVfirewire
No sé al final que haré, como no tengo prisa lo estudiaré con detenimiento que seria mejor para mi rl. Bueno chicos, gracias a todos por ayudarme, de momento ya he agotado todas mis dudas. Os prometo que cuando lo tenga todo montado haré unas cuantas fotos y lo postearé aquí.
Iniciado por Nostredamus
Firewire ya se que es un por culo, a mi me pasa lo mismo, pero al forma de conseguir la mejor configuracion es probar, probar y probar.
Si al ser tan restrictivo seguro que perderia , asi que yo lo pondria despues del bloque que genere mas calor, y en la otra rama el otro.
Poner todo en serie seria una opcion, esta claro que en ese caso tendria que ser el ultimo, pero tengo claro que con esta configuracion tendrias peor randimiento seguro
Saludos!
-
01/06/2006, 23:14Usuario registrado CVNostredamus
Y me he equivocado, no detras del que genere mas calor, sino del que genere menos.
Sorry
EDITO: Refiriendome al montaje en paralelo.
-
01/06/2006, 23:16Usuario registrado CVfirewire
Entonces seria: cpu-chipset-vga.
Iniciado por Nostredamus
Y me he equivocado, no detras del que genere mas calor, sino del que genere menos.
Sorry
-
02/06/2006, 00:04
No te lo aconsejo...
El chipset es el bloque más restrictivo que tendrás, por lo tanto, el último.
Un saludo.
-
02/06/2006, 00:16Usuario registrado CVfirewire
ejejje, vale, entonces cpu-vga-chipset.
Iniciado por pritt
No te lo aconsejo...
El chipset es el bloque más restrictivo que tendrás, por lo tanto, el último.
Un saludo.
Saludos!
-
08/06/2006, 22:18Usuario registrado CVfirewire
Señores, ya me ha llegado lo de coolmod, falta el pedido de Alternate que llega mañana. Cuando lo tenga todo montado en la Thermaltake Armor postearé en un nuevo hilo las fotos y comentarios.
Saludos