Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Eleccion bloque cpu

1. Invitado

Eleccion bloque cpu

Quiero montar una rl en mi AMD 64 y la verdad, no tengo ni idea. Ya mas o menos e visto un par de cosas pero no se cual bloque elegir para el micro. Lo que he visto ya es esto:

Radiador Alphacool Nexxos Extreme II 2x12cm
    Bomba + Deposito Eheim 1000 (Caudal: 1000l/h, Presion: 2m)
    Racores y tubo Clearflex 3/8'' 10mm
    Reactivo Aquacomputer ClearBlue

Y bloque para el micro pues no se cual elegir:
    PolarFLo TT - 64€
    http://www.pccomponentes.com/POLARFLO_T ... 4_939.html
    Zalman ZMWB3 Gold - 40€
    http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_ZM_WB3_GOLD.html
    Silverprop EvolutionVE - 57€
    http://www.pccomponentes.com/SILVERPROP ... 9_940.html
    DangerDen RBX - 52€
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2178

Con cual os quedariais vosotros? Y que os parece lo demas, que cambiarias, teniendo en cuenta que quiero una rl en condiciones pero sin gastarme un dineral.

2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    El polarFlo y el RBX llevan racores para tubode 12mm de interior. Yo te aconsejo que leas muchos mas post sobre la refrigeracion liquida y preguntes las dudas antes de lanzarte a comprar nada.

3. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

likida

hazle caso a DaVinci si no acabaras mal.

4. Invitado
    Eso no es problema, calentandolo un poco yo supongo que entrara el tubo aunque sea por la fuerza.

5. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV

likida

pero no es solo eso.
    una likida tiene muxa historia.
    ponte a leer los casos de los demas,ya veras como luego te salen los problemas.
    Si la montas mal lo unico que haras sera un gasto inecesario d dinero y el mismo rendimiento que un venti.

6. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por F12ANK
    Eso no es problema, calentandolo un poco yo supongo que entrara el tubo aunque sea por la fuerza.
    El primer fallo que acabas de cometer, si los racores son para tubo de 12mm de interior el de 10mm quedara olgado.
    Mi consejo es ese, pasate unas horitas leyendo post y experiencias, para al menos, saber configurar una rl como tu bien dices, en condiciones.

7. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como bien han dicho davinci y cristyjocker no puedes usar tubo de 10mm en racores de 12 mm.

El bloke para CPU: si solo piensas refrigerar al CPU, el RBX es una buena opcion, si piensas refrigerar grafica o algo más, el TDX.

La bomba, elige una L30, que tiene más caudal, y funcionará mejor, y el depósito mirate los alphacool

El radiador, puedes elegir un Nexxos triple, que da más rendimiento, por unos 20 € más, pero si no, ese tambien esta bien

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por andres02022
    El bloke para CPU: si solo piensas refrigerar al CPU, el RBX es una buena opcion, si piensas refrigerar grafica o algo más, el TDX.
    ... pues yo diría que al contrario.

Un saludo.

9. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Yo siempre aconsejo el TDX, el RBX ocupa bastante mas espacio con las dos salidas y la diferencia de rendimiento entre los dos es despreciable. De todas formas si quieres refrigerar vga y chipset lo mas comodo es una salida a cada uno y juntarlas antes de entrar al radiador.

10. andres02022
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    ... pues yo diría que al contrario.

Un saludo.
    Al contrario??En la revista hard-h2o en la guia RL avanzada dice esto:
    Bloques para CPU recomendados.Si tenemos un circuito de alta presión y tebemos más de un bloque, una buena opción sería el TDX de Danger Den.En cambio, si solo tenemos uno es preferible usar el RBX o el G4 Storm de swiftech.Si queremos un sistema alemán elegiremos un Nexxos

Por favor Pritt, puedes despejar las dudas??

Un saludo

11. pritt
    pritt está desconectado
    Pues intentaré aclararlo:

El TDX y el RBX tienen un rendimiento parecido: aunque es un poco suporior el del RBX, por contra, es un poco más restrictivo.

El tema de usarlos como bloque único o con más bloques:

El RBX tiene dos salidas; el TDX una.

Si pensamos utilizar otros dos bloques, además del de CPU y queremos ponerlos en paralelo, el RBX va fenomenal, ya que no tendremos que añadir ninguna bifurcación.

Respecto al G4 y el Storm:

Lo primero decir que son dos bloques diferentes. No entiendo por qué la manía de confundirlos.

El G4 es el original, made in Cathar.

El Storm es una copia, proviene del G4 ya que Cathar le vendió la patente a Swiftech.

... y ya se sabe lo que suele pasar con originales y copias.

Tanto uno, como otro son bloques para sibaritas.

¿Por qué digo esto?

Una RL buena siempre tiene un delta (diferencia entre temperatura ambiente y temperatura del componente refrigerado) determinado: Cuanto mejor sea la RL y mejor instalada esté, el delta será menor.

... pero cuando llegamos a un delta bajo, el bajar un grado puede costar mucho dinero, como es el caso del G4 y el Storm.

Ese dinero no es ya por el bloque en sí, sino por los requerimientos del mismo.

Para que esos bloques rindan adecuadamente necesitan de una boma de al menos 3 metros. Además, debido a lo restrictivos que son, no podremos instalar ningún bloque tras ellos.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo.

12. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Perfecta explicacion, asi da gusto leer
    ¿El porlaflo TT se queda por debajo del rbx/tdx?

13. andres02022
    Usuario registrado CV
    Ok pritt, explicación muy completa.

Un saludo

14. Invitado
    Bueno he estado mirando por ahi y por lo que he podido ver la bomba mejor vista es la DangerDen D5, cara eso si. Con una bomba de 1200l/h y 4m de presion no creo que haya problemas de restricciones. Bueno ahora la cosa esta en el bloque esta entre estos:
    DangerDen TDX Brass Top - 61.48€
    Swiftech Storm - 80€
    Swiftech Apogee - 46€

El Storm y el Apogee son muy parecidos la verdad, no se en que puede estar la diferencia para valer el Storm casi el doble que el Apogee, si alguno lo sabe que lo diga. Si el Storm es realmente el mejor, no tendria problema en pagar lo que vale.
    Otra cosa que es mejor para pillar el tubo las abrazaderas de metal o las de plasticos o no es necesario pillarlos.

15. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Yo siempre precomiendo poner abrazaderas y metalicos, que al menos ami me transmiten mayor seguridad.

16. andres02022
    Usuario registrado CV
    Como bien dices, la danger den D5 es una muy buena bomba.

El bloke, yo elegiria el TDX, que esta muy bien. El storm vale si solo vas a poner un bloke, sino, no vale.

Lo de las abrazaderas, puedes poner las que quieras, aunque las mejores son las de metal( si no quieres, no hace falta poner abrazaderas)

Un saludo

17. Invitado
    Otra cosa, habra mucha diferencia si en vez de un radiador doble pongo uno simple, teniendo en cuenta que solo voy a poner un bloque. Doble he visto el Black Ice Pro II - 65.95€ y simple el Aquacomputer HTF3 - 44.90€.
    Y que pensais que sera mas restrictivo uno doble o dos simples?

18. pritt
    pritt está desconectado
    La base fundamental de una Rl es el radiador, que es lo único que enfría.

En solo bloque no tendrás mucha diferencia, pero si el día de mañana decides poner más, entonces sí que la tendras.

Un radiador doble no es lo mismo que dos simples:

- La superficie de disipación es menor, ya que hay el doble de cazoletas en dos simples.

- Las vueltas de los tubos son también el doble, por lo que también serían más restrictivos.

Un saludo.

19. Invitado
    Ok, habra entonces que decidirse por el doble. Sera mas dificil buscarle sitio pero es preferible que enfrie lo maximo posible. Despues de esta aclaracion lo que tengo previsto pedir es esto:

Bloque CPU: DangerDen TDX BrassTop 1/2''
    Bomba: Hydor L30 1200L/h, 2m
    Radiador: Black Ice Pro II
    Deposito: Alphacool Cape Coolplex 25
    Tubo: Clearflex 1/2''

Voy bien o tendria que cambiar algo.
    Ademas tengo que buscar racores de 1/2'' para el radiador y el deposito y abrazaderas metalicas para pillar el tubo. El unico problema que veo es que la Hydor tiene racores de 12mm de exterior y el tubo es de 12.5mm de interior, espero que no pierda. Cualquier sugerencia se agradece.

20. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me pillaria al NexXxos doble antes que el BIp que da resultados similares y el nexxxos es mas barato. La bomba una D5 asi en el futuro podras hacer ampliaciones con mas seguridad. Al final en cuanto al precio te sale igual.

21. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por F12ANK
    Ok, habra entonces que decidirse por el doble. Sera mas dificil buscarle sitio pero es preferible que enfrie lo maximo posible. Despues de esta aclaracion lo que tengo previsto pedir es esto:

Bloque CPU: DangerDen TDX BrassTop 1/2''
    Bomba: Hydor L30 1200L/h, 2m
    Deposito: Alphacool Cape Coolplex 25
    Tubo: Clearflex 1/2''

Voy bien o tendria que cambiar algo.
    Ademas tengo que buscar racores de 1/2'' para el radiador y el deposito y abrazaderas metalicas para pillar el tubo. El unico problema que veo es que la Hydor tiene racores de 12mm de exterior y el tubo es de 12.5mm de interior, espero que no pierda. Cualquier sugerencia se agradece.
    No te preocupes, no tendras problemas, un par de abrazaderas metalicas y solucionado.

22. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por marea
    Yo me pillaria al NexXxos doble antes que el BIp que da resultados similares y el nexxxos es mas barato. La bomba una D5 asi en el futuro podras hacer ampliaciones con mas seguridad. Al final en cuanto al precio te sale igual.
    A ver, parece que os olvidáis de que lo que refrigera es el caudal, no la presión y la D5 y la L30 tienen el mismo caudal.

Por supuesto, la D5 es mejor bomba que la L30, pero para un solo bloque y más aún el que ha elegido, con la L30 tiene más que suficiente, para uno, para dos y hasta para tres.

Un saludo.

23. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya me he registrao.

Ante todo gracias por la ayuda, ya solo me queda hacer el pedido. Ya os contare que tal me va.

24. andres02022
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    A ver, parece que os olvidáis de que lo que refrigera es el caudal, no la presión y la D5 y la L30 tienen el mismo caudal.

Por supuesto, la D5 es mejor bomba que la L30, pero para un solo bloque y más aún el que ha elegido, con la L30 tiene más que suficiente, para uno, para dos y hasta para tres.
    Y si usas una MPC 600 que tiene menos caudal que la L30 para un solo bloke, dara menos rendimiento pritt??

Gracias y Un saludo :wink:

25. DaVinci
    Usuario registrado CV
    No, a mayor caudal mayor rendimiento, o en el peor caso igual pero nunca menor.

26. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya me ha llegado todo desde Coolmod, en menos de 24h estaba el pedido en mi casa, se han portao los de Coolmod. Esto es lo que pedi:

Bloque: DangerDen TDX
    BombaHydor L30
    Deposito: AlphaCool Cape 25
    Ventiladores: 2 Paspt de 12cm
    Tubo: ClearFlex 1/2''
    Ademas de chorradas varias y pasta termica Coollaboratory Liquid Pro.

De momento va de lujo, he conseguido bajarle casi 20º en full despues de 15 minutos de TortureTest con el Prime. Y no es que fuese malo el disipador que tenia antes un Thermalright SLK948U con unTt SilentCat.

Una pregunta, como se le regula el caudal a la Hydor, es que en las instrucciones pone que se puede regular pero no se como hacerlo. Otra cosa es normal que me haga interferencias en el monitor CRT?? Es que tengo la torre al lado del monitor y cuanto mas cerca mas se mueve la imagen.

27. pritt
    pritt está desconectado
    Y si usas una MPC 600 que tiene menos caudal que la L30 para un solo bloke, dara menos rendimiento pritt??
    ... pues como regla general te diría que sí....

... pero con puntulizaciones. Siempre dependerá del sistema.

En un sistema no restrictivo, sin duda, sí...

.. en un sistema con más restricciones, pues seguramente sí.

El caudal es lo que refrigera, pero se neceista de cierta presión para que haya un caudal.

Cita Iniciado por F12ANK
    Una pregunta, como se le regula el caudal a la Hydor, es que en las instrucciones pone que se puede regular pero no se como hacerlo. Otra cosa es normal que me haga interferencias en el monitor CRT?? Es que tengo la torre al lado del monitor y cuanto mas cerca mas se mueve la imagen.
    Que yo sea, el caudal de las Hydor, no se regula.

... las interferencias son normales... y ya sabes la solucción: aleja la caja del monitor: sino lo puedes hacer, pues hay "formas" de evitarlo.

Un saludo.

28. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como puedo hacer para evitar las interferencias con el monitor? Es que alejar mas la torre del monitor ya seria bajarla al suelo y prefiero tenerla sobre la mesa mas que nada porque los ventiladores absorven menos mierda.

29. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a forrar la bomba con papel de plata del de los bocadillos, y googlea "jaula de faraday"

Salu2

30. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    hazle una cubierta de plomo xD

esto es una de las cosas que no me gustan de la L30 eso y sus vibraciones

31. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tango la caja al lado del CRT que es un sony 200Es y solo se nota que baila la imagen si el refesco esta por debajo de 80Hz, yo lo tengo a 85hz y funciona perfectamente normal, y la verdad es que nose porque es, haber si alguien lo aclara.

Gracias

32. andres02022
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    andres02022 escribió:

... pues como regla general te diría que sí....

... pero con puntulizaciones. Siempre dependerá del sistema.

En un sistema no restrictivo, sin duda, sí...

.. en un sistema con más restricciones, pues seguramente sí.

El caudal es lo que refrigera, pero se neceista de cierta presión para que haya un caudal
    Y cuanta diferencia puede haber??(mas o menos, ya se que sin probarlo no se puede saber)

Un saludo

33. pritt
    pritt está desconectado
    Pues tú mismo lo has dicho: Sin probarlo no se puede saber.

Un saludo.

34. andres02022
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Pues tú mismo lo has dicho: Sin probarlo no se puede saber.
    Y asi por encima encima, cuanto perderia(una pequeña aproximacion mas o menos) ??

Gracias y un saludo

35. pritt
    pritt está desconectado
    Pues ya te dicho: Depende mucho del sistema y del bloque.

Es imposible de dar una aproximación.

Un saludo.

36. andres02022
    Usuario registrado CV
    Ok gracias y un saludo