Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias para mi primera RL

1. sinuari
    sinuari está desconectado
    Usuario registrado

Sugerencias para mi primera RL

Antecedentes:
    Bueno, voy a cobrar un dinero y pensaba jubilar mi zalman 7000 ALCU, pasa al nuevo northwood 2.4C que me ha caído del cielo, inicialmente tenia mirado el scythe ninja plus, pero como tengo que desmontar placa, ese trasto pesa mucho y hace bastante que me pica lo de una RL pues me he puesto manos a la obra, por lo que he leído necesito esta bomba.

Empezare refrigerando micro y chipset pero la idea es ampliar a la grafica pronto, la única bomba que cubre todo sin problemas y me dará un rendimiento que merezca la pena parece ser esa (las hydor y Eheim son muy grandes para mi caja).
    Problemas:
    1 Amo mi caja, no, no la pienso cambiar, es pequeña: ESTA
    2 No quiero un radiador externo con patas, quiero que la RL este fija en la caja, aumentare el peso pero seguiré pudiendo moverla con su asa de transporte.
    Soluciones:
    Este radiador me ha llamado la atención pero si lo pongo con este deposito, tendría que hacer mi grabadora externa y no me hace mucha gracia, la idea es en cualquier caso poner dos radiadores en paralelo, no se si dos de estos alineados con dos ventiladores de 12 serian realmente de utilidad, o es preferible el Black Ice Pro o incluso el Black Ice Extreme Rev. 2 (costando más del doble supongo que habrá mucha diferencia pero no estoy muy seguro) acepto cualquier alternativa a poner dosX12 cm siempre que merezca la pena y quiero ver que opináis del esquema ventilador interno- radiador interno- carcasa- ventilador externo- radiador externo.
    El circuito:
    D5 --> B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 --> (radiador 1/2--> chipset --> deposito Danger Den HDPE Alta Presión) o (dos radiadores 1/4 --> 1 chipset y 2 vga --> deposito Danger Den HDPE Alta Presión)
    Los radiadores que más me han llamado la atención en 1/4 son como ya comente el Alphacool NexXxoS Xtreme I, por precio podría montar dos en línea sacando el circuito en paralelo, si el sistema no pierde demasiada eficiencia, espero que podáis darme ideas, los radiadores irían en el hueco del ventilador trasero uno dentro y otro fuera, falta ver como conseguiría fijarlo todo pero seguro que se me ocurre algo.
    El tubo: Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM, me gusta por su menor diámetro exterior respecto del resto, es posible que los tubos entre radiadores 1/4 y los bloques de chipset y vga sean de 10 o incluso 8mm ya que doblo el circuito, también quiero saber que opinión os merece, saldrían los pues de ahí van al deposito, quizás sea un poco absurdo cambiar el tubo para ese tramito, el bloque de vga no esta decidido pero igual lo pongo del tirón.
    Viendo la suma no creo
    :roll:
    :cry:
    Por ahora empezaría con esto si el radiador no queda, muy muy corto, la idea es meterle otro adicional en un futuro, el bloque de chipset creo que me sirve y no quiero levantar la placa otra vez:
    Depósito Agua - Danger Den HDPE Alta Presión 27,9
    B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64 52,2
    2 Metros Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM 18,56
    Radiador 12 cm Simple - Alphacool NexXxoS Xtreme I 27,94
    Bloque Agua - Chipset Alphacool SNB-N - Silver (Nforce4) 19,94
    Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87
    Racores G1/4 - 12mm 2,50 2 5
    238,54€ es un desembolso interesante, si el radiador es cutre puedo plantearme el Heater Core 1/2" o el Black Ice Extreme Rev. 2 pero mucho tienen que merecer la pena porque suben 36€ con lo que me saldrían como los dos Alphacool NexXxoS Xtreme I y el ventilador adicional, tal como lo he puesto con líquidos y abrazaderas unos 250€ si puedo no pasar de ahí por ahora lo prefiero sinceramente, claro que para montar liquida sin mejorar rendimiento me lo ahorro o le pongo los radiadores que necesite.
    Tambien si puedo encontrar todo esto o incluso mejores alternativas en tiendas fisicas de Madrid me vendria muy bien más aún si mejora el precio, los gastos de envio de coolmod me saldran gratis de cualquier modo.
    Espero haverme expresado con claridad y no haberos matado del aburrimiento, muchas gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por partes:

- Te vas a encontrar con un auténtico problema para montar una RL decente en esa caja.

- El radiador: Olvídate del Thermaltake. Yo optaría por un NexXos Xtreme II o III (pero a ver como lo metes en esa caja.

- Depósito: Tampoco se habla bien de ese depósito. Parece ser que dificulta el purgado y produce ruidos. Yo miraría los de Alphacool.

- Manguera: El Tygon es más marca que otra cosa. Miraría cualquier otro mucho más barato, en ferreterías y grandes superficies lo puedes encontrar.

- EL RBX, a poder ser, yo lo cogería brass top.

- El bloque de chipset es muy restrictivo. Yo miraría el de Mips Computer o Lunasio Cooling.

... y repito: Yo antes de dar cualquier paso me plantearía cambiar la caja o hacer un croquis detallado a escala para ver la colocación que pueda tener una RL en su interior, tal y como quieres.

Un saludo.

3. sinuari
    Usuario registrado
    Pretendia hacerlo con uno o dos radiadores de 12cm, fijando al menos uno a la parte de atras de la caja (mejor si son los dos) y otro al lateral, cambiar el deposito mejora esa posibilidad ya que me deja libre el 5.25" para la grabadora, supongo que el montaje sera complicado, por aire no voy mal pero se acerca un dificil verano y el chipset tiene un ventilador canijo, la grafica podria seguir con el fanmate II por ahora.
    Hago oc pero no tengo horas para sentarme a jugar de modo que creo que se puede intentar con 2 radiadores baratos o uno caro, si las piezas son decentes seguro que ya podre cambiar la caja, los ventiladores de 12cm no son problema porque ya tengo 4 muy decentes.
    Alguien ha intentado refrigerar dos radiadores de 12 en serie para que funcionen como uno de 24?
    Evidentemente no tendran el mismo rendimiento uno detras de otro pero como funcionarian en pares distintas de la caja?
    Cubriendo cada uno una parte del circuito, uno podria ir en el lateral, despues del chipset, otro más eficiente en la parte trasera, supongo que me parece un reto interesante, como sencillo y barato cambio de caja a otra que tenga para 2X12 traseros y se acabo, igual seria más logico meter aqui el P4 y cambiar este a una caja mayor, fijo que me ahorro pasta pero este es mi ordenador y la caja fue un capricho. Tengo que pensarlo despacio.

4. pritt
    pritt está desconectado
    El problema es precisamente lo que comentas: Vas a comprar algo ahora para adecuado para tu caja y estás pensando en un futuro en cambiar la caja.

Dos radiadores simples no rinden lo mismo que uno doble:

- Por un lado se pierde superficie de disipación, por tener el doble de cazoletas.

- Por otro lado la restricción aumenta mucho: El doble de vueltas.

Si aún así te decides, pues yo te recomendaría ponerlos en paralelo, pero si los pones separados, se complicaría aún más el circuito.

Un saludo.

5. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creia que el depositvo de dargen den era bastante bueno aunque no muy bonito. ¿Dificulta el purgado?, ¿No como cualquier otro de bahia 5,25''?

6. pritt
    pritt está desconectado
    Pues me limito a citar lo dicho por otra persona:

Cita Iniciado por Tonnituntun
    Como deposito casi ninguno de danger den es recomendable(tengo el Danger Den Bay Reservoir High-Density Polyethylene y es una mierda para purgarlo y par avaciarlo/llenarlo),
    Un saludo.

7. sinuari
    Usuario registrado
    Lo del deposito lo habia oido, era por la presión, el más pequeño de alphacool (Alphacool Cape Coolplex 10) me podria servir? el tamaño me gusta, es preferible el Thermaltake 207 Water Level Indicator? lleva racores de metal incluidos por poco más dinero, si pongo un radiador externo baratito que podria adaptar a otras cajas como interno se queda así.
    Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II 36,95
    Bloque Agua - Chipset Alphacool NexXxoS NB-SLI 1 NF4 30,89
    Swiftech MCP-655 77,78
    Thermaltake Water Level Indicator 28,30
    Swiftech MCW-6002A64 para AMD64 37,25
    Racors G1/4 - 12mm 10,00
    Total 221,17
    He cambiado bomba (¿es cierto que rinden igual? son 10€ de diferencia) y bloque porque he encontrado estos a muy buen precio (bastante más barato en conjunto) el del nf4 espero que me sirva porque el mips cuesta 23€ más.
    Con estas piezas me saldria todo por algo menos de 250 con un rendimiento muy decente y buena escalabilidad, merece la pena otro radiador más caro o va a suponer 2 grados de diferencia por 40 eurazos más.
    La caja podria eventualmente cambiarla pero me gusta mucho y aunque no es adecuada para oc me costo una pasta y no me pienso deshacer de ella, cierto es que estoy montando un PIV northwood y como tiene menor potencia podria quedarse en esta caja pero mis planes no eran esos y no tengo ganas de invertir en una caja cuando tengo 5 en casa, prefiero meterle la dremel a alguna de estas para el P4 y no gastarme un duro, montaria el pc pagando solo la p4p800, el resto de piezas de desguace, incluido el PIV 2.4C con 59.4W para subirlo por aire lo que me deje.

8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de themaltake pasaria

9. pritt
    pritt está desconectado
    Si como dices tienes idea de ampliar en un futuro y dado que vas a poner el radiador fuera, pues yo me iría a por el NexXos Xtreme III (no más caro, sino el que mejor relación precio - rendimiento tiene, bajo mi parecer).

Depósito, mejor el pequeño de Alphacool.

El bloque: Efectivamente hay diferencia de prencio, pero también lo hay en rendimiento.

Yo cogería o el TDX o, si quieres un Swiftech, el Apogee.

El bloque de chipset: Pues pienso que merece la pena pagar la diferencia. Solamente hay ver uno, todo metálico y el otro, con tapa de metacrilato y una entrada y salida (que se ve), estrechísimas.... lo que también se va a notar en el rendimiento.

La bomba, es exactamente la misma.

Ten en cuenta una cosa.... 2º de un lado, otros 2º de otro ... al final suman unos pocos de grados.

Un saludo.