Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Prescott 3,4 a 80º
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Prescott 3,4 a 80º
-
25/05/2006, 12:47Galactus
Prescott 3,4 a 80º
Buenas, después de solucionar un problemilla con el disco duro me gustaría que me digais cuál es para vosotros el mejor disipador (relación calidad precio) para un PIV 3,4 Prescott. Tomaré nota de todas y cada una de las sugerencias y consejos que me déis aunque excluiré la recomendación de Artic Cooling y del Aerocool HT 102 por haberlos probado los dos y no convencerme.
Resumiendo esta es la situación:
Vivo en Sevilla donde ahora estamos entre 30-35º todos los dias,
dentro de mi casa seguro que no baja de 35.
La caja está hiperventilada con 6 ventiladores que crean un
magnífico flujo de aire, no se queda nada dentro.
La pasta térmica está puesta con tesón, nada de echar un pegote y
apretar.
Con todo esto el ordenador se me pone jugando al Oblivion a 75º siempre, por lo que la placa se empieza a quejar (tiene hasta límite de 80º).
Amigos, necesito buenas recomendaciones mientras más mejor y comentadas por favor.
Otra cosa, ahora mismo tengo puesto el aerocool HT102 y único ventilador al que le puedo controlar las revoluciones( que va enchufado en un pin diferente de la placa) sólo coje 2300 rmp.¿Puedo controlar la velocidad de más ventiladores?, mi placa es una asus G5GDCPRO. Recomedadme ventiladores de más revoluciones que el que yo tengo.
Gracias.
-
25/05/2006, 12:52avila2474
Coolermaster Hyper 48, XP90 más un enermax o si la caja te dá para un xp120 mejor, Big Typhoon o su hermano menor.
Y algún otro por ahi que se me escapa en estos momentos.
-
26/05/2006, 03:23Pacamor
¿Qué artic cooling probaste? Me extraña, el freezer 7 PRO es muy bueno tanto en rendimiento como en ruido. Otra opcion muy buena es el thermaltake big thyphon, pero es un buen "pepino" (por lo grande)
Un saludo
-
26/05/2006, 12:04Galactus
Probé el freezer 7 pero no el PRO, en esta review lo puedes ver http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... ezer7.html.
Pero la verdad es que no solucionó mi problema. Creo que tengo un problema con el ventilador del disipa porque aunque se autoregula dependiendo del calor que genere nunca sube de 2400 rpm. ¿Se pueden comprar ventiladores sueltos de mas de 3000 rpm?.
-
26/05/2006, 12:31DaVinci
Yo no recomiendo el xp90c, tengo uno y la verdad es que necesita un caudal bastante grande para empezar a rendir en condiciones (alrededor de 2900rpm). Mirate los scythe ninja, tambien coincido con avila2474 en que los hyper48 y big typhoon son buenas opciones.
-
26/05/2006, 16:40Ayoros206
Iniciado por Galactus
Probé el freezer 7 pero no el PRO, en esta review lo puedes ver http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... ezer7.html.
Pero la verdad es que no solucionó mi problema. Creo que tengo un problema con el ventilador del disipa porque aunque se autoregula dependiendo del calor que genere nunca sube de 2400 rpm. ¿Se pueden comprar ventiladores sueltos de mas de 3000 rpm?.
Yo te recomendaria el Artic Cooler Freezer 7 Pro y más si lo que buscas relación calidad/precio.
Y por cierto, cuendo mencionas lo de la pasta térmica puesta con tesón? :roll: lo ideal es aplicar una fina capa ya que mucha pasta retendria mucho calor.
Aqui teneis una foto de mi Freezer7 instalado. Salu2.
-
26/05/2006, 19:59Galactus
Cuando digo con tesón Ayoros206 me refiero a pasta bien puesta y es verdad que es difícil ponerla bien y en una capa fina como un folio. El cooler que tienes puesto es el mismo que tenía yo pero como mi micro es un Prescott este se calienta más. Gracias anyway
-
26/05/2006, 20:48DaVinci
Yo en mi 3.0Ghz prescott tengo un artic cooling freezer que rinde bastante bien, aunque no le pidas mucho overclock porque no aguantara.
-
26/05/2006, 23:46avila2474
hasta un zalman 7000 Al Cu te puede servir. Yo tengo uno refrigerando uno parecido (PIV a 3Ghz. 1MB de caché y 800 de FSB step E0) y por probar lo he overclockeado un poco y el zalman me lo ha mantenido a raya como un campeón. De serie y con carga no me pasa de los 48º máximo 50º, eso si, con los ventis a tope, bajandolos al mínimo todos no me pasa de los 53º, es cuestión de ver también que tan bien tienes ventilada la caja, porque de nada sirve tener lo último en disipadores si la torre no tiene como evacuar el calor generado.