Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Cambio de fuente de alimentación

1. pep692003
    pep692003 está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de fuente de alimentación

Actualmente tengo el siguiente PC:

- Pentium PIV 2.4 Ghz FSB 533Mhz.
    - 1 GB DDR 333 Mhz.
    - ATI Radeon 9000 128MB.
    - HD Seagate Barracuda 80 GB 7200.
    - HD Seagate Barracuda 200 GB 7200.
    - Lector DVD LG 16X.
    - Grabadora CDS LG 48x24x48.
    - Ventilador trasero metiendo aire.

Con una fuente de 300W genérica que en la línea de 12V me da 15A.

Quiero cambiarle la gráfica por una Asus N6000GT/TD 128 MB DDR3 pero ya no tengo molex libres, entonces había pensado quitar el molex de la grabadora de cds y enchufarlo a la gráfica, pq requiere alimentación.
    ¿Creeis que me aguantaría la fuente y funcionaría todo bien, o debo cambiar la fuente?.

En caso de tener que cambiarla que fuente me recomendais para el PC arriba indicado cambiando la gráfica por la Asus y poniendo algún ventilador más.
    Tengo un presupuesto entre 50 - 60€, si puede ser que sea silenciosa y que la vendan en tienda física de madrid, tipo pcbox, app.

Salu2.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre, yo te recomendaría cambiarla, pero si ese es el presupuesto que tienes, pues esperaría hasta que pudiera tirar hacia una de al menos 500 W.

Un saludo.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Con 50 o 60€ algo haces. Es cuestión de buscar un poco. Si buscas de segunda mano encuentras, ahora que si la quieres nueva pues no se, habia una que a lo mejor habia pensado yo meterle a mi PC, es una XILENCE POWER DE 420W, vale 37€ en TRAXTORE. Incluso tienen una de 480 por 43€. o es gran cosa pro la fuente promete.

4. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 55€ tienes una Levicom 450w x-alien o visiblepower con 30a en la linea de 12v. Yo la tengo de hace unos meses y no me ha dado ningun problema. Tambien puedes regular los dos ventiladores de 8cm que lleva.

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

pep692003: Pones unas condiciones complicadas de cumplir: bueno y barato es difícil de conseguir.

Mi consejo; ahorra un poco y cómprate una fuente de calidad: las fuentes de alimentación no evolucionan mucho, por lo que lo que te compres ahora, si es de calidad, te servirá durante muuucho tiempo. Por el doble del dinero que dices ya puedes encontrar muy buenas fuentes.

Si no puedes esperar y no puedes conseguir más pasta, te aconsejo la TACENS VALEO de 460 W. Es algo mejor que las genéricas (la Levicom es prácticamente como una genérica) y vale unos 65 euros en PC-BOX.

Espero que te sirva. Daludos.

6. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Madre mia... ¿Que la levicom es como una generica? Porfvavor piensa lo que has dicho.

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no creo k haya dixo ninguna barbaridad...... la levicom no esque sea una gfuente de tirar cohetes, digamos que es la fuente de marca para "pobres" y no kiero k nadie se me ofenda eh? xD

8. pep692003
    Usuario registrado
    ¿Creeis que mi fuente actual podría aguantar con el PC si enchufo la Asus N6600GT/TD quitando la grabadora y así aguantar un tiempo hasta que ahorre y me pille una fuente en condiciones?.

Salu2.

P.D: Josean no he visto en PCBOX la Tacens que me dices, creo que ya no la venden.

9. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    tacens valeo 460w

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

11. yamaha46
    yamaha46 está desconectado
    Usuario registrado
    yo vreo ke kon la fuente ke tienes si te ba a dar.pero kuando tengas algo aorrado kompra la tacens valeo

12. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    pues no creo k haya dixo ninguna barbaridad...... la levicom no esque sea una gfuente de tirar cohetes, digamos que es la fuente de marca para "pobres" y no kiero k nadie se me ofenda eh? xD
    Yo tengo uan y si que me ofendo jeje :lol: . Fuera de bromas, son fuentes con una relacion calidad/precio bastante buena y que dan la talla, aunque esta claro que no le puedes pedir un sli. El unico problema que las veo es que las lineas de tension fluctuan bastante.

13. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Cambio de fuente de alimentación

Cita Iniciado por pep692003

Yo lo que no sé es como no se te ha frito el ordenador ya. 8O

Esa fuente no puede con lo que tiene. Prueba de ello es que le está dando un 25% más en el canal de 12v, cuando el límite de las especificaciones era de 10% y en las modernas ese límite ya es de un 5%.

Yo jubilaría esa genérica que tienes y pillaría la Tacens Valeo 460W que te han aconsejado. Por 62.06 € la tienes por ejemplo en Tig Spain y la puedes pedir por teléfono e ir a recoger en tienda física en Madrid. No sé si en otro sitio estará más barata mira ya tú.

Podrás tener todo pinchado a la vez y tu hardware te lo agradecerá y durará más.

Salu2.

14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes de sobra, no hagas caso que la gente es muy exagerada.

He tenido ese mismo ordenador pero un 1.5@2GHZ, con 1.5GB de ram, una GF4 Titanium y 3 discos duros con una fuente generica de 250W.

Yo lo que no sé es como no se te ha frito el ordenador ya.
    Amd64 4200+ X2
    7900GTX 512
    Nforce4 Ultra
    Raid0 2x300GB Sata2 1.5A por disco
    Lector de tarjetas 6.1
    3Ventiladores de 4cm
    2Ventiladores de 8cm
    1Ventilador de 6cm

Sobre una fuente de 350W 11.5 Amperios a 12V.

15. macademi
    Usuario registrado CV

Re: Cambio de fuente de alimentación

Cita Iniciado por pep692003

Ostras GOsU, es verdad, se me fue la pinza, entendí que en la linea de los 12V le daba 15V (en vez de 15A). :oops:

Entonces es posible que sí le dé la fuente que tiene. Que compruebe que no le caen mucho los voltajes.

Por cierto GOsU, me has dejado acojonado, ¡¡ lo que le has metido a la fuente de 350W !!

Salu2.

16. DaVinci
    Usuario registrado CV
    Casi casi es jugarse la vida.. :lol:

17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Añadele 2x1GB 2-3-2-5 2.8V y no no es exagerado ni nada por el estilo.

Los barebones shuttle tradicionales los he visto montar con el mismo equipo pero en vez de un dual core un single core, y una 7800GT que consume lo mismo que la 7900GTX con fuentes de 250W. De hecho casi todos los barebones hasta la llegada de los snXXp montaban esas fuentes.

Daros cuenta que el modelo SN26p monta mi fuente y es lo mismo que el sn25p pero para SLI, es decir que ademas de lo que comento monta una segunda tarjeta grafica con la misma fuente de 350W:
    http://global.shuttle.com/Product/Barebone/SN26P.asp

Por eso digo que la gente exagera demasiado con fuentes de 500 y 600W...

18. macademi
    Usuario registrado CV
    Hombre, también es que hay gente que tiene 2 unidades opticas, 4 o más discos duros, 2 kits de 2 cátodos, rehobus, muchos ventis, 4 módulos de memoria, overclocking en grafica, micro y memoria .....

Si se sube mucho el micro, el tema de los watios se dispara, y mola ir sobrado de fuente para que sea estable el voltaje.

De todas formas, las fuentes Shuttle de sus barebones no creo que sean nada malas y probablemente sean 250 w reales, no de los de "mentirijilla" como las fuentes de antaño.XDDDDD

Salu2.

19. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si un micro como el FX60 de 120W, 2 modulos de 1GB, 2 raptors, 2 7800GTX, Nforce4 ultra, 1 cdrom, 1 6.1 y una bomba MCP350 funciona perfectamente con 350W deja mucho que decir acerca de las tan necesarias fuentes de 500 y 600w.

Ya es algo comercial, no mejoran cosas como picos, estabilidad y demas, ahora solo interesa los W y que sea "moldeable".

Yo he tenido un equipo como el autor del post con uan fuente de 250W con casi lo mismo pero con 1 HD mas y un modulo de 512 mas pero el micro era un 1.5@2GHZ y no 2.4 ahora bien creo que estaba a 1.75V o 1.8V el p4(willamite). Asi que...

20. pep692003
    Usuario registrado
    Entonces por lo que he podido leer podré enchufar la Asus, lector DVD y los dos HDs, quitando la grabadora de cds hasta que ahorre para otra fuente sin problemas, vigilando reinicios, cuelgues y demás, ¿no?.

Salu2.

P.D: Siento ser pesado pero no quiero enchufarlo y que se pete la fuente y se lleve algo con ella.

21. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

pep692003:

Dice G0sU que
    Tienes de sobra, no hagas caso que la gente es muy exagerada
    . Yo creo que no.

Si haces un cálculo de tu disposición actual utilizando alguna de las muchas páginas Web como esta http://www.jscustompcs.com/power_supply/, verás que aconseja una fuente de 285 W. Si le añades la nueva tarjeta gráfica, la potencia aconsejada sube a 325 W. Todo ello sin contar los extras (teclado, ratón, dispositivos USB, etc., que si bien consumen poxo, no deja de ser algo.

Aún contando con que la exactitud de estos cálculos es relativa y que siempre tienen tendencia a aconsejar un 15 0 20 % más de lo estrictamente necesario, no es menos cierto que tu fuente ya se encuentra justa para tu disposición actual, mucho más si le añades la nueva tarjeta.

En todo caso, hacer funcionar una fuente genérica por encima del 85 % de su potencia nominal es como jugar a la ruleta rusa con un revólver con cinco balas. Tú mismo.

Saludos.

22. pep692003
    Usuario registrado
    Si haces un cálculo de tu disposición actual utilizando alguna de las muchas páginas Web como esta http://www.jscustompcs.com/power_supply/, verás que aconseja una fuente de 285 W. Si le añades la nueva tarjeta gráfica, la potencia aconsejada sube a 325 W. Todo ello sin contar los extras (teclado, ratón, dispositivos USB, etc., que si bien consumen poxo, no deja de ser algo.
    Acabo de hacer el cálculo en esa página que me has dado y con el equipo tal y como lo tengo actualmente contando teclado, ratón y demás me da un cálculo de 257W.
    Según esa página el CD-RW consume 20W y mi actual Radeon 9000 35W, con lo cual si quito la grabadora de CDS y la gráfica actual son 55W.
    Con este margen de Watios ¿tengo suficiente para la Asus N6600GT/TD?.

Salu2.

23. macademi
    Usuario registrado CV
    Mira, yo la pagina que utilizo para calcular la potencia de la fuente y que tiene bastante familla es ésta:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Introduce los datos de tu ordenador con lo que tienes actualmente y luego con lo que quieres ponerle y ya está.

Así tendrás una 2ª opinión.

Salu2.

24. pep692003
    Usuario registrado
    Mira, yo la pagina que utilizo para calcular la potencia de la fuente y que tiene bastante familla es ésta:

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Introduce los datos de tu ordenador con lo que tienes actualmente y luego con lo que quieres ponerle y ya está.

Así tendrás una 2ª opinión.

Salu2.
    Lo acabo de hacer también esa página y con el equipo actual me salen 236W.

Según lo quiero poner sin CD-RW y la Asus N6600GT/TD salen 229W.

Salu2.

25. macademi
    Usuario registrado CV
    Desde un principio pienso que dependerá de la calidad que tenga la fuente el que esos 300w que te de sean reales o no.

De todas formas, no sé por qué quitas la grabadora de cd's. ¿tendrás que grabar de vez en cuando no?

Salu2.

26. pep692003
    Usuario registrado
    Desde un principio pienso que dependerá de la calidad que tenga la fuente el que esos 300w que te de sean reales o no.

De todas formas, no sé por qué quitas la grabadora de cd's. ¿tendrás que grabar de vez en cuando no?

Salu2.
    La quito pq para grabar utilizaré una que tengo en una caja USB 2.0, además de que no la utilizo demasiado por no decir nada.

Salu2.