Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Chipset NForce4 a 70º¡¡¡¡

1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV

Chipset NForce4 a 70º¡¡¡¡

Hola amigos,
    acabo de colocar las sondas de mi nuevo rehobus Akasa Fan control ( por cierto muy buen producto ), y el chipset que tiene un heat pipe para disipación pasiva (placa Asus A8N SLI Premium http://files.tagworld.com/3e7ef3fa88007 ... 26260.jpeg), se sube a los 70º.

¿No es un poco altito ese calorcito...?

¿Algún consejo?

Saludos.

2. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Chipset NForce4 a 70º¡¡¡¡

Cita Iniciado por DrDrizzit
    Hola amigos,
    acabo de colocar las sondas de mi nuevo rehobus Akasa Fan control ( por cierto muy buen producto ), y el chipset que tiene un heat pipe para disipación pasiva (placa Asus A8N SLI Premium http://files.tagworld.com/3e7ef3fa88007 ... 26260.jpeg), se sube a los 70º.

¿No es un poco altito ese calorcito...?

¿Algún consejo?

Saludos.
    Wenas, chico yo tengo la ASUS A8N SLI deluxe y antes de poner la liquida, le puse de manera provisional el Zalman CBJ-47 creo que es, el disipador tipico este que es azul y ni de coña me subia a eso, vamos pasaba los 40-45º como mucho, pero eso es una pasada...o la sonda esta mal o la placa la tienes defectuosa...vamos muy normal no es aunque no se decirte que te puede pasar...
    COn esa temperatura el sistema no sera muy estable no? :?

Un saludo y a ver si das con el fallo

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El problema de los heatpipes es que para que sean efectivos necesitan de una buena refrigeración. Eso, unido a lo sencillo de esos heatpipes, pues la verdad, no me extraña.

Una temperatura "normal" para un nForce4 es sobre los 50º.

Un saludo.

4. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Gracias DjKasas

Con el Everest me indica que la placa base está a 44º y el Aux a 40º. La CPU a 25º.

Con el rehobus, las sondas están tocando la CPU de forma lateral (sin interponerse con el disipador) y pegada al disipador del chipset. Ahora marcan: CPU 38, chipset 57.

No tenía colocado el vent de la CPU anteriormente. Como el XP-90 tapa el heatpipe del chipset, igual por eso no liberaba el calor. Ahora lo tengo puesto.

El sistema es totalmente estable, por lo que concluyo que además de la falta de disipación del pipe, quizás el tener la sonda sobre el disipador y no sobre el propio chipset puedan influir en las excesivas temperaturas...

¿Alguna idea más?

Un saludo y gracias.

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Vaya Pritt, contestaste mientras escribía el post...

Creo que la sonda y la mala disipación, tal y como dices.

Pienso que el everest se acerca más a la Tª real.

Un saludo

6. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo tengo a 42 pero no es una sli es una MSI con ese chipted

7. Invitado
    yo tambien tengo esa placa como miro la tem del chipseT? con el asus probe pone q esta la placa a 42º
    si pongo un ventilador al chipset tenog q poner pasta termica??

el chipset q es la parte mas ancha no?

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    yo tambien tengo esa placa como miro la tem del chipseT? con el asus probe pone q esta la placa a 42º
    si pongo un ventilador al chipset tenog q poner pasta termica??

el chipset q es la parte mas ancha no?
    Pues la verdad invitado, que no se exactamente ni con el asus probe ni con el everest home como medir la Tª del chipset (osea, que no se si coinciden con las medidas que indica para placa, aux etc...). A ver si nos ayudan con este tema... :oops:

La medición actual la he realizado con una sonda térmica que he pegado a un lateral del disipador (la parte donde pone asus fanless design lisa).
    Hoy no puedo, pero colocaré una foto. :wink:

Gracias y un saludo

9. NeTBeui
    NeTBeui está desconectado
    Usuario registrado
    ola yo tambien tengo esa placa si el chipset creo que es eso donde salen escritas cosas o eso creo ya que muy cerquita esta el conector de chipset fan.

nunka me a dado por mirar la temperatura del chipsetpero tendre que plantearmelo y refrigerarlo mejor si ace falta

un saludo