Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador, extraer aire o meter?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Radiador, extraer aire o meter?
-
23/05/2006, 02:35-Nik-
Radiador, extraer aire o meter?
Pos querria sber si es mejor que le de el aire al radiador o de lo contrario es mejor poner los ventis extrayendo el aire caliente ke desprende el radiador.
Digo yo ke sera mejro ke los ventis exen aire, pero puede ke eso no varie muxo la temperatura y me sea mas comodo colocar de una manera mejor el radiador.
Un Saludo!!! :wink:
-
23/05/2006, 07:44Sygate
Yo creo que es mejor que le eches aire y luego si quieres pones un ventilador en la parte trasera de la caja para extraer el aire caliente, un saludo, sygate
-
23/05/2006, 12:00-Nik-
Ains perdondar pero escribi el post rapido y no puse donde colocare el radiador
Sry.
Lo colocare en la aprte superior de la caja por fuera, estando fuera influiria muxo el exo de extraer o exar aire?
De radiador al final me he comprado el nexxxos xtreme II doble. Y claro de ventis no se cuales ponerle :? eske ahora con el tema dle ord. nuevo no estoy de economia pa tirar cohetes xD yot oy sin un duro y mi padre cada vez ke le pido algo me empieza a acer preguntas de todo xD, ke si para ke tantos ventiladores ke si no se ke, ke si tienes ay ese epntium dos y solo lleva 2 ventialdores, y ami ya se me keda cortas las excusas xD
Estube mirando los ventis Tacens Aura:
Especificaciones AURA y AURA ICE de 120 x 120 x 25mm
- Aire generado: 45CFM
- Consumo: 2,28W con 0,19A
- Velocidad de giro: 1200 RPM
- Peso: 185 gr.
- Ruido: 14 dBA
Un Saludo!!!! Y Gracias! :wink:
-
23/05/2006, 12:05cristyjocker
ventilador
el ventilador se coloca extrayendo el aire del radiador.
-
23/05/2006, 13:11
En cualquier caso la variación no será mucha.
Según entiendo, tú tienes el radiador fuera de la caja e independiente de ésta, ¿no?
Lo importante es que los ventiladores aspiren el aire del radiador y no lo empujen hacia él.
En tu caso, si es como entiendo, el radiador instalado encima de la caja, pero totalmente independiente de ésta, yo pondría el ventilador separado un poco del techo de la caja luego el radiador y los ventiladores encima de éste, aspirando, y si es posible un carenado, pues mejor que mejor.
Un saludo.
-
23/05/2006, 13:12-Nik-
No seria mejor ke le diera el aire? asi enfriaria algo el radiador no?
Un Saludo!!! :wink:
-
23/05/2006, 13:21
No sé lo que entiendes por "dar el aire".
Si te refieres a que los ventiladores empujen el aire hacia el radiador, no: La diferencia entre aspirar y empujar es que al empujar se producen más rebotes lo que redunda en un menor caudal efectivo y ruidos.
Un saludo.
-
23/05/2006, 15:24-Nik-
Anda entonces lo mas recomendable es extraer el aire del radiador?
Mira ke ago preguntas y siempre me respondeisMuchas Gracias.
Tonces ese tema solucionado.
Respecto a la eleccion de los ventis con unos tacens aura serviria?
Tienen las caracteristicas ke nombrado mas arriba.
Un Saludo! :wink:
-
23/05/2006, 17:15
Los ventiladores: Por lo que sé todos los "silenciosos" son caros y de poco caudal.
Para mi lo mejor es un ventilador que tenga un caudal decente y regularlo: Conseguirás más caudal de aire, menos ruido y menos precio.
Un saludo.
-
23/05/2006, 17:30-Nik-
Los Aura cuestan 7€ :_ y tienen baja sonoridad y bueno si mueven 45cfm ya va bien no?
Un Saludo!! :wink:
-
23/05/2006, 18:19
Pues depende.
Por ejemplo los Thermaltake Thuderblade dan 78 CFM con sólo 21 dbA...y además teinen lucecitas.
Un saludo.
-
23/05/2006, 18:25-Nik-
Evito las lucecitas xD porke como deje el pc por la noxe eso aprecera una feria.
Un Saludo!!! y Thx! :wink:
-
29/05/2006, 19:24snipers
Iniciado por -Nik-
Ains perdondar pero escribi el post rapido y no puse donde colocare el radiadorSry.
Lo colocare en la aprte superior de la caja por fuera, estando fuera influiria muxo el exo de extraer o exar aire?
De radiador al final me he comprado el nexxxos xtreme II doble. Y claro de ventis no se cuales ponerle :? eske ahora con el tema dle ord. nuevo no estoy de economia pa tirar cohetes xD yot oy sin un duro y mi padre cada vez ke le pido algo me empieza a acer preguntas de todo xD, ke si para ke tantos ventiladores ke si no se ke, ke si tienes ay ese epntium dos y solo lleva 2 ventialdores, y ami ya se me keda cortas las excusas xD
Estube mirando los ventis Tacens Aura:
Especificaciones AURA y AURA ICE de 120 x 120 x 25mm
- Aire generado: 45CFM
- Consumo: 2,28W con 0,19A
- Velocidad de giro: 1200 RPM
- Peso: 185 gr.
- Ruido: 14 dBA
Un Saludo!!!! Y Gracias! :wink:
saludos ;D
-
29/05/2006, 20:37-Nik-
Uo, que colocacion mas rara de la RL xD, pero bueno siempre mola romper cnol a monotonia de colocar las cosas siempr en el mismo sitio o dodne todo el mundo lo pone ^^
Mola la RL :wink:
Un Saludo!