Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL Pasiva para 4 o 5 Bloques?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: RL Pasiva para 4 o 5 Bloques?
-
17/05/2006, 17:39kaisser
RL Pasiva para 4 o 5 Bloques?
Pues eso q si es posible realizar una RL pasiva para 4 o 5 bloques
Seria para un bloque de CPU, GPU, VGA, HDD, y puede aunque aun lo estoy pensando para RAM.
Yo habia pensado en un refrigerador pasivo como este, aunque no estoy seguro de si seria suficiente o no. :? :? http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=HXZP33&
Gracias de antemano
-
17/05/2006, 17:51GoteK
Los sistemas esos pasivos no suelen dar muy buenos resultados, una refrigeracion 100% pasiva no suelen merecer la pena, lo mejor, poner un radiador triple, con ventiladores silenciosos a pocas vueltas. Los ventiladores estos apenas los vas a oir y ademas aunque pongas RL necesitas aire dentro de la caja que se este moviendo, porque sino te va a aumentar la temperatura del resto de componentes. Además estos ventiladores te haran menos ruido que los discos duros y eso no se soluciona con rl pasiva :roll:
Imaginate ahora que se acerca el verano, se pone la habitacion a mas de 35º se te disparan las temperaturas, pues tu coges pones los ventiladores al maximo, aunque te moleste un poco el ruido mientras tanto, y puedes seguir haciendo lo que quieras, y cuando baje la temperatura pues bajas los ventiladores y de nuevo silencio, con el pasivo no tienes esa posiblidad.
-
17/05/2006, 18:21
Yo te diría que no es posibnle.
Más bien buscaría refrigeración activa con un regulador para los ventiladores.
Quizás pudiera llegarse a conseguir totalmente pasiva, pero para eso serían necesarios muchos módulos del radiador pasivo que mencionas.
Para que te hagas una idea, esta es rendimiento de estos radiadores (menor es mejor):
NexXos Xtreme I: 5,70 K
NexXos Xtreme II: 2,80 K
NexXos Xtreme III: 2,20 K
Cape CORA 642 Konvekt Maxi Silver: 12,40 K
De ello pudes sacar dos conclusiones:
Cuanto más te acercas a la temperatura ambiente más superficie de disipación necesitarás para bajar cada vez menos grados.
Sin tener en cuenta otros factores, necesitarías unos 14 módulos de ese radiador para igualar el rendimiento de un radiador simple.
... si a eso le unes la cantidad de componentes que tú quieres refrigerar, yo me olvidaría de buscar algo pasivo.
Me inclinaría a poner un par de radiadores triples con los ventiladores regulados.
Un saludo.
-
17/05/2006, 18:31AlienDJR
yo tampoco eligira pasiva, mas para 4 bloques. Pon ventiladores a pocas vueltas y un buen radiador,
Saludos
-
17/05/2006, 18:58kaisser
Muchas gracias x contestar tan rapido, lo he estado pensando y ya casi lo tengo todo decidido, a ver q os parecen estos componentes:
Bloques:
CPU
Innovatek i-COOL rev3.0 :twisted:
o este otro
CPU Danger Den TDX 1/2
Cual es mejor?¿? 8O
VGA/GPU
Para ambos he pensado en este: Innovatek Graph-O-Matic Rev3
HDD
Como tengo pensado en refrigerar dos, aprovecho y pongo este en plan "sandwhich": Danger Den - Aqua Drive
Opcional: RAM :?
Aun me estoy pensando en refrigerar por agua la ram, creeis q hace falta, o con un disipador para la ram habria bastante?
En el caso de refrigerar x agua, sabeis de algun bloque para 3 Ram juntas¿
Bomba Agua
Eheim 1250
Tendre bastante con esta bomba??¿ y he leido x ay q es sumergible, sabeis de algun depo que me sirva tmb para sumergirla?
Radiadores:
Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2
Por ahora me pondre uno, aunque quizás mas adelante como dice pritt me ponga dos.
Posiblemente lo tendre que poner fuera, ya que no creo q entre en mi semitorre...
Ventiladores:
Unos cuantos de estos: Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba
Distribucion: Bomba - CPU - GPU - HDD - VGA - Radiador/Radiadores - Depo
Conclusion:
Esta bien asi o cambiariais algo?
Generaria mucho ruido?Como es posible q no entre todo en mi semitorre...
Mas adelante me compraria una caja nueva, he oido x ahi que la stacker (antigua) va muy bien, creeis que cabria lo anterior dicho bien? :lol:
Se que son muxas preguntas :oops: , pero es q aun no he montado ninguna RL... :oops: :oops: :oops:
Gracias de antemano
-
17/05/2006, 19:06kaisser
Se me olvidaba 8)
Tambien me gustaria algun contro frontal en la caja para controlar los ventiladores, asi como algun sensor térmico para controlar las temperaturas, que me recomendais?¿?:wink:
Gracias de antemano
-
17/05/2006, 19:07
Te aconsejo que antes de seguir adelante leas bastante.
Puedes empezar por los post-its de las dos ramas de RL.
En el manual de mi firma verás la diversidad de bloques que hay, incluyendo las memorias y verás las posibilidades que tienes.
Una vez leído todo postea las duda que tengas.
Un saludo.
-
17/05/2006, 19:31Nostredamus
Una cosa pritt y siento el off-topic. Las medidas de disipacion del calor que me imagino que seran las de watercooling o similares se miden teniendo los ventiladores al maximo sobre esos radiadores o como, porque no creo que sean medidas sobre el radiador en pasivo, no??
-
17/05/2006, 20:35
Pues suelen hacer las pruebas con Paspt y Enermax a 12V.
Si hacen alguna prueba a bajas revoluciones, lo especifican en la ficha individual de cada radiador.
Un saludo.