Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cuelgues del PC

1. malvino
    malvino está desconectado
    Usuario registrado

Cuelgues del PC

¡Hola a todos!

Soy nuevo en esto y hace poco me pillé el kit Bigwater. Uso el PC como HTPC (Home Theatre PC) y el ventilador del micro hacía mucho ruido, así que echando un vistazo por la web me decidí a poner el kit de refrigeración líquida. Sé que no es de los mejores, pero mi idea no es hacer overclocking, sino que no se oyera tanto. También para reducir el ruido de la tarjeta gráfica (ATI X700) conecté el ventilador a 7,5V en vez de los 12V que viene por defecto.

Me ha pasado un problemilla y es que cada cierto tiempo el PC se me queda colgado, tieso y tengo que reiniciar. He formateado el PC, instalado lo mínimo para que funcione así que sigue haciendo lo mismo. Así que por eliminación tiene que ser o la tarjeta o el kit. Ayer estuve hasta tarde y no me dio tiempo de pasar la gráfica a 12V. Pero antes quisiera saber su opinión experta del tema. Yo he revisado todo el kit y creo que está bien, el circuito está bien, no hay bolsas de aire, etc. No sé si tendré que apretarlo más al micro, yo creo que está bien apretado pero de repente hay que apretarlo a lo bestia. No sé, ya no se me ocurre nada que hacer al respecto y necesitaría algo de luz.

Y si lo tengo que cambiar pues también agradecería algún consejillo, yo lo único que quiero que que no haga ruido pues al ver las películas cuando hay silencio en las mismas es bastante molesto.

Muchas gracias anticipadas.

malvino

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo fundamental es que compruebes las temperaturas, sin eso no podremos decirte si es o no es debido al kit.

Tampoco aportas muchos datos:

¿Cuándo se cuelga? ¿Usando una aplicación determinada? ¿Con cualquier aplicación?

¿Antes de poner el kit, se te colgaba?

¿Qué procesador es y qué temperatura de seguridad tienes marcada en BIOS?

¿Cómo está instalado el kit y en qué caja?

Un saludo.

3. malvino
    Usuario registrado
    Hola pritt,

ahora estoy escribiendo esto desde el curro pero te adelanto lo que sé:

¿Cuándo se cuelga? ¿Usando una aplicación determinada? ¿Con cualquier aplicación?

No hay un momento específico. A veces cuando estoy viendo la tele, a veces por la noche cuando lo dejo con el emule, no sigue ningún patrón.

¿Antes de poner el kit, se te colgaba?

No. Ha sido después, pero estuve un tiempo con el kit funcionando bien sin cuelgues. También le reduje la velocidad al ventilador de la gráfica.

¿Qué procesador es y qué temperatura de seguridad tienes marcada en BIOS?

Es un Pentium 3.0 y la temperatura de seguridad no sé cuál es. Pero viendo con un programa que monitoriza la temperatura oscila entre 35-45º. No lo he visto subir de ahí.

¿Cómo está instalado el kit y en qué caja?

Tengo una caja Thermaltake Bach. Tiene funcionando los dos ventiladores de atrás de la caja y el radiador esta por fuera de la misma.

4. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, por lo que dices el último cambio que has hecho y a partir del cual se te cuelga el sistema es bajar el voltaje del ventilador de VGA, así yo lo primero que haría sería volver a subirlo.

Un saludo.

5. malvino
    Usuario registrado
    Bueno, ayer fue día de pruebas y la verdad es que me he quedado con más dudas que soluciones. Vamos por partes:

Primero de todo puse la tarjeta gráfica a 12V (la que viene por defecto).

Después formateé el disco duro y le instalé el XP. Le instalé un programa que hace funcionar el micro y lo tuve toda una mañana. No se colgó.

Le instalé los drivers de la tarjeta gráfica (Ati X700), los del sonido de la placa base (Asus), los drivers de las tarjetas Pinnacle (310i y 400i) y el programa para poder ver el satélite ProgDVB. Pues al rato de estar viendo un programa de un canal del astra se me cuelga.

Lo curioso del caso es que antes de instalar la refrigeración líquida (RL) no se colgaba. Pero cuando lo dejo funcionando con sólo el XP y haciendo funcionar el micro no se cuelga. Y si fuera por algún fallo en la RL tendría que colgarse ¿no?

En cuanto a los programas que le instalé, también se colgaba antes cuando usaba otros programas en vez del ProgDVB. Con los drivers de la tarjeta y la placa base ya funcionaba antes de que empezaran los cuelgues.

Lo único se me viene a la mente es que el PC se cuelga cuando me pongo a ver la tele, así que puede que sean las tarjetas Pinnacle pero antes de que empezaran los cuelgues no lo hacían.

Así que ya no sé qué demonios hacer. Y encima convencí a mi novia para poner el HTPC en vez de la tele y cada vez que se cuelga me mira con una carita...

Estoy por desarmar de nuevo todo y volver a poner el ventilador que venía, pero me da una pereza... Además, el ventilador que traia el micro (Intel Presscot 630 3,0Ghz) es muy ruidoso y ni siquiera con el Speedfan se dejaba de oir, por eso opté por la RF.

Ya no sé que hacer, así les les he contado un poco toda la historia por si alguien puede hacerme ver algo de luz en este oscuro túnel.

Gracias,

malvino

6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    pasa el memtest86 que a lo mejor es de la ram

saludos

7. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    ke potencia tiene la fuente de alimentación?
    Tienes bien refrigerado el chipset?
    tienes una corriente de aire mínima ke entre y salga de la caja?
    Un saludo.
    :roll: :roll:

8. malvino
    Usuario registrado
    Pasaré el memtest86 a ver qué dice.

La fuente tiene 350W si no recuerdo mal.

¿A qué te refieres con el chipset? Si es el micro me da valores de 35º-50º.

Tengo los dos ventiladores de atrás de la caja funcionando y hay espacio para que entre y salga el aire.

9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo más que se me ocurre es que sea un problema de ventilación relacionado con el haber quitado el ventilador del procesador, que no sólo refrigera el micro, sino también componentes cercanos.

Prueba a instalar de cualquier manera un ventilador más o menos encima del micro, a ver si pudiera ser eso la causa. Si es eso, cualquier ñapa con un ventilador grandecito a cinco voltios te vale.

Salu2

10. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    La caja tiene una fuente de 550w.

Yo creo ke tienes un problema de calor acumulado generado por la poca entrada (1 vent. frontal).
    Prueba a ponerle otro ventilador añadido en la parte superior extrayendo aire.

Luego otro detalle,la bomba la tienes dentro o fuera de la caja?
    Si la tienes dentro creo ke te crea magnetismo,y te jode en parte lo/s discos duros.
    Te toca probar....

Un saludo! :roll: :roll: :roll:

11. pritt
    pritt está desconectado
    Por lo que dices, me inclino a pensar que el problema no es de temperaturas, sino de los drivers o programa que utilizas.

Un saludo.

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    El magnetismo provocado por la bomba puede llegar a alterar una grafica?

SI solo se te cuelga cuando ves los canales de TV atraves de la tarjeta, apoyo la opinion de Pritt. Y aparte no creeis ke se keda algo corta esa F.A.?

Un Saludo!! :wink:

13. malvino
    Usuario registrado
    Al final me decidí a quitar el sistema de RF e instalar un ventilador silencioso al micro, ya que al utilizar el PC para ver la tele, si no lo resoilvía el problema rápido mi novia me iba a matar. Algún fallo tenía que tener la RF porque ahora no se cuelga. Y la bomba la tenía lejos del disco duro y de las tarjetas. No sé por qué pasaba esto, habrá que llamar a Mulder y Scully a ver si ellos dan con la causa, pero bueno, por lo menos ya hay tele en casa :wink:

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos,

malvino