Inicio > Foros
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: T-balancer
-
12/05/2006, 21:55pinoko
T-balancer
Estoy pensando en instalar un T-balancer a mi Pc, pero tengo alguna duda. Pritt me ha comentado (un saludo Pritt, corrigeme si me equivoco) que si los ventiladores son de hasta 5 watios puedo conectar 3 por canal. ¿Fisicamente como se debería hacer?
Un saludo y gracias
-
12/05/2006, 22:14
A ver, no que si son hasta 5 W....
Que el límite por canal es de 15 W.
... si los ventis son de 5 W, podrás instalar 3 en un sólo canal.
... si son de 3 W, podrías isntalar 5........
Conectarlos, pues es bien sencillo, es simplemente hacer un "ladrón" para los ventiladores que necesites.
Te harán falta, si quieres poner tres, pues 3 molex de tres pines macho y uno hembra y los cables.
En el macho conectas tres cables a cada uno de los pines: Uno para cada molex hembra.
Como esto... pero para molex de tres pines y para el número de ventiladores que vayas a conectar en el mismo canal.
Si te interesa yo tengo hechos varios para conectar dos ventis en un canal.
Un saludo.
-
13/05/2006, 01:30pinoko
Gracias por la respuesta.
También podría unir, por ejemplo los cables de 3 ventiladores en un solo molex de 3 pines. ¿Es correcto?
Un saludo
-
13/05/2006, 01:41
Iniciado por pinoko
También podría unir, por ejemplo los cables de 3 ventiladores en un solo molex de 3 pines. ¿Es correcto?
Solamente una anotación más:
El cable de las rpms solamente te hará falta el de uno de los ventiladores.
Es decir, se podría montar el "ladrón" para tres ventiladores con tres conjuntos, dos de dos cables y el tercero de tres.
Un saludo.
-
13/05/2006, 01:47pinoko
Gracias
¿Y sin el cable de las RPM el T-balancer regularía cada uno de los tres ventiladores?
Saludos
-
13/05/2006, 02:10
Necesitarás, para cada canal un sólo cable de revoluciones. Cada conjunto de ventiladres, uno.
... y aún así solamente es una referencia, ya que el T-balancer es PWM (modulación por anchura de pulsos), por lo que es mucho más efectivo que la regulación por simple variación de la tensión, ya que mantien el par del motor.
También podrás regular la frecuencia... pero para más adelante: Simplemte que lo sepas, ya que, dependiendo del ventilador y regulando la frecuencia se puede ajustar, lo que conlleva un ajuste del ruido que produce de agudos a graves.
Un saludo.
-
13/05/2006, 10:43pinoko
Muchas gracias Pritt
Un saludo y buen fin de semana.
-
16/05/2006, 00:22pinoko
Configurar T-balancer e Imon VDF
Hola de nuevo,
bueno, pues ya tengo el t-balancer. El siguiente paso es trata de visualizar la información mediante un LCD Imon VDF. Llevo toda la tarde intentándolo y tan solo he conseguido que me muestre los encabezados; es decir el nombre de los sensores y ventiladores, pero no me indica ni temperaturas ni revoluciones. Todo aparece a 0.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo y muchas gracias
-
17/05/2006, 00:31pinoko
Ya lo he averiguado. Exite en el menu de opciones/general una opción llamada "enable DDE transmision, activándola, el IMON VDF muestra la información.
Aprovechando el post, me gustaría hacer una consulta. ¿que es mejor para medir la tempertatura, sondas digitales o analógicas?
Un saludo
-
17/05/2006, 02:44
Son mejores (más exactas) las digitales, lo que pasa es que son de un tamaño bastante mayor, por lo que su instalación es menos versátil.
Un saludo.
-
26/05/2006, 13:42pinoko
Hola a todos.
Bueno, después de seguir los consejos de Pritt, por fin tengo el T-balancer instalado. Ahora toca configurarlo, cosa un poco dificil por la cantidad de opciones que permite y por la escasez de información.
La cosa es que al asignar curvas de respuesta mis ventiladores, estos pasan de modo manual a automático, cuando esto sucede el T-balancer emite una alarma sonora constantemente.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
-
01/07/2006, 10:27Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Buenas, estoy buscando el T-balancer, alguien sabe donde lo venden???
Saludos
-
01/07/2006, 13:37
Iniciado por pinoko
La cosa es que al asignar curvas de respuesta mis ventiladores, estos pasan de modo manual a automático, cuando esto sucede el T-balancer emite una alarma sonora constantemente.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
Siempre que hay una alarma te sale un dibujito intermitente bajo los botones de perfiles (los de colores del lado izquierdo).
Si pinchas sobre ella, te indicará a qué es debida la alarma.
Iniciado por Muri
Buenas, estoy buscando el T-balancer, alguien sabe donde lo venden???
Saludos
Al final lo compré directamente a la casa, mcubed.
Un saludo.
-
01/07/2006, 14:01Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Buenas, he buscado un poco y en PC-look he encontrado varios accesorios para T-balancer pero no tienen el Tbalancer :?
Tambien he encontrodo el PCI de SUNBEAM THETA para el cual las sondas no necesitan aparatos extra como el sensor-hub ya que estas son mas pequeñas y aptas para poner en CPU/GPU y demas... que opinais de este "PCI"?
Saludos
-
01/07/2006, 19:31lo_cunyat
este pci me esta vieniendo a mi para casa.
ya os dire aque tal
-
17/08/2006, 18:12KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Yo tambien me he decidido por pillar uno, tendre ke esperar porke ahora mismo no me va bien de pasta.
Pero la decision es facil estoy cansado de tener dos reguladores, uno con muchos w por canal y el otro porke tiene temps, temps ke nunca usas porke las tienes en una pantallita en lugar de ser por soft.
Asi ke cuando pueda me pillare el TBAN bigNG ke tiene mas W por canal y mas sonda.
lo-cunyat tu te has pillado el Sumbeam no?
-
23/10/2006, 11:44
Bueno refloto este post pq creo q voy a comprar el T balancer y tngo alguna duda.
¿¿Comprando el bigN no me hace falta nada mas para hacerlo funcionar no??
¿¿Es decir q viene con las sondas y cables necesarios no??
Y otra cosa. El IMON VDF ¿¿es compatible con el T-balancer y manejar y visualizar las RPM y las temp desde este, aunke no este montado en 1 barebone de mcubed??
1 saludo y gracias
-
23/10/2006, 13:47
En la web de mCubed te lo dice muy claro:
"control unit, 2 digital sensors (address #0-#1), 4 analogue sensors, RPM signal cable, USB cable (internal), acrylic case, slot sheet, 3.5" bay holders, CD with software"
Si necesitases o quisieses más de 4 sondas analógicas tendrias que añadir el Sensor Hub, on lo que podrías añadir 6 sondas analógicas y dos
flowmeters.
Respecto al iMon VFD:
"you can see current values from the T-Balancer like temperatures and speed"
... pero sería desaprovecharlo, ya que va más enfocado al uso de TV, incluso lleva mando a distancia.
Si lo que quieres es un LCD solamente para ver temperaturas y revoluciones te valdrá cualquiera, ya que el T-Balancer es compatible con la mayoría de plugins.
Un saludo.