Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: linux
-
12/05/2006, 14:35peq_saltamontes
linux
Hola, quiero experimentar nuevos sistemas operativos y he visto por ahi que linux es una buena opción.
¿Me podeis aconsejar un linu bueno para un amd64 de doble núcleo? ¿De donde me lo descargo?¿cómo lo instalo?
Me he descargado el debian amd64 y no se instalarlo, creo q no me reconoce el disco duro, un maxtor sata.
Yo instalé una vez a una amiga en un portátil el xp y el guadalinex y no tuve problemas, pero el debian no se instlarlo, ¿podeis ayudarme?
También podeis aconsejarme alguno otro que sea fácil de manejar y que aprobeche los 64 de amd.
Gracias. Un saludo
-
12/05/2006, 18:20
Prueba con Ubuntu (http://www.ubuntu-es.org/), que viene completita y se instala sin problemas en discos sata (yo tambien tuve problemas con Debian). No se si será la mejor pero desde luego sí una de las más sencillas para empezar.
-
12/05/2006, 18:31worsito
Debian se comenta que es la distribucion mas complicada de instalar de linux...
para empezar te recomiendo que te mires Mandrake, Mandriva, Ubuntu (ubuntu esta basado en Debian asi que no se yo la facilidad que presentara para instalarlo) y si quieres un consejo... si realmente lo kieres para ir probando y familiarizandote con Linux mejor prueba un Live CD que te arrancan el sistema operativo sin necesidad de instalacion y asi te vas haciendo con su entorno sin comerte la cabeza con la instalacion y cuando controles un pokillo mas entonces es cuando te dispones a instalarlo y tirar pa lante con el
-
12/05/2006, 19:05elviratx
Iniciado por worsito
Debian se comenta que es la distribucion mas complicada de instalar de linux......
ubuntu es lo mas sencillo de instalar del mundo mundial, de hecho, es mas sencillo que un win cualquiera!!!, metes el disco y le das a siguiente siguiente siguiente...fijate que facil!!!
-
12/05/2006, 19:06elviratx
aps, y se me olvidaba!!! ubuntu tiene la version para 64bits!!!
-
12/05/2006, 19:12worsito
jajaja a lo mejor me he sobrado un poco diciendo que debian es la mas dificil
Ida de olla lo siento pero no me negaras que para un usuario novato es mas complicada que muchas de las otras distribuciones de este sistema operativo
-
12/05/2006, 20:40G0sU
Si lo que buscas es facilidad optaria por mac ox para equipos apple o windows para pc's no apple xD linux tal vez te sea demasiado complejor suele dar muchos dolores de cabezas.
Windows es bastante mas sencillito, i love it
Un saludote!
-
12/05/2006, 21:24
Debian, quizás, sea complicadilla a la hora de instalarla ya que has de tener unos cuantos conceptos claros: Si los tienes es bastante sencillo.
Por lo demás, la puedes instalar incluso desde lar red, con un CD de arranque básico y luego descargas solamente los paquetes que realmente necesitas.
Para mí, es la mejor distribución, pero ..... es Linux.
Muchas distribuciones, para mi gusto, se han "windowseado" demasiado y eso de dar siguiente, siguiente, puede crear más problemas que beneficios.
Mi experiencia:
He instalado bastantes versiones de Linux y nunca he tenido ningún problema, salvo con SuSe, una de las que se supone mejores distribuciones. El problema que tuve: Pues "dio por supuesto" que quería instalarlo en una determinada partición, cuando no era la correcta. Consecuencia... pérdida de datos de toda la partición.
Como facilidad yo optaría por Mandrake: Es muy sencilla, fácil de instalar, inicio con interfaz gráfico y entorno amigable. Con una gran comunidad, manuales y ayuda.
Un saludo.
-
12/05/2006, 21:46
Ei! he pasada por aqui y me puesto a leer todo de esto de linux....i weno, ke me gusta mucha esta pagina, creo ke me registrare!! Para saber mas de todo, refrigeracion i todo, i RL ke siempre me a gustada.
Bueno, a lo que ibamos: llevo como 5 años en linux...i te digo que la mejor opcions es Debian.
Todas las otras distribuciones que te han mencionado no me acaban de convencer nunca(muy buenas porsupuesto!, que las e utilizado), pero si quieres un ordenador que vaia como un tiro i hecho a medida, pillate debian. Porque? Porque las otras te instalan cantidad de aplicaciones que no vas a utilizar NUNCA, cuando digo nunca es nuca, i eso lo que hace es consumir recursos del sistema. No cuesta mucho, googlenado encuentras miliones de tutoriales. Yo, cuando instale mi debian, la inestable(porque no tenia mucha idea) al lado tenia una guia ke me iba de cojones. Cuando tienes la base instalada, o sea el kernel i oras cosillas pues a intalar solo las aplicaciones que quieras. El kde o gnome o si tienes un pc normalillo algo mas liviano como xfce4.
I como debian tiene la gran utilidad apt-get, que te instala las aplicaciones en un periquete, i te resuelve todas las dependencias. Pero si no te atreves mucho, primero comienza con ubunto, tiene la base de debian, te va dar buenos resultados, pero no tendras un S.O hecho a tu medida..pero si tienes un peazo ordenador como todos los de aqui, adelante!xD I cuando sepas mas......a por Gentoo!!!!!!!Magnifica pero un poquitin mas complicada....jeje
Bueno, alguna duda, ya sabeis!
Chao, ke vaia bien! Me voy a registrar.me barece ke me pondre Linux o debian...xDDDDDD dewww
-
13/05/2006, 02:03
Casualmente otro usuario ha abierto un post con enlaces la mar de interesantes:
http://www.hard-h2o.com/vertema/44620.html
Un saludo.
-
13/05/2006, 11:51peq_saltamontes
Gracias a todos, ahora voy a ver si me empollo los tutoriales del enlace que me ha puesto pritt.
Un saludo