Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Elección de mi RL
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Elección de mi RL
-
12/05/2006, 02:07homer79
Elección de mi RL
Buenas,
Estoy terminando de recibir todas las piezas de mi nuevo equipo y ya estoy planificando la RL que me gustaría montarle. A pesar de haber leido bastantes posts en este y en otros foros, mi conocimiento es sólo teórico y no tengo ni de lejos, la experiencia de muchos de vosotros. Por eso me gustaría que me aconsejárais en la compra de los componentes para la líquida de mi nuevo equipo.
Empecemos:
Radiador: Black Ice Extreme II Rev. 2 [87,00€]
(http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1980)
Bloque CPU (AMD Athlon 64 X2 4800+): SWIFTECH APOGEE [50,04€]
(http://www.ibertronica.es/cgi-local/...?fl=LIQUIP.CAT)
Bloque GPU (XFX GF7900GTX XT): Innovatek Cool-Matic 7800GT (G70/G71) [89,00€]
(http://www.alternate.es/html/shop/pr...&artno=HXZN10&)
Deposito: Innovatek Tank-O-Matic Extern [44,00€]
(http://www.alternate.es/html/shop/pr...XZN23&#tecData)
Bomba: Swiftech MCP655 [83,47€]
(http://www.ibertronica.es/cgi-local/...?fl=LIQUIP.CAT)
El sistema se va a montar en una caja CoolerMaster Stacker 810, por lo que no creo que tenga problemas de espacio en un principio.
Me gustaría saber que opináis del sistema en general o si cambiaríais algo.
Dudas que se me plantean:
1) Radiador: Comparado en rendimiento con el Alphacool NexXxoS Xtreme II y sin tener en cuenta el precio a priori, ¿cual cogeríais?
2) Ventiladores para el radiador: Había pensado en unos de baja sonoridad como los SilenX iXtrema Pro (120mm – 11 dba), ¿qué os parecen? ¿conocéis otra marca con características simiales a los SilentX más barata?
3) Tubo y rácores: El tubo en el que había pensado es el TYGON R-3603 (9.5mm int.) ya que para el radiador compraré rácores 3/8" y el APOGEE ya incluye rácores para tubo 3/8" int. ¿qué os parece esta marca de tubo?
4) Rácores del bloque GPU y deposito: En un principio Innovatek incluye rácores rápidos codo tanto para el bloque GPU como para el depósito. Creo que son para tubo de 8/10mm de interior (¿alguien me lo puede confirmar?) y por eso creo que valdrían para el TYGON, pero ¿sabéis si se pueden cambiar por rácores 3/8" para igualar todo el sistema?
5) E/S de la bomba: Este es el tema que más me preocupa pues las SWIFTECH tiene una E/S de 1/2" y estoy pensando que quizá el TYGON le cueste mucho entrar, ¿qué pensáis? en ese caso, ¿se os ocurre alguna solución?
De momento creo que eso es todo (menuda chapa os he soltado :wink.
Venga, haber si entre todos me echáis un cablecillo.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
-
12/05/2006, 04:43
1.- Sin tener en cuenta el precio, por supuesto, el BIX, pero es que eso es como decir.... ¿qué coche te gustaría?... un Ferrari.
2.- Los ventiladores, pues no sé esos en concreto. Solamente una anotación, es mejor un ventialdor barato y un sistema para regularlo que un ventilador caro.
3.- El Tygon es una manguera carísima y de una calidad no acorde con su precio: En grandes superficies, tiendas de hidráulica, jardineria......, encontrarás mangueras de igual calidad o mejor por precio mucho menor.
4.- Los racores rápidos innovatek suelen ser para manguera de 8/10. Los puedes cambiar por espigas roscadas... no es que puedas, es que deberías.
5.- Calentando la mangura te entrará: en caso muy apurado, pues un conversor de una medida a otra.
Un saludo.
-
12/05/2006, 09:28ph0b0s
esos 11 Db de los silentx no son del todo cierto, a partir de 7v esos vents se oyen....
Yo lo tengo y no compensa para el precio que tienen, me iria a por unos aerocool turbine o otros aerocool q no me acuerdo del nombre, q ay varios tipos (azul UV, plateado con leds etc.)
y otro apunte respecto a los silentx, no te creas para nada ese caudal, pero ni parecido,no se si el mio vino defectuoso, pero me daba mas aire en la mano el vent que traia mi caja que el silentX, y la mano no engaña xDD
-
13/05/2006, 10:05homer79
Muchas gracias pritt y ph0b0s por vuestras rápidas respuestas.
Y el Alphacool NexXxoS Xtreme III, ¿rinde mejor que el BIX2?
Bien, en cuanto a los vetiladores, buscaré otros (miraré esos Aerocool que me indica ph0b0s) y buscaré también algún sistema para regularlos (como me indica pritt)
A parte de las dudas planteadas, me gustaría que me diérais vuestra opinión del rendimiento global que podría dar el sistema que he elegido así como ventajas e inconvenientes de cada pieza dentro del sistema entero.
Gracias y un saludo.
-
13/05/2006, 11:54
Iniciado por homer79
Y el Alphacool NexXxoS Xtreme III, ¿rinde mejor que el BIX2?
Tu sistema:
- El radiador los cambiaria por un NexXox Xtreme II o III, preferiblemente el III.
- El Apogee: A pesar de ser un bloque conocido por la polémica con la que ha venido sigue rindiendo por debajo del TDX y del RBX y la tapa no me gusta nada. Yo optaría por TDX o RBX.
- El bloque GPU lo cambiaría por el de Alphacool o el de DD: No me fio de un bloque del que no conozco su interior y además Innovatek ha sido la madre de las restricciones (parece que va cambiando.... pero quien tuvo... retuvo).
- El depósito, pues tiene buena pinta, pero tienel el de Alphacool que es bastante parecido y mucho más conocido por aquí hoy por hoy.
- La bomba: Correcta... aunque creo que con una L30 tendrías suficiente (pero esta, desde luego, mejor).
Un saludo.
-
13/05/2006, 18:16homer79
Muchas gracias pritt por tu valoración.
Radiador: Voy a empezar a mirar los Alphacool NexXxoS Xtreme. Ahora la decisión la tendré que tomar a la hora de colocarlo en la caja que me voy a pillar (CoolerMaster Satcker 810). Había pensado en un radiador doble porque creo que la parte baja de la Stacker, donde está la rejilla, podría ir bien. Uno triple, lo he visto montado en la parte de arriba pero con un poco de bricolaje, ¿qué opináis, radiador doble o triple para la Stacker?
Bloque CPU: pritt, hace tiempo el TDX lo tenía en mente, pero Coolmod, dejo de comercializarlo. ¿Conoces alguna tienda online o física dónde pueda conseguirlo? El RBX, para mi inexperiencia, me echa un poco para atrás por las dos salidas, ya que hay que unirlas luego a una Y, imagino...
Bloque GPU: pritt, el bloque del Alphacool para la gráfica en Coolmod, sólo tienen el Alphacool NexXxoS NVXP-3 que es para ATI, pero por la forma quizá valga paras las nVidia, aunque la colocación de los tornillos de amarre quizá sea diferente. El de Innovatek me había gustado porque incluye en la parte trasera un pequeño disipador para los mosfet, que al estar unido al bloque, lo mismo funciona... No obstante, ¿dónde se pueden pillar bloques CPU Alphacool para nVidia? En Ibertronica, tampoco he visto ninguno... :cry:
Un saludo.
-
13/05/2006, 19:29Chozas
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre usar un nexxos II o III para 2 bloques?
-
13/05/2006, 19:36
Bueno pues, puedes conseguir bloques DD, de tres maneras:
- Encargarlos a Coolmod.
- Pedirlos directamente a DD: Hay un pedido compartido en marcha, pero no sé si está abierto o cerrado.
- Buscarlo de segunda mano.
Respecto al bloque para la gráfica:
Alphacool lo distribuye también Alternate, Tecnotienda, Tig-Spain y quizás más tiendas.
Otro bloque interesante es el de EK, que también lleva la "chapita" para los mosfets:
http://ekwaterblocks.com/shop/product_i ... cts_id=119
Un saludo.
-
13/05/2006, 21:52homer79
pritt tengo que darte las gracias por abrirme los ojos a nuevas posibilidades. Me estoy refiriendo al bloque de agua de EK para nVidia. Personalmente, me ha maravillado, ya que, a parte de bonito, es al estilo DD pero con el disipador de mofsfet.
Os pongo una foto para que lo veais:
Respecto a encargar a Coolmod los bloques para CPU, ¿tengo que hacerlo por correo o tienen otro sistema para ello? ¿te cobrar algún plus por traértelos? ¿Había un TDX Brass top verdad, o es una conversión del normal a brass top?
-
13/05/2006, 21:58
Lo de Coolmod, mejor que lo trates con ellos directamente:
Envía un e-mail a coolmod o incluso los puedes llamar por teléfono.
Tenían una cuenta para todas esas cosas que era info@coolmod.com.
No sé si seguirá activa, pero supongo que sí.
También puedes hacerlo por mp a packo, pero creo que, aunque de vez en cuando se pasa por aquí, no lo hace frecuentemente.
Un saludo.
-
15/05/2006, 10:49cristyjocker
rl
yo si fuera tu me montaria lo siguente
un nexxos triple(un radiata triple supera a cualquier doble,tal como pritt me parece que te lo decia)
Bloque mirate un Tdx o un Rbx.
Bomba D5
Bloque Gpu Nvidia DD maze 4 acetal.(bonisomo calidad/precio)
ventiladores Ac Ryan
Controlador temp Aercool Powerwatch,asi tambien tienes sondas que te haran muxa falta a la hora de comprobar las temperaturas.
Encargalo todo a coolmod,aunque no te salgan los productos en la web tu llama que a lo mejor esta por entrar en stock.
Si superas los 150 € te regalan los portes.
-
17/05/2006, 23:50homer79
Antes de nada, gracias cristyjocker por tu aportación.
Depués de vuestros consejos y de darle vueltas al tema, he cambiado los componente de forma radical. Esta sería la nueva elección:
Radiador: Alphacool NexXxoS Xtreme III [Coolmod: 45,89€]
Bloque CPU (AMD Athlon 64 X2 4800+): Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Socket 939 [Coolmod: espera de stock]
Bloque GPU (XFX GF7900GTX XT): EK Water Block EK-FC79 [EKWB: 82,37€]
Deposito: Danger Den Fillport [Coolmod: 12,95€]
Bomba: Danger Den D5 [Coomod: 87,00€]
Ventiladores radiador: Arctic - Cooling AF12025 [Alternate: 6,00€]
Pues esta sería la nueva elección, ¿que os parece?
* Respecto al TDX Brass Top he hablado por correo con Coolmod y me han dicho que lo van a traer, el problema es que no me han dicho para cuando :cry:, así que me temo que de momento me toca esperar. A las malas, si no entra en stock, y si entra el de tapa de metraquilato, pues me pillarés ese. No me gusta mucho el de metraquilato por su durabilidad frente al otro.
* El bloque he elegido el de EK (propuesto por pritt) porque quiero un bloque completo para GPU y memorias y este al ser de cobre me ha gustado más que el de Innovatek.
* El deposito he decido prescindir de él por comodidad y en su lugar he elegido el Fillport de Danger Den.
* La bomba he seleccionado la D5 en vez de la Swiftech MCP655 por hacer todo el pedido a Coolmod, aunque creo que son la misma bomba.
* Esta nueva elección de componentes me ha hecho pensar que en vez de utilizar rácores de 3/8" los voy a utilizar de 1/2" ya que el TDX, la D5, el Fillport y el bloque EK-FC79 incluyen rácores de 1/2". El problema es, ¿dónde puedo conseguir rácores 1/2" G1/4" para ponérselos al radiador NexXxos Extreme III?
* ¿Qué tubo me recomendáis de 12mm de int. para este circuito?
* ¿Me recomendáis el liquido Danger Den MCT-05 para el llenado del circuito?
* ¿Qué colorante Azul UV me recomendáis? El que venden en Coolmod, no ponen buenos comentarios de él.
Bueno, siento ser tan "cansino" en cada post que escribo :wink:
Muchas gracias y un saludo a todos.
-
18/05/2006, 00:27
Bueno, pues veo que vas bien encaminado.
Solamente una puntualización:
Yo no prescindiría del depósito. Como mínimo le pondría el de DD para el fillport:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2421
Las espigas roscadas de rosca 1/4" para manguera de 1/2", el único sitio que conozco que las tengan es aquí:
[urlhttp://www.amidata.es/cgi-bin/bv/browse/Module.jsp?BV_SessionID=@@@@0682190775.1147905361@ @@@&BV_EngineID=ccceaddhkmdgfklcefeceefdffhdfgh.0& cacheID=esie&3325358211=3325358211&catoid=-1717251147]Amidata[/url]
El líqudo de DD no te lo aconsejo: Agua desionizada y un 10 % de un buen anticontelante o aditivo.
El aditivo azul del que se habla muy bien es el Bluemaster de Aquacomputer: Lo puedes encontrar en Ibertrónica y en Tecnotienda.
Un saludo.