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Tema: Falta presión

  1. perico19
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    Falta presión

    Hola, os adjunto la siguiente imagen para que veais como tengo mantada mi RL y os comento unos problemillas.

    http://img58.imageshack.us/my.php?image=rl0yy.jpg

    Vereis, los orificios de salida del RBX, el superior parece que no tiene suficiente presión.

    Creeis que es mucho para 1048??

  2. zarnight
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    esta simple con un 1048 croe que tirarias bien,esta bien cebada?

  3. perico19
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    La conexión entre el deposito y la bomba es un trozo de tube de 1cm.

  4. zarnight
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    cebada me refieor a que si ha spurgado el circuito (le has sacodo el aire)

  5. perico19
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    Si, ya funciona bien, de todas formas me da la sensación que el RBX le queda algo grande a esta bomba.

  6. G0sU
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    El RBX requiere bombas con algo mas de presión pero no te vale la pena pagar de mas para disminuir 1 o 2 grados yo de ti no cambiaba nada.

    El problema puede venir originado por la longitud de lso tubos de la salida hasta la Y intenta que la Y este lo mas pegado a los dos racores de salida. Ten en cuenta que entra X agua y la salida es de 2*X. Simplemente por eso ya pierdes mucha presión al tener que mover "aire" con agua.

    Si fuera tu pondria bomba -> Radiador -> Bloque para que en la restriccion de la Y sea lo ultimo y el agua caiga por su propio peso.

    Un saludo y suerte.

  7. pritt
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    Pues yo más bien creo que puedes ser falta de caudal, no de presión.

    ... y si pone antes el radiador, tendrá aún menos.

    La 1048 es una bomba muy justa.

    Un saludo.

  8. perico19
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    Tengo el PC al lado del monitor, el pc esta a la derecha. ¿puede ser que al poner la bomba Eheim y sus supuestas ondas electromagnéticas perjudiquen la visón de la imagen por ese lado?. Es que parece que la imagen parpadea solo por ahí.

    ¿Pasaría ta,bién en un tft?(mi monitor es CRT).

  9. pritt
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    Efectivamente eso es normal que pase.

    Venden cubiertas antimagnéticas para evitarlo para las Eheim:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1169

    Un saludo.

  10. perico19
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    Lo malo es que temgo que desmontar la parte del circuito de la rl y ahora que lo tengo todo montado, pues da pereza.

  11. G0sU
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    Pitt por el radiador debe de pasar antes o despues y yo si fuera él pasaria antes que tener que dividir un caudal por una salida que es el doble de ese caudal.

    Y lo digo por experiencia con el white whater, no encuentro la foto pero tenia fotos del sistema montado al reves y como le digo, se aprecia el problema que tiene la Y.

    La presión al final del circuito sera la misma, solo ahi que saber que lo peor del circuito que es la Y se debe de poner al final para que el agua caiga por la propia inercia y grabedad hacia abajo. Por ello en estos circuitos SIEMPRE se ha montado primero el radiador antes del bloque, ya que de la otra forma obligas a la bomba a 1/4 de su recorrido a mover agua y aire.

  12. perico19
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    Estoy pensando en hacerme yo la cubierta con plomo, el que se usa para pescar.

  13. pritt
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    Cita Iniciado por G0sU
    Pitt por el radiador debe de pasar antes o despues y yo si fuera él pasaria antes que tener que dividir un caudal por una salida que es el doble de ese caudal.

    Y lo digo por experiencia con el white whater, no encuentro la foto pero tenia fotos del sistema montado al reves y como le digo, se aprecia el problema que tiene la Y.

    La presión al final del circuito sera la misma, solo ahi que saber que lo peor del circuito que es la Y se debe de poner al final para que el agua caiga por la propia inercia y grabedad hacia abajo. Por ello en estos circuitos SIEMPRE se ha montado primero el radiador antes del bloque, ya que de la otra forma obligas a la bomba a 1/4 de su recorrido a mover agua y aire.
    Pues yo creo que la Y no puede dar ningún tipo de problema: Todo el agua que entra, sale.

    El único problema es que el rendimiento del bloque será menor.

    Efectivamente la restricción, en el conjunto del circuito, va a ser la misma, pero el bloque no va a recibir la misma cantidad de caudal y presión estando antes que después del radiador.

    Si ya, de hecho, tiene problemas de falta de caudal, si se introduce una restricción delante, el problema será aún mayor.

    Yo también he hecho numerosas pruebas y te aseguro que, al menos en mi caso, el rendimiento aumenta poniendo el radiador al final del recorrido. La explicación es sencilla: Por un lado el o los bloques reciben más agua y por otro el radiador recibe menos y más lenta, con lo cual tiene más tiempo para realizar su trabajo sobre menor cantidad de líquido.

    perico19:

    Bajo mi opinión no le encuentro una explicación "lógica" a poner el radiador antes de los bloques, pero si G0sU, lo ha probado en un sistema parecido, pues lo mejor que podrías hacer es probarlo tú mismo y sería la forma de salir de dudas.

    Un saludo.

  14. G0sU
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    Prit justamente ese es el problema, que la cantidad de agua que entra es la misma que sale, si tienes dos salidas identicas a la entrada, que ahi en el hueco para llenar ese medio hueco por cada salida? en mi caso era aire, de hecho se veia bajar el agua por un lado y por el otro aire porque habia alargado mucho la salida del racor con la Y por eso digo, que es peor de esa forma ya que, la bomba tiene mas recorrido teniendo que mover una mezcla de agua y aire.

    Vamos eso es lo que me ocurrio a mi.

    Un saludo

  15. pritt
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    Pero entonces eso sería un problema de purgado, no de la Y en sí.

    Yo he tenido el RBX montado en paralelo junto a otros cuatro ramales y no me ha dado esos problemas.

    Es más, en mi caso sin "Y", ya que las salidas iban directamente a radiadores independientes, por lo que el recorrido era mucho más largo.





    El único inconveniente es que la bomba tiene que "empujar" más cantidad de agua.

    Un saludo.

  16. perico19
    perico19 está desconectado
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    No me esperaba una restrictividad tan grande por parte del RBX, quiero ponerle em jumio un bloque la VGA y seguramente también al chipset. Tendré que hacer otro circuito o pillarme otra bomba más potente.

    Si cambio de bomba seria algo asi:

    D5 -> RBX -> BIX -> Maze 4 VGA -> Maze 4 chipset -> BIX2 -> deposito -> D5

    ¿Os parece correcto?

  17. pritt
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    A ver:

    El RBX no es un bloque restrictivo, lo que pasa es que una 1048 es poca bomba y además, como digo, no creo que el problema fuese en sí de la bomba sino de algún error en la instalación.

    Bomba, pues creo que con una L30 tendrías suficiente, pero la D5, pues mejor aún.

    .... los radiadores, siempre, al final del recorrido.

    Un saludo.

  18. perico19
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    Se que van al final del circuito pero pongo un BIX simple justo después de la CPU para enfriar un poco el agua y no llegue tan caliente a la VGA.

    Otra cosa,¿hay mucha diferencia de rendimiento entre un BIX triple que cuesta 120€ y un Nexxxos triple extreme que vale mucho menos?

  19. pritt
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    A ver, la diferencia de temperatura en un circuito de RL no es significante, la diferencia de caudal y presión sí que lo es, por ello, los radiadores, al final.

    El BIX es superior al NexXos, pero relación rendimiento - precio, la opción más rentable hoy por hoy es el NexXos.

    Un saludo.

  20. perico19
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    Me estoy dando cuenta que montar un circuito de RL efectivo es más que un simple desembolso, es un inversión.

  21. pritt
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    Cita Iniciado por perico19
    Me estoy dando cuenta que montar un circuito de RL efectivo es más que un simple desembolso, es un inversión.
    No sé exactamente lo que quieres decir.... si te explicas.

    Un saludo.

  22. perico19
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    Bueno, yo pensaba que con unos 250€ tendría bien refrigeracdo el procesador y tendría también suficiente "potencia" para más adelante refrigerar la gráfica y el chipset pero tal cual la tengo, si le pongo un bloque a la gráfica por aquí, que si necesito un par de codos por acá, algo mas de tubo por allí... al final esos 250€ se me quedan muy cortos, pero bueno, asií es la informática.

  23. pritt
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    En eso tienes toda la razón.

    Un saludo.

  24. perico19
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    03 ene, 05
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    Vi en una web como modificaba un tio el techo de la Stacker (que es la caja que tengo) para ponerlo un BIX triple que quedó de muerte. Si no me diese tanto miedo cortar la chapa de la mia ya sabría que radiador ponerle.

    Antes tenía un esquema parecido al siguiente en cuanto a corriente de aire dentro de mi Stacker:

    http://img111.imageshack.us/my.php?imag ... ire9cl.jpg

    Los ovalos rojos son fans de 80mm, los azules de 120mm y las flechas indican el sentido del flujo del aire. Ahora el frontal no esta, pues iba en el rack de la Stacker y lo ha tenido que quitar para dar sitio al radiador.

    Por eso la RAM, que son las dos lineas gruesas de color negro ahora no tienen una corriente de aira fresco, si no que tienen el arire caliente que echa el radiador, aunque el radiador está más abajo, el aire caliente sube por su menor densidad.

    Yo creo que esta es la razion porla que mi RAm ahora no puede hacer los 250MHz a 3-3-3-6-1T, sino que me quedo en 235MHz 2.5-3-3-6-1T.

    ¿Puede ser que la ram me este acumulado calor que antes no tenía y por eso no puedo tener mi sistema tan forzao como antes?

  25. -Nik-
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    Mi ordeador nuevo me iba a costar unos 1100€ y ya estoy haciendo nuevos calculos y me saldra por unos 1500€ xD
    Lo dixo asi es la informatica y las ganas de tener cosas buenas.

    Saludos!!! :wink:

  26. perico19
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    Pues con 1500€ cual va a ser tu nuevo pc??

  27. pritt
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    perico19:

    Siempre es conveniente que, aparte de la líquida, tener algo de circulación de aire en la caja.

    ... algo como lo que tenías.

    Un saludo.

  28. -Nik-
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    Pues no eske aya elejido componentes nuevos y por eso me a salido tan caro, he elejido hardware mas ke bueno apra el uso ke le dare al pc.

    Una Asus A8N-SLI Deluxe, Grafica XFX GF7600GT XXX, F.A. Hiper Type 580W modular (negra), caja NZXT Lexa, HDD Western Digital Caviar 200Gb SATA2, cables para floppy, CD y HDD (SATA) reactivos UV azules (redondos), catodos frios sunbeam UV, AMD Athlon x2 4200, Ram GSkill F1-4000USU2-2Gb (2x1024), conjunto de RL (dos blokes, radiador doble, bomba L30...).
    Y creo ke por ultimo el material ke utilice para crearme un controlador de ventiladores, con 6 conmutadores de 3 posiciones + 11 Leds. (0v-7v-12v)

    Saludos!!!! :wink:

  29. perico19
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    Tengo otro problemilla, bueno es algo que no entiendo. vereis. Uso Everest para ver las temperaturas, voltajes, etc. El sábado por la tarde a la 16:30 me marcaba 29ºC en idle (bueno, más bien navegando) para la CPU y despúes de estar jugando tres horas a HL2 me subio a 33ºC, lo veo normal. Pero ahora nada más entrar a Windows me marca 41ºC y ahora que lleva el pc conectado 15 minutos y estoy navegando me marca 39ºC.

    ¿Por que me ha subido 10ºC la temperatura de la CPU asi por las buenas?

  30. pritt
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    Las únicas mediciones fiables son las de sonda, a pesar que las de placa cada vez son más exactas: En la última revisión de la Bios de la DFI Ultra incluso se puede ajustar el margen de error.

    ... pero para que el error sea el mínimo hay que emplear el software de la placa o alguno que sea compatible.

    Un saludo.

  31. perico19
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    Ya se que las sondas no miden muy bien por norma general, pero que mida mal una vez y después esa medida me la suba 10ºC por las cara pues como que no me parece muy lógico.