Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Primera RL, que elejir?

1. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV

Primera RL, que elejir?

Pues el tema es el siguiente...
    Mirando por Coolmod cosas varias decidi entrar en la seccion de RL y pami ke ay la cague... porke me kede fascinado al ver el kit ke tienen a la venta, el Reserator Plus.
    Tonces comence a leerme casi todos los post y guias ke mencionais en el foro y vi ke es mejor comprarse uno la RL por piezas ya ke sale bastante mas economico y fiable, por lo ke decidi con la ayuda de varios post ir elijiendo componentes y crear una lista.

La RL va a ser sencilla, sera para la VGA, pues tengo una XFX GeForce 7600GT XXX y eso hace un ruido de la ostia y se calienta un cojon, y tmb sera para el chipset un NForce4 SLI (Placa Asus A8N-SLI Deluxe).
    Hace nada estaba buscando disipadores con ventilador para estos componentes y ahora me veo montando una RL... si eske como se me va la olla... pero bueno desde ke vi unas fotos de un ordenador con RL hace años siempre e kerido tener un ord. nuevo para poner una RL xD

Bueno al lio, los componentes ke e elejido para esta RL sencillita son estos:

-Bloque para VGA- Alphacool Nexxxos GP1X-NV40 --> 31,73€ (con racors)
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2771
    http://(haber si me podeis asegurar ...ts_id/2463</a>

-Bomba Hydor L20-700l --> 17.95€
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/515

-Deposito- Alphacool Cape Coolplex 10 --> 28.72 (con racors) http://<br /> <a href="http://www.c...ts_id/2438</a>

-Radiador 12cm Doble- Alphacool Nexxxos -Pro II --> 30,95 (sin racors)
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2743

-Tuberia y Liquidos espero comprarlos cuando tenga todo este material llisto, para asegurarme de que los tubos son los idoneos para cada elemento.

Total Componentes: 140,02€

Respecto a estos componentes, se que no son de alta gama pero no espero hacerle un overclock alto ni nada por el estilo si decido hacerle algo de overclock sera muy reducido.
    Preciso de no muxho dinero por eso he elejido este tipo de material. La bomba no se yo si sera muy potente para dos dispositivos, pero bueno en los comentarios referentes a esa bomba la catalogan como buena, y hay un chaval que tmb va a montar una RL con 2 blokes en este foro y usara esa bomba.

A todo esto mi caja es una NZXT Lexa, se ke no es la idonea para una RL pero haber si me decis una posicione de los compoenntes tipo radiador y bomba de donde colocarlos.

Muchisimas Gracias por vuestro tiempo, y lo siento si en posts futuros puedo llega a ser un pesado de cojones, pero mas vale ser un ignorante una vez y no serlo toda la vida :oops:

Saludos y de neuvo Gracias por aconsejarme!!!! :wink:

PD:menua parrafada dios mio, nunca habia exo un post tan largo xD[url] :roll:

2. Invitado
    Hola;

La bomba que tienes no creo que te sirva para tantos blokes, yo la tenia tambien con un zalman y un postmanvga, y la grafica se me colgaba, ya que la bomba no tenia potencia suficiente para todo.

te recomiendo la L30, (yo tengo la D4 y es la ostia en el foro de 2ª mano la venden por 40 € creo.)

saludos

3. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    La D5, que es la misma que la Swiftech MCP655, funciona de lujo. La L20 la veo muy justa.

Por cierto he leido que el metraquilato del Alphacool Nexxxos NBX es muy facil de rebentar al apretar los racores... Ten cuidado.

Saludos.

4. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    MmMMm, tendre ke mirar por tiendas de bcn una bomba con mas potencia, minimo de L/h ke seria lo recomendable? 800?

Respecto a de los blokes mirare de ponerle teflon y no apretarlos con excesiva fuerza. (Gracias por la alerta)

Por lo demas el radiador esta bien? y el deposito?

De liquidos son sencillamente dos, no? agua destilada y anticongelante. He leido ke tmb hay antialgas y no se ke lexes mas.

Saludos y Gracias por ayudarme! :wink:

5. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    liquido lo mejor compra en carrefour un bote que los hay de litros de anticongelante al 10 %, que viene ya la mezcla hecha y hay de colores y todo.

El depo esta muy bien y el radiador tb. el bloque de chipset ese dicen que es muy restrictivo, aunq otros modelos para esa placa son mas caros.

6. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    tonces si es muy restrictivo por pelotas ke me tengo ke poner otra bomba, nop?
    Porke lo ke e visto en el otro post ke hay en el foro es cambiarle los racors ala L20y ponerle otros para un tubo mas fino, asi aumenta la presion, porke con tubo ancho se veia en la foto ke no tiraba muxo.

Eske no veas ke diferencia de precios de una bomba a otra :? y como no me gusta muxo tenerla sumergida pos otro dilema mas ala hora de elejirla.

Si alguien conoce alguna tienda por bcn ke vendan bombas buenillas a un precio razonable, lo agradeceria ^^

Saludos!!! :wink:

7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    He encontrado en una pagina de una tienda de Bcn la bomba L30 Pro, esa seguro ke em sirve no?

Es esta :
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... 217e8f7575[url]

Con esta bomba y los demas componentes me tendria ke funcionar perfectamente el montaje nop?

Muchas Gracias y Saludos!!! :wink:

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Varias cosillas:

- La bomba, con la L30 tendrás suficiente y se puede instalar tanto sumergida como emergida, aunque dará más rendimiento sumergida.

- El bloque de chipset es muy restrictivo.

- El metacrilato puede ser peligroso, hay que tratarlo con delicadeza, pero por esos precios es de lo mejor que hay: Hay que cuidar los aprites de todas las roscas (tornillos y espigas).

- No veo lógico refrigerar el chipset y no refrigerar la CPU.

- Si reduces la manguera a la salida de la bomba, efectivamente vas a ganar presión, a costa de aumentar la restricción del circuito y de forzar la bomba. Una reducción de manguera de 12 a 10, en algunos circuitos puede ser beneficiosa, pero, por regla general, será perjudicial.

- Lo que refrigera es el caudal, no la presión. La presión solamente es necesaria para superar la restricción del circuito: Cuanto mayor sea la restricción, mayor deberá ser la presión.

Un saludo.

9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ams entiendo, "osea" ke tengo ke usar preferiblemente la manguera de 12 para un buen funcionamiento de la bomba y del circuito en general.

Ya e mirado ke el bloke del chipset es de restriccion alta y el de la vga media, tmb me han comentado eso de ke el metracilato es algo muy fragil, lo ke e pensado seria en ponerle teflon para acer la junta impermeable y no apretar con excesiva fuerza los racors.

Demomento no refrigero la cpu porke hace poco mis padres me compraron el Zalman CNPS9500 y demomento ningun problema con el y kerria tenerlo algo mas de tiempo y despues cuando tenga mas dinero para poner el bloke de la cpu poner ese disipador en otro pc ke tengo.

Con la L30 tendre suficiente para colocarle tmb el bloke de la cpu no?

Saludos!!! y Gracias! :wink:

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ten cuidado con el teflon, porque si pones demasiado aumentas el tamaño de la rosca mas de la cuenta y al enroscarlo puedes acabar cascandolo más facilmente, ponle pero sin pasarse

Con la L30 puedes poner 3 bloques aunque deberias buscar para la cpu algo menos restrictivo que sino quizas seria ya mucha tela, yo más bien veria el problema en el radiador que es doble, y para 3 bloques casi mejor uno triple, asi que si puedes ponerlo sin problemas de espacio seria conveniente, porque el incremento de precio con el nexxosIII es muy bajo. Sino te cabe por lo que sea tampoco te preocupes para un uso sin excesivo OC y una caja bien refrigerada va bien.

11. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    eske mi idea es poner el radiador fuera de la caja en la parte superior de ella pero hay me cabe solo un radiador doble porke el triple ya llega a 40cm de largo y no me cabe (tengo una caja NZXT Lexa, no es muy idonea para la RL pero como al comprarla no tenia en mente poner una RL pos ale xD) y en la parte trasera por fuera de la caja, y la bomba en la parte trasera de la caja pero dentro.

Tonces tendria ke hacer un par de agujeros a la parte trasera y meter por ese sitio las mangueras ke van hacia la bomba y al radiador.

Ahora are un eskema de la rl ke kiero intentar montar haber si es factible y os pongo la foto.

Con el tema del teflon, podriais decirme una recomendacion el tema de cuantas vueltas darle alrededor del racor? se ke no tengo ke poner ay un kilo de teflon pero kerrias saber mas o menos cuanto tendria ke ponerle ya ke los racors son de 1/4".
    Por cierto en el tema de los bloques e estado mirando unos completamente de metal y bueno saltan bastante ala vista los Zalman ke son de color azulito electrico, son buenos esos blokes o son una xusta? los estube mirando pero eleji estos alphacool ke parece ke ace mas gracia ver como pasa el liquido e iluminarlo con UV.

Saludos y Gracias!!! :wink:

PD:Ara mismito me pongo a acer el eskema (con paint xD) del circuito y donde ira colocado cada componente.

12. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos e exo el eskema con una foto de la caja ke tengo de referencia

Este es el resultado creo ke soy todo un editor grafico, con ke soltura uso el paint.... :oops:

Saludos!!! y haber si este eskema esta bien :_

13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi humilde opionion con la L20 tienes de sobra para esos dos bloques incluso para 3, es mas, segun el tipo de bloque si pones bombas de mucho caudal o de mucha presión puede que te rindan peor incluso que acabes pro quemar la bomba. Si en todo caso quieres una bomba pija la DCC o la MCP350 pero no una D5 y creo que una L30 demasiado potente para lo que necesita.

Metele tubos de 7 o 8mm de interior y a correr vas hacer lo mismo que con una RL el doble de cara.

Un saludo y suerte

14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jum pos ke lio con la bomba xD. Si en un futuro pongo un par de blokes mas con la L20 no creo ke de muxa xixa no?
    Y si compro la L30 se me podria kemar??? O_O ya me han dixo ke los blokes son de restriccion media y alta, si pongo racors de 1/4" con salida para manguera de 12mm de interior sera mejor para la bomba ke con una manguera de 10mm?

PD:El eskema esta bien? o tiene algo de inconveniente el tener el radiador arriba?

15. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    El esque ma esta bien casi, pondria los racores hacia dentro y no haciendo la media vuelta esa que hace, por lo demas correcto.

Con el equipo que quieres pillarte ponle tubo de 10 exterior y 8interior con una l20 y puedes meterle hasta 2 bloques mas si quieres, si le metieras ya 3 o 4 bloques mas, pues le metes una segunda l20 por 17 euros y arreando.

No vale la pena meterle una l30 ni ponerle tubo de mas de 8 a esos bloques.

Un saludo

16. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jum, eske por lo ke dice pritt si le pongo un tubo inferior a 12mm de interior obtendria mas presion en el ciruito, pero forzaria mas la bomba y podria kemarla.

Y tu Gosu me dices ke le ponga tubos de 8mm de interior y ke con una L20 basta xD

Por todos los Post ke he visto sois muy buenos conocedores del tema de RL y los dos decis todo lo contrario xD
    Y bueno yo solo kiero una bomba para esos componentes ke he mencionado antes y puede ke para en un futuro no muy lejano para otro bloke. Y no kiero k ela bomba se me joda a la primera de cambio porke si no mi padre me curte a palos :?

Haber si ve Pritt este post y decis ke bomba seria la mas recomendable y respecto a lo ke me digais los dos o demas personas (no excluyo a nadie) comprare la L20 o la L30, y tubos apropiados para el circuito.

Gracias y perdon por ser tan pesao, pero eske no veas lo nervioso ke me vouy a poner cuando tenga el circuito montao y se me joda por una mala eleccion de algun componente.

17. pritt
    pritt está desconectado
    A ver:

Para un par de bloques, con la L20 tendrás suficiente, pero si el día de mañana piensas meter alguno más yo creo que se te quedará justa.

La opción de poner una segunda L20 no es mala, aunque yo me decantaría directamente por la L30.

Aquí puedes ver el resultado de una L20:

http://www.hard-h2o.com/vertema/44159.html

Aquí puedes ver una review bastante interesante:

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... =70&page=7

Yo aconsejo usar manguera del mismo diámetro de salida de la bomba: Todo lo que no sea eso es alterar las características de la misma y eso supone forzarla, lo que aportará calor al circuito y peor rendimiento.

Con una manguera más estrecha, pues por supuesto va a funcionar, pero la bomba sufrirá, durará menos y el rendimiento será peor.

Como prueba... el sistema alemán, que empezó utilzando roscas de 1/8" y mangueras estrechas y claramente se está pasando a roscas de 1/4" y mangueras de mayor diámetro.

El precio.... pues la diferencia entre una forma u otra, ¿cuánto puede variar, 25 €?

Un saludo.

18. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ahora tmb otro lio ke tengo eske va a ser ke al final (si me autoriza mi padre) comprare los blokes a Postman, por la calidad ke tienen y su rendimiento.
    Ahora estos blokes son de restriccion baja y ahora pami ke o os cabreais o no me contestais :?
    Ke bomba elejir? me comenta postman ke si cojo la L30 son mejores las mangueras de 10mm, kiero obtener rendimiento y claro esta estetica, pero eske por lo ke dice Pritt toy acojonao, porke si al poner manguera de 10 fuerzo la bomba y habra menos rendimiento me ca** en la lexe.

Saludos!!!! y Gracias por continuar ayudandome :wink:

19. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    He visto dos graficos ke creo ke me ayudaran ami y a todos en general sobre el rendimeinto de la L30 en referencia al diametro de manguera ke pongamos.

Saludos y haber ke me decis sobre esto :_ ya ke ahora creo yo ke le ira mejor la manguera de 12m de interior.

Saludos!!!! :wink:

20. pritt
    pritt está desconectado
    A ver:

Mi opinión es que lo mejor es eliminar las restricciones lo máximo posible, pero para ello no vamos a sacrificar otras cosas.

Me explico:

Con una manguera de 12 casi con toda seguridad vas a obtener más rendimiento que con una de 10 (tú mismo has visto los gráficos, made in ketchak, lo que ofrece fiabilidad).... y si pusiéramos de 14 seguro que aumentaría....

... pero es la que te digo, hay que "valorar": La bomba estará un poco forzada, pero va a forzarla más cualquier bloque que el cambio que suponga de manguera de 12 a manguera de 10.

Un tamaño de 10 ó 12 creo que es lo ideal para una L30. Yo de 10 no bajaría.

Como digo, hay que buscar "evitar" restricciones.

Por ejemplo: Una cosa bien sencilla y barata que yo he hecho siempre a las L20 y L30 es cambiarle las espigas roscadas.

Las originales son de rosca 1/2" para manguera de 14 mm.. Yo les pongo espigas roscadas (normales y corrientes de fontanería) de rosca 1/2" para manguera de 12 mm. metálicas, que tienen menos pared y la sección interior es mayor que en las originales. Se gana de 9,6 mm. a unos 11 m., es decir 1,4 mm. de diámetro.

No es que con eso vayamos a ganar un montón, pero gota a gota, el vaso rebosa.

Un saludo.

21. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues seria lo suyo eso de cambiar los racors. Cualkier ferreteria tiene ese tipo de espigas? o voy a un sitio ams especializado?

Gracias!!!! y Saludos! :wink:

22. pritt
    pritt está desconectado
    Cualquier ferretería no: Tiendas donde vendas cosas de fontanería o calefacción, o grandes superficies tipo Leroy Merlín.

Un slaudo.

23. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oki pos perfecto muxisimas gracias por todo.

Ahora solo keda ir a comprarme la bomba y demas componentes.

Por cierto en referencia al tubo, si voy a una empresa de venta de frigorificos y aires acondicionados seguro ke tendran mangueras de buena calidad ke no se pincen con facilidad verdad? como tengo una no muy lejos de casa :_

Saludos!!!!! :wink:

24. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, frigoristas e instaladores de aire acondicionado trabajan con tubo (rígido), no con manguera, así que dudo que tengan mangurera.

Un saludo.

25. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    MmMmm y pensando ya en comprar del tiron las espigas y el tubo en Leroy Merlín tmb tendran manguera no?
    Asi ya mato dos pajaros dun tiro y no doy vueltas como un loco.

De tener tengo hasta 3 ferreterias cerca de casa, hara unas semanas tube ke comprar manguera de 12mm de diametro y bueno sobro algo y la estado mirando pero si hago una curva mas o menos pronunciada comienza a estrexarse y bastante, tendria ke mirar en las otras dos tiendas ke tal son. Si no ire a Lery y comprare el material.
    Al final me decantare por la manguera de 12mm ya ke hara ke pase mas caudal y ami me gusta mas ke keden tubos anchos

Por cierto sera facil de encontrar likido refrigerante de color azul? (ya exa la maezcla en agua destilada)
    O mejor es comprar esa mezcla por separado y ponerle un aditivo? (esos ke incluyen lo de antialgas y nos e ke mas).
    Kerria ke el liquido fuera de color azul reactivo a UV.

Si no hay por las tiendas ke voy habitualmente de modding y tal. En tiendas para coxes podria encontrar no?

Saludos!!!! y Gracias!! :wink:

26. pritt
    pritt está desconectado
    No sé ahora mismo qué casas, pero creo que una de ella es Citroën, que tiene anticongelante azul.

Del aditivo que hablan muy bien es el de Aquacomputer, que también lo tienen en azul y lo encontrarás en varias tiendas: Ibertrónica y tecnotienda entre ellas.

Un saludo.

27. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Anda, pos habra ke encontrar esos productos.
    Ya me veo pegandome pateada por toda Bcn xD

Saludos y Gracias!!! :wink:

PD: ya creo ke me has respondido a todas las dudas ke tenia respecto a la RL :oops: Muxisimas Gracias, ati y a los demas ke me han ayudado ^^