Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Montando mi 1ª RL
Resultados 1 al 95 de 95
Tema: Montando mi 1ª RL
-
05/05/2006, 23:38unrealer
Montando mi 1ª RL
A falta de racores(que los he encargado esta mañana) y agua,ya tengo las demas piezas basicas.
De momento solo montare un bloque y será el de la grafica,que de momento es lo que me interesa silenciar y refrescar,mas adelante pondre otro bloque al micro.
Bloque AlphaCool NexXxoS NVXP-3 6800/7800
Lo mas importante y la ultima pieza que he pillado,aun le falta de colocar los racores pero al menos lo he limpiado un poco.
Estaba un poco warrete:
Bueno,bastante warro:
Tras una limpieza con limpiametales:
Parece un espejo,aunque con esta KK de camara no se aprecia bien:
Asi es por el otro lado,tiene 2 agujeros para colocarle leds,asi que a ver si le pongo unos UV:
Sacando la foto sin flash se aprecia un poco mejor la limpieza:
Bomba Hydor L20
La tengo desde hace casi 2 años por aqui,es lo primero que compre pero por falta de ganas y dinero deje la RL abandonada hasta ahora.
Deposito cilindrico by Balfonek
Aunque pensaba hacer un deposito casero de este tipo,al final por falta de ganas y tiempo me he pillado este,le tendre que acoplar unos codos porque el depo ira en la parte trasera exterior de la torre y asi sera mas comodo pasar los tubos.
El cobre estaba un poco warrete:
Pues nada,se limpia un poco:
Una vez limpito se monta de nuevo(el perro ahi oliendo las cosas como siempre):
Ahora la foto sin perro (xD):
Un poco mas de cerca:
Radiador Honda Civic
Buscaba uno doble y baratito,ya viene con los racores puestos pero como estaba un poco feo le di un poco de pintura.
Asi de feo era el pobre:
Detalle de los racores soldados:
Un poco de pintura que me sobro de cuando pinte la torre:
Una vez pintado y secado:
Las aletas se quedan sin pintar,pero da igual porque no se veran:
Ventiladores TT Thunderblade 12cm leds azules
Uno lo tenia puesto en el frontal de la torre, el otro lo tenia por aqui tirao sin usar y no pensaba comprar otros ventiladores teniendo estos.
A 12v son ruidosos y sopla bien,pero iran regulados con el Aerogate 2.
Como la torre es pequeña y el radiador ira en el techo,pondre un ventilador a cada lado del radiador.
Sin conectar:
Y una vez conectados:
Tubo PVC 12.5mm interior/16mm exterior
Lo he comprado esta mañana tras discutir con la chica de la tienda que 2.56cm es una pulgada y que necesitaba este tubo.Iba a pillar de silicona pero el color era tirando a blanco,este es mas transparente pero ligeramente azulado.He pillado 3m y medio por 4€,asi que es baratito.
No se nota demasiado con la luz del flash,pero no es totalmente incoloro:
Aqui esta todo el tubo:
Aqui de cerca,aunque se ve mal:
El lunes ire a por los racores para el bloque para asi probar si hay fugas,aunque el anticongelante final sera rosa de momento voy a usar uno verde que tengo por aqui.
No espero que las temperaturas sean bajas porque principalmente busco estetica y silencio,que mas que nada es por el ventilador de la grafica que al jugar es bastante ruidoso.
De momento esto es todo,falta terminar de reunir el material,probar el circuito e intentar meter todo en la pobre torre que sufrira alguna modificacion para albergar el radiador en la parte superior.
Hasta ahora me he gastado:
-Bloque AlphaCool NexXxoS NVXP-3 6800/7800 25€ [2ª mano]
-Hydor L20 25€
-Deposito cilindrico by Balfonek 22€ [2ª mano]
-Radiador Honda Civic 25€ [2ª mano]
-Ventiladores TT Thunderblade 12cm leds azules 11€ [Ya los tenia]
-Tubo PVC 12.5mm interior/16mm exterior 4€
-4 racores rosca 1/4 para tubo de 12mm 6€ aprox.
-Garrafa 5L anticongelante rosa al 50% 12€
Total = 134€
-
08/05/2006, 18:25unrealer
-
08/05/2006, 18:31
Ten cuidado:
Como se pase por aquí alguien de alguna protectora de animales no sé sino tendrás problemas: No se pueden utilizar en pruebas.... y ver cosas así les puede causar estrés.
Ahora en serio:
Desde luego será un ejemplo de una RL económica y, quizás, con un buen rendimiento.
Lo único que si en un futuro piensas añadir más bloques, pues no sé si la bomba podrá con todo: Aunque tiempo tendrás para verlo.
Un saludo.
-
08/05/2006, 18:48Chozas
¿Como solucionastes las goteras del bloque?
P.D: Bonito perro :lol:
-
08/05/2006, 20:24lo_cunyat
teflon seguramente XD
-
09/05/2006, 09:07unrealer
Iniciado por Chozas
¿Como solucionastes las goteras del bloque?
Iniciado por pritt
Ten cuidado:
Como se pase por aquí alguien de alguna protectora de animales no sé sino tendrás problemas: No se pueden utilizar en pruebas.... y ver cosas así les puede causar estrés.
Iniciado por pritt
Desde luego será un ejemplo de una RL económica y, quizás, con un buen rendimiento.
Lo único que si en un futuro piensas añadir más bloques, pues no sé si la bomba podrá con todo: Aunque tiempo tendrás para verlo.
-
09/05/2006, 13:50
Iniciado por unrealer
Le metere un bloque para CPU dentro de poco y espero no tener que cambiar la bomba porque aun no he empezado a usarla.... :?
Un saludo.
-
09/05/2006, 18:42nexus330
:lol: El chucho es guapísimo, además es testeador de agua ,juas,juas,juas..
:lol: :lol: :lol:
Un saludo!!
-
09/05/2006, 21:30unrealer
-
09/05/2006, 21:42lo_cunyat
es normal porque usas tubo ''grande'' para esa bomba. su pusieras tubo de 8 ya verias x'D
en principio no te preocupes
-
09/05/2006, 21:46
Iniciado por unrealer
El agua no tendria que llegar al deposito con mas fuerza? :?
... pero para dos bloques, en principio, creo que tendrás suficiente.
Un saludo.
-
09/05/2006, 21:47unrealer
Iniciado por lo_cunyat
es normal porque usas tubo ''grande'' para esa bomba. su pusieras tubo de 8 ya verias x'D
El agua se mueve,pero esperaba que saliese con mas presion,a ver que pasa cuando le meta el 2º bloque.... :?
-
09/05/2006, 21:58lo_cunyat
Iniciado por unrealer
Iniciado por lo_cunyat
El agua se mueve,pero esperaba que saliese con mas presion,a ver que pasa cuando le meta el 2º bloque.... :?
sere raro pero a mi me gusta mas el tubo pekeñode 10mm nose.. queda todo as ordenadito ^^
-
09/05/2006, 22:14
Iniciado por lo_cunyat
[te recomiendo tubo de 10 para esta bomba que es el que lleva de serie
Esa bomba, sino me equivoco, va con espigas roscadas de 1/2" con una espiga de 14 mm., ideal para manguera de 12 mm. de interior, con el inconveniente de que la sección del orificio es de 9,5 mm..
Yo usaría manguera de 12 mm..
.. y sería interesante cambiar las espigas roscadas originales por las típicas de fontanería, que suelen tener unos 11 mm. de diámetro interior en el orificio.
Un saludo.
-
09/05/2006, 22:29lo_cunyat
Iniciado por pritt
Iniciado por lo_cunyat
[te recomiendo tubo de 10 para esta bomba que es el que lleva de serie
Esa bomba, sino me equivoco, va con espigas roscadas de 1/2" con una espiga de 14 mm., ideal para manguera de 12 mm. de interior, con el inconveniente de que la sección del orificio es de 9,5 mm..
Yo usaría manguera de 12 mm..
.. y sería interesante cambiar las espigas roscadas originales por las típicas de fontanería, que suelen tener unos 11 mm. de diámetro interior en el orificio.
Un saludo.
-
09/05/2006, 23:15Chicho
Unreal, cuando probe yo la bomba en casa con el radi lo probe con tubo de 10mm i la verdad es q salia un poco más de agua :wink:
Iniciado por pritt
COmo te comento antes pritt, pillate un bloque poco restrictivo y listo!
Salu2 colega
-
10/05/2006, 00:44-Nik-
una pregunta, no se tiene ke poner ke la salida de la bomba pase primero por el radiador? y ke despues vaya a los blokes?
Eske lo lei en una pag de como montar una rl pero no veo yo ke lo ayan exo bien :? porke mirando mas paginas e visto ke lo montan como lo has exo tu.
Saludos!!!
PD:acabo de empezar a mirar esto de la rl hoy xD tengo de preguntas.... :oops: :wink:
-
10/05/2006, 00:49Chicho
Lo más frecuente es poner primero los bloques antes q el radiador sobre todo si los bloque son restrictivos.
Date cuenta q ademas si pones primero el radiador el agua llega caliente a la bomba y tampoco es bueno. Las bombas tienen una temperatura maxima para trabajar :wink:
Salu2
-
10/05/2006, 00:56-Nik-
Aaah ok ok, eske vi en este mismo foro como se montaba una rl y lo ponian como tu bien dices el radiador el ultimo, pero me ekde to loco al ver en una apgina ke lo ponian el primero.
Thx! ^^
Y Saludos! :wink:
-
10/05/2006, 03:32unrealer
Yo la verdad es q te lo recomiendo ademas si quieres yo tengo 3
-
10/05/2006, 10:10
La verdad es que si que se te queda un poco pobre de presión a la salida.
A ver si lo solucionas y lo vemos todo montadito.
Salu2
-
10/05/2006, 10:19ph0b0s
Me gusta mucho sta configuracion.....sin duda te la copiare casi al completo, pq yo no quiero gastarme mucho mas de 150€, tb lo hago por estetica y silencio.
Tengo un par de preguntas:
1º) El radiador del honda civic ya me lo han aconsejado pero tengo algun problemilla con el.....mi caja es una aerocool aeroengine II y no se si entrará..... como se puede adaptar?
2º) El bloque de CPU, el nexxos ese, como el de la gráfica que tal está? Es tambien barato....es el que vas a pillar?
3º) Lo demás lo compraré todo igual salvo el depósito que me gustan mas en forma de cubo y tal, e igual le pido uno a titanioberilio si sigue haciendolos (no lo sé)
4º) sobre el líquido, hay color naranja?? o solo hay los tipicos verde, rosa y azul
-
10/05/2006, 14:54
1 - El radiador del honda civic es bastante bueno.
Colocarlo: Se suelen colocar o en el frontal, en la parte de abajo, o en el techo, ocupando alguna bahía, o moviendo la fuente de alimentación al suelo.
2 - Los NexXos son buenos bloques, pero bastante restrictivos.
3 -Titanioberilio te hará el depósito como tu quieras.
4 - Aquí tienes aditivo naranja:
http://www.ibertronica.es/Aqua.htm
Un saludo.
-
10/05/2006, 14:58ph0b0s
que quieres decir con que los bloques son restrictivos???
Lo del radiador, en el frontal....en que posicion? porque me da que no me entra ni loco
-
10/05/2006, 14:59Chozas
Al pintar el radiador, no se pierde rendimiento?
-
10/05/2006, 20:17unrealer
Iniciado por ph0b0s
2º) El bloque de CPU, el nexxos ese, como el de la gráfica que tal está? Es tambien barato....es el que vas a pillar?
l
Iniciado por Chozas
Al pintar el radiador, no se pierde rendimiento?
Iniciado por ph0b0s
1º) El radiador del honda civic ya me lo han aconsejado pero tengo algun problemilla con el.....mi caja es una aerocool aeroengine II y no se si entrará..... como se puede adaptar?
l
-
10/05/2006, 21:24ph0b0s
cuales son sus medidas?
pq en la parte superior no creo que me entre, tengo la F.A. ahi ocupando sitio..... voy a tener que plantearme el cambio de caja creo yo
-
10/05/2006, 21:35Chozas
Ami no me entra por el ancho.. :cry:
-
11/05/2006, 00:56unrealer
Iniciado por ph0b0s
cuales son sus medidas?
pq en la parte superior no creo que me entre, tengo la F.A. ahi ocupando sitio..... voy a tener que plantearme el cambio de caja creo yo
el tamaño calcula que es de 2 ventiladores de 12cm mas o menos...
-
11/05/2006, 03:00Dano
Iniciado por Chicho
Lo más frecuente es poner primero los bloques antes q el radiador sobre todo si los bloque son restrictivos.
Date cuenta q ademas si pones primero el radiador el agua llega caliente a la bomba y tampoco es bueno. Las bombas tienen una temperatura maxima para trabajar :wink:
Salu2
Un saludo Chicho :wink:
-
11/05/2006, 12:56unrealer
Ya tengo esos 2 racores que le faltaban al bloque(hasta ahora tenia los de 10mm del depo) y me he puesto a montar todo... Pero claro,siempre me pasa algo y esta vez no ha sido menos...
quitando el agua
Poniendo racores al bloque
Poniendo racores al depósito
Poniendo el tubo al deposito
Poniendo el tubo al radiador
Poniendo tubo al bloque y a la bomba
Todo montado...(y el otro perro a lo lejos xD)
Vertiendo el agua poco a poco
Hasta aqui todo muy bonito,pero la bomba que me estaba tocando un poco los web** ha decidido "mearse" un poco....
La pieza de las aspas se separaba sola y cuando estaba emergida no habia problemas,pero como ahora he metido el deposito en el circuito pues el agua se ha salido... :x Asi que luego si tengo ganas voy a meter un poco de silicona para que la mierda esa no se salga mas.... :evil:
Y lo he dejado todo tal estaba:
La bomba "meona"
El agua se ha quedado en el deposito y en la bomba porque no he echado toda
Ale,ahi se queda todo....
-
11/05/2006, 13:59seiki
que le has echo a la L30!! xdd
-
11/05/2006, 14:45-Nik-
es una L20 y sa meado xD
-
11/05/2006, 15:06unrealer
Iniciado por seiki
que le has echo a la L30!! xdd
Ademas....
-Bloque AlphaCool NexXxoS NVXP-3 6800/7800 25€
-Hydor L20 25€
-Deposito cilindrico by Balfonek 22€
-Radiador Honda Civic 25€
-Ventiladores TT Thunderblade 12cm leds azules 11€
-
11/05/2006, 22:10seiki
un fallo lo tiene cualquiera...
a ver esa rl!! a ver si la montas pronto ^^
-
12/05/2006, 00:07unrealer
Iniciado por seiki
a ver esa rl!! a ver si la montas pronto ^^
-
12/05/2006, 04:32
Pon pasta térmica tipo artic silver.
Si es demasiada altura, pues una lámina de cobre tipo cold plate.
Un saludo.
-
12/05/2006, 07:35unrealer
Iniciado por pritt
Pon pasta térmica tipo artic silver.
Si es demasiada altura, pues una lámina de cobre tipo cold plate.
Lo del cobre lo he pensado,pero creo que es mas facil encontrar unas pegatinas termicas.
-
12/05/2006, 11:20seiki
las pegatinas termicas, en pc box creo que tienen, son como chicles blancos.
-
12/05/2006, 12:09unrealer
Iniciado por seiki
las pegatinas termicas, en pc box creo que tienen, son como chicles blancos.
-
12/05/2006, 13:03seiki
en el pc box de aqui tenian pegatinas de esas, nose si las venderan o no, pero en el mostrador habia 1 paquete.
por cierto, el tubo de cuantos mm interio y exterior es?
-
12/05/2006, 15:27
El problema que te puedes encontrar es que las pegatinas térmicas que suelen encontrarse son las 3M y son de micras de espesor (como un folio o incluso menos).
Un saludo.
-
12/05/2006, 16:26
La mejor solución es una chapita de cobre electroítico con pasta térmica p ambas partes para asegurarse el contacto.
Salu2
-
14/05/2006, 12:55unrealer
Ayer pegue con silicona la pieza de la bomba donde van las aspas,la he probado esta mañana y aun salia agua... :x :x Asi que le echare Loctite por todos lados a ver si asi la pu** pieza no se mueve y deja de salir agua por ahi.
Ahora he montado el circuito entero,pero como la bomba suelta un poco de agua he puesto un cubo debajo por si acaso.
Bueno,tambien he quitado los cilindros de cobre que tenia el deposito en su interior y que no quedaba muy estético.
Despues de pegar esa pieza de la bomba,solo queda adaptar la torre para poner el radiador en la parte superior y el deposito en la parte trasera por fuera.
-
14/05/2006, 13:30lo_cunyat
no eches loctite que aun sera peor....
pon teflon liquido
-
14/05/2006, 22:28
... si explicases bien por donde te pierde, incluso alguna fotillo de detalle, quizás te pudierámos asesorar.
Iniciado por lo_cunyat
pon teflon liquido
... el teflón líquido solamente se puede usar en uniones de metal con metal.
Un saludo.
-
14/05/2006, 22:42BurtoN
no sera mejor comprar una l20 de segunda mano a poder ser rota?
-
15/05/2006, 02:29unrealer
Iniciado por pritt
... si explicases bien por donde te pierde, incluso alguna fotillo de detalle, quizás te pudierámos asesorar.
-
15/05/2006, 07:50
En esa parte, si mal no recuerdo, lleva una junta tórica que al ser presionada por la pieza azul-verdoso q entra con un cuarto de vuelta a rosca, queda esta parte totalmente estanca; comprueba que has puesto en su posición la pieza, que la junta esté bien puesta y que hace el cuarto de vuelta la última pieza sin problemas.
La verdad es que me parece un poc extraño que fuge por ahí la L20.
Salu2
-
15/05/2006, 14:17lo_cunyat
justamente por esa torica me perdia a mi. dada la imposibilidad de poder conseguir una torica igual lo solucione con teflon liquido y la verdad nunca mas perdió.
y de momento el chaval que la tiene ahora no me ha dicho nada por lo que supongo que le estara funcionando bien
-
15/05/2006, 14:36unrealer
Iniciado por Balfonek
En esa parte, si mal no recuerdo, lleva una junta tórica que al ser presionada por la pieza azul-verdoso q entra con un cuarto de vuelta a rosca, queda esta parte totalmente estanca; comprueba que has puesto en su posición la pieza, que la junta esté bien puesta y que hace el cuarto de vuelta
He vuelto a pegar la pieza esa de la bomba,esta vez he puesto un poco de teflon antes,he hecho un poco de silicona,he puesto la pieza que sirve para sujetar esa pieza y le he vuelto a dar un poco de silicona.Espero que esta vez no salga ni una gota.... :evil:
Aunque parece que es una warrada,poniendo la tapa negra no se ve nada de silicona y de momento esa pieza no se mueve y no sale nada de agua.
Iniciado por seiki
por cierto, el tubo de cuantos mm interio y exterior es?
-
15/05/2006, 15:55
No sé, supongo que habrás tenido mala suerte, yo tengo 2 de estas bombas y tube otras 3 y nunca me ocurrió eso, pero si de esa forma no fuga, pues adelante, viva la silicona :lol:
A ver si lo montas ya y vemos como queda.
Salu2
-
15/05/2006, 18:50unrealer
Iniciado por Balfonek
A ver si lo montas ya y vemos como queda.
Salu2
-
31/05/2006, 21:09unrealer
Bueno,pues aun no he montado nada porque estaba buscando algo de aluminio/cobre para meter entre el bloke y la ram de la gráfica,resulta que tenía una pieza de aluminio de un grosor que me puede valer,asi que lo he cortado.
Aunque aun me queda limar bastante :lol: :lol:
Y como el depósito va por fuera y no tengo nada para sujetarlo mi madre me ha traido esto del trabajo,no es que sea bonito pero seguramente será suficiente:
-
31/05/2006, 22:34
Si te fijas, el depo, tanto en la base como en la tapa, la parte recta, tienen hechas roscas de M4 para q taladres la chapa de la caja y lo cojas con unos tornillos.
Salu2
-
02/06/2006, 14:28unrealer
Iniciado por Balfonek
Si te fijas, el depo, tanto en la base como en la tapa, la parte recta, tienen hechas roscas de M4 para q taladres la chapa de la caja y lo cojas con unos tornillos.
Salu2
Por cierto,hoy me han dejado unos colorantes para el agua:
Aqui las bolsitas:
El UV raro:
El naranja?,tendria que haberlo diluido mas :
El amarillo:
El morado,tambien tenia que haberlo diluido mas:
El azul,este color es de los mas potentes, he tenido que rebajarlo la oxtia a pesar de haber echado poquisimo:
El rosa,tambien muy potente,al principio salia morado,y para una mierda de polvitos que he hechado he tenido que diluirlo en un par de litros de agua 8O ,seguramente usaré este en mi rl junto al anticongelante rosa que a su vez es UV:
-
02/06/2006, 14:31
Cuidado con los colorantes, que, con el tiempo suelen disociarse del agua y crear "mierdecilla".
Un saludo.
-
02/06/2006, 14:37unrealer
Iniciado por pritt
Cuidado con los colorantes, que, con el tiempo suelen disociarse del agua y crear "mierdecilla".
Un saludo.
-
03/06/2006, 18:43antuan
Re: Montando mi 1ª RL
Iniciado por unrealer
-Hydor L20 25€
Total = 112€
Falta de añadir el agua,anticongelante,racores y el 2º bloque.
-
03/06/2006, 19:12-Nik-
A mi la Hydor L30, m ha costado 29€ que me a he comprau hoy ^^ .
Nuevecita claro esta.
Un Saludo!!! :wink:
-
03/06/2006, 20:37goyica1
Pues a mi me a costado 20 Euros comprandosela a un amigo de confianza con un par de semanas de uso la bomba me refiero, la Hydor L30.
Me parece barato esa RL pero creo que la mia lo es mas y es algo mejor:
Hydor L30- 20 Euros
Asetek Waterchill Antartica- 30 Euros
Postman VGA- 5 Euros
Nexxos Xtreme II- 36 Euros
Deposito Switchef, tubos y racores, liquidos y demas extras- 15 Euros
TOTAL: 106 Eurros jeje
-
03/06/2006, 23:18
Iniciado por -Nik-
A mi la Hydor L30, m ha costado 29€ que me a he comprau hoy ^^ .
Nuevecita claro esta.
Un Saludo!!! :wink:
... me la ha regalado mi padre...
Por favor, respetad las normas, no creo que aporte mucho al tema lo que te haya costado a ti la bomba.
Un saludo.
-
04/06/2006, 00:03unrealer
Re: Montando mi 1ª RL
Iniciado por antuan
Iniciado por unrealer
-Hydor L20 25€
Total = 112€
Falta de añadir el agua,anticongelante,racores y el 2º bloque.
-
04/06/2006, 01:50-Nik-
Perdon Pritt, pero como en este post esperamos a que Unrealer postee sus avances, pues almenos ir dando datos diversos al tema puede que sea un poco mas ameno.
Si no es asi yo xiton y a seguir al pie de la letra el post y comentar solo cosas sobre el post.
Por cierto una pregunta:
Ya que tengo la L30 y la he probado, me impresiona el caudal que tiene.
Y digo yo... Cuando tenga qu rellenar la RL, si tengo el deposito chiquitin Cape Coolplex 10, etndra suficiente presión al llegar al deposito para que llegue hasta la tapa? (digo yo que no, pero si es asi no veas para purgar el circuito.)
Los bloques en un futuro espero que proximo seran los de postman, un bloque para VGA y otro para chipset. Como me dijo que encima eran poco restrictivos, pues me ha salido esta duda.
Un Saludo!!! Y perdon nuevamente por ese post algo inutil.
-
06/06/2006, 14:07Sintox
Una Pergunta que pintura usastes para pintar el radidor porque si no es termica es mejor que no lo hubieses pintado perdera rendimiento el radidor o eso creo yo NO.
-
06/06/2006, 14:15unrealer
Iniciado por Sintox
Una Pergunta que pintura usastes para pintar el radidor porque si no es termica es mejor que no lo hubieses pintado perdera rendimiento el radidor o eso creo yo NO.
-
27/06/2006, 02:14unrealer
Esta tarde he pillao el anticongelante,como no tenian botellas pequeñas me he tenido que traer una garrafa entera .... :? El color es rosa tirando a rojo y bajo luz UV se ve como naranja.
Esta semana tendré los racores de 12mm para cambiarlos por los de 10mm del depo(asi no tengo que usar bridas para que no escape el agua).
-
27/06/2006, 06:12Sintox
Es interesante saber los precios para poder compararlos si te han timado o no, o alguno que te pueda decir una tienda mas economica.
Otra cosa no me fije bien en el radiador me parecia haber visto que las aletas estaban pintadas lo siento.
Pero es cierto que si no lo pintas con una pintura termica pierde rendimiento el radidor.
-
27/06/2006, 14:34Baklum
unreal tio, mola un pegotillo, y lo del anticongelante, me hace re-replantearme lo de mi mod... pensaba meterle naranja al agua hasta que vi que era muy jodio, asi que me pase al morao, que lo tengo bastante facil, pero ahora viendo tu anticongelante... mmm.... mandame un mp por nuestro foro mas habitual, y me cuentas ande lo has pillao y por cuanto plis!
Iniciado por Sintox
Es interesante saber los precios para poder compararlos si te han timado o no, o alguno que te pueda decir una tienda mas economica.
Iniciado por Sintox
Pero es cierto que si no lo pintas con una pintura termica pierde rendimiento el radidor.
-
27/06/2006, 15:50unrealer
Iniciado por Baklum
pero ahora viendo tu anticongelante... mmm.... mandame un mp por nuestro foro mas habitual, y me cuentas ande lo has pillao y por cuanto plis!
Iniciado por Sintox
-Bloque AlphaCool NexXxoS NVXP-3 6800/7800 25€ [2ª mano]
-Hydor L20 25€
-Deposito cilindrico by Balfonek 22€ [2ª mano]
-Radiador Honda Civic 25€ [2ª mano]
-Ventiladores TT Thunderblade 12cm leds azules 11€ [Ya los tenia]
-4 racores rosca 1/4 para tubo de 12mm 6€ aprox.
-Garrafa 5L anticongelante rosa al 50% 12€
Total = 134€
Faltaria el bloque de cpu.
-
28/06/2006, 14:40unrealer
Como queria tener la mezcla del agua preparada pues la he hecho en un momento. El Anticongelante está al 50% en la garrafa y he usado 2litros de agua destilada,asi que tendria que echar 400ml de anticongelante.
10% de 2L = 200ml y como está rebajado al 50%,pues tengo que echar el doble.
Pero bueno,en vez de 400ml,he mezclado 500ml para que asi brille mas bajo luz UV.
Aunque la mezcla en el cubo da un color que me gusta,a la hora de meter el agua por el tubo no se ve tan fuerte,asi que tendré que echar un poco de colorante.
Y en comparación:
-
09/07/2006, 21:12unrealer
Como quiero tenerlo todo preparado para la Euskal Party(21Julio),he estado buscando un bloque baratito para el micro,y me han ofrecido este por unos 25€:
Solo busco que no sea demasiado feo y que mejore un poco la temperatura que tengo con el disipador inbox. A ver si la L20 puede con estos 2 bloques... :?
Y por cierto,mañana me traen 2 racores de 1/2 con rosca de 1/4G para el deposito que ahora tiene unos para tubo de 10mm y al meter el tubo de 12mm de interior pues queda un poco holgado.
-
09/07/2006, 21:30lo_cunyat
te podra sobradamente con los 2 bloques
-
09/07/2006, 22:13
Hombre, son dos bloques Microchannel, usease, sistema alemán, con lo que restringir, restringen lo suyo, poder puede, pero al deposito te llegara algo similar al meao de un perro xD
Felicidades por esa peasho de RL baratita que te has montao
Un saludo!
-
09/07/2006, 23:07lo_cunyat
bueno claro con el tubo gordo que usa ya es un poco mas jodido. lo suyo seria usar tubo de 8mm de int
-
10/07/2006, 19:04unrealer
Hoy me han traido los racores que me faltaban,pero resulta que son para tubo de 10mm y yo queria para 12mm :evil:
Pues ahora tengo 4 racores de este tipo que no me sirven y no puedo devolverlos porque me los ha traido un colega desde el almacen, que no está en Bilbao.
Pero bueno,al menos el alargador si que me vale,de esta forma puedo meter 2 codos al depósito,de forma que asi no tengo que hacer una curva con el tubo y esteticamente quedará mejor.
-
18/07/2006, 12:10unrealer
Al fin he conseguido hacer los agujeros para que el tubo del depo entre en la torre,tambien he hecho los agujeros para colocarlo.
El montaje ha sido mas o menos complicado,el bloque de la grafica no se deja mover mucho porque al no usar bloque de CPU el tubo hace una curva y se queda todo rigido...xD
Tambien se me ha caido un poco de liquido al rellenar el deposito usando directamente el cubo donde estaba la mezcla,y por si fuera poco,el bloque pierde por 2 sitios,por un codo en la entrada y por el propio racor de entrada. :lol: :lol:
Ahora tocara meter mas teflon para que no salga el agüita.....
Me ha sorprendido que el agua del deposito se mueva,pense que la L20 no tenia ni fuerza para eso...JAJAJA
El color del agua en los tubos me gusta,pero en el depo quizas quede demasiado oscuro....
EDIT:
Mas fotos...
-
18/07/2006, 12:13-Nik-
Sip, en el depo coje como un color anaranjado, puede que sea el reflejo de la caja. Pero si me gusta mucho el color que tiene el circuito.
Un Saludo y Suerte con el mod ^^
-
18/07/2006, 14:34unrealer
Ya esta colocado el ventilador con su correspondiente rejilla,al final le pongo una simple que tenia por aqui,que las cortadas a laser no me gustan demasiado...
Ahi se ven los 2 agujeros de 8cm que antes ocupaban unos ventiladores,pero por meter el radiador ahi y como la fuente Antec es mas grande de lo normal,pues no entran,simplemente colocare las rejillas para tapar el hueco....
Iniciado por -Nik-
Sip, en el depo coje como un color anaranjado, puede que sea el reflejo de la caja. Pero si me gusta mucho el color que tiene el circuito.
-
18/07/2006, 16:45Sintox
Te voy a decir una cosa y te vas ha fdar cuenta o eso espero que la pintura a quedado bonito y muy mod pero te va a hacer perder rendimiento ya que la pintura no va a dejar que el chasis disipe el calor que pueda producir los componenetes.
-
18/07/2006, 16:54unrealer
Iniciado por Sintox
Te voy a decir una cosa y te vas ha fdar cuenta o eso espero que la pintura a quedado bonito y muy mod pero te va a hacer perder rendimiento ya que la pintura no va a dejar que el chasis disipe el calor que pueda producir los componenetes.
-
18/07/2006, 17:12GoNzCiD
Iniciado por Sintox
salu2
-
18/07/2006, 17:28unrealer
Iniciado por GoNzCiD
Iniciado por Sintox
salu2Iniciado por unrealer
No,el radiador disipa por las aletas,que no estan pintadas.
-
18/07/2006, 19:17Sintox
Que no es el radiador si no la carcasa que la ha pintado cuando yo tenia refrigerado por aire pinte de negro la carcasa y me aumento considerablemente el calor devido a que no dejaba disipar bien el calor que generaba los componentes electricos.
-
18/07/2006, 19:39unrealer
Iniciado por Sintox
Que no es el radiador si no la carcasa que la ha pintado cuando yo tenia refrigerado por aire pinte de negro la carcasa y me aumento considerablemente el calor devido a que no dejaba disipar bien el calor que generaba los componentes electricos.
-
18/07/2006, 20:39Baklum
Solo aumenta la temperatura si no se tiene bien ventilada la caja, sino, como que es lo de menos... la diferencia de temperatura entre una caja de aluminio y otra de meta con la misma refrigeracion (2x120, uno metiendo y otro sacando) es de 3º en micro... y 4 o 5 la interior de la caja... no me parecen tantos grados como muchos (y en una de chapa, menos diferencia aun)...
-
19/07/2006, 11:32GoNzCiD
Iniciado por unrealer
Iniciado por GoNzCiD
Iniciado por Sintox
salu2Iniciado por unrealer
No,el radiador disipa por las aletas,que no estan pintadas.
salu2
-
23/07/2006, 20:30unrealer
-
23/07/2006, 21:01Kailler
ke grafika tienes la 7900gt? ke velocidades mas bajas no?450/600? la 7900 tiene por lo menos 450/1300
-
23/07/2006, 21:03
-
25/07/2006, 03:37unrealer
-
25/07/2006, 12:33Sintox
Te ha quedado bastante elegegante quetal en la eukal-party yo no pude ir tenia que trabajar de noche me gustaria haber ido.
-
27/07/2006, 05:40unrealer
Algunas fotos mas del PC en casa,a ver si pongo alguna mas de la torre en la Euskal:
Este venti es un Raidmax azul que tiene fundidos los 4 leds,pero como el plastico es azul reactivo,pues brilla al acercar un Uv
El agua no brilla demasiado,pero lo que si es el color naranja del interior ^^
Mi idea era pillar otros 2 UV o sino un Phonocar de los grandes porque la iluminacion de la torre es todo UV y hay zonas donde los 2 catodos que tengo no llegan.
Pero bueno,la torre se va a quedar asi hasta finales de año cuando pille la Chieftec Mesh posiblemente,porque necesito un "poco" de espacio para la RL.... :cry: asi podre meter el radiata en el techo con un 2º venti de 12cm .
-
27/07/2006, 10:43-tax-
Te a quedado muy bien la rl y el resto de la caja. No le pusiste ni bridas ni abrazaderas en los racores para que no haya fugas ?
saludos!!
-
05/08/2006, 22:20unrealer
Esta tarde he desmontado la parte superior de la torre para añadir otro ventilador de 12cm,esta vez he puesto un TT smartcase junto al TT thunderblade que tenia antes,pero ahora los 2 estan soplando hacia el radiador y no extrayendo el calor....
Con ambos al minimo de voltaje que necesitan para arrancar he conseguido esta temperatura:
45º
Y al voltaje maximo:
43º
Con una temperatura ambiente de 27-28º.
EDIT:
Con los ventiladores al maximo y en idle:
36º
Yo creo que está bastante bien aunque los ventiladores estan sin carenado y puesto encima como he podido.
Iniciado por -tax-
Te a quedado muy bien la rl y el resto de la caja. No le pusiste ni bridas ni abrazaderas en los racores para que no haya fugas ?