Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Consejo para mi primer RL

1. PaniG
    PaniG está desconectado
    Usuario registrado

Consejo para mi primer RL

Hola a todos.
    Os cuento. Tengo un XP 2600 montado con un Vulcano 12 (peazo turbina), que como imaginaréis enfría muy bien a costa de un ruido tremendo. Y eso es lo que quiero evitar.. RUIDO.
    Había pensado montar lo siguiente:
    Radiador: Black Ice Extreme II rev 2
    Bomba: DD D5 o la OR2500
    Bloques: quizás unos postman para micro y gráfica (si puedo conseguirlos)
    Lo que quisiera es montar un radiador y una bomba buenos para futuras ampliaciones, y en bloques montar algo que no se dispare mucho de precio (lástima de la retirada de Ketchack) :cry: . También valoro que el anclaje se adapte a varios sockets (A, 939, )
    Si alguien me recomienda otra bomba que haga menos ruido con rendimientos similares, soy todo oidos. El tamaño no importa . Me gustaría en breve montar una caja desde 0. A ver como andamos de tiempo y de ganas. :roll:
    Gracias a todos y nos seguiremos viendo por aquí.
    CIAO

2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!
    No se cuanto será lo que te quieres gastar,pero con los componentes que pones sale carito.
    Para empezar yo no pondría tanta bomba para solo 2 blokes, mirate una ocean runer 1200 serie or, son 1000 l/h más q sobrado para 2 blokes y alguno más. Si quieres ahorrarte unos € la hydor L30 va de lujo y tiene buen precio.
    En radiador, calidad/precio mirate los nexxxos extreme II,no son un bix II pero tampoco tienen ese precio tan desorbitado.

En cuanto a blokes, pues como se suele decir, para gustos los colores.
    A Postman se los puedes encargar directamente desde el foro. En comerciales, para mí, de lo mejorcito es de silverdrop, pero son caritos. sino un tdx van muy bien siempre y cuando le quites el acelerador q lleva.
    Para gráfica, depende de la q utilices, pero más o menos lo mismo q para al cpu.

Salu2

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y el Swiftech Apogee que viene con anclajes para varios sockets, 40 y pocos en sistemas ibertrónica.

Salu2

4. Balfonek
    Personalmente me parece excesivamente restrictivo, pero no es mal bloke, y si solo se van a poner 2 blokes al sistema no está nada mal, pero en ese caso sería mejor utilizar una D5 en vez de la or 1200, ya q da mayor presión.
    Salu2

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo es tanto, Balfonek, obviamente no es un Ketchak o un tdx a cañón pero mira:

http://www.cooling-masters.com/articles-35-8.html

Aquí lo prueban con un doble y una mcp 655 en las posiciones 1 3 y 5 y en la 1 da 186 l/h y la bomba esta dando en esos momentos 460l/h y 60 cm de columna, además de estar el radiador de por medio.

A mí me gusta por eso, es un buen comodín, escala bien con bombas potentes, no te mata un circuito y tiene una gran base, lo cual a mí me cuadra con dualcores y ihs.

La verdad es que tengo ganas de hecharle un tiento.

Salu2

6. PaniG
    PaniG está desconectado
    Usuario registrado
    Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
    Lo de meter estas bombas es para futuras ampliaciones. Dos bloques ahora, pero meteré mas en el futuro. Además no me veré limitado por bloques restrictivos como el que comentáis.
    La gráfica es una Ati 9600Pro de 128Mb.
    En cuanto al radiador, Balfonek está en lo cierto y será mejor plantearse la elección del Nexxos (¿¿¿ triple???).
    Alguien por experiencia propia puede comentarme si un sistema de este tipo mete mucho ruido? Tengo el PC en la habitación y está 24H al dia encendido. O lo silencio o la parienta me silencia a mi. RIP. jejeje
    Gracias de nuevo por vuestros consejos y comentarios.

7. Balfonek
    bsodman, aunque no es tan restrictivo como el famosísimo G5, en el que está basado, más bien el storm es una variación de este último. Para mi gusto sigue siendo deasiado restricitivo, sobretodo en el caso de panig, que si pretende meter más de dos blokes (supongo que lo hará en paralelo) le va a matar la presión de la bomba. Sigor reiterandome que hay blokes menos restrctivos que aún perdiendo algo de rendimiento (1 o 2º a lo sumo) mejoran el rendimiento global de la bomba para el resto de blokes, en especial en sistemas multibloke en paralelo.
    PaniG, si tienes pensado meter varios blokes en paralelo con colector de entrada y salida, la serie or de ocean runner es de lo mejorcito, yo tengo una or 2500 con 4 blokes en paralelo (ahora está en fase de remodelación) y tiraba perfectamente.
    En cuanto al nexxos triple, pues te comento, para 3 o 4 blokes te irá bien, pero si tienes espacio te aconsejo que metas 2 dobles (triples mejor claro, pero el esapcio :s) en paralelo, ya que te va a rendir mejor el sistema.
    En cuanto a ruido, pues no mucho, depende de los ventiladores que le metas y de las temperaturas que quieras conseguir, yo prefiero bajar un pelín el rendimiento y tener los ventis a 7v.
    Salu2

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Balfonek.....

... hay que leer mejor: Swiftech Apogee :wink:

... y como comentario añadido: El G5 es algo menos restrictivo que el Storm y el G4.

Un saludo.

9. Balfonek
    Coñe es verdad maxo, se me fue la pinza, sorry, es lo que tiene leer rápido.
    el apogee es bastante menos restrictivo, leí en una review que refrigeraba mejor la superficie, el his, mientras q el storm refrigeraba mejor e núcleo, no se muy bien en q está la diferencia.

Siento la confusión.
    Salu2 y gracias pritt por el toque :wink:

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Efectivamente: Los bloques tipo jets "concentran" su mayor disipación en el centro.

... pero también trabajan así el RBX y el TDX.

Me gustaría ver una comparativa del Apogee y el TDX insatalados en un procesador de doble nucleo midiendo las temperaturas en los dos cores, como hicieron en una comparativa Apogee vs. Storm.

Un saludo.

11. Balfonek
    pues la verdad que se que sería curioso, a mí el tdx me gusta mucho siempre y cuando se prescinda de su famoso "acelerador"
    Salu2

12. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PaniG
    Alguien por experiencia propia puede comentarme si un sistema de este tipo mete mucho ruido?
    Hola,
    yo he montado la Swiftech MCP655, que al igual que la D5 son Laing de origen. Te aseguro que, si la montas bien, te va a hacer menos ruido que la fuente de alimentacion.
    A mi, ademas de la fuente, lo que mas se me oye son las burbujas que a veces salen en el deposito y el aire de los ventiladores.

Una cosa que va muy bien es poner espuma insonorizante, al menos en los paneles laterales, yo he puesto unas de Be-Quiet; realmente se nota.

Saludos.

13. PaniG
    PaniG está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Ecano_x. Por suerte la fuente no me hace demasiado ruido; no es una Seasonic, pero no me quejo. Y el poco ruido que pueda hacer lo camufla el venti de la vga y del micro. :roll:
    En cuanto a los bloques sería interesante ver una comparativa entre el TDX y el PostmanJet. El RBX quizás lo vea mas para un sistema con el vga y chipset en paralelo (habla la lógica), siempre y cuando el RBX no sea extremadamente restrictivo.
    Gracias por vuestros comentarios y por enseñarnos un poquillo a los que comenzamos.

Bye

14. Balfonek
    Pues esa comparativa que tu comentas no la hay,pero vamos, que el postman jet, sino recuerdo mal, el propio postman, decía q era menos restrictivo que el storm, pero no sé en conmparación con el apogee como será.
    Salu2 y ya nos contarás que eliges al final.

15. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PaniG
    Gracias Ecano_x. Por suerte la fuente no me hace demasiado ruido; no es una Seasonic, pero no me quejo. Y el poco ruido que pueda hacer lo camufla el venti de la vga y del micro.

PaniG, había entendido que ibas a poner todo con bloques de refrigeración liquida.

De todos modos pégale un vistazo a los bloques de VGA de Innovatek. Probado en la bañera, estos bloques son muy poco restrictivos. Es importante que se pidan con la opción de iluminación, los hace menos restrictivos, cuando veas la foto te darás cuenta porque.