Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recomendaciones Liquida

1. 4leches
    4leches está desconectado
    Usuario registrado CV

Recomendaciones Liquida

Buenas, quisiera que me deis vuestra opinion, sobre que componentes pondriais para mi nueva rl.
    Os pongo de lo que dispongo para que os hagais una idea de lo que pienso hacer.
    La rl, quiero meterla enterita en la caja, que seguramente sera una stacker de las antiguas, a no ser que me recomendeis otra.
    Necesito componentes buenos y una bomba que no escatime en tamaño siempre y cuando sea silenciosa.
    Tengo una amd dual core 4200, una placa base a8n32, que no le pondre micro ya que es disipacion pasiva y eso que me ahorro, y una grafica 7800gt, que para ella habia pensado una maze4. Para todo lo demas estoy dudoso. Por cierto si me recomendais un bloque para cpu, que no tenga metraquilato mejor.

Bueno en principio nada mas, si teneis alguna idea chula de como colocar los componentes en su interior decidmela que os lo agradecere, ya que en principio tengo pensado poner un radiador triple o doble, pegado al techo con los ventiladores sacando el aire hacia fuera.
    El deposito habia pensado en una bahia de 5,25", o abajo, y un fillport para rellenarlo al lado del radiador.

Gracias por leeros tal parrafada y saludos.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Supongo que cuando dices "micro" te referirás al chipset: No se yo si un chipset de este tipo aguantará a temperaturas recomendables con refrigeración pasiva.

Para la CPU te recomieno un TDX o un RBX, brass top, todo dependiendo de si te interesa una o dos salidas.

El radiador, pues hay una colocación en la stacker que a mi me encanta, siempre que se pueda:

http://dangerden.com/e107_plugins/conte ... tacker.wmv

Para la gráfica, pues creo que has elegido bien con e maze4, aunque los últimos modelos requieren una buena refrifregeración de la etapa de potencia.

Como bomba, pues una L30 creo que es de lo mejor relación rendimiento - precio.

... y radiador, pues el NexXos Xtreme, mejor triple que doble.

Un saludo.

3. 4leches
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu rapida respuesta pritt. Referente al chipset, no entiendo, ya que esta placa base tiene un sistema de refrigeracion que es en si pasiva, y no se a que te refieres al decir si aguanta temperaturas recomendables, ya que en principio esta hecho para que funcione asi, no?
    En principio para la cpu preferiria un TDX, menos lio de salidas, cual es el que me recomiendas en concreto y donde podria comprarlo, me pones un link?
    La forma de poner el radiador ya la habia visto, pero me restringe mucho la opcion de poner en esas bahias algo mas en un futuro.
    Con lo de refrigerar la etapa de potencia de la grafica, con que se suele hacer?, y por cierto sabrias decirme algun depo, y si lo del fillport da buen resultado?
    Otra cosa del maze4, es mejor el acetal o el cromado?, si conoces de otro bloque soy todo oidos...digo ojos xD

Gracias por todo y perdonad tantas dudas

4. pritt
    pritt está desconectado
    Teóricamente el sistema pasivo a de aguantar las temperaturas recomendadas (teóricamente también lo debe de hacer el de CPU y el de la gráfica).

Te digo eso porque los chipset actuales alcanzan temperaturas bastante elevadas.

Desconozco el caso concreto de tu placa.

En cuanto a los bloques, sin duda los brass top, en ambos modelos, pero te va a ser difícil encontrarlos en España.

http://www.dangerdenstore.com/product.p ... =21&page=1

... ese pero en brass top.

http://www.dangerdenstore.com/product.p ... =48&page=1

Ahora hay un pedido compartido a DangerDen, mira a ver si lo puedes pedir ahí.

El depósito, se lo puedes pedir a titanioberilio, te lo hará a tu gusto:

http://www.hard-h2o.com/vertema/15652.html

Un saludo.

5. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,
    si es un AMD la refregeracion pasiva del chipset es suficiente, mas si no vas a hacer overclocking.
    Ojo con los mosfets de alimentacion del procesador, estan tambien refrigerados por el mismo radiador, justo debajo del extremo superior del mismo. En caso de que quitaras el radiador pasivo que viene de casa para refrigerar el chipset con refrigeracion liquida DEBERIAS REFRIGERAR LOS MOSFETS TAMBIEN >> si no >> PELIGRO DE QUEMAR LA PLACA.

Saludos.

6. 4leches
    Usuario registrado CV
    No si en principio mi idea era solo refrigerar por liquida la cpu y la gpu, el chipset lo iba a dejar tal cual con el sistema pasivo de asus. Por cierto alguien con esta placa que sepa la temperatura del chipset para comparar, y que me sepa decir si se puede hacer overclock sin problemas? lo digo por si me planteo el ponerle bloque y quitar el disipa de serie. Gracias.
    Esta es la placa para el que no lo sepa. http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

7. 4leches
    Usuario registrado CV
    Que os parece para la cpu algun bloque Swiftech tipo storm?, y si no, sabriais donde conseguir, un dangerden basstop tdx?

8. pritt
    pritt está desconectado
    De Swiftech, en todo caso, el Apogee, el Storm es muy restrictivo.

Respecto a la temperatura del chipset yo ahora mismo tengo un AMD64 3500+ Winchister en una DFY Lanparty Ultra y una Asus XT850 y os aseguro que lo que más se calienta es el chipset, que está sobre los 50º con el disipador + ventilador de serie.

... y puedo decir que lo mismo pasa con MSI y Asus, siempre hablando del nForce4... aunque lo mismo sucede en los intel 865 y 875.

Un saludo.