Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Bloke para GF 7600GT XXX
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Bloke para GF 7600GT XXX
-
29/04/2006, 14:13marcegg70
Bloke para GF 7600GT XXX
wenas, me gustaria k me aconsejaseis un bloke para mi grafica (GF 7600GT XXX).
un saludo a todos
-
29/04/2006, 15:43
-
09/05/2006, 12:30Ecano_x
Hola,
en mi opinión, si vas a OCar deberías refrigerar también la etapa de alimentación además de la GPU. O bien poniendo un bloque que abarque todo o bien poniendo a parte del BrassMaze4 GPU, que pritt te ha aconsejado, un pequeño bloque para esta zona.
Yo suelo aconsejar los de Innovatek que abarcan todo, son los que yo tengo.
La etapa de alimentación en el momento que aumentas la frecuencia se calienta una barbaridad, mas con la DDR3.
Saludos :wink: .
-
09/05/2006, 14:42
Cuidado con Innovatek, que es la marca alemana por excelencia... ejemplo de grandes restricciones.
Un saludo.
-
09/05/2006, 15:32Ecano_x
Pritt, como tu sabes tengo dos de estos bloques, uno en cada grafica, un sistema con SLI... He probado la restricción de estos bloques en la practica, con la manguera de la ducha en la bañera y de restrictivos nada.
Estoy de acuerdo contigo, mi pasta me ha costado, con que Innovatek tiene elementos restrictivos pero este no es el caso, con los bloques para GPU (opción iluminación incluida) no hay problema.
Otro aspecto es que las graficas modernas, en cuanto empezamos a hacerlas trabajar mas allá de su frecuencia de fabrica se conbierte en necesario refrigerar la etapa de alimentación. En general podemos decir que esto ocurre en la graficas que llevan conector de seis pines para alimentación adicional.
Estos son los motivos por los que estoy aconsejando, a la gente que pregunta, que contemplen la opción de utilizar los bloques de Innovatek.
Saludos.
-
09/05/2006, 20:48
Iniciado por Ecano_x
Pritt, como tu sabes tengo dos de estos bloques, uno en cada grafica, un sistema con SLI... He probado la restricción de estos bloques en la practica, con la manguera de la ducha en la bañera y de restrictivos nada.
Sería interesante verlo.
Cuidado con esas pruebas, que por mínimo de presión que tenga el agua corriente de casa, de 1,5 bares no baja, y claro, no es lo mismo probar con 15 metros de altura (mínimo), que con una bomba de las que usamos nosotros.
Por cierto, GoSU tenía uno de esos bloques, concretamente el que montaba de serie la Gainward, en la Gainward 7800GTX CoolFX y, si mal no recuerdo decía que era restrictivo.
Un saludo.
-
09/05/2006, 21:17Ecano_x
pritt:
Quité el telefonillo de la ducha, puse un machón y lo conecte directamente a cada una de las entradas de los bloques que probé todos de G1/4".
Los puse, en la bañera, dentro de una palangana durante 20 segundos cada uno de ellos y marque el nivel de agua con rotulador por la parte de fuera en un trozo de cinta de papel.
Compare un Maze4, un RDX, el Innovatek V6, los Innovatek coolmatic en cuestión para las graficas y los radiadores BIX.
El resultado fue bastante claro:
Los radiadores los que mas agua tiraron, un poco mas el doble que el triple.
Seguidamente los bloques Maze4 y RBX, seguidos muy de cerca por los Innovatek coolmatic y el que menos con mucha diferencia el Innovatek V6.
La única diferencia que veo con la Gainward 7800GTX CoolFX es que es una revisión anterior a los que he probado y que es rojo en vez de azul...
A mi no me parece tan restrictivo como para sacrificar el resto de beneficios que ofrece. No obstante propón otro modo de probarlos y cuando tenga oportunidad los vovlvere a someter al tormento de la cal del agua de Valencia. :wink: :wink: :wink:
Saludos.
-
09/05/2006, 21:50
Lo ideal para probarlos es en las mismas condiciones en las que lo vas a tener instalado. Es decir... con la bomba y los bloques que vayan antes.
Es la única manera de saber el caudal que dejan pasar.
Respecto a Innovatek, como te decía en tu post, fue una de las primeras marcas en RL, pero, mientras que casi todas las demás han buscado evitar restricciones Innovatek sigue "jugando" con restricciones.... y digo jugando porque con restricciones "sorprendentes" consigue unos resultados bastante malos.
Desconozco el rendimiento y restricción de los bloques de VGA.... pero serían la excepción de Innovatek, a pesar de que, al menos, va cambiando sus roscas de 1/8" a 1/4".
Ten en cuenta también a la hora de realizar las pruebas que los resultados son difíciles de apreciar a "ojímetro". Prueba de ello es que metes en el mismo saco el Maze4 y el RBX, cuando el Maze4 tiene una restricción inferior a la mitad del RBX.
Un saludo.