Resultados 1 al 10 de 10

Tema: unas dudas sobre la refigeración líquida

1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV

unas dudas sobre la refigeración líquida

hola, tengo unas dudas sobre refigeración líquida que me he ido apuntando, son las sigientes:

- ¿como se cuales son el caudal y la velocidad adecuados de liquido refrigerante para mi pc?
    - ¿y como se cual es la altura verometrica necesaria?
    - a la hora de hacer agugeros en la caja del pc, ¿es necesario quitar la placa para que no le caigan mini trozos de metal?
    - como se puede encender la bomba sin el pc encendido si la bomba esta conectada al pc?

gracias por adelantado

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ya te he mandado un post, no obstante te informo:

Para dar datos sobre un circuito hay que saber de qué está compuesto: El caudal no es un dato exacto del que se pueda informar.

... la velocidad: Más bien será la presión, pero te digo lo mismo que con el caudal.

¿La altura barométrica (supongo que te referirás a eso)? Pues es que no tiene nada que ver con la RL. Un barómetro mide la presión atmosférica.

Si es necesario quitar la placa para hacer agujeros... hombre pues o quitas la placa o la limpias después (¿ves lo que te digo en el mp?)

Para encender una bomba con sin el pc encendido, si es de 220, no hay ningún problema si es de 12V.... pues necesitarás una fuente de alimentación para poder encenderla.

Un saludo.

3. joseant
    Usuario registrado CV
    aunque no se pueda saver con esasactidud ¿se puede saver una aproximación?
    lo de la altura barométrica me han dicho que son los metros o centimetros que es capaz de subir la bomba en una linea de tubo vertical. por eso lo decia.
    Si es necesario quitar la placa para hacer agujeros... hombre pues o quitas la placa o la limpias después (¿ves lo que te digo en el mp?)
    ya, pero lo pregunto por que pensaba que esos mini trozos de metal quizas no se puedan limpiar bien.
    ¿ves?

pritt, tienes que entender que por que tu lo veas de una manera no por ello todo el mundo lo puede ver igual ni tiene por que y si se pregunta es por que no se save, no por vicio, aunque tu lo sepas, otro puede que no lo sepa o tenga sus dudas :wink: [/quote]

4. pritt
    pritt está desconectado
    joseant:

A ver, lo que no es muy normal es que se pregunten cosas como:

- ¿Qué es un postman? Si hubieses hecho una búsqueda en el foro lo hubieras sabido.

- ¿que es el pulmonport??

- ¿puede ser que se salga por arriba liquido?

... y en sí, las cuatro preguntas de este mismo post.

Eso sin entrar a hablar de las faltas de ortografía, que parecen puestas intencionadamente:

altura verometrica, saver, esasactidud, save

Por supuesto aquí no somos de la RAE, pero hombre eso, bajo mi humilde opinión, muestra despreocupación y, cuando menos falta de interés.

Como bien dices todo el mundo pregunta porque no se sabe o por tener una segunda opinión, pero cuando se pregunta se supone un interés en aprender y eso su supone un mínimo esfuerzo por parte de la persona que pregunta, esferzo que considero (y por supuesto es una apreciación personal) que no realizas.

Respecto al saber o no saber, para eso precisamente es el foro y, precisamente eso es de lo que tratamos, de enseñar al que no sabe.

... pero hasta para aprender hay que tener unos mínimos de conocimientos y, no ya conocimientos, sino, al menos, un ánimo de aprender.

... y repito... no me gustaría que te tomases esto como un ataque personal o algo así, mi único ánimo es el realizar una crística constructiva y precisamente para encaminarte a que puedas adquirir ciertos conocimientos.

Un saludo.

5. joseant
    Usuario registrado CV
    pues yo si que veo normal esas preguntas cuando no se saven y no obligo a nadie a responder. sobre las faltas de ortografia si que me as cabreao por que no todo el mundo tiene por que saverse las normas ortograficas y yo no boy a estar mareandome la cabeza para escribir correctamente yo lo unico que intento es que se entienda lo que quiero decir y punto y si no te gusta pues tienes derecho a no leerme pero creo que se entiende lo que quiero decir, aunque soy humano y me puedo equibocar. yo esto lo ago en otros foros al igual que otra mucha gente y no pasa nada, si estubiera insultando al personal seria distinto, pero no insulto a nadie.

yo tampoco quiero que te lo tomes como ataque personal, auqnue lo de las faltas ortograficas si que me ha caido mal. pero weno

6. joseant
    Usuario registrado CV
    a ver pritt, una de las cosas que dices que no he devido de acer es cuando pregunte ¿Qué es un postman? pues si te fijas en las respuestas yo no veo que a la gente le alla molestado y alla sido algo malo, asta la gente se ha reido, no le veo nada malo. fíjate: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=postman

7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver joseant, dos cosas:

1º) Te aconsejo encarecidamente a ti y a cualquiera que quiera hacer agujeros en la caja que desmonte la placa base para mayor tranquilidad. Sé que es un coñazo, pero si por casualidad acaba uno de los minitrozos de metal dentro de una ranura pci o de la ram, o entre las patillas por el hueco bajo el socket, puede petar algo y además volverte loco. Desmontando los componentes, lavando bien la caja después en la bañera y dejándola secar te evitas riesgos y es lo mejor.

2º) Refiriéndose a lo de las preguntas que se hacen, desde luego que no hay nada de malo en que se repitan, el que no sabe algo lo pregunta y no pasa nada. El tema es que considero que desde luego, hay que haberse leido al menos los post-it ya que te hacen tener una idea general que soluciona la mayoría de preguntas iniciales que suele tener un novato en el tema y siempre se aprende algo ya de paso.

Incluso otras veces, utilizando la herramienta buscar en el foro (yo también la uso) puedes encontrar lo que buscas en el momento y no tienes que esperar a que otros usuarios que lo sepan (y no estén cansados de repetirlo) te contesten, lo que supone una ventaja para tí, que obtienes respuesta en el acto.

En cuanto a la ortografía, y dejando a joseant a un lado, porque no es el único ni muchísimo menos, es un tema delicado en el que yo no me he atrevido a entrar, pero pienso ya que ha salido el tema que todos, aparte de aprender a refrigerar un ordenador, deberíamos antes saber leer y escribir correctamente y es una auténtica salvajada la de faltas de ortografía impresionantes que corren por los foros.

Deberíamos escribir correctamente en primer lugar por nosotros mismos y en segundo lugar por el resto de la gente, que parece que no, pero cuando ves todos los días escrito algo mal, acabas viéndolo normal y probablemente lo acabas escribiendo mal también.

De todas formas, pienso que parte de la culpa la tendrá el sistema educativo, porque cuando yo salí del colegio, ya escribía correctamente y esto de la ortografía ahora pasa muchísimo.

Al mismo pritt se le ha olvidado antes acentuar "líquido" y ha escrito "crística", fallos supongo que por las prisas o despiste pero nadie le pide a nadie perfección, sin embargo no son detalles de los que te hacen daño en el ojo cuando los lees. Acento olvidado, letra que se cuela, eso no pasa nada. El tema ya es preocupante cuando son palabras mal escritas, b's x v's, q's x k's, ll's x y's, etc....

Por si acaso, yo siempre antes de darle a enviar, leo lo que he escrito y corrijo si veo que se me ha ido algo.

Salu2.

8. pritt
    pritt está desconectado
    joseant:

Como veo que no se aporta nada a lo que preguntas y estamos conviertiendo esto en un off-topic en toda línea (yo el primero), lo cierro.

Si quieres dar alguna contestación me lo dices por privado y te lo abro por derecho a réplica.

Solamente decirte que los post no son para que la gente se ría....

.... que si se quiere aprender hay que poner algo de interés.

Respecto a las faltas:

Todos cometemos faltas ortográficas, yo concretamente (aunque, modestia aparte, me precio de escribir correctamente), cometo muchas no ya por incorrecciones sino por fallos mecanográficos (como son cambiar el orden de los carcteres).

Pero una cosa es eso y otra cosa es en una línea ver más de 5 faltas y además hay faltas y faltas, y las faltas de escribir burro con "v" las veo totalmente injustificables.

Pero además es que hay veces no ya que se cometan faltas, sino que da la impresión de que éstas se cometen intencionadamente.

Tu caso concreto me parece increíble ver como intercambiar "v" y "b": Es la que te digo. No es que cometas alguna falta, es que lo raro es que no la cometas.

Para mí eso denota, cuando menos, una gran falta de interés.... y si vamos más lejos, la falta de cultura y educación propia, POR MUCHO QUE TE PUEDA CABREAR.

Es más, es estos días, los moderadores y la adminsitración estamos discutiendo la necesidad de una nueva norma en este sentido.

Un saludo.

9. joseant
    Usuario registrado CV
    ¿que quieres decir con que lo cierras? si quieres borra todo lo que no tenga que ver con las preguntas.
    veo que pensamos muy diferentes y no ay por que convencernos uno al otro, lo de las faltas de ortigrafia ya ni te ablo, pero si poneis una norma para que no se cometan faltas me parece demasiado fuerte, no a todos se nos dá bien eso. yo digo que con que se entienda lo que se quiere decir vale y aún así nos podemos equivocar. y si por casualidad uno no lo entiende que no me lea que no tiene obligación. me he dejado la mitad sin leer. pero por que tu no lo entiendas no quiere decir que yo deva saver lo mismo que tu de ortografia o acordarme todas las veces. me gustaria que respetaras a quienes no saven cosas que tu si saves y no por ello te parezca increible y un moderador es necesario que respete los distintos puntos de vista.
    yo soy así y si no te gusta lo siento, no me puedo exigir tanto. tendrás que aceptarlo. espero que al final lo entiendas, pero si por lo que sea me echais por no comprenderme, me registro de nuevo. por que no abria derecho y la verdad, no quiero segir con esto.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Bueno, pues lo dejo abierto con una anotación:

Cualquier respuesta que no tenga que ver con las preguntas será borrada.

Último Off-Topic:

Joseant:

Como moderador mis únicas obligaciones son hacer respetar las normas del foro y velar por un normal desarrollo del mismo.

Un saludo.