Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Dudas con el tubo y las entre espigas de 12mm y 1/2".
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Dudas con el tubo y las entre espigas de 12mm y 1/2".
-
25/04/2006, 08:51Ecano_x
- Fecha de ingreso
- 30 ene, 06
- Mensajes
- 294
Dudas con el tubo y las entre espigas de 12mm y 1/2".
Buenas,
tengo un problema con el tubo y las espigas roscadas.
He comprado tubo de 12/17mm de diámetro interior/exterior de ferretería , espigas de 12mm - 1/4"G y abrazaderas metálicas.
Estos acoplan perfectamente, aunque en realidad las espigas miden de diámetro exterior 13.4mm).
El problema surge por siguientes motivos:
-Los bloques DD llevan espigas de 1/2" y el tubo entra demasiado forzado. Es mas, el tubo no entra en la Y que ha venido con el DD RBX.
-El tubo se pinza con mirarlo, es muy difícil curvarlo.
Como al final el circuito va a ser bastante corto he pensado comprar tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM.
Pero claro, ¿Que hago ahora con las espigas?
Me aconsejáis buscar de espigas de 1/2" o simplemente apretar mas el tubo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
25/04/2006, 13:44JrssLu
- Fecha de ingreso
- 21 mar, 06
- Mensajes
- 80
Mi tubo es de aprox. 12.5-17.5 y le costaba una barbaridad entrar en la Y y en la T de danger den. En los bloques danger den de 1/2" un pelín menos, pero supongo que al ser metálicos, eso hacía que entrara mejor.
La verdad es que con tubo de 12int. te va a costar una barbaridad. Aún así prueba a calentar la manguera con un secador que si se nota para entrar.
En cuanto a las espigas, yo tengo 2 en el radiador, y con la abrazadera ni un problema de momento. Aunque el tygon es 12,7 que es un pelín más grande que el mío.
salu2.
-
25/04/2006, 15:17
No penséis que el Tygon hace maravillas, simplemente es un tubo afamado por su transparencia cristalina.
La mayoría de las mangueras, calentándolas dan de sí varios milímetros.
Yo prefiero tener que calentar una manguera para introducirla en la espiga a que ésta entre desahogada.
Yo nunca utilizaría manguera de 1/2" con espigas de 12 mm.... a la larga es un punto débil del circuito que puede producir fugas.
Para que la manguera no se pince en curvas pronunciadas hay un truquillo: rellenarlo de algo en grano (arena, azúcar, arroz...). Se calienta, se hace la curva y se deja enfriar con la curva hecha. La manguera quedará con la forma que le hayamos hecho.
Un saludo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum