Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi primera refrigeración líquida en una maleta

  1. InJotec
    InJotec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    5

    Mi primera refrigeración líquida en una maleta

    Bueno, finalmente me decidí por la refrigeración líquida, el motivo, algo que creo que no es muy usual, el polvo. Vivo cerca de una plaza de toros, con un balcón al lado del pc, con dos conejos que no tienen más mania que remover la tierra de sus cajas, etc, en definitiva, que hace unas3 semanas desarmé el pc ya no me acuerdo para qué, y con todo el polvo que tenia el pc se podía hacer una playa. Al margen de lo engorroso que es manejar algo tan lleno de polvo, me di cuenta de que dos ventiladores ya casi no funcionaban por esto.

    Me dije, pues refrigeración líquida, con filtros del polvo para el radiador será mejor que los 7 ventiladores que tenía antes no ???

    Bueno, ya que estaba dije, y porqué no montar el pc en una maleta para saciar mis ganar de hacer un modddin??

    Aquí está el resultado:














    Inicialmente era un Athlon XP 2600 con una placa asus a7n8x deluxe, pero por las prisas no monté bien el adaptador del bloque de la gráfica, y bueno, un "pequeña fuga" y placa y mi micro a la basura, y al poner placa nueva, pues gráfica nueva, pero bueno, ya tenían más de 3 años de uso 24h/365días.
    Al final el equipo es este:

    Micro AMD Athlon64 3200+
    Placa Asus A8V E SE
    T.Gráfica ATI X700 512 Mb
    2x512 Mb DDR
    T.Sonido SB Audigy
    HD 300 GB Maxtor Sata
    HD 200 GB Maxtor Pata
    HD 120 GB Seagate Sata
    Grabadora de DVD
    Fuente LC Power LC6550G 550W-Black Edition- SilentGiant Rev.2

    Y en cuanto a componentes de la refrigeración son: Bomba Hydor L30, radiador doble Alphacool NexXxoS Por II con dos ventiladores a 5 v, deposito Alphacool Cape Coolplex 10, bloque chipset Alphacool NexXxoS NBX(Nforce 4), bloque VGA Alphacool NexXxoS GP1X-NV40, bloque CPU Zalman ZM-WB2 Gold, tubo de silicona 10/8 mm, los codos y racores son casi todos del tipo rápido neumatico.

    Como comentario deciros que si veis muchos codos, no es por gusto, si no por las restriccioes de espacio que tengo, pensad que todo funciona bien estando la maleta cerrada, que mide 45 x 32 x 14 cm de interior, aun así tengo que decir que ahora mismo la placa me dice que la cpu está 39º con la maleta abierta ya a 50º cerrada en uso normal(emule, outlook, navegar, winamp, photoshop), pero yo toco los tubos o los bloques y la verdad es que los noto mas bien a temperatura ambiente, ahora msimo estamos a unos 22º, yo creo que la el sensor de placa no churula muy bien...

    Primera pregunta ¿que sonda o metodo más fiable me recomentais para saber las temperaturas?
    otra ¿cómo podría refrigerar las 3 discos duros? no he encontrado ninguna solución comercial que me sirva por el tema del espacio que ocupan, pero, si os habeis fijado, en el circuito hay puestas dos "T" pensando en conectar el bloque de los discos duros.

    Y finalmente, opiniones del diseño de la refrigeración, y del onsjunto en general.

    Saludos y gracias por leer este tocho

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues opinioes del diseño de la RL.
    el deposito esta por debajo de la bomba en lo referente a altura algo que nunca debe ser asi... siempre tiene k estar por encima para estar bien abastecida, pero esque ademas el tubo que va del depo a la bomba es de una longitud superior a la de toda la RL. eso yo miraria de arreglarlo.
    otra cosita, haces pasar primero el agua por el radiador y despues por los bloques, yo lo estructuraria al reves para darle toda la presion a los bloques aunque estos tampoco son muy restrictivos que digamos. El tema de los codos pues tienes razon no te keda mas remedio pero son una restriccion mas para el circuito

    edito:
    cuidado con esos codos de la grafica que parecen estar muy cerca de la controladora que hay debajo, intenta conseguir codos que puedan ir directamente al bloque de RL y te evitas comerte tanto sitio con ese montaje.

  3. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Creía que por ordenador portatil se entendía otra cosa, ¿no?

    La verdad es que es muy curioso.

    Las indicaciones de que te ha dado worsito sería bueno tenerlas en cuenta.

    Salu2.

  4. InJotec
    InJotec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por worsito
    pues opinioes del diseño de la RL.
    el deposito esta por debajo de la bomba en lo referente a altura algo que nunca debe ser asi... siempre tiene k estar por encima para estar bien abastecida
    Bueno, lo de la altura es relativo, para que te hagas una idea en esta foto te muestro el estado "normal" de funcionamiento de la maleta, osea en vertical, te señano con una flecha verde la posición del deposito, y con una roja la de la bomba:

    podría intentar bajar la bomba un poco más, pero esto me obligaría a poner más codos.

    Cita Iniciado por worsito
    pero esque ademas el tubo que va del depo a la bomba es de una longitud superior a la de toda la RL. eso yo miraria de arreglarlo.
    mi problema es que para la colocación de los componentes he querido que el conjunto pudiese funcionar abierto o cerrado, y eso limita bastante también, pero podría intentar sujetar la bomba la parte donde está la placa para acortar el recorrido es ese tubo.

    Cita Iniciado por worsito
    otra cosita, haces pasar primero el agua por el radiador y despues por los bloques, yo lo estructuraria al reves para darle toda la presion a los bloques aunque estos tampoco son muy restrictivos que digamos. El tema de los codos pues tienes razon no te keda mas remedio pero son una restriccion mas para el circuito
    Aquí he de decir que dada mi inexperiencia en la RL, he leido en varios sitios y al final usé una guía de montage del orden de los componentes de esta web (creo) que decía de usar este orden, pero si me decir que es mejor otro, pues estudiaré la forma de cambiarlo


    Grcias por tu opinión y saludos.

  5. InJotec
    InJotec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por JrssLu
    Creía que por ordenador portatil se entendía otra cosa, ¿no?

    La verdad es que es muy curioso.

    Las indicaciones de que te ha dado worsito sería bueno tenerlas en cuenta.

    Salu2.
    Mi idea inicial cuando compré la maleta, hace muchos meses, era la de montar un monitor TFT dentro, cosa que podría haber echo si ubiese optado por refrigeración clásica por aire, pero al tener que colocar el radiador, la bomba, y que la fuente también es más grande de lo que me espera, pues no le he puesto monitor.

    Hombre, el PC es portatil, aunque yo prefiero denominarlo "portable" XD
    Una vez ví por ahí no hace mucho, un mod con una via epia en una maleta perecida y con el monitor, pero yo la idea la tenía de antes XD, y a parte, con una epia no tienes la potencia que llevo en esta maleta.

    Saludos

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    viendo la imagen y sabiendo que la maleta va a estar funcionando en vertical las cosas cambian jejeje solo veo el ecceso de tubo por lo demas way, lo de hacer pasar el agua primero por el radiador pues vamos segun el sistema, pero ahi no m hagas muxo caso haber si alguien mas te puede recomendar, es posible que asi este bien.
    y bueno lo que no me comentas es lo de los codos del bloque de la grafica, me parece peligroso tener codos metalicos tan cerca de un circuito integrado. Por lo demas esta bastante bien el mod, ademas que has integrado el hardware muy bien y te ha quedado ordenado.

  7. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Con el TFT ya sería impresionante.

    Por ahí lo he visto, pero en una caja clásica y queda muy bien.

    Una cosa. en cuanto a temperaturas, los 50 grados del 3200+ sin overclcok se me hacen muchos.

    Yo tengo una a8V deluxe con un 3500+ y antes con aire, cuando bajaba todos los ventiladores, con baja demanda de micro se ponía a 44-45, pero estaba con overclock (2,2@2,54 y 1.525v).

    salu2.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es posible que le falte algun que otro ventilador sacando y metiendo aire de la maleta pero es dificil hacer esta instalacion viendo l poco espacio k tiene.
    ademas tampoco podeemos fiarnos muxo de las sondas de la placa base.... mejor pillate una sonda externa (en coolmod las hay) y veras realmente esas temperaturas.
    (yo tengo mi opteron 146 2000@3000 1.52v y no pasa de los 42ºC)

  9. InJotec
    InJotec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    5
    Bueno, respecto a los 50, decir que he cambiado los ventiladores de posición,c ahora está sacando el aire del radiador y con la maleta cerrada se me quedado estabilizado a 42-3º aunque sigo sin fiarme de la sonda de la placa, miraré a ver si me pillo una sonda de esas y lo confirmo.

    Lo de los codos metalicos cerca de la t.de sonido lo tengo en cuenta, y auqnue en pricipio no toca, le voy a poner una protección por si acaso, lo de usar ese montage ha sido más bien por prisa en volover tener el pc funcionado y para aprobechar esos codos, que vale 3 lerus y pico cada uno XD, eso si son comodísimos para montar y desmontar, y muy seguros. Por cierto, decir que el bloque de la vga no valía para esta targeta gráfica, asique tuve que fabricarme una sujeción nueva, pero se ha quedado bastante bien.
    Lo del TFT al final lo descarté por falta de sitio, y porque realmente lo iva a desperdiciar, porque yo siempre uso dos monitores, un 17" y 19" y en la maleta como mucho me cogería un 17", y sería muy chungo por la altura de las targetas gráfica y de sonido.

    Worsito, sobre lo del oreden, te diré que en realidad todavía podría hacerlo un poco mejor, esconder mejor los cables y tal, pero el mayor problema es mazo de cables de la fuente que me sobran, y que no voy cortar porque la fuente está en garantía, que si no... XD

    Saludos

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mas vale que sobren a no que falten cables.... xD te lo digo por experiencia.
    veo que la temperatura te ha mejorado unos 8 grados, cabe la posibilidad de montar lgun que otro ventilador mas?
    los ventiladores los tienes cogiendo aire de fuera y metiendolo dentro o sacando aire de dentro hacia fuera?
    de todos modos deberias tener otro mas si estos los tienes metiendo aire pues al menos uno sacando

  11. InJotec
    InJotec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Mensajes
    5
    Los ventiladores está cojiendo aire de fuera y metiendolo dentro, aunque podría intentar darle la vuelta al radiador para que los ventiladores sacaran el aire, pero el tema es que la fuente de alimentación también coje el aire de fuera y lo mete dentro justo por donde está el echufe, lo que estoy pensado es en fabricar una especie de cajón para hacer que todo el aire que mueven los dos ventiladores del radiador y el de la funte salgan directamente por un lateral para que no me caliente el resto de componentes, lo de otros ventiladores es poco probable, porque no tengo donde ponerlos... pero lo estudiaré.

    Saludos

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La idea no es nueva, pero sí complicada.

    Creo que lo que tendrías que intentar conseguir es un flujo de aire en el interior, de la forma que puedas, harto complicado, pero a ver si lo logras: Seguro que lo notarías en rendimiento.

    Un saludo.