Resultados 1 al 16 de 16

Tema: mi primera RL.. kit o casera?

1. usito
    usito está desconectado
    Usuario registrado

mi primera RL.. kit o casera?

bueno mi pregunta es .. un kit de esos o uno casero? yo de esto no entiendo poco por eso abro este post como si fuese un pequeño proyeto para mi.. el caso es que lo que quiero es refrigerar todo.. cpu, xipset, t.grafica, disco duro y creo k tmb vi un disipa pa memoria..

tengo un amd sempron 3100+ con su placa y tal que adkirire mu prnto.. por eso no es que lo vaya a comprar mñana mismo aisn que darme consejo he hecho un presupuesto x encima en coolmod slecionando piezas que me a gustado de estetica sobre todo.. y me sale x 260 euros.. xD y pro ese prefiero me conformo cn una kit de esas entonce.. xd no se informarme un poco como esta el tema

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno asi un poco por encima decirte que la gran mayoria de kits de RL de los que puedes disponer siempre tienen algo k es pobre en un sistema de RL... una veces el radiador, otras la bomba, otras el bloque no es de lo mejorcito..... el mejor sistema de Refrigeracion Liquida es el que te puedas montar tu mismo con piezas de calidad, te dfara mejor rendimiento un sistema bien montado por ti que un kit, y mas si dices que kieres refrigerar tanto componente ya que para eso los kits no vienen preparados y si te pones a añadirles bloques de RL a un kit posiblemente la bomba de agua se te kede bastante corta.
    Haber si los mas espabilaos en el tema pueden orientarte mejor porque aqui na mas te he dao una muy ligera base
    Un saludo!

3. usito
    usito está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    bueno asi un poco por encima decirte que la gran mayoria de kits de RL de los que puedes disponer siempre tienen algo k es pobre en un sistema de RL... una veces el radiador, otras la bomba, otras el bloque no es de lo mejorcito..... el mejor sistema de Refrigeracion Liquida es el que te puedas montar tu mismo con piezas de calidad, te dfara mejor rendimiento un sistema bien montado por ti que un kit, y mas si dices que kieres refrigerar tanto componente ya que para eso los kits no vienen preparados y si te pones a añadirles bloques de RL a un kit posiblemente la bomba de agua se te kede bastante corta.
    Haber si los mas espabilaos en el tema pueden orientarte mejor porque aqui na mas te he dao una muy ligera base
    Un saludo!
    gracias ya por lo menos he aprendido que tengo que depender de una bomba para poder refrigerar todo esos componente.. yo pensaba que las bmba ivan por marcas o por velocidad de movimiento pero no pensaba si se quedarian corta o no gracias,

4. worsito
    Usuario registrado CV
    te pongo un ejemplo para que lo entiendas un poco mejor.
    Un kit muy famoso es el BigWater (una gran mierda de kit! con perdon de la palabra). Este kit sale con una bomba de 90L/h (litros x hora) cuando las bombas que se suelen montar en un sistema de RL son de 600 L/h pa arriba.....
    de las bombas tambien hay k tener en cuenta la presion, segun el sistema de bloques que montes necesitas una bomba con mucha presion o una bomba con mucho caudal. la presion se mide en Metros por ejemplo una Hydor L30 tiene:
    2 M de presion
    y 1200 L/h de caudal

espero k te haya kedao algo mas clarito, haber si salen los profesionales a contestar el post que yo algo puedo ayudarte pero no como otros users de por aqui

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Creo que lo primero que debes de hacer es leer mucho: Hay numerosas guías, manuales, reviews, post de grandes proyectos, etc... que te pueden aclarar mucho las cosas.

Te recomiendo que, como mínimo, te leas los Pos-Its de las dos ramas de RL.

Después... podrás guiarnos mejor para aconsejarte.

Un saludo.

6. usito
    usito está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Creo que lo primero que debes de hacer es leer mucho: Hay numerosas guías, manuales, reviews, post de grandes proyectos, etc... que te pueden aclarar mucho las cosas.

Te recomiendo que, como mínimo, te leas los Pos-Its de las dos ramas de RL.

Después... podrás guiarnos mejor para aconsejarte.

Un saludo.
    ya lo ize anoxe leerme los rewievs de la rl como los bloques y tal

7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tb me he decidido y voy paso a paso.
    lo primero pues lo qt han dicho... enterarte de como va el tema y curiosear las rl de la gente.
    cuando te decidas pues diseñar el circuito, elegir loc componentes, mirar y controlar q todos los componentes tienen una relación lógica (no tendria sentido un gasto excesivo de dinero en una bomba muy potente para un solo bloqe nada restrictivo, por ejemplo)
    y bueno... ir aprendiendo conforme vas avanzando... no sé.. yo estoy aún reuniendo componentes y cada día aprendo algo nuevo así q... puedes guiarte un poco por mi q casi q vamos parejos.

por cierto q en una noche, por mucho q leas, yo creo q no lo aprendes todo. siempre hay algun detallito q se escapa...

Zalu2x...

8. usito
    usito está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    yo tb me he decidido y voy paso a paso.
    lo primero pues lo qt han dicho... enterarte de como va el tema y curiosear las rl de la gente.
    cuando te decidas pues diseñar el circuito, elegir loc componentes, mirar y controlar q todos los componentes tienen una relación lógica (no tendria sentido una bomba muy potente para un solo bloqe nada restrictivo, por ejemplo)
    y bueno... ir aprendiendo conforme vas avanzando... no sé.. yo estoy aún reuniendo componentes y cada día aprendo algo nuevo así q... puedes guiarte un poco por mi q casi q vamos parejos.

por cierto q en una noche, por mucho q leas, yo creo q no lo aprendes todo. siempre hay algun detallito q se escapa...

Zalu2x...
    si quieres agregame y ablamos.. cibernauta69@hotmail.com

9. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    ale ale!!

ahistamos

10. pritt
    pritt está desconectado
    Siento insistir:

Leete el manual de mi firma.

Mirate el Post-It de grandes proyectos de refrigeración líquida: Te dará muchas ideas.

Tras eso tendrás unas nociones para pensar qué es lo buscas y cómo conseguirlo.

Elige tus propios componentes, nos lo dices y entonces podremos aconsejarte.

Ánimo.

Un saludo.

11. worsito
    Usuario registrado CV
    yo os aconsejo k le hagais caso a pritt, lo que no te pueda recomendar el es porqu no existe xD
    cuando m monte yo mi primera RL (en julio del 2005) posts como los de Pritt y Meka son los que mas me ayudaron para entender un poco mas este mundillo y la verdad que si seguis las guias que comenta y mas tarde preguntais tendreis el tema mucho mas claro

12. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    no pero si yo lo tengo clarisimo..
    de hecho ya l tengo todo comprado y estoy en fase de montaje :wink:

13. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    no pero si yo lo tengo clarisimo..
    de hecho ya l tengo todo comprado y estoy en fase de montaje :wink:
    Lo dicho no va por ti, sino por usito, que es quien ha abierto el post.

Un saludo.

14. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    como worsito lo dice en plural pues... :wink:

15. worsito
    Usuario registrado CV
    lo decia porque siempre viene de ayuda, no se si tu tienes claro el tema o no lo tienes solo que comentastes que estabas pensando en montarla y tal pues simplemente di el consejo en plural

16. Hard_Vader
    Usuario registrado CV
    ains.. q tonteria tamos hablando, no? jaja

en fin, cuando decia q estoy reuniendo componentes es xq ya tengo la bomba y he comprado los bloques y los radiadores.
    Estoy a la espera de q me lleguen xq el apogee no lo tenían en stock, esta semana q entra me llegará.
    Estoy diseñando el depósito para que titanioberilio me lo haga y estoy soldando tuberias de cobre
    ya pondre fotos en el hilo de mi rl.

y como es mi primera rl pues... si.. estoy empezando en esto

un saludito a todos!! :roll: