Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperaturas en una ASUS p4c800
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Temperaturas en una ASUS p4c800
-
30/08/2004, 04:38
Temperaturas en una ASUS p4c800
Hola
tengo un problema con la temperatura de mi CPU t MB
en algunos casos esta en los 40c y comienza a bajar hasta los 33 o 30 etc..
en este momento es de :
CPU 33C
MB 25
Esto es normal
Saludos
jucar
-
30/08/2004, 05:08
Pues la verdad es q no es nada normal q en una placa disminuyan las temps, al revés, lo normal es q se encuentren frías y q poco a poco vayan cogiendo una temp estable cuando no haces nada (idle) y pueda subir cuando estes trabajando con el PC, q es lo q se llama máxima carga (full).
Para comprobar si se están midiendo mal las temps podrías probar a hacer varias cosas: la primera es comprobar la temp con una sonda externa, como estas:
http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html
http://www.hard-h2o.com/review/controltemp/senfu.html
O si te va mas meterle regulador de ventiladores algo como esto, q tb incluye sondas de temperatura
http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html
Tb, otra manera de comprobar es bajarte un programita llamado CPUburn o el prime95, q lo q hacen es hacer trabajar a la CPU y emular el estado de full de la CPU, por lo q debería calentarse y entonces ver si sube la temperatura...
Si nada de esto funciona yo pensaría en q los sensores de la placa estan un po pachope...
Un saludo
-
30/08/2004, 12:38
temperatura
Hola
muchas gracias por responder ,
ahora estoy tratando de probar varias cosas , me di cuenta que al encender el PC esta temperatura esta alta,
podria ser la cantidad de programas que parten al inicio ?
a medida que se terminan de cargar al temperaura baja , puede ser eso?
saludos
y muchas gracias
jucar
-
30/08/2004, 12:44
Eso me extrañaría mucho, los programas q se cargan al inicio no suponen una carga muy grande para el procesador, pues no son instrucciones muy complicadas. Por lo general, las aplicaciones q mas queman los micros, vamos q los ponen mas "calentitos" suelen estar relacionados con la codificación y sobre todo el vídeo, o la reproducción de juegos exigentes, tipo Far-Cry o Doom3, por eso me extraña, pero vamos, prueba lo del CPU Burn o el Prime95 y ya cuentas...
Un saludo
-
04/09/2004, 03:14
Hola
bueno he realizado varias pruebas , y consultado en otros foros , no estoy muy conforme con las respuestas ( de otros foros )
probe con CPU Burn-in , no da error , el otro programa no lo encontre.
ahora , me he dado cuenta , ejemplo , al grabar un cd o dvd , la temperatura sube , es normal ?
lo mismo al ocupar programs graficos como Fireworks o Dreamweqaver , flash etc.
la temperatura es variable segun en que se esta trabajando . eso es amigo , no se si tu quieres agregar algun comentario mas?
Muchas gracias por responder
Saludos
-
04/09/2004, 03:59Befe
hola buenas
digo q eso es un poco de logica XD
contra mas cosas agas mas se te va a calentar el pc, no es lo mismo estar con el msn , q estar viendo o trabajando con imagenes, al estar trabajando con imagenes se te va a calentar mas,
otra cosita, yo al encender el pc lo tengo a 50º - 52º pero si estoy 5 min sin acer nada baja a 47º - 48º(pero claro esta sin acer nada... no se si eso es a lo q te referias)
bye
-
04/09/2004, 13:09
p4c800
Hola
y gracias por responder nuevamente ,
si ha eso me referia ,
porque tienes esa temperatura ?
es normal que al encender el pc pase eso ?
Saludos
jucar
-
04/09/2004, 13:28Befe
tengo esa tempertatura porque tengo un prescott y lo tengo medio overclockeado
claro q es normal.... piensa :wink: (tu cuando gastas mas gasolina, al encender la moto o al tenerla sin moverla?)(o con el coche) 8)
bye :wink:
-
04/09/2004, 14:30
p4c800
hola
gracias
bye
-
04/09/2004, 14:53jucar
Registro
Hola
me gusto bastante este foro , asi que me registre ,
:lol:
8)
-
05/09/2004, 20:37
LA cosa es q al encender sube un poco de golpe la temp, pero tanto como eso, a mí personalmente me parece extraño... simplemente eso... y lo q cuentas de q al grabar un CD o DVD se te calienta, pues hombre, no deja de ser normal, pero no creo q se caliente tanto... pero en fin...
Lo de los programas gráficos si q es muy normal, de hecho es una de las cosas q mas hace trabajar a un micro: el tratado de imagenes y video
AL final cómo mides las temps?? con el ASUS Probe??
Espero q se te vayan las dudas al final con lo de la placa...
Un saludo
-
06/09/2004, 05:43
Gracias por responder
la temperatura la mido con asusProbe
Saludos
jucar