Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Usuarios Bloques GPU ¿la ventilais si es bloque sólo core?

1. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado

Usuarios Bloques GPU ¿la ventilais si es bloque sólo core?

Bueno, resulta que estoy probando la RL, que para la GPU he puesto un Danger Den acetal, que no refigera ni las memorias (llevan disipadores) ni la ota pieza que también se calienta bastante, y que también lleva un disipador.

total, que tengo puesta una repetición del toca race driver 3, cuando se llena la pantalla totalmente de cosas ininteligibles y por tanto apago el pc.

Digamos que estaba de pruebas, por lo que no quitaba ojo de la pantalla para ver algún artefacto y demás, pero esto de repente no me lo esperaba.

Decir que la caja estaba abierta, que no había ningún ventilador soplanto hacia la gráfica, que las temperaturas del core eran muy bajas (por la RL) y la otra temperatura, la ambiente, esa si que había subido, pero hasta unos 47, no más. Total, que al apagar toco las memorias y esa otra pieza y están abrasando.

La gráfica no parecía funcionar por muy fría que estuviese, ni con un ventilador puesto delante. Pero esta mediodía ha vuelto a la vida(de momento parece que todo está bien).

Todo el rollo, es para preguntaros si le teneis ventilada esa zona de la gráfica, ya sea con un ventilador de caja frontal, u otra cosa, ya que veo que para estos bloques que sólo cogen el core, es necesario, pòr mucho disipador que se les tenga.

salu2.

2. Invitado
    Hombre siempre es recomendable tener buena ventilacion aunque tengas RL, ya que el calor se acumula igual, simplemente un vetilador frontal y otro posterior metiendo y sacando aire respectivamente, deberia ser suficiente, para mas seguridad, yo pondria en el lateral de la caja otro soplando directo a la grafica, aunque solo con 2 no deberias tener problemas

Salu2!

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Dos cosillas:

1.- Edita el título: Pon algo más descriptivo.

2.- Respecto a lo tuyo... eso suele ser debido a que el PCB de la tarjeta esté doblado (algo curvado).

Suele pasar por dos motivos:

1.- Un bloque demasiado pesado (el que no creo que sea tu caso).

2.- Una torsión demasiado fuerte de la manguera: Vamos, que la manguera te hace de muelle.

Para hacer esas curvas con la manguera que utilizas es recomendable llenar la manguera con algún producto que impida que se pince, como pudiera ser tierra, azúcar, arroz, o algo así. Una vez lleno calientas la manguera (por ejemplo con un secador) y entonces haces la curva y dejas enfriar la manguera. Te quedará la curva como moldeada.

Un saludo.

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por lo k comentas tienes unas grafica AGP y lo k te da problemas es el puente que monta un disipador de aluminio jeje
    te explico haber:
    yo tenia una 6600GT a la que le monte un bloque de agua made in POSTMAN y al quitar el ventilador el puente queda sin ventilacion por lo tanto se calienta de tal forma que la grafica deja de rendir hasta que lleva a colgarse o incluso verse cosas en el monitor k no nos gustan a nadie....
    mi solucion fue esta:

http://img400.imageshack.us/my.php?i...tilador8yn.jpg

http://img400.imageshack.us/my.php?image=grafica3te.jpg

si quieres leer el hilo donde propuse mi problema (sino me ekivoco es el mismo que el que tienes tu ahora)
    esta aki:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/34280/0.html
    Un saludo y espero haberte servido de ayuda

5. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    La cuestión de más ventiladores es que esperaba que con el de 12 trasero sacando aire bastase, pero le pondré cerca uno muy despacito, que tendría que funcionar, ya que como puse no sube mucho.

El poner un pequeño no lo hago, ya que suelen meter más ruido, y no estoy seguro si será del puente o las memorias.

En cuanto a que sea por que la gráfica esté curvada por la tensión de las mangueras (que es bastante), en principio lo tengo "solucionado" con una cuerda que sujera el bloque más o menos donde se une con la manguera. Luego le he puesto una brida y poco a poco la he dejado recta. Aún así, no descarto nada, ya que no se si con esto bastará.

También tener en cuenta que la gráfica ha funcionado perfectamante (incluso con juegos y demos 3D) y no ha hecho nada, además no avisó como cuando haces overclock o similar (aunque no se si tendría que hacerlo).

Pritt. Lo de hacerle la forma a la manguera si que lo probé (por un hilo que vi anterior) pero en principio no lo he tenido en cuenta a la hora de montar la RL (fallo mío).

Salu2.

6. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno yo intentaria lo del ventilador al menos para descartar que es el puente. ya nos contaras que tal te sale el inventillo.

7. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Pues ahora ya estoy seguro que era por lo que decía Pritt. Es porque la posición de la gráfica en la ranura AGP no es correcta.

Lo se porque después de estar ayer probando mucho la gráfica y no dar fallo, la volví a desenganchar y hasta la 4ª o 5ª posición que volví a ponerla no iba bien. De momento creo que ya está, pero habrá que darle tiempo.

Lo que si voy a hacer es aplicarle calor a la manguera para en parte hacer lo de darle forma, a ver si quita algo de tensión, sino, pues o unos codos, o algo para que no tenga tanta tensión la gráfica.

Aunque está descartado que sea el puente o las memorias, le voy a dejar un ventilador cerca para que mueva un poco el aire, que vistos los calores que tenían, no está de más.

salu2.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    me alegro k hayas localizado y arreglado el problema jeje yo no tube tanta suerte a mi lo k m daba problemas si era el puente y no esta de mas k lo dejes ventilado la verdad siempre viene bien tener un Hardware fresquito