Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejos RL tubo de 7mm interior en racods de 6...
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Consejos RL tubo de 7mm interior en racods de 6...
-
12/04/2006, 18:59Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Consejos RL tubo de 7mm interior en racods de 6...
Tengo ke enfriar un nu AMD XP 1600...
No kiero una gran RL... lo mas tirao...
Mis intenciones son... poner esta bomba:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2745
... con este tubo ...
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/914
... el diametro de interior es de 7mm y kiero aprobechar el radiador y bloque de un Big Water que lleva racors rapidos de 6mm...
Tiene futuro? No me kiero gastar pasta pero si me veo obligado a cambiar radiador y bloke... ke remedio....
He estado mirando la rosca de el bloke y radiador y no puedo poner racords rapidos de 7mm tengo ke seguir kon los de 6mm...
Ke me recomendais?
PD: Como ya comente en otro hilo no kiero gastar pasta... RL wapa ya tengo... esta RL no la ampliare... es decir la RL solo enfriara esa CPU...
La intención es comprar en coolmod si me recomendais bloques ke no tengan no me sirve...
Salu2 & thx
-
12/04/2006, 22:21AlienDJR
al calentar un poco el plastico 1 mm podras agrandar al tubo.
Saludos
-
12/04/2006, 22:22Muri
No no... si eso ya lo se... pero no es agrandar... es encojer...
^^
-
12/04/2006, 22:26AlienDJR
entonces hay que usar tubos mas chicos, no hay remedio. No los consigues? Yo en la ferreteria de mi pueblo he comprado 3 metros.
Saludos
-
12/04/2006, 22:37
La verdad, embarcarte en cualquier RL con "algo" procedente de un Bigwater no lo veo muy aconsejable.
Respecto a las mangueras, puedes usar un adaptador.
Mi opinión: Para refrigerar ese procesador con un disipador decente creo que tienes más que suficiente.
Un saludo.
-
12/04/2006, 22:39Muri
Si no es por hacer OC... es por estetica...
Un konsejillo?
Thx
-
12/04/2006, 23:29
Para mi una RL como mínimo, na de ser segura y el bloque del Bigwater no lo es: Suele rajarse el metacrilato.
Las bombas Eheim compat, al menos en la gama baja, creo que están dando problemas.
Si quieres algo barato yo optaría por una Hydor L20 y un bloque NexXos.
Depósito un Coolplex 10: Si te lo quieres ahorrar siempre puedes montar una T con un fillport.
Un saludo.
-
12/04/2006, 23:36AlienDJR
como es eso de t's? Se puede ahorrar un deposito?
Saludos
-
12/04/2006, 23:44
Yo no lo aconsejo, pero si "priva" la economía y la estética...
Un saludo.
-
12/04/2006, 23:47AlienDJR
debe ser bastante incomodo sin un punto de llenado.
Saludos
-
13/04/2006, 00:29bsodman
Esa bomba está muy bien, la he usado mucho tiempo en su versión mula parda, useáse comprada en tienda de animales y con depo casero.No creo que sufra demasiado con tubo de 7 int, aunque yo creo no es lo suyo.
Sin embargo los alemanes la usan a diario con tubo de 6int y bloques muymuy restrictivos, mucho más que el bigwater, con lo cual te debería funcionar.
No le gustan nada temperaturas de agua superiores a 30º, a parte, es silenciosa, calienta poco , en fin, mucho mejor de lo que en un ppio te pueda parecer.
Salu2
-
13/04/2006, 00:41Muri
Weeeeeno como esta visco ke aki cobris comision con coolmod montare la RL dsd 0....
Pues bien...
Lo primero... ahi en el armario magico tengo unos componentes en desuso... en fin... tengo un alphacool NexXxos SLI-1 si si el de NF4 ke tuve en una SLI-DR pero al venderla me encuentro ke nadie kiere ese bloke... pues bien,este se lo voy a poner a la GPU... alguno pensara... se puede? Pues bien... el anclaje de los chipsets y de las graficas por debajo de la 6600 es casi el mismo (en Nvidia - no confirmo que sirva para todos)... No sabia si ponerselo a el NF2 o ponerselo a la FX5500... pero... en la grafica queda mas espectacular XD y ya de paso le pondre el disipador de la grafica al MOBO (si lo veis flipais XDDDD) lastima que me tiene ke llegar aun el MOBO ke si no os lo mostraba montao... (si os pasais por el Mod Chaos Orb de aki unos dias lo posteare... por ahora os muestro la grafica...
... un pokillo oscurillo ^^ necesito hacer algun cursillo de fotografia pero ya! XD
Depo me sobra un Coolpex de 25 por aki...
El radiador nº1 en calidad/rendimiento/precio... ANXII
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2431
Ok... falta bomba y bloke pa cpu...
El bloke he pensao un zalman pa socket A ke es lo mas tirao ke veo... necesiro rosca G1/4" por lo tanto este me va bien... y la bomba? ke me aconsejais?
Salu2
-
13/04/2006, 01:02
Iniciado por Muri
Weeeeeno como esta visco ke aki cobris comision con coolmod montare la RL dsd 0....
... pero, si mal no recuerdo, fuiste tú el que dijiste que lo querías comprar todo en coolmod y el único que la ha nombrado.
... pero si se cobra comisión.... yo quiero mi parte :wink:
Respecto a lo tuyo:
Has dicho que no querías gastar dinero.
Si buscas algo económico y funcional y además tienes depósito, para mi, sin duda, la L20.... si te puedes permitir algo más... la L30.
El Zalman no te lo aconsejo: El aluminio se lleva mal con el agua y además tiene un rendimiento malillo.
Si quieres un bloque barato que rinda decentemente yo miraría el Alphacool NexXos (aunque creo que en Coolmod no lo tienen para ese socket en stock... pero puedes mirar otros sitios).
En un precio intermedio tienes el Swiftech Apogee.... y si ya tiramos un poco más alto, el TDX.
Un saludo.
-
13/04/2006, 01:34Muri
Lo de la momision era coña eee... XD
Weno hablare con coolmod pa saber si tienen algo pa socket A ke me sirva y si no ya veremos ke encuentro por ahi... de todas maneras me parece ke un NexXxos de estos...
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... c69fa45fdf
..podria modificarlo o simplemente colocarle la tipica grapa de socket A...
El hecho es comprarlo todo en coolmod ke pa algo se invento el PVD... XD
Salu2
-
13/04/2006, 01:45Muri
Un cosa que rosca llevan las L30 y las L20?
Salu2
-
13/04/2006, 01:55
Yo me inclinaría más por este otro, que va sin metacrilato:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2467
Las Hydor llevan espigas roscadas de rosca 1/2 para tubo de 12 mm.
Un saludo.